.dialecticaiberica:Chad Dawson vs. Antonio Tarver*

 

RBBE REDACCIÓN EL PARDO Puede parecer extraño que una página que se hace llamar ‘balompédica’ se abra tímidamente al baloncesto un día y termine cubriendo las olimpiadas, el fútbol sala y dedicando una sección al boxeo. Es como el sexo anal. ¿Por qué Luis Aragonés decía que no le cabía ni el pelo de una gamba gritando con la frente roja y las orejas meneándose como las ventanillas de plástico del 127 de unos gitanos que huyen de la policía a 90 km. hora en Congosto. El Sabio era consciente de que si algún día bajaba la guardia y, qué pelo de una gamba ni qué ocho cuartos, si una leve brisilla marina le daba en el ojal a buen seguro se volvería maricón y terminaría él mismo planchando su propia ropa. Quién sabe si, incluso, en una espiral de degeneración, también la de su mujer. Esto es así y nosotros hemos sucumbido. Pero felices. Porque no se trata del fútbol. Errebebé tiene una misión histórica. Lo nuestro es un mensaje milenario. Es como Modern Talking. Un grupo que invita a mofa, una pareja de la que se ríen con actitud cool quienes no vivieron los ochenta y que hace llorar y maldecir a quienes tuvieron una hermana en aquella década. Dieter y Thomas eran más que un dúo: eran un espíritu, una filosofía, una forma de ser. A qué se va a deber si no que hoy día nos encontremos con homenajes a Modern Talking en Las Vegas, la imprescindible revisitación japonesa, la producción de bajo presupuesto en China, la interpretación del sudeste asiático con explotación infantil a cargo de Vietnam, su rubia jamonación también en Ucrania, algo de lo que no se privan ni en Tayikistán, un mensaje universal, mesiánico y redentor que hasta vuelve locos a los afables ciudadanos de Kabul, en Afganistán. Nosotros también nos queremos extender así. Como una oleada de amor que no entiende ni de lenguas ni de culturas. Se trata de ser como los belgas, siempre erre que erre con lo mismo, pero en todas las disciplinas. Como lo que hicieron con Lio, que la pusieron impunemente a cantarle a las bananas para pelársela echando espumarajos por la boca con la programación infantil. Violar un niño y enterrarlo en el jardín no es lo mismo que escribirle las letras a una teen idol, pero si existe un leitmotif que tal vez a estas alturas sea lo único que une a valones y flamencos: la pederastia popular y solidaria. Pues eso, que esto es boxeo, sí, cosa de negros, también, pero es Erre Be Bé.

RBBE REDACCIÓN SUCUMBIOS Llega con retraso la crónica de este combate del 11 de octubre de 2008 que tuvo lugar en el Palms Casino Hotel en la “ciudad del pecado” (no Bangkok, sino Las Vegas). Por un lado se enfrentaba “Bad” Chad Dawson (izquierda en la foto). Púgil de 26 años, 191cm, zurdo, oriundo de Carolina del Sur y que llegaba a la pelea con un record de 26 victorias, 17 antes del límite y 0 derrotas, con un No Contest (es decir, No Pelea) debido a que la criaturita dio positivo en un control antidoping. Dawson es por tanto lo que la Yankee Soviet Union denomina “Undefeated” (imbatido), catalogación que hace subir como brazos al paso del Caudillo su cotización y promoción, así como su repercusión en pay per view y garantiza un lleno de gente en las gradas, ávida de contemplar su primera derrota.

Por otro lado, Antonio “Magic man” Tarver (derecha en la foto). 39 primaveras, 188cm, también zurdo y natural de Florida. Un record de 27 victorias, 19 antes del límite y 4 derrotas. Fue bronce olímpico en Atlanta `96. A Tarver le pasa lo mismo que a Dinio, que siendo ideólogo del Partido Comunista de Cuba del 90 al 98, la gente sólo le conoce por ser el amante de Marujita. Pues bien, Tarver fue uno de los pocos que derrotó al gran Roy Jones Jr., uno de los mejores de todos los tiempos, sin embargo en Ex-paña es más conocido por su papel en la, indiscutiblemente, mejor película de la década: Rocky Balboa, donde hace el papel de pobre-niño-rico sin estímulos que quiere enfrentarse a Rocky para demostrar que puede vencer al mejor y más querido boxeador en una época carente de héroes. Al final el potro italiano le calienta el lomo un rato y luego se van de putas juntos, para disgusto de Adrian que se conforma con que Rocky no llegue tan borracho a casa como para que no pueda darle un par de ostias a mano cambiada.

Los púgiles se enfrentaban por el campeonato del mundo de los Semi-Pesados versión IBF (Federación Internacional de Boxeo) e IBO (Organización Internacional de Boxeo) de las que Tarver es campeón.

Dawson es campeón de los semi-pesados en versión del Consejo (WBC) pero tuvo que renunciar a unificar su título en la pelea (a pesar de la foto, donde aparecen con sus títulos como si estuvieran en juego cuando en realidad sólo los de Tarver lo estaban, como campeón (IBF e IBO). Por lo que Dawson figuraba como “Challenger” o Aspirante. Oficiaba como “referee” Jay Nady.

El combate tuvo poca historia, a pesar que a priori se vendió como la madre de todas las batallas. Tarver es un peleador en horas bajas (como prueba su pelea con Rocky, donde el sexagenario le aguanta un round tras otro) que vive de su pasado. Sin embargo, en su mente tiene la idea de que es el culo que mejor caga. Por su parte, Dawson es un púgil que viene creciendo y que se encuentra muy bien preparado.

Round 1

Se plantan los dos en el centro del cuadrilátero con sus guardias de zurdos (Southpaws). Round de aproximación y estudio del hijoputa que tienes delante. Domina algo más Tarver con su directo de derecha, marcando a Dawson aunque sin causar daño.
10-9 para Tarver.

Round 2

Dawson comienza su show. Engancha buenas combinaciones, en cuerpo y cara. Trabajando bien al rival. Le saca primero el oxigeno con golpes abajo y cuando el otro baja la guardia para protegerse el hígado le mete en la cara.
10-9 para Dawson

Round 3

En la esquina de Dawson lo ven bien: “Step aside and move your head!”. Es decir, muévete a los lados y mueve la cabeza. Lo que ha hecho en el segundo asalto. Golpear y esquivar. Dawson entra en la guardia de Tarver por el medio, demasiado fácil. Tarver está fijo, sin mover la cabeza y le entran todas las manos, cual cuartito oscuro de Chueca.
10-9 para Dawson.

Round 4

Dawson marca con su yap de derecha al medio de la guardia de Tarver, quien ha olvidado los fundamentos del noble arte y se queda petrificado frente a Dawson, recibiendo. El de Carolina encadena hasta 4 yaps seguidos a la frente y rostro de Tarver. Round un poco lento pero de 10-9 para Dawson en cualquier caso. El coach de Dawson le reafirma en la esquina cuando suena la campana “work to the body and bring your hands back up. Triple yap him”. Esto es, métele al cuerpo y cuida tu guardia (no se fía de Tarver, un cabrón con suerte que puede meterle una mano a su púpilo si se lo cree) y sigue con esas series de yaps.

Round 5

El realizador hace un plano de una negraza brutal en la segunda fila. Lleva un traje dorado de lentejuelas y un escote que vislumbra un canalillo en el que perderse durante 100 años sin encontrar la salida. Ella grita, se excita con el boxeo de Dawson. Si yo fuera él le iban a dar por culo al combate pero bien. Afortunadamente para él, Dawson no es un servidor y sigue con su boxeo técnico y fluido. Golpea series de 3 y 4 yaps y esquiva según los cánones. 10-9 para Dawson.

Round 6

Uno de esos rounds ya calculados de antemano como un “se lo regalo a Tarver que bastante tiene ya y de paso dejo que me pegue, se canse y luego retomo lo mío”. Dawson se cubre y los golpes de Tarver ni se notan. Dawson le dice que no con la cabeza, en plan “vamos campeón, pegas como una niña manca”.
10-9 para Tarver

Round 7

El realizador vuelve a mostrarnos lo que pasa alrededor del ring y comprobamos la imposibilidad de victoria por parte de Tarver por 2 motivos:

a) Floyd “Pretty Boy” Mayweather Jr. se encuentra en la grada, animando a su amigo Dawson. Os sonará como el boxeador que fue a hacer el ganso a la lucha libre contra Big Show.

b) Y más importante. El cutman (hombre corte, que se ocupa de las heridas) de la esquina de Tarver es una mujer. Para algunos este término (mujer) no os dirá nada así que me referiré a ella por la más común Zorra. La zorra parece más preocupada por colocar blanqueador dental en el bucal de Tarver que de rebajarle la hinchazón de pómulos. Probablemente porque los suyos propios están tan hinchados de pollazos que no es capaz de verlo en ojo ajeno.

El aire que tomó Dawson en el 6º le sirven para meter combinaciones arriba y abajo, girando alrededor de Tarver.
10-9 Dawson

Round 8

La esquina de Dawson (“men only”) le dice: “He´s dead, look at him, he´s dead. The game is over. Do not lose focus”. Está muerto, mírale. Esto está listo, así que no la cagues y concéntrate hasta el final. Dawson está fino y rápido.
10-9 para Dawson

Round 9

Dawson y sus triples yaps. Se para, lo mira y conecta 6 golpes en lo que Tarver ha parpadeado. Sobrado, jugando con él como un Vietcong juega con una placenta hervida tras un banquete de boda.
10-9 para Dawson.

Round 10

Voy al baño, la imagen del pibón de segunda fila martillea mi glande y además, “qué carajo” esto está listo. A mi vuelta 2:07 segundos después, la pelea es la de un caracol contra un jaguar. En la esquina, Dawson es recibido como un guerrero se merece: con su coach vertiendo agua tibia sobre sus pelotas sudadas. Es la forma de decir “te lo has ganado tigre”. 10-9 para Dawson.

Round 11

Como el 6º round. Dawson descansa y Tarver se apunta el round con poco que contar ya que Dawson elude la batalla, asegurándose la victoria a los puntos.. Su zorra parece encantada con la combinación del color plata de sus guantes Everlast y su epidermis de gama marrón oscuro. En cambio, piensa ella “Dawson va hecho unos zorros, azul, plata y negro a rayas….!” 10-9 para Tarver.

Cuando parece que nada más puede pasarle a Tarver su zorra le masculla: “deep breath” respira hondo. Eso es inculcar moral y amor propio… tú respira que el resto va de cráneo. Como el chiste: “¿cómo va eso mister? No te preocupes que si lo matas en el siguiente round empatamos”.

Round 12

Dawson esquiva una volea de derecha peligrosa de Tarver y suelta una combinación de gran clase técnica. Tras las sabias intrucciones de la esquina de Tarver pasa lo que tenía que pasar, éste se va a la lona (aunque se levanta rápidamente). 10-8 para Dawson, debido a la caída que le resta un punto más a Tarver.

Combate clarísmo a los puntos para Dawson. Mi tanteo es de 117-110 para él. Los jueces dan 118-109, 117-110, 117-110 a su favor. Decisión unánime y Chad Dawson es el nuevo campeón de Semi-pesados versión IBF e IBO.



21 Comentarios en “.dialecticaiberica:Chad Dawson vs. Antonio Tarver*

  1. HORUS Dijo:

    «para disgusto de Adrian que se conforma con que Rocky no llegue tan borracho a casa como para que no pueda darle un par de ostias a mano cambiada.»QUE estaba rip en la ultima despistao

    «El combate tuvo poca historia, a pesar que a priori se vendió como la madre de todas las batallas. Tarver es un peleador en horas bajas (como prueba su pelea con Rocky, donde el sexagenario le aguanta un round tras otro) »
    XDDDDD.¿Como BAUL y SALGADO? ¡PhEDOR FIJA LA VISTA EN ELLOS,ingenuo mortal!.
    JI JI JI.
    by HORUS a proud atormentador de Phedor.
    PD:Buuuueno va ,Raul es muy bueno y tal y tal.(Antes si pero ahora lo es tanto como desinteresados Laporta y Calderon).

  2. Torcuato Dijo:

    ¿Y esto no debería estar dentro de la categoría de «mundo gay»?

    Todo lo que no sea fútbol es de maricones.

  3. peterman Dijo:

    entonces se dice jab como toda la vida? o yap?

  4. Montecristo Dijo:

    Yo al boxeo le cogí un poco de manía un día que me quedé en vela hasta las 3’30 de la mañana para ver un Mike Tyson vs Clifford Etienne, tragándome los dos combates de mala muerte que echaban antes para que luego Tyson se lo cepillase en 20 segundos. Y encima sin tocarlo, que se tiró de puro miedo el maricón.

    Vaya viernes noche aquél tirado por el retrete, oigan.

  5. Controlcé Dijo:

    #2 En absoluto. Es parte de la santísima trinidad del deporte de onvres: Futbol (padre), balonmano (hijo -bastardo-) y deportes de repartir ostias como panes (espíritu santo, tarro de las esencias y fuente de inspiración del recto proceder en la práctica de los otros dos). De estos últimos el boxeo es el principal exponente. A mí personalmente no me gusta, pero le reconozco el mérito innegable de poder dejar al contrario sangrando por los tímpanos sin que nadie te tosa ni te saquen tarjeta roja.

  6. Controlcé Dijo:

    Aparte del hecho innegable de que llámale tú maricón a un negro de metro noventa que vive de romperle la cara al que se le pone delante a ver qué te contesta, añado.

  7. Francescoli Dijo:

    Celebro la inauguración de esta nueva sección y espero que además de combates actuales se eche la vista atrás y se hagan retrospectivas, así podremos disfrutar de momentos como Poli Díaz corriendo por la playa de Florida mientras le entrevista el gran Xabier Azpitarte («y en la esquina de Ali el gran entrenador Angelo Dundee, que nos manda felicitaciones de Navidad a mi esposa y a mi») antes de enfrentarse a Pernell «el negro que voy a mandar a recoger algodón» Whitaker.

    Un saludo!

  8. Francescoli Dijo:

    Celebro la inauguración de esta nueva sección y espero que además de combates actuales se hagan retrospectivas para poder (re)disfrutar así de momentos como el ilustre Poli Díaz corriendo por la playa de Florida mientras le entrevista el gran Xabier Azpitarte («y en la esquina de Ali el gran Angelo Dundee que nos envía a mi esposa y a mi felicitaciones de Navidad») antes de enfrentarse por la corona mundial contra Pernell «el negro que voy a mandar a recoger algodón» Whitaker.

  9. phedor Dijo:

    – A mi lo que me gusta del boxeo son las crónicas (sic) y las películas. Parecen las crónicas taurinas, no creo que dé para tanto una docena de muletazos o un par de tíos soltándose hostias.
    – Alguna vez en el eurosport, me quedo pillao con peleas de algún negro fibroso versus un fardo fofo y peludo, de 50 kilos mas que el primero y normalmente del Este -europeo-, que a pesar de todo se las lleva dobladas y sangra por las cejas como una puber en su primea menstrua. Siento una pena enorme y pienso en los hijos del puto gordo peludo y fofo.

  10. R.B.B.E. Dijo:

    Montecristo, esa noche la vivimos yo creo que toda una generación.

  11. R.B.B.E. Dijo:

    Por otro lado, entiendo a Torcuato. Es muy posible que los boxeadores lo que en realidad estén deseando subconscientemente es comerse la polla a lo bestia y romper a follarse vivos. Lo que pasa es que lo canalizan mal por esta sociedad machista y homófoba en la que vivimos y pasa lo que pasa.

    El caso es que para esto quería crear una sección propia.

  12. Elenfadao Dijo:

    #4 Y #8

    Yo los combates del Tyson los veía en un bar, con lo que nunca era una noche tirada pasara lo que pasara en el combate. El pedo estaba asegurao.

    La famosa pelea de la mordida de oreja, Tyson-Holyfield, fue más tarde de lo normal con lo que el tiempo para emborracharme fue mayor. Sé que vi esa pelea pero sé lo que pasó gracias a los telediarios del día siguiente. Ha sido uno de los mayores cebollones de mi historia. Vi la luz al final del túnel.

  13. choni Dijo:

    Sé que es salirme de la temática del noble arte, pero yo tengo que preguntarlo. ¿Qué mierda pintan los de Érase una vez en América en el vídeo de Modern Talking?

  14. Viru Dijo:

    Choni, soy fans desde siempre de los MT y AÚN ME PREGUNTO PORQUE PONEN ESAS IMAGENES EN EL VIDEO.
    El boxeo no me gusta, siempre son negros muy negros que no hacen chistes como los de la tele.

  15. R.B.B.E. Dijo:

    Creo que es una forma subliminal de decir que si les regalas un pastel te comen la polla.

  16. CusCus Dijo:

    #9: está claro que quieren romper a follar. Miren sino, como Tyson le lamía la oreja a Hollyfield. Eran los preliminares a lo que iba a ser un polvo histórico. Pero el Tyson, con la pasión, empezó la parte sado-maso muy pronto y Hollyfield se puteó.

  17. Lanius Dijo:

    se levanten ustedes para homenajear al hombre que ha compensado las estadísticas del boxeo de los últimos 19. Se preguntaban ustedes en posts anteriores dónde iban a parar las estadísticas negativas de derrotas en boxeadores. Pues todas ellas se acumulan aquí:

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081031/noticia_53569776803.html

    El boxedaor más español de la historia. Fracaso en mundiales y eurocopas de forma continuada hasta que un dia se resbala en contrario y vence. La única marca de no hispanidad es el saber encajar las derrotas y fracasos con recia dignidad.

    mis respetos mas sinceros al hombre que ha compensado el equilibrio del universo.

  18. tartamundos trotamudo Dijo:

    Desde el sillón de ignorancia en el que me hallo arrepantigao, pregunto, ¿cómo, si le ha dao una somanta de yoyah (yaps) la puntuación de un asalto -cómo mola la palabreja- acaba en 10-9? ¿Ein?

    Yo soy de los que odia(ba)n a Modern Talking, aunque esos cardaos han envejecido muy bien. ¿Seguro que no son de cartón-piedra?

    Me dicen que Salgado anoche se salió…

  19. Montecristo Dijo:

    #8 y #10

    Yo los veía en la maravillosa y -por ello- extinta Via Digital, plataforma que cada 7 días ofrecía unos combates de la hostia comentados por el Ugarte y el otro que nunca me acuerdo cómo se llamaba. Ah, y en abierto, no como ahora, que todas las putas plataformas se pelean a ver quién da más canales Disney gratis y el Jaig Escúl Músical ese de los cojones en vinagre, pero el boxeo en riguroso PPV, salvo combates de tercera que echan en EuroSport o TeleDeporte.

  20. Karraspito for President (of the Athletic Club) Dijo:

    Yo el boxeo, Montecristo, hasta que emigré lo veía en ETB 1, en eujkera, el programa es «Boxeo izarrak», que no se si es un juego de palabras porque izarrak significa estrellas, presentado por un tío de rizos que nunca me acuerdo cómo se llama.

    #16 yo tampoco tengo mucha idea, pero digo yo que en parte será porque sólo puntúan las toñas que entran, no las que le da cuando está en guardia, pero si uno de los dos pega más a menudo, por mucho que el otro esté cubierto, le tienen que dejar tocado esas hostias de más que no puntúan pero recibe. Además, supongo que lo que puntúa es el golpe que entra, no el veneno con el que lo hace, vamos, que un hostión en la cara que le hace girar el cuello 180º al otro y escupir sangre por la vena que le acaba de reventar en el interior del labio contará lo mismo que un puñetacito acariciando el mentón, siempre que los dos fueran el mismo tipo de golpe y que los dos entraran en su sitio.

    No me hagas mucho caso, esperemos a ver si alguien más sapiente en este noble deporte de onvres nos ilumina con su sabiduría…

  21. Danuto Dijo:

    Lo que es la tele. Lo pintaba tan claro desde el principio que pensaba que iba a haber un hostión coñón de parte del viejo que dejaba tumbado y al Dawson éste.