Ayer, entre amigos, hablamos un poco de todo. De todo lo relacionado con el balompié, entiéndase, que el cruzado mágico de la Segolene ya no nos hace ni sonreir. Hablamos de Italia y, por un lado, salió el Inter. Dice Chimo, nuestro corresponsal valenciano y médico on-line, que el scudetto del Inter él se lo pasa por los huevos, y delante de Luís Suárez si es preciso. Dice que al Inter lo ha eliminado de la Champions el Valencia, el cuarto clasificado de España, que a su vez fue desgarrado vaginalmente por el Chelsea, al que puso en su sitio, la taza del váter, una banda con Benítez y once tipos corriendo a ritmo marcial (no sé si lo dirá pensando que el Valencia corre a ritmo grácil y azaroso cual colibrí de la Manchuria, se lo preguntaremos). Por esta razón, Chimo entiende que la Juve el año que viene a poco que haga un par de retoques, se podrá permitir un retorno a la elite «la mar de decoroso». En su contra saltó nuestro corresponsal en Italia, Tredichi, heterosexual gracias a terapias de electroshock a edades tempranas y más vago que el primogénito de la mejor familia ganadera de la provincia de Sevilla. Desde su privilegiada atalaya, Tredichi, charnego él, por si no lo he dicho, sostiene que la Juve, mediante su gabinete de comunicación, está extendiendo la creencia de que el año que viene tendrá un equipazo de agárrate. Aunque sin Trezeguet, Camoranesi y Buffon, que probablemente se vayan. Según dice Tredichi, la Juventus con tanto futurible parece el Marca y ya tiene atada, literalmente, a media Europa. Pero por ahora sólo cuentan con Salihamidzic, de 35 años, el nene. Con lo que se quedan con Del Piero raulizado, Nedved con 34 tacos y un puñado de jovencitos y de medias promesas, tipo Zalayeta, Boumsong o Zebina. Es decir: basura. Montón de mierda en la cual aterrizará por el módico precio de entre doce y dieciocho millones de euros el excelente central zaragocista Milito, el que dio el pase a Xavi -me parece- que valió la eliminación copera. Y aparte de que vuelve el Nápoles, poco más necesita saber Usted del calcio. Circule.
9 mayo, 2007 a las 10:07 am
Perdonad mi sovietizacion: RBBE no hace ver que me paga, yo no hago ver que trabajo.
a mi, el argumento de Chimo no me vale, porque la Champions es una competicion que no sirve como rasero. Porque si seguimos el argumento y miramos como el ManU ultrajo analmente la Roma (segundo en el campeonato) y fue posteriormente humillada por un Milan renqueante que acabarà cuarto en campeonato gracias a la pajara faraonica del Palermo (!), pues te sale un paisaje poco euclideano. Aunque la verdad es que este año el Calcio ha estado flojo, flojo, supongo que por la resaca del Mundial, yo me apuesto el flemon de Alvaro que el año que viene la Juve no va estar en la lucha por el titulo.
Y por otra parte, como ya dije en otra parte y espero poder contar en version prolija, el Napoles lo tiene un poco mas chungo para el ascenso después que este sabado un grandioso AC Mantova, mi segundo equipo, les diera una leccion de futbol y civilizacion occidental que les relego al tercer puesto, que excluye el ascenso directo y obliga a jugar el play-off de ascenso.
9 mayo, 2007 a las 1:34 pm
Hacéis las cuentas de la vieja como si tuviérais quince años, joder.
9 mayo, 2007 a las 1:41 pm
Salve, galera.
Igual esto ya es demasiado esfuerzo para un solo día, mi barbitúrico amigo 13ece, pero una de estas lunas te quedaría muy agradecido si nos explicases, con esa lungomiranza que te adorna, acaso fruto del ocio bien llevado, qué le pasó a esa clase media de trepas y arribistas tipo Parma o Sampdoria que hace unos años llegaron a comerse algún rosco que otro. A mí me provocaban infinita grima, sobre todo el Parma de los cojones, pero me intrigan las decadencias.
(Álvaro, no me asustes! Ahora mismo no ubico bien eso de flemón (¿un gargajo gigantesco? ¿Una muela ijadeputa?), pero espero que no sea nada grave. Más peor es lo mío, que acaban de vaciarme las cuencas de ambos ojos con dos cucharas oxidadas y al rojo vivo: el gobierno brasileño ha chapado el youtube. ¡Os voy a necesitar más que nunca, lazarillos míos!)
9 mayo, 2007 a las 1:57 pm
Son una especie de paperas, víctor. A estas edades, el horror. Pero ya ando bastante decente. ¡Quince días de baja!
9 mayo, 2007 a las 2:35 pm
Victor,
Pues el caso mas sangrante de decadencia es el del Parma, cuyo generoso esponsor de toda la vida, la Parmalat, quebro estruendosamente hara un par de años y sus dirigentes acabaron dando con sus huesos en el talego. El Parma tuvo que vender todo lo vendible y actualmente lucha por evitar el descenso, con Ranieri en el banquillo. La sampdoria, en cambio, ha sido siempre el segundo equipo de Genova, y si en el 92 llego a Wembley a tiempo para sacar al Barça de la Cuneta de la Historia, fue por una irrepetible combinacion de los astros, léase Lombardo, Mancini y Vialli, con Pagliuca en la puerta. No lo sé, pero conociendo este pais, seguro que habia algo muy sucio detras de eso. Antes de eso, la nada, después de eso, muerte de asco en media tabla.
Pero la verdad es que tampoco sé mucho de eso.
9 mayo, 2007 a las 2:51 pm
A uno como yo que piensa que la Champions no es baremo de nada desde el momento en que ha visto al FC Porto campeonar dos veces y una al Manchester, pero a la vez cree que la Vecchia siempre lucha por todos los títulos en los que participa -incluido el Gamper, por lo que la exhibición de Messi en su estreno fue tomada en serio en esta casa-, lo que realmente le importa es saber qué es eso de que Buffon y Trezeguet no van a seguir. Si han jugado en Serie B, ¿por qué se van a ir ahora? ¿Qué rumores se apuntan, Tredici? Además, en su día se pagaron 50 kilos por Buffon, cifra que no creo que nadie pague actualmente por un arquero.
Y un respeto para Salihamidžić, que tiene treinta recién cumplidos, le da mil vueltas a Camoranesi, y siempre jugaría en mi equipo. La pena es que con tanto rumor de fichaje juventino, su nombre ha aparecido cerca del de Saviola, qué ultraje.
9 mayo, 2007 a las 2:55 pm
Hablando del Parma, ¿qué ha pasado con el desembarco de Sanz Mancebo? ¿Se ha echado para atrás por pasta o porque ha visto que ahora las cosas en Italia se hacen con un mínimo de seriedad y alguno acaba en el trullo? Y mira que ya me había hecho medio parmesano a pachas con Juventus y Lazio, pero sin Lorenzo no quiero saber nada.
9 mayo, 2007 a las 3:10 pm
Mierda, por tanto hablar sin conocimiento de causa ni recordaba del desembarco de Sanz en el Parma. No sé como ha acabado, creo que se echo para atras en el ultimisimo momento, porque ahora mismo ni esta ni se le espera.
Trezeguet y Camoranesi se quedaron en la Juve porque les obligaron cuando los dos ya habian encontrado equipos que les cobijaran. Les jodio un monton y no lo han escondido nunca, sobre todo Camoranesi. Trezeguet se especula que se va a ir al Milan, que con Gilardino y Pippo necesita otro delantero si o si al lado de Ronaldo, o al Olimpique de Lyon. Lo de Buffon es mas chungo, pero el Milan le quiere, porque Dida ha estado horrendo todo el año, y el Inter creo que también esta pujando. No jugar en Europa y la perspectiva de una Juve poco competitiva podrian ayudarle a tomar la decision, pero ya digo que esto es mas dificil.
9 mayo, 2007 a las 3:31 pm
Mancebo pagó solo el primer plazo de la compra del Parma, se hizo el orejas cuando tocaba el segundo y ya saben ustedes que es imposible ganar a un italiano en su propio terreno, así que se quedó sin equipo y sin Euros. Creo que luego compró el Granada o algo así.
El año que viene el scudetto lo ganará la Juve dando mucho asco, como debe ser. El Inter es una panda de perdedores y está gafado como entidad, además tiene muchos jugadores negros y sudacas, que aunque no tenga relación directa hay que remarcarlo. La Roma, mierda puta, el sistema de juego lillista que usan se volverá en su contra, Totti transmutará en Barbará, Mancini en Martín Vellisca y Chivu en Luis Manuel, con lo que pelearán por no bajar. El Milan, sin Maldini ni Costacurta se les acabó la flor en el culo.
9 mayo, 2007 a las 3:37 pm
Creo que a Sanz lo mandaron un poco a freir espárragos porque hacer pagos para lo del Parma con cuadros y no se qué historias. Mafiadas de las suyas, nada que sorprenda. A lo mejor además dijo que tenían que llegar allí con él Congo, Rodrigo, Ognjenovic, Petkovic y algún primo más de ellos.
Yo creo que la Juve el año que viene como mínimo pelea puestos de Champions, básicamente porque el Calcio de este año ha sido la risa, metes allí al Recre y al Osasuna y los dos se meten en Champions. Habéis visto al Palermo donde ha estado todo el año? y a ese equipo lo dejaron fuera de la UEFA el Celta y el Fenerbahce, ojo. Antes los italianos eran el terror de la CHampions y este año el Osasuna ganó 0-3 en el campo del Parma, por poner un ejemplo.
9 mayo, 2007 a las 3:38 pm
PD: «porque quería hacer pagos», me comí una palabra.
9 mayo, 2007 a las 3:42 pm
Joder, «el terror de la UEFA» quería decir. Sí que estamos bien…
9 mayo, 2007 a las 3:56 pm
Yo también veo a la Vecchia Putana en todo lo alto, con Del Piero dejándose barba sucia y jugando a que Tira del Carro, y Cannavaro hecho un brazo de mar después del año sabático.
El United Colors of Medellín, aka Esfinter de Milan, se pasará verano y medio rebozándose en las mieles del éxito, la mitad caerá en el primer control antidoping, a Matarazzi terminarán agradeciéndole su entrega en los rondos de entrenamiento haciéndole la corbata colombiana en el vestuario, y no volverán a ganar una mierda en otros 20 años.
La clave es ver qué coño ficha Berlusconi este verano.
9 mayo, 2007 a las 6:28 pm
Yo a la Juve siempre la veía un poco como al Real Madrid de Italia, allá por donde fueras te salían paisanos bianconeri. La mística de la Vecchia Signora y todas esas historias. Le falta más presencia europea, pero bueno que para mi siempre fué como el Real Madrid de Italia, mucho seguidor de la Juve y el que no es de la Juve pues no la traga, ya se sabe como el Madrid, todo muy paralelo. Esa mística se me rompió este verano cuando ví atónito como me la mandaban a segunda, ehhhh, al Madrid eso no se lo harían nunca. Aparte de eso siempre me ha dado asco verla jugar, hasta se me inyectaban los ojos en sangre de tragarme esos bodrios domingueros a las tres de la tarde, esos Juve-Como, Brescia-Juve… joer, tela. Yo me hice hombre el día que me empape con una resaca dolorosa de garrafón sabatino un insufrible empate a cero entre la Juve y el Foggia (ese equipo con ese nombre más cachondo que la música de un tiovivo) creo, que la afición local celebró como si hubieran ganado la Copa del Mundo.
9 mayo, 2007 a las 7:10 pm
Final del primer set en la semifinal del Másters de Roma: Roma 6 – Inter 2.
9 mayo, 2007 a las 11:36 pm
Mi jefe fue a Roma el día después que la Juve nos echara (al Madrid) con aquel gol de Zalayeta y los carabinieri le metieron en una habitación con la excusa de registrarle el equipaje, pero se dedicaron a pasarle el resultado por la cara y reirse en su idem. De hecho, se llamaban por los walkis para que vinieran los demás desde cualquier esquina del fiumnichiiiiino.
Por menos existe ETA