RBBE REDACCIÓN COMANDANTE FRANCO ESQUINA CAIDOS DE LA DIVISIÓN AZUL Llega la segunda entrega del análisis RBBE way de la liga norteamericana profesional de valoncesto. ¿Interesa? Pues oye, se ve que sí, así que sin más preámbulos, porque tampoco tenemos gran cosa que decir sobre esto, Wolfe desmenuza lo que cree que va a pasar en la división central (¿qué coño es la división central? ¿Hay algo más allá de la segunda división, la segunda división bé y la división doscientos cincuenta?), encuadrada en la conferencia este. Hay que joderse.
CONFERENCIA ESTE
División Central
Cleveland Cavaliers
El año pasado, LeBron James mandó la carta a los reyes magos a su Director de Operaciones de Baloncesto (¡¡¡Danny Ferry!!!) pidiendo:
A cambio pedía desprenderse de medio quinteto, esto es, el cristalino Larry Hughes y el inconsistente Drew Gooden, mandando también parte de los despojos de su banquillo, en palabras de un bloggero yankie “a bunch of shit”, que viene a ser algo así como el “montón de mierda” que le decía el Secre del Compostela a Jesús Gil y Gil a la puerta de la LFP. James estaría pensando en algo como José Calderón, Ray Allen y Ben Wallace con 28 años. Lo que Danny Ferry le dejó debajo del árbol fue a Delonte West, Wally Szczerbiak y Ben Wallace con 34 años y contrato multianual garantizado.
De acuerdo, perder de vista a Larry “stop-making-so-many-bad-shots” Hugues es un gran punto de partida de una reconstrucción, pero tampoco Danny Ferry acabó como Ejecutivo del año. Este verano han añadido a la rotación a Daniel Gibson aparentemente sano y a un Mo Williams que no es ni el punto A ni el punto B de lo que quería LeBron, pero al tiempo es un poco de cada.
Si ajustan a Pavlovic y Varejao, después del año de mierda que hicieron tras el verano toledano pasado (con rebeldía por falta de renovación de contrato) deberían ser la alternativa más segura a los Celtics.
Lo Mejor: LeBron, una máquina diseñada en el laboratorio de Terminator para ser un jugador dominante en la NBA. La plantilla es más profunda que en septiembre pasado. Gibson, Szczerbiak, Williams,… hay tiradores exteriores. Pavlovic y Varejao no pueden jugar peor que el año pasado.
Lo peor: Echarán en falta al pulcro y cumplidor Joe Smith en la pintura, pero algo tenían que soltar para traer a Williams. Siguen sin tener un base de verdad (Delonte no es ni base ni de verdad). Un entrenador de meninge más flexible podría diseñar variantes tácticas que les hicieran menos previsibles y más difíciles de defender.
Nota bizarra: Anderson Varejao. No necesita explicación.
Chicago Bulls
La sombra de Jordan, ya lejana, es alargada. Tras 9 años sin bajar del 60% de victorias- excepto un año que se quedaron en 57%, durante la primera retirada de Mike-, desde su marcha llevan 10 del tirón sin alcanzar esa cifra.
Se han movido poco en verano, el movimiento gordo lo hicieron el año pasado con Cleveland, explicado en el punto anterior, y obteniendo en el draft al número 1 Derrick Rose. Es un equipo de talento, con buenos bases para rotar (Rose, Gordon, Hinrich, Hughes), alas muy físicos (Deng, Sefolosha, Nocioni..) y un montón de interiores, todos ellos clónicos, cuatros altos, fuertes y rápidos, pero sin el juego de espaldas de un verdadero pívot (Gooden, Thomas y Noah). Esperan solucionar esta carencia con el siete pies Aaron Gray, pero aún está verde. Si mejora sus 4 puntos y 3 rebotes del año pasado, deberían ser equipo de playoffs, pero está por ver.
Llega Vinny del Negro, el típico pollo que no se sabe porqué una franquicia NBA le confía un equipo, cuyo único bagaje una vez retirado ha sido pulular por distintas teles de comentarista. Como no lleguen los resultados, harán movimientos a mitad de temporada, tienen mucho que ofrecer: dos de los jóvenes más anhelados por los GM de todos los equipos (Luol Deng y Ben Gordon) y el increíble contrato de Larry Hughes, que expira el año que viene.
Lo mejor: Tienen talento y anotadores. La rotación de exteriores es demoledora (Rose-Gordon-Deng y Hinrich-Hughes-Nocioni). Versatilidad en los interiores. Hughes, con menos minutos y responsabilidad, a lo mejor se olvida de las lesiones y vuelve a ser el de Washington.
Lo peor: Quizá tengan demasiado talento y anotación y demasiada poca defensa. Lo mismo Del Negro resulta ser un genio y un gurú, pero a día de hoy no hay nada que así lo indique. No tienen un 5 de verdad. El año pasado eran favoritos al título y no entraron en playoff, la presión por la redención va a ser enorme.
Nota bizarra: El legendario tenista rastafari gabacho Yannick Noah tuvo como primera esposa a una ex Miss Suecia, Cecilia Rhode, relación de la cual salió el actual 4 suplente de los Bulls, Joakim Noah (sí, fue detenido por posesión de marihuana. ¿Por qué lo pensasteis?). A la izquierda la madre (con la hermana de Joakim). A la derecha, el hijo. Ahora imaginaos al padre. Pues después de petarse a Cecilia estuvo con Heather y ahora con Isabelle. Acepto pistas (porqué, porqué, porqué!!!???) en los comentarios.
La madre (la rubia). El hijo (no, el judío enano no, el mulato de la derecha.)
Detroit Pistons
Han pasado ya cuatro años desde que se pasaron por la piedra a los Lakers en las finales y pese haberse librado de Larry Brown, no acaban de levantar cabeza. El quinteto es prácticamente el mismo, sólo han perdido a Big-Ben Wallace (que emigró buscando un mejor contrato que no merecía, una huida a lo Makelele) y su lugar en el poste titular lo suple el sexto hombre de los Pistons campeones, Antonio McDyess. En teoría han salido ganando, se han desecho de su peor jugador de aquella época, un potencial problema en el vestuario y que además exigía un contrato de superclase, siendo un sospechosísimo pívot especialista defensivo de 2,03, han promocionado a titular a un pollo en su segunda juventud, competitivo y de clase y han desplazado a Sheed al puesto de 5, donde azota culos por dentro y por fuera desde sus 211 cm de mala leche.
El backcourt sigue siendo el mismo y fiable Billups-Hamilton-Prince de siempre. Gente experta, canchera, que defiende con colmillo retorcido y atacan con sentido común. Para terminar han completado el banquillo con meritorios jóvenes y de calidad (Maxiell, Afflalo, Stuckey, etc…) que han ido apretando a los titulares. Sobre el papel todo estaba muy bien diseñado, pero no acaba de arrancar. En los últimos tres años han caído en la final del este contra Miami, Cleveland y Boston. Lo de los Celtics tiene un pase, pero nunca debieron de haberse dejado mojar la oreja por equipos cuyos bases titulares eran Jason Williams, Damon Jones. Si eres Detroit y juegas a pegar no puedes permitir según qué cosas.
Para el 2009, la renovación ha consistido en cargarse al sustituto de Brown, el pobre Flip Saunders, y poner en su lugar a un Michael Curry, finísimo tirador que hizo una carrera digna en los Pistons de los 90 y con nula experiencia en banquillo NBA como principal. Nadie sabe qué puede pasar con ellos.
Lo mejor: El bloque. La pujanza del banquillo. El anillo del 2004 está ya digerido y expulsado, vuelven a tener hambre de nuevo. Objetivamente, son muy buenos.
Lo peor: Incertidumbre, no se sabe a qué van a jugar con Curry (aunque no podrá ser muy distinto a los últimos 5 años). Cuatro titulares talluditos, se les pasa el arroz y la presión aprieta. Siguen sin tener un auténtico center. Inicialmente, los Celtics sanos y en forma son mejores que ellos. Y probablemente también Cleveland.
Nota bizarra: Sus hermanitas pequeñas, las Detroit Shock de la WNBA son entrenadas por el Badboy más badboy de la historia, Bill Laimbeer, que tiene como asistente al segundo del Top5 de malotes, Rick Mahorn. Las niñas comparten ADN asesino con los chicos. En un partido de la pasada temporada contra Los Angeles Sparks, se montó una bonita tangana entre las jugadoras de ambos equipos. Lo típico, empujones, tirones de pelo, mordiscos… Mahorn (2,08 y 122 kilos de jugador, pongamos 145 actualmente) se acercó a la montonera para “separar” a las contendientes, pero le traicionó el subconsciente y su método de separación consistió en enseñar a volar a una jugadora angelina, Lisa Leslie, de unos 77 kilos, logrando que tres compañeras de la caída se abalanzaran sobre él para vengar la afrenta a collejas. Fue sancionado con 2 partidos.
El vídeo completo del incidente aquí.
Doh yoyah te vi a dar como toquej a una de mih niñah, lisalesli, boyera, comefloreh!!!
Indiana Pacers
Este año toca sufrir otra vez. Un backcourt formado por TJ Ford, Travis Diener , Jarret Jack y Jamaal Tinsley no puede meterse en playoff. Me niego a aceptarlo. Y menos acompañados por una terna de pichafrías como Dunleavy, Murphy y Nesterovic. Y sin su mejor anotador y reboteador, Jermaine O’Neal, mandado a Toronto a cambio de Nesterovic, Baston y Ford.
Danny Granger seguirá tirando del carro con sus 20 putos por noche y Marquis Daniels aportará intensidad y falta de cerebro. Por lo demás, un páramo. No hay jóvenes que aprieten, mucho acomodado crepuscular y mucho underachiever sesteando por la cancha.
Lo mejor: Danny Granger, un excelente “tres” que el año pasado dio un paso adelante con la lesión y baja forma de O’Neal. Dunleavy, pese a su frialdad y su carencia absoluta de físico es un jugador de clase que el año pasado también hizo excelentes números. Jim O’Brien, un buen entrenador que con equipos limitaditos, nunca ha pegado una temporada petardazo y ha sabido sacar rendimientos razonables de jugadores sospechosos.
Lo peor: Los pivots, sin anotación, ni intimidación ni agresividad. Los bases, sin cabeza, ni tiro, ni control de juego. Los suplentes, sin hambre y sin calidad.
Nota bizarra: Travis Diener, el pequeño base blanquito con cara de cantante de Coldplay, y que fue entrenado en High School por su tío Dick, es una de las víctimas preferidas del equivalente de la RBBE pero en basket y en yankie. Es conocido allí como Travis Wiener o “Dick Wiener’s little nephew”, el sobrinito de Dick Wiener, siendo Dick Wiener (literalmente Ricardito Salchicha) una de las palabras slang usadas para aludir al pequeño soldadito calvo.
Milwaukee Bucks
Equipo corto e inconstante pero con talento para una franquicia decepcionante en los últimos años. Han fiado su resurgimiento a la contratación del Sargento de Hierro Scott Skiles, quien fracasó lamentablemente el año pasado y recibió una sonora patada en el culo a mitad de temporada en Chicago. Los Bucks esperan que les saque todo el jugo de las pelotas a un quinteto titular bastante decente para ser uno de los equipos pobres de la NBA.
El principal cambio ha sido la venta de Mo Williams, un base no base pero que ha sido el alma del equipo las últimas temporadas. ¿Su sustituto? Un grupo de sospechosísimos bases rebotados de sus respectivas franquicias: Ridnour, Lue y Damon Jones. Y todo por no tener las pelotas de darle los galones a su mejor base, Ramon Sessions, que hizo un final de temporada espectacular en 2008 promediando el último mes 13 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias, incluyendo un partido de 20p-8r-24a, algo al alcance de poquísima gente en la liga.
El resto del quinteto es de manual. Un tirador letal y estrella del equipo, Michael Redd, miembro del Team USA en Pekin. Un alero dinámico, muy físico y con carácter que anota y defiende, Richard Jefferson. Un 4 alto, fino y con clase y movilidad, Charlie Villanueva, lampiño hispano salido de los playgrounds de los barrios latinos de Nueva York. Y cerrando el equipo, un center alto, coordinado y ágil, el aussie Andrew Bogut, al que sólo le falta dureza física y mental para entrar en la élite del este.
En el banco se les ve el cartón un poco más. Parece que la cerveza no da tanta pasta como en la Comunidad Estatal de CCAA de España y en la ciudad más cervecera de los USA no tienen para recambios de lujo. Han tirado nuevamente de manual con veteranos con fama de cumplidores (lo que en argot significa buenos defensores y poco talento) como Malik Allen, Tyronn Lue y Gadzuric y un poco de anotación con el exACB Charlie Bell, que en un año en Galicia le dio tiempo para hincharse de marisco y de puntos.
Lo mejor: Cinco muy académico, tíos con fundamentos y que saben jugar a esto. Michael Redd, posiblemente el mejor tirador puro que tienen los yankies. Nunca han defendido un carajo y eso con Skiles seguro que va a mejorar.
Lo peor: Poca profundidad de banquillo. Juego interior poco físico. Skiles nunca ha hecho que sus equipos atacaran bien, serán feos de ver. Van a echar de menos el liderazgo de Mo Williams, Redd es la estrella pero parece que no un líder.
Nota bizarra: Charlie Villanueva Mejía, nacido en la CCAA de Queens, NY, hijo de naturales de otra CCAA de ultramar, la de República Dominicana, padece la enfermedad autoinmune alopecia areata, que le ha dejado la cabeza más pelada que el glande de un bebé. Su ausencia de cejas y pestañas, junto con la natural expresividad de los Villanueva de toda la vida, nos ha dejado estampas para el recuerdo como esta de aquí abajo.
Pronóstico:
1. Cleveland
2. Detroit
3. Chicago
4. Milwaukee
5. Indiana
2 noviembre, 2008 a las 1:27 am
Grandes desgracias se ciernen sobre esta nuestra bitácora! Sabeis, criaturas de Dios, a lo que os exponeis con esos infames botoncitos debajo del no menos infame «recomiéndalo»? Quereis que RBBE amanezca cualquier día de estos convertida en el foro del Marca? Nos hemos vuelto todos locos o qué? Despues nos quejaremos de que Google nos pone anuncios de planchas. Si es que las vestís como putas, cabrones. Vale que mis palabras probablemente acabarían limpiando el negro ojaldre de los miembros del soviet si estuvieran escritas en la clase de papel adecuado, pero igualmente desde ya hago público y manifiesto mi mas firme rechazo a los botones de la infamia. Se empieza por ahí y se acaban
leyendodescifrando perlas escritas por hidrocefálicos. No me gustaría tener que tragar páginas de respuestas de mierda sin ningún tipo de sentido del humor cada vez me de la gana de cagarme en Baúl, o que nos de por gritar con una sola voz, todos a una, PUTA OSASUNA!No será divertido.
2 noviembre, 2008 a las 4:41 am
Secundo las palabras de Controlcé.
Por si acaso, TODOS A UNA PUTA OSASUNA.
2 noviembre, 2008 a las 5:59 am
Entre eso y la publicidad de Rosariyo, estoy empezando a acordarme peligrosamente de los muertos de Orwell.
2 noviembre, 2008 a las 12:05 pm
Se que es el chiste facil y obvio, pero antes de que lo haga otro, lo hago yo y asi cierro. La respuesta evidente a lo del tema de yannick noah solo puede estar, habiendo sido tenista, en su poderoso mango (que no su potente derecha, que eso es para nosotros, onanistas impenitentes)
2 noviembre, 2008 a las 12:48 pm
Un tema curioso sobre la crisis o un aprendiz de club de futbol
http://www.17-s.info/es/he-robado-492000-euros-quienes-mas-nos-roban-para-denunciarlos-y-construir-alternativas-de-sociedad
2 noviembre, 2008 a las 12:58 pm
Para acabar unas previsiones optimistas del 2010
http://madebymiki.wordpress.com/tag/nino/
2 noviembre, 2008 a las 1:12 pm
Pues yo me mojo y apuesto por Indiana para el 7º u 8º puesto en el Este. Nesterovic en contract year hará buena temporada seguro (es un experto en estas situaciones, ya lo intentó al final de la temporada pasada y sin él los Raptors no hubieran hecho playoffs) y Hibbert es el mejor pívot del último draft. Ayer por lo pronto ya se cepillaron a los campeones.
2 noviembre, 2008 a las 2:31 pm
Viendo el video de las chatis baloncestistas me ha venido a la mente una de esas bromas demoledoras de padre de familia:
Dice el comentarista de un partido de baloncesto femenino:
-¿Merece la pena ser tan feas por un talento tan de segunda fila? La respuesta la tiene… el fan.
Y aparece un tipo en las gradas semivacías: ¡¡¡SÍ!!!
Y niño becerra es clavadito a tristan baker.
2 noviembre, 2008 a las 4:09 pm
Un poco floja esta conferencia, pasaran los mismos que el año pasado y no veo a ninguno en finales de division y demas… A ver que pasa.
2 noviembre, 2008 a las 11:10 pm
#7
Pues sí, la primera en la frente. Pero sigo sin creer en ellos.
3 noviembre, 2008 a las 10:31 am
#1 Totalmente de acuerdo, de hecho muchas veces he estado a punto de recomendar RBBE y LPD masivamente y me lo he pensado dos veces al imaginarme las terribles consecuencias que tendría que se llenara de garrulos. De hecho, tengo un amigo talibán del Farsa (en realidad da igual el equipo, podría ser de cualquiera, lo importante es su condición de extremista) que no sería capaz de responder a un insulto a su querido equipo de una forma lo suficientemente elegante, como suele ser habitual aquí.
En cualquier caso, yo no me preocuparía demasiado: el lenguaje culto y los insultos finos que destila esta página ahuyentarían a cualquier garrulo iletrado de leerse todos esos textos incomprensibles para su pobre cerebro sólo para poder hacer un poco el troll en los comentarios, prefieren ir directamente a los diarios deportivos, que los sesudos análisis de los eruditos que ostentan allí su púlpito les resultan más faciles de digerir.
Por cierto, como ya habéis dicho lo del Osasuna….¡Me cago en Baúl!
PD: como cada lunes, me dispongo a mirar lo que ha hecho mi querido Pathetic (cada vez más) de Bilbao, que todavía no lo sé. Algo me dice que una nueva decepción me espera. No es por nada, sólo la costumbre). Entre esto, y que el puto neg….ese joven y talentoso piloto británico de McLaren ha ganado el Campeonato de F1 (imaginaros vivirlo en Inglaterra, sentía ganas de estrangularlos a todos). No es que sea alonsista a muerte, es que el maldito afroinglés me cae gordo….
3 noviembre, 2008 a las 12:55 pm
Ramon Sessions ya es titular en Milwaukee. Dos partidos, balance de 1-1 y 15 puntos, 4,5 rebotes y 8,5 asistencias para el amigo Moncho.
Buen jugador éste.
3 noviembre, 2008 a las 12:58 pm
Ramon Sessions??
No es este un nombre DJ casposo de verano en cualquier discoteca de Lloret de Mar? O es que durante el invierno se dedica al mundogay para pasar el rato?
3 noviembre, 2008 a las 11:13 pm
Bombazo: Allen Iverson a Detroit por Billups y McDyess. Ahora entiendo la titularidad de Amir Johnson en el poste. Todavía no lo he digerido como para imaginarme a los Pistons con AI de base. Estoy demasiado ocupado pensando en los Nuggets con Billups, Jr Smith (por fin titular), Carmelo Anthony, McDyess y Nene como quinteto. Lo que faltaba, otro contender en el oeste.
4 noviembre, 2008 a las 3:06 am
Pues apuesto por Detroit, a ver si hay suerte, más que nada Iverson se va a comer el mundo en Michigan porque como no rinda le van a poner a montar coches en Flint y porque veo a Rasheed con ganas de hacer algo. Detroit está en el buen camino.
30 junio, 2014 a las 12:15 pm
Texans jerseys china Review China