Demasiadas son las veces que, durante nuestra vida, nos lamentamos de no haber sabido aprovechar la oportunidad cuando se presentó, conscientes de que obedeciendo a alguna extraña regla de equilibrio universal las segundas oportunidades son escasas. Sirva lo mismo para esa primera novia de la escuela con granos purulentos y corrector bucal como para la derrota del Comunismo Internacional en su afán por dominar el mundo. Pero como toda regla tiene su propia excepción, aunque infrecuente, puede que se nos presente la oportunidad de enmendar la plana y abandonar la retórica del «What if…?» y el wishful thinking para escoger, esta vez sí, el camino correcto: a saber, la niña fea se nos ofrece hoy bajo la forma de una diosa del porno amateur con una dotación mamaria inversamente proporcional a la rigidez de su moral o bien el telón de acero se abre de nuevo para mezclar agua y aceite y, en las fases eliminatorias para el Mundial de 2010 a celebrar en Sudáfrica (Europa), el azar (o el club Bildelberg, o la Trilateral, o los masones, por qué no, ansiosos todos ellos de reverdecer viejos conflictos con razón a aquello de los pescadores y los ríos revueltos) nos ha deparado en las liguillas asiáticas el enfrentamiento entre la República Democrática de Corea y un país que, casualmente, también se conoce como Corea, del Sur en este caso, y en las liguillas americanas, el enfrentamiento entre la Comunidad Autónoma de Cuba y el Imperio useño. La Guerra Fría se recalienta como un plato precocinado guardado largo tiempo en el congelador. Si los dos capítulos de mayor tensión en el enfrentamiento entre el Mundo Libre y el Mundo Más Libre (la Guerra de Corea, 50-53, -primer enfrentamiento bélico, en el backyard eso sí, que tampoco es cuestión de abusar, entre comunistas y capitalistas, y del que resultó la división antinatural que todavía hoy sigue vigente- y la Crisis de los Misiles de Cuba, 1962, -con la URSS acudiendo de manera poco disimulada al rescate de los hermanos cubanos después del episodio de Bahía Cochinos-) no se saldaron con resultados demasiado positivos para los nuestros, hoy tenemos la oportunidad de tomarnos merecida revancha, con el aliciente de no tener que poner al mundo en general al borde del colapso nuclear. Y como un Marca de la vida cualquiera, la RBBE proclama voz en grito y mástil enhiesto puño en alto: esta vez sí, VENCEREMOS.
25 noviembre, 2007 a las 6:54 pm
España, por su parte, va a tener que superar a Turquía, Bélgica, Bosnia-Hercegovina, Armenia y Estonia si quiere caer de nuevo en unos cuartos de final mundialistas. Casi nada.
25 noviembre, 2007 a las 7:19 pm
Segundos sin grandes apuros.
25 noviembre, 2007 a las 7:23 pm
Demos gracias a Dios que España haya caído en uno de los ocho grupos de seis y no en el único grupo de cinco, ya que ahí ser segundo no da derecho ni tan siquiera a jugar la repesca (si no he entendido mal el formato de sorteo, que con tanto país y tanta farsa buenrollista para que algún equipo de desharapados se clasifique, todo podría ser).
25 noviembre, 2007 a las 9:38 pm
Dios nos guiará hacia el primer puesto en ese grupo de islamistas y separatistas. Ahora bien, el partido estrella será el Armenia-Turquía. Esperamos cumplida venganza de la reserva moral de Oriente, patria chica de Cher y Djorkaeff.
25 noviembre, 2007 a las 10:20 pm
Además del Armenia-Turquía será cachas ver el duelo de futuros ex-estados entre belgas y españoles.
Apartado de consignas: Sí al futbol de verdad, futbol de selecciones abolición ya!
25 noviembre, 2007 a las 11:25 pm
Corrijo: Bélgica es, de hecho, una ex-provincia española.
26 noviembre, 2007 a las 6:59 am
ciertamente todo es susceptible de ser una ex-provincia española. lo que a mi nunca me quedo claro es si alemania fue nuestra, nosotros de alemania o eramos hermanos, bueno, da igual, sea de una manera o sea de otra los protestantes se encargaron de ser la primera comunidad autonoma en odiar a españa. quien les iba a decir que luego la fe catolica le devolveria la moneda (ahi se jodan) y una croacia con un brasileño catolico les joderia la eurocopa.
26 noviembre, 2007 a las 10:11 am
Alemania no existía, joer…
26 noviembre, 2007 a las 10:51 am
y sin embargo ya ganaria mundial.
cosas
26 noviembre, 2007 a las 11:21 am
Off-Topic – Mensaje de nuestro Servicio de Lectura de Labios con la interpretación de lo que dice De Lucas al celebrar su gol mientras mueve las manos de manera indescriptible:
«Aaaaaaay chicas me siento superdiviiiinaaa!»
Por Dios y por Cristo Rey, que soy culé, pero la celebración casi me hace echar hasta la primera papilla que me dio mi madre con todo su amor…
26 noviembre, 2007 a las 1:05 pm
El Servicio de Lectura de Labios también informa que Guti.Hez, poco antes de soltar la pierna en la «agresión» a César Arzo, dijo algo así como «Jooooooo, gilipichis, que me has hecho dañoooooooo…»
Cuidadín con Armenia que, según el dicho, corre más un armenio cojo que un judío sano. Por eso los turcos les tenían un cariño tan poco aparente. Por eso y porque se pilla(ba)n unas buenas kurdas…
26 noviembre, 2007 a las 1:55 pm
Y Arzo remata la noche del Orgullo Gay murciano con un «Tíiiiiiiaaaaa, cómo te pasaaaaas zorronaaaaa, me has roto la mediaaaaa!!!!!!!!!»
26 noviembre, 2007 a las 2:13 pm
Vaya, este grupo de clasificación pide a gritos una cita de Lope de Vega. Ay, si Luís fuese Juan de Austria no habría nada que temer:
El fiero Turco en Lepanto, / en Flandes el Holandes, / y en todo mar y tierra el Inglés, / tuvieron de verle espanto. / Rey servido y patria honrada / dirán mejor quién ha sido / por la cruz de su apellido….
26 noviembre, 2007 a las 3:12 pm
Dado que Bélgica está más cerca de la guerra civil que de clasificarse para el Mundial 2010, habrá que dedicar especial atención a nuestros futuros compañeros islámicos de la Unión Europea.
Por cierto, recuerdo que, en la Champions de hace unos años, con motivo de la visita de un equipo turco al Bernabeu, esos jóvenes demócratas de Ultrasur exhibieron una bonita pancarta que rezaba «REMEMBER LEPANTO». Habrá que pedirsela prestada para la ocasión…
26 noviembre, 2007 a las 7:32 pm
Hay que recordar que tanto Turquía como FIFA nos deben una clasificación… Que en la fase clasificación al mundial del 54, en Suiza, jugamos contra Turquía, aquí les goleamos 4-1 y allá ganaron 1-0. Parece que a la FIFA no le servia que golearas para clasificarte y se sacó de la manga un partido de desempate en Roma, donde quedamos 2-2, pero entonces «suerte de los penaltis» no le gustaba a la FIFA, como lo que decidió que la suerte decidiera, porque un nuevo partido de desempate resultaba demasiado repetitivo, así que una moneda lo solucionó… Supongo que sería un franco suizo.
Así que desde aquí pido que nos dejen ir a Sudáfrica directamente para que nuestro muchachos se vayan aclimatando y no se quejen cuando caigan en cuartos: es que hacia mucho calor, es que son muchas horas de vuelo, es que ellos eran más rápidos….
27 noviembre, 2007 a las 8:05 pm
Javi,
El otro día en la radio (local de Bruselas) el entrenador (por el momento) de la selección belga ya asumía que el segundo puesto era para ellos, así que …
27 noviembre, 2007 a las 8:48 pm
Quedar terceros tampoco sería tan indigno, ¿no? A ver si el problema del equipo de la RFEF va a ser la presión de una afición exigente…
28 noviembre, 2007 a las 2:57 pm
Tras un somero análisis que me valió miradas de extrañeza de la parienta tras comprobar que lo que estaba leyendo no eran cosas del trabajo sino el progreso de San Vicente y las Granadinas en la clasificación para la Copa de Oro de la Concacaf del 2005, he aquí una lista de «quién lo diría, selecciones que pueden jugar el Mundial»:
Haití, Cuba, Guyana(!!!), Honduras, Panamá, Irak, Kuwait, Omán, Nueva Zelanda, Corea del Norte y Uzbekistán.
De estas escojan tres o cuatro, que acertarán. Me guardo el link, para hacer un yoyalodije pirotécnico en el 2010.
29 noviembre, 2007 a las 12:47 pm
alomojó belgica pasan a ser dos,