.actualidad:Se acabó la pretemporada*

 

De nuevo vuelve el Fútbol. Atrás quedó el Emma Cuervo disfrazado de Supercopa de Europa, el Colombino travestido de Mundialito o el Teresa Herrera caracterizado como la fase de liguilla de la Champions League. Con el Carnaval, los grandes se sacan por fin la careta y encaran el tramo definitivo del curso futbolístico, la recta final de las ligas respectivas y, sobre todo, la Copa de Europa de toda la vida: ciento ochenta minutos a vida o muerte con la esperanza de llegar a Atenas y entrar en la Historia.

Como esta bitácora es joven y no tenemos nada que perder, al contrario que los popes del “periodismo” deportivo, vamos a mojarnos para que luego los lectores puedan hacer chanzas sobre la ignorancia total de los autores de la RBBE.

Artrosis contra lumbago: Real Madrid – Bayern de Munich

Aunque siempre hay sorpresas, en todas las eliminatorias parece haber un favorito claro excepto en el choque gerontocrático entre Bayern y Real Madrid. Instituciones parecidas en similares circunstancias son difíciles de predecir en su comportamiento, pero apostaremos por los castellanos por el simple hecho de que hemos visto a peores Madrices, que diría Hipólito Rincón, levantar orejudas.

En cualquier caso, el Madrid afronta el partido, como es habitual, con la mente en otra parte. Nos ha contado en exclusiva mundial José Manuel Gozalo por medio de un transistor secreto en el que, con un misterioso procedimiento propio de espías, sintonizar Radio Nacional, se escuchaba que ayer en Valdebebas hubo una discusión subida de tono entre Mijatovic, Franco Baldini y Capello. A raíz de ello, por lo visto, un empleado del club pretendió luego vender la noticia al mejor postor. Venderla por pasta, euros. Y los únicos que la han comprado han sido los periodistas de la COPE, con su tino habitual, de modo que terminaron soltando que mañana, Capello, tras el partido, se iba con viento fresco. Habrá que verlo. Por lo demás ¿Qué pensamos nosotros? Pues que vaya puta panda, qué vamos a pensar. Si suben a José Miguel González Martín del Campo al primer equipo, no sabemos si lo hará bien o mal, pero fijo que nos vamos a reir. Michel no ha demostrado nada de nada como entrenador, pero menos había demostrado Del Bosque y mira. Lo importante en Concha Espina es que traigan a Schuster ya de una puta vez, pero atención, resulta que el alemán ha dicho que no con Mijatovic ahí. Al parecer no olvida que el montenegrino vetase su fichaje este verano. Qué rencoroso.

Claves: el rendimiento del ya veterano Hasan Salihamidzic. Si Brazzo, como es apodado el Luís Enrique bosnio, consigue introducirse cuál fist fucking en la retaguardia española como lleva haciéndolo en los últimos años, los bávaros tendrán esperanzas. Por parte de los blancos, será importante que Van Nistelrooy no se resfríe, a poder ser en toda la temporada, pero especialmente en las noches europeas, pues no hay casos documentados de equipos que hayan campeonado sin delanteros.

Demagogia contra hambruna: Manchester – Lille

Mucho más claro parece el duelo Manchester –Lille. Aunque los franceses son un conjunto rocoso y difícil de ganar, suponemos que los ingleses se llevarán el gato al agua, por lo que serán presentados en vísperas del cruce de cuartos como favoritos número uno en las apuestas británicas y asiáticas para luego acabar siendo humillados por cualquier rival serio que les toque en suerte.

Claves: las prestaciones de Cristiano Ronaldo, a buen seguro espectaculares en el choque de Old Trafford, y que servirán para que veamos fotomontajes de su bello cuerpo con la camiseta del Real Madrid. Para el Lille, seguir los consejos de su primo Juanma y vivir en zona las dos semanas que dure la eliminatoria, amén de alinear a diez jugadores de campo de color negro que intenten llegar al fin del segundo partido con 0-0 en el agregado, para jugárselo todo a tiros penales.

El niño Torres hecho equipo contra lo retro: Arsenal – PSV

Más abierta puede resultar la lucha entre Arsenal y PSV, aunque con el favoritismo de los actuales subcampeones. Puede ser una eliminatoria de juego bonito y abierto con dos equipos que gustan del balón, pero en la que la calidad de los gunners debe imponerse.

Claves: La única baza del felipista equipo holandés será que alguno de sus jóvenes delanteros se destape como un Romário o Ronaldo en potencia, pero se antoja bastante imposible, la cosa. De todos modos, ambos serán serios candidatos a ser eliminados en la siguiente ronda.

Pelotaris contra duermemozas: Celtic – Milan

Y programado para hoy también tenemos un Celtic-Milan, con pinta de terminar 0-0 después de setecientos veintinueve balones colgados al área lombarda y a buen seguro repelidos por Nesta y compañía.

Claves: Cabe la duda de que los rossoneri aprovechen o no alguno de los contraataques que lanzará Kaká, aunque viendo la nómina de delanteros al servicio de Berlusconi –Ronaldo no puede jugar esta competición-, lo más seguro es que todo acabe como empezó y se decida cómodamente en San Siro en un par de barullos en el área escocesa que serán resueltos con cualquier parte del cuerpo del mítico pese a estar aún en activo Pippo Inzaghi.

Mañana, más.



2 Comentarios en “.actualidad:Se acabó la pretemporada*

  1. Dan Dijo:

    Qué cosas, desde aquí os leo y escribo bien. Me cago en mi padre, es cosa de mi ordenador.

  2. geodotto Dijo:

    Artrosis contra Lumbago…Muy bien definido el encuentro del Madrid.
    Estoy por verme los peores episodios de «Amar en tiempos de Guerra» que seguro serán muchísimo más interesantes….
    A los madridistas nos han quitado hasta las ganas de ver a nuestro equipo.