Oleguer Presas, uno de los mejores defensas, si no el mejor, que le quedan disponibles a la plantilla profesional del Fútbol Club Barcelona, lo ha vuelto a hacer. Después de su desafortunado incidente tras el cierre del antro de mal vivir conocido como Bemba bar, en la ciudad de Sabadell, que le va a llevar al banquillo (siempre el dichoso banquillo) de los acusados para que un juez decida si agredió o no a un policía (con la posibilidad de que sea condenado a tres años de cárcel, cosa que sería largamente celebrada por un amplio porcentaje de seguidores azulgranas), a la vez que el mismo juez va a imputar a los responsables de seguridad de la ciudad vallesana (a riesgo de pasarse cinco años a la sombra), en total, once jóvenes solidari@s y multikulturales contra once políticos, burócratas y otros
asesinos funcionarios a sueldo del poder público, que decimos nosotros que sería más práctico arreglarlo en una pachanga (sin árbitro), ha intentado agredir a la Guardia Civil con un coche (ojo, no un coche-bomba, sino un coche a secas) sin demasiado éxito. Acompañando a Xevi Pons, piloto catalán con el que el defensa azulgrana comparte amigos -y no sabemos si inquietudes- ha disputado los tramos previos al Rally de Catalunya y se han salido de la carretera justo -oh, qué casualidad- en el punto donde la Guardia Civil había apostado una patrulla (pedimos a nuestros lectores que confirmen este extremo y compartan, si lo encuentran, el enlace de las imágenes, que nosotros lo hemos oído de la voz de Manu Carreño y no queremos creérnoslo). El incidente se ha saldado sin heridos, ni entre los deportistas ni entre los funcionarios(aquí cada uno puede decidir si afortunadamente o no) y con una multa para Oleguer. No, no por el accidente, sino por llegar tarde al entrenamiento.
EDIT: Popota, atento al corte, nos conduce (qué bien traído) hasta el vídeo. Podéis verlo aquí (ojo, en catalán, quitadle el sonido si no os atrevéis). En él, TVC da por hecho que en el momento del atentado era Oleguer el que copilotaba el bólido. Ya no sabemos qué creer.
4 octubre, 2007 a las 9:46 pm
Televisión Española, de los que nos fiamos un poco más que de los de la redacción de deportes de Cuatroº, que sólo les falta dar las noticias con un gintónic encima de la mesa y una meretriz debajo, informa que el copiloto de Pons en el momento de la casi-colisión con la Benemérita no era Oleguer sino Xavi Amigo, el copiloto habitual del piloto catalán. Así que donde dice «Oleguer atenta contra la Guardia Civil» debería decir «Los amigos de Oleguer atentan contra la Guardia Civil», pero claro, la cosa no tendría ni la mitad de gracia ni tampoco cabida en una bitácora de fútbol, de manera que se queda como está.
Y sin abandonar los accidentes de tráfico, en La Sexta nos cuentan que Eto’o ha atropellado a una motorista en Barcelona. Se ha quedado a auxiliarla, a hacer el parte o a lo que se haga en estas ocasiones, todo perfecto hasta que ha aparecido por ahí un fotógrafo y ha despertado al tigre que hay en ti. Eto’o en estado puro. Para que fuera Eto’o 100% sólo ha faltado que se follara a la motorista y le acabara pasando una pensión al hijo.
La RBBE informa, la RBBE entretiene.
4 octubre, 2007 a las 10:07 pm
Me he despollado con el comentario.
4 octubre, 2007 a las 10:46 pm
He visto imágenes subjetivas desde la cabina del coche, y la cara de acojone del Guardia Civil saltando por el terraplén es realismo puro y duro. Casi se carga a los dos, el susodicho.
4 octubre, 2007 a las 11:05 pm
El comentario de la Sexta ha sido buenísimo, dicen que se ha quedado a auxiliarla como un caballero… joer… yo creía que cuando tienes un accidente te quedas por cojones, seas un caballero o un gañán.
4 octubre, 2007 a las 11:50 pm
«Oleguer Presas, uno de los mejores defensas, si no el mejor, que le quedan disponibles a la plantilla profesional del Fútbol Club Barcelona,»
Sólo leer esto ya es motivo de descojone, también podéis usar la fórmula de estilo «Oleguer Presas, el excelente lateral derecho del club…» (y famoso creador de la Olegueruinha)
4 octubre, 2007 a las 11:54 pm
Esto… estimado Pedro Tomás, que de todos es sabida mi debilidad -real- por Oleguer, pero en esta entrada me he cubierto las espaldas de vuestras mofas al añadir «que le quedan disponibles a la plantilla profesional», porque sanos, lo que se dice sanos, Oleguer, Abidal, Sylvinho, Thuram y Crosas. Joder, y Oleguer si no es el mejor de entre estos, casi.
5 octubre, 2007 a las 12:08 am
«“Oleguer Presas, uno de los mejores defensas, si no el mejor, que le quedan disponibles a la plantilla profesional del Fútbol Club Barcelona,”»
Esta frase es de un mal catalán, así seas apedreado en tu pueblo.
Por lo demás -perdón si el enlace jode el blog, editad sin compasión- el video es encontrable en http://www.telenoticies.cat/pnoticies/notHome.jsp en la parte derecha donde pone amenazadoramente «videos destacats» en lugar de un más comprensible y para todos «videos destacados»
5 octubre, 2007 a las 12:12 am
La RBBE informa, la RBBE entretiene, la RBBE es lo que tiene
Que tiene, que tiene de tó.
En cualquier caso, una cosa está clara:
Oleguer es gafe; no solo la pifia en el terreno de juego, sino que tambiém la caga en la pista.
Sólo falta que acabe convocado para jugar en la Selección, es el defensa que nos faltaba. A ver si hay está el quid de la cuestión y damos con el profesional que termina de una vez con el apoltronamiento de Luis Arabigones y demás chupopteros de la Des-Federación No Española de Fumbol.
5 octubre, 2007 a las 12:23 am
Te equivocas, se salió en una pero en la siguiente hizo el mejor tiempo. Tiene suerte el fernando alonso de que a olegari le haya dado por un deporte de verdad como es el futbol, si no hoy el logo de telefónica sería la estrella independentista y él estaría comentando las carreras en plan de la rosa.
Por lo demás, una vista al estado sanitario de la defensa culé garantiza no solo que no es gafe, sino que es talismán.
Apartado de consignas: ¡Olegari o muerte!
5 octubre, 2007 a las 1:08 am
Ràtzia, eso lo dices porque Rikjaard aún no ha probado a alinear a alguno que esté lesionado.
Tan malo es Crosas?
5 octubre, 2007 a las 9:37 am
No sé a qué viene tanto despolle con Oleguer.
Hay que desmentir todos los rumores que apuntan a que es un jugador de cuota.
Oleguer es el Beckenbauer catalá, cullons!
5 octubre, 2007 a las 9:49 am
Abundando en la teoría geodóttica (que Ràtzia, como es público y notorio, no comparte), se ha sabido que a pesar de que el club dispone de un nuevo reglamento de régimen interno, éste, el reglamento, va a seguir nuevo, sin estrenar: Oleguer se libra de la multa por llegar tarde al entreno.
5 octubre, 2007 a las 10:40 am
Lo más cachondo es que en la imagen tiene cierto deje al insigne salvador de Occidente y guía espiritual del PP, D. José María Aznar.
Personaje que, sin duda, debe despertar los más nobles sentimientos en el Sr. Presas.
De la lista de defensas que citáis sanos del Barcelona, Oleguer tendría que limpiar con su lengua las letrinas que éstos ensuciaran, así lo veo yo. Si por mí dependiera le negaría el derecho, incluso, a una muerte digna y que conste que su ideología política me la sopla tres pueblos, pero el mal que aporta al Barça en cada partido que juega es imperdonable.
88
5 octubre, 2007 a las 10:42 am
atropellar a dos picoletos y quedar impune. el sueño español, que oleguer, aunque le joda y os joda a los de TVE, ha cumplido
5 octubre, 2007 a las 11:56 am
Pues que pena que no los pillase. Dos picolos menos.
5 octubre, 2007 a las 11:59 am
Por cierto ha de ser bsatante chulo ir de copiloto de rallis
Derecha tricornio rraaassss!
5 octubre, 2007 a las 4:18 pm
Hombre, ya sería lo último que, encima que llega tarde al entreno por culpa de la incompetencia de los fascistas del Ministerio de Fomento, al único defensa del Barça que cabe cataolgar como impresicindible le multaran: eso sería un doble ataque a Catalunya, y por ende inaceptable.