RBBE REDACCIÓN EL PARDO Acabo de abandonar el fin de semana para volver a la vida de los españoles de bien –levantarme a las seis y media cinco días- y podré volver a ver el fútbol tranquilamente, como hay que verlo, todas las semanas y toda la Champions. Incluso, quién sabe, lo mismo vuelvo a acercarme a Valdebebas, por donde no paso desde que Balboa y Jurado parecían Robben y Messi. Entonces ahora lo que viene es la pregunta del millón: ¿esto es bueno o malo? El sábado no vi al Madrid y cuando oteé de refilón el resumen en un bar a las tantas me dio tanto asco la posibilidad de malgastar ciento ochenta minutos por semana en estos hijos de puta que estoy por cortarme la pirola. Por otro lado, las noticias sobre los fichajes no pueden ir peor. Ahora se habla de Schweinsteiger. Su juego no me parece malo, es un tío con mucho gol a mi entender. De los que las clava como si fuese fácil. El único problema es que como el Marca diga que tira bien desde lejos, con De la Red recuperado, como saquen a Sjjjjr, Rubén y Schunguachan el Madrid acaba el partido con doscientos disparos a puerta desde doscientos metros todos. Por otro lado, dudo mucho de la adaptación de un alemán arrogante a este club que como todo el mundo sabe es una casa de putas. Le veo sin hablarse ni con Guti, ergo sin recibir un balón aunque esté dentro de la portería contraria. Mientras tanto, en Italia los dos máximos goleadores son Cassano y Milito. El uno era nuestro, pero la situación de verse como suplente de un cadáver teledirigido por un mono borracho desde la grada le hundió en una depresión y crisis personal que perjudicó tanto al club como a sí mismo. El otro se podía haber fichado este verano por cuatro duros, pero lo suyo era traer a una incógnita, que como tal sigue deambulando, el holandés zíngaro me refiero, y mantener al cadáver teledirigido por el mono borracho como timón de la nao. En fin, qué vamos a añadir que no se sepa. Hay cambios a la vista al menos. La comparecencia de Mijatovic el otro día para decir que no iban a despedir a Schuster anunciaba que se lo van a follar en breves. Era como el ministro aquel tan majo iraquí que decía ante las cámaras, en el portal del Hotel Palestina, que no pasaba nada, que los yanquis nunca entrarían en Bagdag, con la imagen por detrás de un soldado iraquí huyendo con los pantalones caídos y heces blandas y fresquitas, del tiempo, cayendo generosamente de su ano. Nada que ver con las ‘heces en forma de melena’ de los partes médicos del Invicto Caudillo, ejemplo inmortal de gallardía intestinal y hombría hasta el final. Con esto y un bizcocho, no hay crónica del Madrid. El caballero del Dépor no ha dado señales y el del Atlético lo mismo está triste porque un párrafo suyo murió en un trágico accidente. Sólo hay Don Manolo, con su sabor añejo y temple sin igual, reseñando al FC Barcelona con el aroma de los mejores cafés.
DON MANOLO Las cosas son como siempre fueron: Cuando el Barcelona juega bien normalmente gana, aunque no siempre. Cuando juega mal, no gana jamás. Hoy tengo que agradecerle a la Copa Davis que me incorporase un cuarto de hora tarde al partido. Eso que me ahorré. Porque ver a este Barça ha sido doloroso. Como cuando pasas una temporada con dolores de lo que sea, luego te curas y te encuentras tan bien que llegas a olvidarte de lo mal que te sentías con ese dolor, y de repente una tarde te vuelve a doler. Pues eso ha pasado hoy. Ese maldito dolor que parecía olvidado ha vuelto, y te ha dolido más que antes, cuando estabas acostumbrado a él.
Y que nadie piense que hablo así por el resultado, o sólo por el resultado. Ya sabéis que tras los dos primeros tropiezos ligueros consecutivos yo decía que me había gustado el equipo. Hoy no. Este Barça se ha parecido peligrosamente mucho al del año pasado. Y resulta paradójico que sea precisamente hoy cuando más se ha parecido al equipo del año pasado, porque hoy ha sido el partido en el que se han alineado más jugadores que no estaban la temporada anterior en lo que va de liga.
Resumiendo el partido diré que el primer tiempo ha sido un tostón, y en el segundo hemos jugado como no sabemos: con poco juego y mucha casta. Eso de la épica está bien para equipos que no tienen recursos futbolísticos, pero el Barcelona tiene que jugar el balón por abajo, tocando y avasallando con el juego, no a base de sudor y patadas a seguir. Hay que correr sobre todo para recuperar la pelota, pero con ella hay que jugar bien. Pero no, el Barça en el segundo tiempo ha corrido mucho y ha jugado con mucha precipitación y poca precisión. Hasta Xavi ha estado mal hoy. Bueno, tan mal como es capaz de estar Xavi, a quien prefiero así de mal antes que a cualquier otro centrocampista. Pero ya dije que teníamos tres jugadores clave: Xavi, Iniesta y Messi. Y ya solo nos queda uno, y hoy estuvo mal. Por tanto, se avecinan días duros.
Ahora voy a repartir leña individualmente:
Victor Valdés.- Le tiraron dos balones con poco peligro: Uno lo fue gol, y el otro estuvo a punto de serlo. El disparo de Manu del Moral va colocado, pero tira desde treinta metros y más bien flojito. Pero Valdés empieza a tirarse casi dos minutos después del tiro, y claro, no llega. Y como el disparo es bonito y colocado parece que no es culpa suya, pero el cabrón se tira media hora tarde. Ese balón, otro portero lo coge con las dos manos tranquilamente solo con ir andando hacia ese palo cuando se produce el disparo. El otro balón que él convirtió en peligroso fue un tiro aún más inocente que el otro, que lo va a parar con las dos manos, se le escapa, le pega en la cara, y sale rozando el poste. Yo prefiero jugar directamente sin portero y poner once jugadores de campo, la verdad.
Dani Alves.- No le podemos pedir más de lo que hace. O sea, hace lo que sabe. Corre mucho hacia adelante, poco hacia atrás, cuando llega centra y ya está. El gol de Keita es un buen pase suyo.
Piqué.- Un cabezazo al larguero. Debe ser más contundente, quiere ser demasiado elegante sacando el balón. Sufre ante delanteros rápidos.
Puyol.- Hoy ha estado mal, pero soy incapaz de criticarle, lo siento.
Sylvinho.- La culpa no la tiene él sino quien le pone. Y más culpa aún tuvo quien le renovó.
Touré.- Toca bien la pelota pero se mueve con la soltura de un diplodocus. Defensivamente no me gusta.
Xavi.- Que Dios me perdone por lo que voy a decir: hoy Xavi ha jugado mal.
Keita.- En el primer tiempo estuvo canalla. En la segunda parte mejoró, marcó el gol y jugó bien de lateral izquierdo, poniendo un par de centros como no se veían en esa demarcación desde los tiempos de Gio Van Bronckhorst.
Bojan.- No es extremo. No sé por qué se empeña Guardiola en ponerle en la banda, ni supe por qué Rijkaard hacía lo mismo. Bojan es delantero centro, es lo que ha sido desde niño, nunca ha jugado en banda hasta que llegó al primer equipo del Barcelona. Si de delantero no le quieren poner porque piensan que hay otros mejores, que lo vendan o lo cedan, pero ponerle en la banda es malo para él y para el equipo. No es extremo. No tiene velocidad larga, no sabe desenvolverse con tanto campo por delante y defiende pésimamente.
Eto’o.- Lleva dos partidos negado, en los que ni marca ni juega. Igual es buen momento para sentarle a ver si espabila.
Hleb.- Dije cuando lo ficharon que me parecía un jugador muy mediocre. Desde entonces no escucho más que frases del tipo “es muy bueno, pero le falta adaptarse”. Yo digo que se vaya a su pueblo a adaptarse. No es jugador para el Barcelona.
Pedro y Henry mejoraron claramente a Bojan y Hleb, lo cual no era nada difícil de conseguir, la verdad.
Eidur Culogordo Gudjohnsen no hizo una mierda.
El análisis individual parece dar a entender que tenemos una banda de picapedreros en lugar de futbolistas de élite. No es así. Pero lo cierto es que lo mejor del Barcelona de esta temporada ha sido el juego de conjunto. La actitud ganadora, lo juntas que estaban las líneas y la velocidad de balón. Luego claro, llegaba Messi y ponía la guinda en los últimos metros. Sin el argentino deberíamos jugar igual de bien por lo menos hasta el área contraria, pero hoy no ha sido así, hoy ha fallado el juego, y el Barcelona, de toda la vida, sin juego no sabe ganar.
Ahora llegan los partidos grandes. Ahora veremos si estamos para cosas serias.
25 noviembre, 2008 a las 12:09 am
¿Contra quien jugó el Barça? es que no lo pone en la crónica
25 noviembre, 2008 a las 12:39 am
que envidia me das victor.. una tia asi siempre es la qu eh soñado para mi, ademas copn rastas prefectas para agarrar y someter.. la verdad es que tiene unas trazas pefectas fisicamente. a ver si puedes completar el perfil entero. ENVIDIA¡¡¡ esta serie de fotos, aun incopmletas me ha provocado unas ganas irrefrenables de embarcarme por una expedicion por aquellas tierras..
25 noviembre, 2008 a las 2:30 am
Respecto a Bojan y su posición, me viene a la memoria, no sé por qué, que decían que Cruyff puso en la banda a Lineker para hundirlo, porque el ariete inglés no era de su sacrosanto gusto.
25 noviembre, 2008 a las 10:44 am
¿Tiene el equipo redashional en preparación un reportaje de investigación sobre las tetas de Manaudou? La noticia merece la atención debida…
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/aumento-pechos-manaudou-objeto-debate/dasmas/20081124dasdasmas_2/Tes
25 noviembre, 2008 a las 11:24 am
Tampoco parece que sea para tanto, a cualquier cosa le llaman aumento de pechos. Véase aquí el antes. Está muy rica, eso sí, ya podrían aprender nuestras sirenas y comprarse una webcam, o algo.
25 noviembre, 2008 a las 12:30 pm
Onvre, no es lo de Lolo Ferrari…
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/41/Lolo_Ferrari_-_Mutter_Courage.JPG
…pero pocas oportunidades hay como esta de hablar de tetas haciendo ver que es un reportaje sobre el mundogay de la natación. Por hacer tiempo hasta que Víctor prepare una nueva entrega de «La jutlandesa me la pone tiesa.»
¿Operación, preñez, doping? ¡¡¡Queremos de saber!!!