Se dirán muchas chorradas, pero la victoria del Madrid ha sido inapelable. Y además, bonita. Porque el fútbol es bonito cuando brillan los defensas. Heinze y Pepe han sido los mejores de un partido fácil. No hay que engañarse, los madridistas hemos estado acojonados hasta el último segundo, pero porque no hemos acertado a enchufar un cero cuatro tranquilamente, que era lo que pedía el encuentro, pero no el cuerpo. Había incredulidad. Pero así es la vida. Si eres un equipo que no puede dominar ni al Almería, coges, plantas un autobús y sales a la contra. Es una táctica más vieja que la tos, pero de valientes. Y el valor no abunda. Lo que más hay son cobardes incapaces de ver más allá de sus narices. Mucha tendencia a lo trampero. Too much Cruyffs n Valdanos. Lo que está por ver, en cualquier caso, es que los rivales europeos sean tan decadentes como el Barça. El papelón, por otro lado, en Barcelona, es morrocotudo. Nos cansamos el año pasado de decir cien veces que Laporta tenía que mover ficha. Que es muy fácil contemplar a un equipo ganador desde el palco. Una plantilla, la primera que haces, que va y funciona. Pero hay miedo. Mucho miedo a remangarse, asumir responsabilidades y cagarla. Añadir metros de pene negro no ha sido suficiente por lo que se ve. Y la deriva sigue. Cabe recordar, ahora que es más difícil hacerlo, que Lorenzo Sanz hizo campeón de Champions al Madrid por dos veces en tres años cortando cabezas que era un primor. Fichó morralla por un tubo, cuatro entrenadores, pero al final la cosa le salió. En ese pequeño mafioso de poca monta había un aficionado como los demás. E hizo lo que haría cualquier aficionado cuando se enteró de que Seedorf se comportaba en el vestuario como un mangarrán o cuando vio que la plantilla pasaba de Jupp Heynckens como un objeto rectangular elaborado con pasta de celulosa llamado libro. No es que su sin dios sea un ejemplo ni Gil el modelo a seguir, pero los hechos nos están dejando a los presidentes mu listos y mu modernos como Laporta y Florentino a la altura de la mierda.
24 diciembre, 2007 a las 5:15 am
Mi carta a los reyes, snif:
Ronaldinho
Frank
Zambrotta
Xavi
Dos Santos
24 diciembre, 2007 a las 8:35 am
A todo esto, mezclar a Cruyff con Valdano es como mezclar a Balzac con Rosa Montero.
24 diciembre, 2007 a las 10:37 am
EL problema del Barça, es el problema de los catalanes, el complejo de inferioridad que tienen con Madrid, falsamente camuflado de lo contario, de superioridad. Dos Santos, Bojan, etc son buenos jugadores, no cracks. Los negros que han fichado son normalitos, y Messi, es un delantero habilidoso, tampoco es un crack (por mas que se empeñe Cataluña y la casa Adidas). Es un complejo extraño el de los catalanes, que fagocitan todo lo que encumbran (Maradona, Schuster, Laudrup, Figo, el propio Cruyff…y ahora Ronaldinho). La necesidad de identificar futbolistas y terruño, terruño y deporte, deporte y cultura, cultura y política, política e independentismo, etc les lleva a pensar que Figo, Ronaldinho, Etoo y Bojan son de Santa COloma de Gramanet y votan a CiU, y en el momento que estos tipos demuestran que Cataluña les supera, les axfisia, y les aburre, y que no están allí para decir memeces diariamente contra el Madrid, y hacer público su amor a la tierra, arremeten contra ellos, hasta con cabezas de cerdo.
20 euros a que Messi está en el Madrid antes de dos temporadas, para recuperar el oxigeno que le empieza a faltar.
PD. Schuster es un tipo mucho mas inteligente de lo que parece, y además por lo visto, sabe entrenar. Puede dar tres o cuatro años al madrid magníficos.
FELIZ NAVIDAD!
24 diciembre, 2007 a las 11:55 am
en el momento que has dicho lo de messi…
24 diciembre, 2007 a las 12:27 pm
Cierto, popota, Valdano le enchufó cinco a Cruyff cuando se enfrentaron. Y con el Tenerife una victoria y dos empates. Debería haber atinado más en la frase: D´Alessandro, Lillo y Cruyff. Y por otro lado Valdano, Menotti…
24 diciembre, 2007 a las 12:35 pm
ah, pero que era el madrid… creia que era el racing.
24 diciembre, 2007 a las 12:49 pm
Cuando el Valencia (sniff) jugaba como jugó ayer el Madrid le llovían hostias como panes por todos los lados.
24 diciembre, 2007 a las 1:24 pm
La hostia grande, grande, se la llevó el Valencia, cuando jugaba bien, bien, bien , en París. Se la dió «el_que_jugaba_a_nada_como_siempre (El Madrid), que por cierto se llevó una bonita copa de Europa.
Pajoli, si algo tienen los argentinos, es que cada año ponen en el mercado europeo a un sucesor de Maradona a un precio prohibitivo… En el Barça los buenos son Henry y Ronaldinho. A uno, lo habeis quemado (R), al otro lo acabareis aburriendo (H).
24 diciembre, 2007 a las 1:29 pm
Pese a no haber visto el partido por puro forofismo antimadridista, digo que este Madrid tiene una pinta excelente, si el año que viene se contrata a dos mediapnntas verdaderamente desequilibrantes para sentar a Robinho y Raúl habemus hegemonía europea.
Sobre el Barça, lo dicho en esta entrada lo avisamos hace casi un año, no nos hicieron caso y así va, queriendo contentar a un entorno futbolísticamente analfabeto es imposible que las cosas salgan bien. Molaría ver de nuevo esas portadas con quiméricas y florentinistas alineaciones o táctica del «tienen que jugar todos».
Pero bueno, es lo que hay, me queda el consuelo de alegrarme por Pepe, Diarra, Baptista, Guddy, Messi y algún ninguneado más que pueda dejarme. Cannavaro, pojemplo.
24 diciembre, 2007 a las 2:26 pm
Señores, los datos no mienten: solo 4 (cuatro) tarjetas amarillas y Bernardo que acabó el partido tranquilamente sentado en el sofá aerodinámico visitante, sin ni siquiera una mísera amonestación verbal del colegiado.
¿Pero a dónde vamos a llegar?
Lo único positivo, que Guti.Haz se va amoldando cada vez mejor al rol para el que estaba predestinado desde el comienzo de su carrera: palafrenero-calientabanquillos oficial del conjunto blanco.
24 diciembre, 2007 a las 3:43 pm
«Cierto, popota, Valdano le enchufó cinco a Cruyff cuando se enfrentaron. Y con el Tenerife una victoria y dos empates. Debería haber atinado más en la frase: D´Alessandro, Lillo y Cruyff. Y por otro lado Valdano, Menotti…»
Y Miera.
Aunque eso sí: ningún entrenador ha ganado en España lo que Cruyff desde los 60. Y encima, con el barça.
24 diciembre, 2007 a las 3:44 pm
no jodas murdoch, que soy del madrid.
24 diciembre, 2007 a las 5:46 pm
El fútbol es muy divertido cuando consiste en ver al Barsa hacer el ridículo en el Campo Nuevo rodeado de culés enervados. Qué satisfacción, joder.
Ahora bien, sigo diciendo lo mismo que hace dos o tres jornadas, el Madrid está al 105% y no ha tenido aún el bajón, el Farsa al 55% y aún no ha salido del bajón. Queda media liga y están a 7 puntos, que son dos partidos y pico, joder. Todavía se van a divertir por aquí con la liga. Si venden a Ronaldiño, claro…
Lo único que me tranquiliza es que las salidas feas ya las hemos hecho casi todas. Valencia, Bilbao, Villareal, Sevilla, Varsovia… y parece que este año el Bernabeu va a regalar pocos puntos.
24 diciembre, 2007 a las 6:05 pm
Hay que reconocer, aunque me pese, que en estos momentos el Madrid es el mejor equipo de la liga, al menos el más efectivo. Pero es que como a Bernardo ya le ha ocurrido esto con los demás equipos que ha tenido,…, Xerez, Levante, Getafe. En la primera fase estaban por la UEFA, Levante y Getafe, y en puestos de ascenso el Xerez, y a final de temporada, el Levante bajó a 2ª, el Getafe quedó a mitad tabla (es verdad que fue a la UEFA via copa del rey), y el Xerez quedó en tierra de nadie.
Veremos a final de temporada que pasa. Aunque si el Madrid sigue este ritmo y los demás el suyo, igual a falta de unas cuantas jornada está «tol pescao vendio».
24 diciembre, 2007 a las 8:04 pm
Con lo que ha de tener ojo el Madrid ahora es con no escaparse demasiado. Si mis cuentas no fallan, si mantiene una diferencia de entre los 7 puntos de ahora, y un máximo de 9, se proclama campeón a 4 jornadas del final de la liga, y en el antepenúltimo partido el Barça le hace el pasillo del campeón en el Bernabéu, mientras Calderón y Mijatovic practican bukake con Laporta en el palco.
24 diciembre, 2007 a las 8:40 pm
Murdoch, si le oye Don Manolo ve sus 20 y sube con la hipoteca…a usted claramente le ha sentado mal el marisco, y entre la euforia residual y los delirios de la intoxicación se le ha escapado una frase tremenda…futbolista habilidoso era Denilson, Recoba…arrodíllate y pide perdón, hereje!
24 diciembre, 2007 a las 9:11 pm
¿Este Murdoch es el canelón que frecuentaba LPD? Dios nos asista. Supongo que sabrá que Bojan sí es catalán. Menudo recopilatorio de sandeces en dos aportaciones, madre mía.
24 diciembre, 2007 a las 10:49 pm
El barça tiene lo que merece hoy por hoy. Al final de la pasada temporada, había que meter la tijera (o mina anti-persona en algunos casos), y no se hizo. Debido a esto, la decadencia ya es un hecho. A Ronaldinho que lo vendan cuanto antes, mientras valga algo. Henry al geriátrico. A ver cuanto dura Eto`o (poco me temo, pues no se como su puerilidad gestionará la realidad). Ya de paso puesto que hay aguas revueltas, que alguien eche a Oleguer (a este de mala manera a ser posible), y a Valdés (previa oda, para que no se deprima). Nos quedamos con Messi (siempre que no huya) y algun currito. Añadimos un par de años de fichajes acertados, y otra vez en la brecha. Sino me parece que esto va para lustros.
25 diciembre, 2007 a las 11:48 am
Vaya lefazo de la Bestia en la cara de Valdés…qué bonito es el fútbol a veces, cuanto me alegro por el cipotón negro. Guti, a peinar Barbies!!!
25 diciembre, 2007 a las 12:06 pm
Pq habeis cambiado la foto?
25 diciembre, 2007 a las 1:12 pm
Por cierto, he ganado la porra, mandadme algo, ratas, agarraos, catalanes…
25 diciembre, 2007 a las 2:12 pm
#20: La hemos cambiado porque la que se puso en su momento ha «desaparecido» de la red y no tuvimos la precaución de meterla en un flickr o similar. Y ahora no la encontramos en un tamaño publicable. Y La Saeta es lo más del siglo XXI que teníamos a mano. En cualquier caso, si alguien recupera una buena imagen del tifo de la creación, que lo mande a ratzia.areopago@yahoo.es y repondremos el aspecto original de la entrada. Gracias.
26 diciembre, 2007 a las 12:28 pm
-Ben weasel, veo que con el futbol te pasa igual que con tu esfinter, que no lo sabes sufrir en silencio. ¿Donde hablo de la nacionalidad de Bojan?
-Al final, el querubín amante del futbol-arte (Schuster), coloca en el Nou Camp, a la chita callando, a 6 animales, seres superiores físicamente al resto, -Cannavaro, Sergio Ramos, Heinze, Pepe, Diarra y Baptista-,a un gran portero, a super-Raúl (antológica jugada en la banda con Van Niestelroy al final del partido. Eso tiene que doler por ahí arriba, mas que el PIB de Madrid), al negro toca-huevos de las bicicletas , y a dos holandeses, y gana el partido sin tocarse ni una vez el bigotillo. Patético ver a Xavi, Etoo y compañía intentar librarse de las seis alimañas arriba mencionadas. Si señor, este Madrid puede arrasar en Europa tres o cuatro añitos, los justos para dejar el casillero en 12 (copas de Europa, digo)
– Henry es grandioso. Ronaldinho es un verdadero crack. Mejor que no lo sepais valorar en el Nou Camp.
– Popota, Cruyff ganó «desde los 60» cuatro ligas y una copa de Europa. Tampoco es para tirar cohetes. No sé, el de la wikipedia dice que Miguel Muñoz ganó 9 y 2 respectivamente. Vicente Del Bosque ganó, dos y dos (estuvo dos años!). Y como jugador, Cruyff ganó… una ligaza. Hay por ahí en España, incluso en activo (hmmm), jugadores con 5 ó 6 ligas y dos o tres copas de Europa…
26 diciembre, 2007 a las 1:30 pm
Cuando digo siglo XXI, digo siglo XXI. El Madrid jugó sin centro del campo: Baptista, VN, Raúl, Robinho y Sjjjjjjr son cinco delanteros. Sjjjjjjr el más centrocampista de todos, pero el chico jugaba de mediapunta antes de lupanizar. Es decir, Schuster montó un catenaccio con cinco atacantes. Todo esto con Sergio Ramos tirando dos veces a puerta y subiendo hasta la cocina una media docena.
Tos patrás es mi dibujo favorito de siempre. Pero para el Madrid es jodido plantear esto en casa con el otro equipo en similar disposición. Y la prueba de lo ‘aburrido’ que es está en que el Madrid tiró más veces a puerta que el Barça. Y si el dato no es exacto, sí tiró con más peligro.
En fin. Calderón llegó con elecciones trampa de ETA, traicionó a Capello y prometió excelencia con Schuster para optimizar un catenaccio inequívoco. La mezcla de despotismo, fútbol rácano y desprecio por el aficionado medio del Madrid me la pone dura. Diamantina.
Dios le salve.
27 diciembre, 2007 a las 2:18 pm
Si ves una jugada de gol en la TV de hace diez años (solo 10!) y no digamos de hace 20, verás 20 toques en ataque, un baloncito sueva a la banda, un extremito que la coloca y un tipo que la pica de cabeza, mientra todo esto ocurre la defensa rival amaga pero no «encima» que diría Valdano. Ahora esta jugada sería imposible hasta contra el Almería, y el futbol es pura fuerza y puro físico, con lo que la única manera de marcar es hacerlo «a la contra» de forma masiva. Me hace gracia oir a tipos que se ganan la vida comentando el futbol, decir que el madrid jugó a la contra en el Nou Camp… con seis tíos!? Eso es el futbol moderno, y eso hizo el Madrid.
Dicho esto, Calderón que no saque pecho, que ni se imaginaba este Madrid (el crack era Robben, al que había que vender era a Baptista, el que faltaba era Kaká, etc, etc.)
Repito, el mérito, de Schuster, que además me parece bastante coherente con lo que dice y lo que hace.