Vamos a ver Petr, si te han hundido el cráneo en el pasado, coge y húndele tú el cráneo a otro jugador. Y si esto te queda grande, pues te escondes en un callejón y a la que veas a un niño, una mujer, un anciano o un inválido, alguien que no se pueda defender, le das con un ladrillo y le hundes el cráneo. Pero no, nunca, juegues al fútbol con una chichonera. Que pareces un tanquista soviético homosexual. Y un hijo de puta de mierda. Por lo demás, señores, a los equipos ingleses les sobrepasan las circunstancias. Se pone todo el público a gritar y ellos, hale, todos para delante. Es un fútbol suicida el suyo. En Italia, cuna de la civilización, y países no bárbaros, en una situación como ésta, se coge, se pasa para atrás y se piensa a ver por dónde renquea el rival. No se puede ir por la vida como si todos los días fuesen fiesta. Y no se puede ver un partido en Antena 3. Vaya por delante que peor es lo de Montes, que no tiene ni pajolera de fútbol, algo imperdonable. Pues ser un payaso como Pepe Domingo Castaño, animador radiofónico lo llaman, es de puta madre, pero cada jugador tiene un nombre, no son intercambiables y no todo es atacar y defender, pasan más cosas. Antena 3 es, por su parte, un festival de lugares comunes. La cadena en general aboga por eso desde hace años. Entretener malamente a la burguesía. Sólo se disculpa que tiene cierto punto de nihilismo, aunque no nos lo parezca a simple vista a los que tendemos más a los poetas malditos, nosotros, los macarras. Antena 3 menosprecia la vida y las vivencias, por ello todo lo despacha con lugares comunes y emociones impostadas. Quiere que la vida se pase en diez minutos. Sin reparar en nada. Sólo estar cómodo en el sofá sin sobresaltos y que al hijo no le queden ocho para septiembre otra vez. Despreciar así la vida también es rock and roll. Kraut, pero rock.
A mi ya me da asco el You´ll never walk alone. Le gusta a demasiada gente. Sólo me volverá a chanar a partir de ahora si lo cantan en una como la de Heysel. Volvemos a lo mismo del otro día, los equipos ingleses son como el Sevilla. Todo de que atacar y de que atacar. Respira un poco, hijo. Marea la perdiz. Oscila, aburre, elude, pero gana. Tal vez esto sea un problema asociado a ser madridista, que estamos acostumbrados a ganar sin especial brillo pero con extraordinaria contundencia. Y problema de admirar balompédicamente al pueblo italiano. Y problema de llamar competición a las competiciones y no lucimiento, exhibición floclórica o ballet.
Es agradable contemplar el juego de Gerrard. Ha nacido para el Madrid. Igual que he dicho antes, no es espcialmente brillante en nada pero juega para la victoria. Atención al final del segundo tiempo, cuando tira desde su casa. No pudo tomar carrerilla y estaba lejísimos y encima chutó a tomar por saco. Pero tuvo fe. Y no cualquier creencia, el tío se veía capaz de meter al Liverpool en la final con un gol en el último minuto desde a tomar por culo. Dale buena envergadura, inteligencia sobre el césped y alto nivel técnico y ahí lo tienes, al bueno de Steven.
Aunque el que decidió el partido fue Reina. Y no en la tanda. Hay una jugada en la que Drogba se quedaba dispuesto para hacerle una vaselina. De ejecutar el golpeo correctamente, e incluso enchufándola a tope, era el gol que decidía la eliminatoria. Reina ha salido y ha atrapado el balón con las manos. Una salida de esas características no es vistosa. Pero la velocidad a la que la realiza, la anticipación a la jugada y la viril a autoridad que imprime son como un regate de Messi.
Otro que también ha brillado en silencio ha sido Makelele. Excepcional partido el suyo. Sobre todo porque se ha desenvuelto en su terreno favorito: el caos. En el Madrid yo decía que era como el reset del equipo. Locura, anarquía, contraataque, pero llegaba él, dos giros de cintura y pase corto al genio más cercano. Qué gran carrera la de este moreno. Qué regular y qué fútbol más noble y bonito. Y todo ello, igual que Maradona además de hacer maravillas las hacía de resaca, Makelele lo hace con el rabo enredándosele entre las piernas.
Cuando le han sustituido respondía a una lógica aplastante: estaba a punto de vomitar. Lo incomprensible es que luego el bueno de Jeremías haya sido incluido en la lista de lanzadores en la tanda de penaltis. Yo presumía que iba a lanzar una pena máxima de la que nos íbamos a estar riendo años, pero simplemente ha tirado mal. O bien, tratándose de él. En la tanda Reina ha estado apabullante. El guardameta madrileño ha conseguido que esta semifinal se llame Pepe. Su padre, Miguel Reina, ex de Córdoba (sí, existe un club allí) Barça y Atleti ha de estar orgulloso de su retoño. Pelado y musculado, está al nivel de los mejores del mundo.
En el metapartido parece que Mourinho también la ha cagado como Schuster, por lo que lo lógico será que el alemán fiche por el Madrid. Todo ello siguiendo el criterio de culo veo culo quiero. No es que Capello ahora que el Madrid chuta un poco se vaya a merecer nuestros elogios, pero lo que nunca ha sido es un entrenador negligente. Si se ha equivocado, pues oye, déjale al menos rectificar. Eso sí, sinceramente, me asquea. Y eso que defendí su fichaje. No veo por qué no puedo ser yo también culo veo culo quiero si encima soy consciente de ello. Además, yo no juego con el dinero de otros. Me lo gasto impenitentemente en el bar viendo los partidos.
Y nada. Aquí concluyen las semis. Hoy el Milan solventará lo del Manchester como un trámite y optará a tomarse la revancha contra los reds, que vaya disgusto le dieron en aquél Partido, el más grande visto hasta la fecha por un servidor.
Una cosa más, yo no sé Torres, pero en la vida me pondría en las manos del doctor del Atlético de Madrid. No tiene aspecto de maricón, sino de pederasta zoofílico. Sólo folla con corderitos lechales. Como dirían Faemino y Cansado, que me operen mi madre y mi hermana. A mi ese tío no me ve en pelotas.
PD: Gran y clarividente crónica ésta
2 mayo, 2007 a las 10:10 am
Pues yo no sé qué pusieron en tu tele, porque yo ayer, a la hora del partido, vi Gladiator, the director’s cut, enterita, enterita, en A3. Pero fútbol, lo que se dice fútbol, pues oye, ni rastro. Eso sí, encantado con tanto músculo, tanto sudor y esas hostias como panes. Y con que ganara el Liverpool, para poder decir aquello de «nos eliminó el campeón» y tal.
2 mayo, 2007 a las 12:58 pm
Antena 3 es el festival de lugares comunes, pero Manu Sanchez personifica el mayor de todos: el Puto Cenizo. Por cada partido suelta mil expresiones como «que no se confíe el —- porque le pueden dar un susto» o «cuidado con el —- porque cuando parece que está dormido….» todo para poder decir luego, con su cara de cordero degollado, «ven, si ya lo veníamos diciendo» ¿Por qué en el colegio nadie le dio las suficientes collejas?¿Qué le pasa a nuestro sistema educativo? Y otra duda existencial: ¿por qué no se elige al Chelsea como máximo exponente del Black Power en el siglo XXI, a la altura del mítico Alí-Foreman? ¿Por qué no se le recibe al grito de «Chelsea, bomayé»? Queremos saber.
2 mayo, 2007 a las 1:22 pm
¡Qué bueno lo de Chelsea bombayé!
Otra cosa del de Antenta 3, en la tanda de penaltis Benítez estaba sentado tranquilamente en el suelo, y el Manu ¡ya no puede más! ¡ya no puede más! ¡atención! ¡benítez recostado sobre el cesped! ¡ya no puede más!. Y macho, el hombre estaba sentado, supongo que nervioso, pero muy dignamente. No sé, en fin.
2 mayo, 2007 a las 5:32 pm
Estaba claro que A3 haría bueno a J.A. De la Casa. Además, el colmo de la inutilidad es tener a un tipo con opiniones bastante interesantes como Laudrup, y no darle casi bola.
A ver, a día de ayer me daba igual quién ganara (en principio iba con Mourinho, pero las imposiciones de Roman ya nos están tocando los cojones), una vez acabe la semifinal de hoy decidiré si fue bueno o malo. Si pasa el Milan, al que estoy totalmente entregado tras definirse los integrantes de las semis, lo de ayer estará bien, más posibilidades para los italianos y de paso seguimos cerrando el club a neófitos como el Chelsea, que de Borussias y Steauas ya estamos llenos. Si, Dios no lo quiere, pasa el Mal, me cago en el partido de ayer, porque, al menos en la Premier, poco ha podido hacer el Liverpool contra ellos. Veremos.
Me ha gustado la crónica de la postdata, ayer también tuve el mismo pensamiento de «mira qué lucha de titanes blancos contra titanes negros», porque Essien, Mikel y cía asustan a cualquiera, pero qué decir de Riise (y además qué bueno es), de Gerrard, de Carragher… y aunque más tirillas, qué despliegue físico de Kuyt. En fin, eso sí que es fútbol de verdad y no el puto fútbol latino de los huevos.
2 mayo, 2007 a las 5:39 pm
Bueno, es que los de A3, en su afán de mantener la «emoción», bordean el ridículo vomitivo y asqueroso. Se me quedó una de las frases del fulano, en uno de los primeros partidos que retransmitieron. Iba ganando uno de los equipos 3-0, creo que el Depor, y el bueno de Manu nos obsequia con una reflexión de altura…»Ojo, que si marcan el 3-1, aún queda tiempo para el segundo…aún hay partido». Le faltó el «no cambien de canal !!!»
2 mayo, 2007 a las 5:45 pm
Malo malo es cuando Manu Caraplato anuncia la programación posterior de A3 y su amigo el del pelo salivado hace un juego de palabras a colación. Ayer mismo, dice el gordo «Tras el partido podran ver Cambio Radical» y responde su colega «Y un cambio radical busca el Liverpool con la entrada de Xabi Alonso»
2 mayo, 2007 a las 5:55 pm
Ayer me enteré que el Luque es catalán. Empezó en radio Sabadell y se encargaba de un programa matinal dirigido a las amas de casa. Ahora encaja todo.
2 mayo, 2007 a las 10:45 pm
Mucho despliegue físico pero a nada que cuatro jubilados han bajado el balón al suelo, les han pintado la cara a los ingleses. Claro que además el Milan cuenta con el factor Gennaro.
3 mayo, 2007 a las 12:20 am
Es que Kuyt, que rinde mucho más -aún- en la banda, va a ser un jugador muy gordo.
3 mayo, 2007 a las 10:34 pm
Gerrard nunca jugará en el Madrid, pero como le pasaba a Laudrup, tiene cara, cuerpo, pinta de ser jugador del Real Madrid. El You’ll never walk alone y el honanísmo con el Liverpool de la prensa española empieza a dar asco de lo empalagoso y falso que es. Yo me quedo con su versión hardcore en vivo en Heysel.
4 mayo, 2007 a las 3:59 pm
«En el metapartido parece que Mourinho también la ha cagado como Schuster, por lo que lo lógico será que el alemán fiche por el Madrid.»
Espero que no! antes otro año de autoflagelación capellista!
Venga, cúrrate otra entrada que ayer con el insomnio me leí los dos últimos meses del tirón y me he enganchado.
Felicidades por el blog.
4 mayo, 2007 a las 4:41 pm
El jefe está enfermo, y el resto le mandamos los escritos mecanografiados a doble espacio, de maenera que el ritmo de actualización será inversamente proporcional al volumen de su flemón. Esperemos que se recupere rápido, porque se debe estar muriendo por dentro al no poder glosar la victoria de su medio Sevilla.
Bienvenido, Joe.
4 mayo, 2007 a las 5:19 pm
Bueno, paciencia entonces y que se recupere el enfermo.
Gracias por la bienvenida.
Saludos!
4 mayo, 2007 a las 9:13 pm
Hablad del Espanyol, cojones !!!
4 mayo, 2007 a las 10:31 pm
Que alguien le pegue con una viga en las costillas al puto gattuso-mugroso. Cojones-ya.
5 mayo, 2007 a las 5:28 pm
1)Partido de ida Osasuna-Sevilla:
-Luque:»El árbitro ha dedibo señalar,falta,fuera de juego o algo»
Lamadrequelosparió,deberian prohibir el fútbol por A3.
2)Si se hubiese clasificado para la final el ManU las dos aficiones inglesas se habrian abierto la cabeza a base de bien bajo el sol de Atenas y es ahí cuando para los «enterados periodistas nacionales» el Liverpool habría retornado a la «época Heysel».Del amor al odio en un lapso de tiempo similar al que tardó Aragonés en pasar de la gloria al ridículo hace casi un año en Alemania ’06.
3)Igual Gerrad es de esos fulanos que sólo son grandes mientras juegan en su club por excelencia,algo parecido a Ballack que desde que salió del Leverkusen nunca rindió lo mismo ni en el Bayern München ni en el Chelsea Hotel.
4)Kuyt,el delantero holandés del futuro junto al Huntelar,el Madrid tenía que haber fichado a uno de esos dos…que no digo que no haya rendido bien Van Nistelrooy pero cuantos años buenos le pueden quedar a Van the Man,¿dos o tres?