No sé, si no yo no me explico por qué tanto rollo con las cuentas. Me salen las cuentas. Aquí están mis cuentas. Las cuentas del campeón. Me lo dices lo me lo cuentas. RBBE piensa que toda esta bola de nieve mediática va a sepultar cual alud toda la tontería saliendo de cuentas en brevísimos días. Tal vez hoy, por ejemplo. Lo que pasa es que el Valencia es un rival más atontolinado que el Madrid y Dios lo va a tener difícil para hacer justicia. Es como un tú eres tú, yo soy yo, quién es más tonto de los dos. Me explico: el Valencia, aparte de soltar 25 kilitos por Joaquín, fichaje más caro de su historia, puede que también suelte siete por Ayala, su propio jugador, al que Carboni, director técnico, dejó irse libre como el viento a mitad de temporada a fichar por el rival más odiado, el Villarreal, feo, enjuto y de aldea, pero que el año pasado hizo bastante mejor temporada que los valencianos. Por no hablar de la lamentable salida de la Champions con todo de cara ¡y ante un inglés en casa! Así que, a modo de batalla ficción por la liga, el equipo del sobrino de Lola Flores visita al Madrid de la finalísima que mira tú por dónde a ver si va a salir de cuentas hoy dando a luz un con un hermoso niño muerto. Por otra parte, José Miguel González Martín del Campo ha empleado toda la semana en justificar lo injustificable, le dieron un equipo filial bien bueno para mantenerse en segunda división y cuando tenga que devolverlo explicará que lo ha tirado a un pozo, pero que ha sido por su bien. La carrera de Michel es brillante, mantuvo al Rayo en la zona templada de la 2ªB para clasificarlo para la liguilla de ascenso malamente y caer de forma contundente y ahora defenestra el filial del Madrid, del que valga como dato que varios equipos de primera quieren a la mitad de la plantilla, así que no vale eso de que no tenía recursos. Démosle un voto de confianza en la noche de transistores que se prepara mañana con el Castilla-Ponferradina; Málaga-Elche. Para un madridista, el colmo del deseo y de la emoción.
Qué mejor previa para el partido que un extracto de las mejores frases de Cañizares hoy en El País, así, de sopetón: «Lo que más temo es el ridículo»; «Sí, me alimento según las reglas del tao, hago algún ejercicio de relajación y a veces practico el sexo según el tao»; «Es mejor ser buen profesional que buena persona. Si no, se van a reír de ti. Y yo tengo un amor propio grande cuando se ríen de mí»; «La élite es muy exclusiva y hay que afilarse las garras»; «Mis compañeros se peinan más que yo y usan más productos de belleza que yo. No soy ni tan vanidoso ni tan narcisista como parezco»; «La gente tiene un sentimiento muy bueno hacia los desgraciados y Cañizares no lo es. Y, cuando se le ve, despierta unas ganas de que le pase algo. Si un día aparezco en silla de ruedas, me van a dar un aplauso en El Sadar y en el Camp Nou».
¡Buf!
¿No parece que podría ser perfectamente una entrevista a Anita Obregón a las cuatro de la mañana afirmándose ella a base de golpes con el índice en tu pecho mientras derrama el cubata sin querer sobre su escote?
Por lo demás, el Valencia llega con la aureola de equipo clásico, por no decir arcaico, un Dios, Villa, y dos extremos puros para asistir a un ariete de los de toda la vida de Dios: Silva, Joaquín y Morientes. Luego Albelda y Ayala son los encofradores del chiringo y a su alrededor habrá más gente corriendo de un lado para otro, pues juegan hasta once.
El Madrid, sin embargo, no tiene un Dios, tiene una maldición africana, Raúl. No cree en él más que él, pero ahí sigue y se insiste en que seguirá. Es imposible. Cuesta creer que se le vaya a mantener un año más, pero cosas veredes. Rulo andará por ahí y luego todo parece indicar que van a salir con Guti y Robinho a ver si son capaces de ponerle un balón a derechas a Van Nistelrooy, casi diría que el mejor del Madrid este año, con todo lo que ello supone. Atrás Gago y Diarra, que nunca se han entendido, y en la defensa vuelve Salgado, el horror, desplazando a Ramos al centro para saltar la rótula de los que se le escapen flagrantemente a Cannavaro. Inexplicablemente Capello no cuenta con Junhino para nada cuando por la derecha, lo sabe Dios, la Virgen y todos los Santos, puede hacer más que Raúl, pero qué más da.
La tensión que se masca en el ambiente con el rollo de las cuentas y las finales y tal, en el fondo, no es ninguna gilipollez, porque al que palme se le complica la Champions. Y nadie quiere ser el tonto del haba al que le robe la plaza ni más ni menos que el Atlético de Madrid ¡horreur! que, de todas formas, con toda seguridad, como que dos más dos son cuatro, palmará el domingo.
Es curioso lo de esta gente que ni en la mejor temporada en una década son capaces de no estar a hostias. Parece como que a Cerezo le molesta tener un entrenador rácano y amarrategui. No sé qué se creía que había fichado. Además, para que el mexicano hiciera la temporada tan buena el año pasado con el Osasuna, tuvo que estar a punto de descender las tres anteriores ¡tres! Las urgencias, la ambición desmedida y los complejazos del Atlético seguro que dan con sus huesos en la puta calle a final de temporada y… vuelta a empezar. Con todo el rollo ese del Tao, Cañizares seguro que reza orientado al Calderón.
21 abril, 2007 a las 1:42 pm
No sé si me salen las cuentas o no del Madrid ya que sólo tengo diez dedos en las dos manos y veinte si cuento los de los pies, pero las variables son tan grandes que, a menos que empleé partes de mi cuerpo serrano como el pecho, el bazo o el pancreas, no voy a ser caàz de realizar las cábalas adecuadas como para ver al Madrid campeón de algo…
En fin, por lo menos, en el partido veremos algo, si quiera algo que se arrastra o que hace sombra en el cesped del estadio…
Un saludo
21 abril, 2007 a las 3:08 pm
«Lo que más temo es el ridículo».
Vaya, vaya, cañamones, y ese estilismo tan singular, ¿qué coño viene a ser? ¿Tu terapia de choque?
21 abril, 2007 a las 3:50 pm
Para terapia de choque verle follar estilo tao. Con los mantras y las energías positivas.
21 abril, 2007 a las 4:12 pm
Pero qué folla… ¿con los mantras o con las mantras? Queremos saber.
Y añado: yo por el Sadar no respondo, tampoco por el Camp Nou, pero hostias, si va a salir en silla de ruedas que me avise que me compro la entrada, todo sea por no llevarle la contraria y contribuir a que se lleve una ovación de gala.
21 abril, 2007 a las 4:40 pm
«…Despierta unas ganas de que le pase algo». Será ingrato el pelo nácar éste. ¿Ya se ha olvidado de cuando se perdió un mundial por cercenarse un padrastro con la depiladora de ingles? España entera lo arropó y veló su agonía en aquella terrible hora.
21 abril, 2007 a las 4:53 pm
Por cierto, mañana, en un adosado a las afueras de Pamplona también estará pendiente del via crucis de MMM (Míchel Melo Merezco) un achaparrado ciudadano de pelo pincho y sonrisilla sardónica. Se cumple el dicho moruno: repanchíngate en un sofás de ikea con un Dyc en la mano y verás pasar el cadáver de tu enemigo. Olvidamos, ¿verdad, Pizo?, pero no perdonamos.
21 abril, 2007 a las 7:40 pm
Se dijo en su momento que lo del pie había sido una reyerta en un bar o algo de eso. Pero tratándose de Cañete yo me creo qeu pateara el tarro de colonia. Él es asina.
21 abril, 2007 a las 8:39 pm
Hombre, Pizo sigue reconcomido de pensar en Ruggeri taladrando a su parienta. Para Baúl ya solo cabe una salida: que Ayala hoy por fin juegue de madridista (la que sin duda sera la gran frustración de tan sobrevalorado central) y le parta la pierna al Cristo de Villaverde Bajo por tres sitios.
22 abril, 2007 a las 8:09 am
Álvarez, lo de Cañete fue una botella de JB y lo de Motta, fumeteo.
Que hablen claro en los medios, joder.
22 abril, 2007 a las 8:43 am
Bueno, también Busquet, im-prezionante portero del Garsa, se quemó las manos cogiendo una plancha de la ropa…
Pobrecito, se tenía que planchar el solo las zamarras y los pantalones largos, y claro, con tanto almidón, se le quedaban tiesos cual garrote, de ahí que no acertara con los despejes…
¿cómo? ¿que fué en una pelea en un bar?
Ah, bueno, pues entonces, perdone usted y le doy la razón.
22 abril, 2007 a las 1:10 pm
@De Tomaso: lo que se dijo en su día en las barras más grasientas de los bares más zarrapastrosos de este rincón de la península, fue que Carlos de Badía era muy aficionado al motociclismo y que había patentado una nueva versión de freno delantero. Pero que planchar seguro que no planchaba.
P.D.: En mi Universidad, al ladito mismo de Badía, existía una leyenda urbana: el quiosquero de la facultad de letras era el hermano mayor de Busi, y el muy cabrón no lo había retirado, que ahí seguía el pobre, vendiendo El País a manos llenas a los estudiantes de progreso… Si alguien tiene más datos, se lo agradeceré.
22 abril, 2007 a las 1:20 pm
La versión oficial es que la plancha iba a caer sobre su hijo y Busy le salvó palomita mediante, supongo que luego se pondría a jugarla con los pies y la perdería ante la presión de la delantera rival
2 mayo, 2007 a las 3:14 pm
Ché, el comentario del niño muerto es de bastante mal gusto.
15 junio, 2007 a las 6:46 pm
i’am really impressed!!