Estoy más jodido que Dios, tíos, pero como al final parece que no me ingresan, voy a subir algo. Me ha encantado la frase de Lotina respecto a lo que le pide a sus jugadores , dice: ¿Conocéis la diferencia entre compromiso e implicación? cuando te comes un par de huevos con beicon dices, joder, qué compromiso la gallina que ha puesto un par de huevos, pero, hostia, qué implicación la del cerdo que está muerto y ha dejado aquí la piel. La Real Sociedad sólo tiene un problema ante los ojos de tres cuartos de país: es vasca. De no ser por eso sería un equipo adorable, no por nada, sino porque lo es. Juegan con la cantera, plantearon el sistema de traer estranjeros para mejorar a sus propios oriundos y no se han roto en mil pedazos hasta que no se decidieron a fichar maquetos, y no por el fatal cruce sanguineo, sino porque los ficharon de puta pena. Pero me he levantado de la cama a duras penas para hablar del Sevilla.
Me dice el instinto que este rollo del triplete sevillista va a terminar muy mal. La suerte es que la final más fácil es la de la Huefa frente al Español y ya repetir campeonato y clasificarse para Champions supone una campaña de aúpa. Pero lo demás es muy difuso y el Español tonto no es. El año pasado estuve yo vestido con la camiseta del Zaragoza junto a treinta mil maños en el Santiago Bernabeu en la Copa del Rey y, como el único tío en ese estadio con los colores del Zaragoza que iba a muerte con el Español -se queda bien con los amigos de cuerpo presente, pero los pensamientos son insobornables- comprobé in situ como se las gastan los espanyolistas. Aquel Zaragoza era un rodillo, pero la que encerrona que le montaron los catalanes fue digna de verse. Y este Sevilla no es inmune a las encerronas. En Pamplona faltó poco para que la cagasen. Tan poco como en su campo en la vuelta.
Claro está que el Sevilla es como un tren. Empieza despacito, chucu, chucu, chucu, pero cuando está a tope ay de ti niño inocente de siete años pálido ingenuo y rubito que te pones en mitad de la vía a jugar con tus amigos porque no hay Dios cristiano que frene esa máquina cuando está a tope. Pero aún así, cuatro ocasiones claras malogradas por Osasuna y el palo de Webó dieron a la victoria final, a mis ojos, un matiz de suerte que lo flipas. Veremos qué pasa en Glasgow.
El caso es que me da vértigo la situación de los andaluces. Pero como llevamos meses frotándonos los ojos con el rendimiento del equipo, las rotaciones y Daniel Alves que va a más y a más y a más, pues a ver cómo termina esto. Lo mismo como el Chalenger.
Madriz
La sorpresa en los capitalinos viene porque van a tener los santos huevos de salir sin Gago para que Emerson pelee con Poulsen. Según el AS, al argentino no lo van a «alienar«, está tan desencantada esta plantilla que ya tiene un concepto marxista de saltar al terreno de juego a ganarse el pan. La suerte es que Navas finalmente se pierde el partido, que este chico en un campo de estas dimensiones puede hacer una auténtica escabechina. Aunque si gana el Barça hoy, que nadie dude que habrá más que palabras y que no se echará de menos al de los Palacios.
5 mayo, 2007 a las 3:19 pm
Pues a mí con los vascos me pasa al revés. Me cae simpático el Bilbao. Que tienen solo vascos (bueno, utilizan alguna treta que otra llamando vasco a los que les apetece), pues vale, es una filosofía que no es contra nadie si no a su propio favor.
Pero coño… lo de la Real? ahora creo que ya se han abierto de patas completamente, pero hasta hace unos años podían jugar vascos y extranjeros nada más. Es decir, puede jugar un lituano, un coreano o un mozambiqueño, pero no puede jugar un vigués, un valenciano o un sevillano. Luego ficharon a Boris, yo creo que como error, pensando que era ruso. Y una vez dado el primer paso pues nada, antes que descender vamos a fichar de todas partes ya.
Lo de que juegue Emerson lo entiendo viendo el partido de Bilbao.
Saludos y que te mejores.
5 mayo, 2007 a las 9:58 pm
Por supuesto de forma objetiva, mi resultado ideal para el Madriz-Sevilla es un -1:-1 con la siguiente lista de lesionados con tríada: Madriz:Van Nistelrooy, Sergio Ramos, Beckam y Casillas – Sevilla:Kanouté,Palop,Alves, Poulsen, Escudé y Juande Ramos. Más que nada para que los culés suframos menos, porque con nuestros delanteros empeñados en convertir al portero rival en MVP a base de balonazos al cuerpo y con centrocampistas defensivos que no defienden à la Edmilson… Laporta, ficha a Gattuso. Ficha a un hermano de Gattuso.Ficha a la abuela de Gattuso. Ficha a un testículo de Gattuso, pero por Dios, alguien que muerda tobillos en mediocampo con cara de portero de discoteca ex-militar balcánico…
5 mayo, 2007 a las 10:01 pm
Vente arriba, tío, y si no, aguardiente, que todo lo cura.
Me da a mí que el Madrid le va a pasar por encima al Sevilla, y no digamos el Español B la semana que viene, también en el Bernabéu. Y me da también que esto se lo juega en Zaragoza, y el Barça, en el Calderón.
Estoy de acuerdo con lo que cuentas del Español en las finales, que además de no haber perdido ninguna este siglo tiene al invencible en estas lides Pandiani, será cosa del camión. De todas formas, en el trofeo legitimista borbónico veo al Barça palmando la tercera final de la temporada.
5 mayo, 2007 a las 10:04 pm
Ah, y el Estrella Roja campeón de liga al ganar 1-2 en la cancha del Partizán entrenado por Djukic.
5 mayo, 2007 a las 11:03 pm
Mañana espero un empate. Hoy deseo una pronta recuperación de Don RBBE