Maldita técnica
Por fin volvió a funcionar la base de datos MySQL (no me pregunten, yo tampoco tengo ni idea de qué es eso) que sustentaba todo el chiringuito de los weblogs (y también el foro Areópago de LPD, por cierto). Durante todo el día hemos estado nosotros sin poder publicar artículos y Ustedes sin poder enviarnos sus comentarios.
Les confieso que a veces estoy tentado de volverme Neoludista y destruir todo lo que huela a tecnología, para así volver a aquel Paraíso prehistórico en el que vivíamos hace 30 años, a lo sumo. Sí, no sabíamos leer ni escribir, sí, comíamos bazofia, sí, éramos sucios y harapientos, sí, «pero no habíamos perdido la inocencia». Por no hablar de que, como todos Ustedes saben, la civilización occidental es una porquería, pues sus componentes son incapaces de designar los nombres de al menos 100 hierbajos del entorno, como sí pueden hacerlo sin problemas, o eso dicen, las tribus amazónicas que de vez en cuando hay que desalojar para construir fincas solariegas. Nada es cultura, o según se mire, todo lo es, y las comparaciones sobran: todo es relativo.
Pensándolo bien, la técnica no es tan mala. Como todo, como la energía nuclear, por ejemplo, es sólo cuestión de usarla correctamente. Ayer tuve una impagable experiencia religiosa al respecto, cuando gracias al señor Antonio Delgado y a pesar de mi inefable ineptitud al final pudimos (bueno, más bien «pudo») colocar conforme miran a su izquierda un enlace a los últimos posts de Visto en TV.
¿Y qué es Visto en TV, me preguntarán? Pues se trata de un weblog colectivo dedicado al medio televisivo «desde todos los puntos de vista», en el que por cierto todos Ustedes están invitados a participar. ¿Siempre han querido expresar al mundo su pasión desaforada por las tertulias de Mª Teresa Campos? ¿No pueden dormir pensando en aquella escena de El Coche Fantástico en que a David Hasselhoff lo encerraban en una cámara calorífera y el tío, a pesar del calor, no se quitaba la cazadora? ¿Están indignados por la insultante parcialidad, los constantes ataques manipulados, que desde los criptofelipistas informativos de Televisión Española hacen constantemente a nuestro Gobierno y al Real Madrid? Pues ahora tienen la ocasión, simplemente inscribiéndose.
Comentarios cerrados para esta entrada.
Casi preferira mantener mi ignorancia al respecto, con el halo de misterio que rodea al MySQL para m, pero no s por qu la cada de la base de datos se ha llevado por delante el sistema de comentarios de los weblogs. No s poda acceder a ellos desde la pgina de cada post, en vez de desde la ventanita flotante? Ejemplo. Si quieres echamos abajo la base de datos otra vez y lo probamos :)
De todas maneras, nos ha fastidiao el servidor ‘made in usa’ el da. Con el post que enlazo arriba pensaba sondear el inters del estimado pblico LPDiano sobre tan relevante cuestin como es la ‘cancin del verano’… Ahora no s si es que nadie ha podido acceder a los comentarios desde ayer o que el tema interesa tres pepinos, cuando pensaba dedicar algn que otro post ms al asunto de servicio pblico -de indudable inters general- «por qu ya no estn de moda las canciones del verano?»… (Ser por la cal que hace, pero la verdad es que ltimamente estoy tentado a relajar mucho el nivel del weblog -y despus me quejo de la cantidad de chorradas que se pueden encontrar en la blogosfera).
Bueno, dejo ya de invadir tu blog con mis ‘obsesiones’, que casi parezco Rumsfeld dando un paseo por el Golfo.
Comentario escrito por David — 10 de julio de 2003 a las 7:34 pm
Nada nada, invade lo que quieras, considrame pueblo iraqu «Made in Fox News» recibiendo a los Libertadores :)
El problema es que la cada de la base de datos (10 de Julio, Da de la Cada) no slo se ha llevado por delante el sistema de comentarios, sino tambin los archivos, es decir, que tampoco poda accederse a los «enlaces permanentes» de cada artculo, ni a sus comentarios. Para tu satisfaccin morbosa, te dir que la Cada del MySQL ha durado unas 15 horas, hasta ms o menos las 5 de la tarde. As que yo achacara tus no – comentarios ms bien a esto (pues acaso hay alguien que pudiera no estar interesado en la Cancin del Verano?).
Un cordial saludo
Comentario escrito por Guillermo Lpez — 10 de julio de 2003 a las 7:41 pm
Pues eso digo yo, que cmo es que nadie se iba a interesar por la cancin del verano y por Georgie Dann. Porque la desaparicin, segn percibo, de este gran artista del panorama musical estival debe de estar causada por una de dos: a) una conspiracin de OT y la Trinca para acaparar el mercado, b) a Georgie Dann tambin se le cay el MySQL y est inactivo desde que se desconect del sistema operativo central de Matrix. Que alguien lo active de nuevo, y que nos dure muchos aos.
Qu habra sido de nosotros si no hubiramos conocido «La Barbacoa»? :)
Comentario escrito por David — 10 de julio de 2003 a las 8:16 pm
Totalmente de acuerdo.
Georgie Dann es un crack, un genio incomprendido…
Yo creo que su problema es que no supo renovarse a tiempo.
La inversin, a todas luces acertada, que realiz en su peinado estaba ms que amortizada ya desde hace aos. No lo supo ver y as le fue…
Aunque se me ocurre otro personaje (con trono y todo) que no cambia de peinado desde los nodos de los aos 50 y, como dira alguien, «an sigue en el candelabro».
Me apunto al club de fans de la cancin del verano «bien entendida» ;-))))
Comentario escrito por Pedro — 11 de julio de 2003 a las 10:56 am
Ya puestos a teorizar, creo que todo se trata de pugnas entre lobbies musicales. Ahora est triunfando Gestmusic y las discogrficas que sacan cantantes como churros con canciones cortadas por el mismo patrn. La nueva cancin del verano est ligada a la TV y a una determinada imagen que implantan los programas ‘reality’. Convergencia de medios, le llaman a eso los expertos no? Y la cancin de Georgie Dann era artesanal. Por eso se qued desfasada, aunque mantenga fans por todos sitios (el da que nos organicemos se van a enterar los bisbales y compaa :))
Comentario escrito por David — 11 de julio de 2003 a las 12:37 pm
Ya me contars cmo has hecho para incluir la barra vertical de Visto en Televisin. Tengo malsana curiosidad ;-).
Y a todo esto: sigue en pie eso de colocar «Almacenado en «?
Saludos.
Comentario escrito por JR — 11 de julio de 2003 a las 6:56 pm
Pregntaselo a Antonio Delgado, yo estoy tan fascinado como t, para mi es «magia».
Y en cuanto a «Almacenado en», ahora mismo estoy «trabajando en ello», as que vista mi eficacia en un par de aos lo tenis disponible.
Comentario escrito por Guillermo Lpez — 11 de julio de 2003 a las 7:02 pm
Vaya, pues ya est lo de las categoras. Se me apareci la Virgen :)
Comentario escrito por Guillermo Lpez — 11 de julio de 2003 a las 7:39 pm