El decano de la información deportiva en España es el Mundo Deportivo, segundo de Europa incluso. Se debe ello a que cuando la gente iba con bigote y somprero y eso de salir a la rue en pijama a hacer cabriolas como un saltimbanqui era considerado una excusa burda de los invertidos para tocarse impunemente al aire libre, cuando amaneció el deporte en el mundo hace ciento y pico años, pues nada, que cuajó mucho en Cataluña. No necesariamente por la proporción de homosexuales, por razones de cualquier índole. ¡A saber! Pero el tema es que en España si había un diario seguido unánimemente hasta que Prisa compró el As, ese era el Marca. Cabecera que ha dado lugar a cientos de frases hechas y ha sido mentado gran cantidad de veces para hacer referencia al nivel intelectual de los españoles. Desde RBBE, queremos hacerle un homenaje mudo. Sin palabras, repasando planas históricas. La labor de recopilación si no la ha hecho El Doctor de el foro Drink Team, al menos nos ha llegado por él. No perderse esta obra de arte.
29 abril, 2007 a las 8:25 pm
Había en algun sitio una recopilación con las portadas del marca durante los mundiales,
esas si que producian risas (estas tampoco están mal)
Menos mal que no lleva sección de necrológicas, la de gente que habrían «matado»
29 abril, 2007 a las 9:24 pm
A ver si la sección periodística de RBBE encuentra una portada reciente del Marca que no sólo resultó ser falsa sino todo un desafío a la lógica occidental tal y como la conocemos desde los presocráticos. Creo que era sobre Kaká (quizá fuera C.Ronaldo) y decía «kaká dice que NO viene al Madrid» y luego decía abajo «¿les suena?Como Ronaldo ,Figo…» Es decir, que el hecho de que el jugador dijera que no iba al madrid era un prueba irrefutable de que sí lo haría,¡viva la lógica esquizoide!
29 abril, 2007 a las 11:27 pm
Macho, supondría un dolor extremo. Piensa que aquí, todos menos uno, sentimos a la selección más que a un club, como a un hijo, como a un hijo tonto incluso. Mearnos en la cara, con los clubs, vale, pero con España… por favor… ¡no! ¡por favor!
30 abril, 2007 a las 5:00 pm
Daños colaterales
Además el marca es de los que contribuyen a que el dolor tras caer en cuartos sea aun mayor
(malditos sean)