ABC: ¡El Rey mola!
Hace unas semanas, el diario Público cerraba definitivamente las puertas de su edición en papel, a la espera de vender la web al mejor postor. Público incluía entre sus propósitos fundacionales la defensa de los valores republicanos y la crítica a la Monarquía, entonces (2007) aún muy larvada en España. Cinco años después, Público echa el cierre.
La semana pasada, El País publicaba en portada un editorial que bordeaba los límites del surrealismo: ‘El caso Urdangarin’ y el futuro de la Monarquía. El editorial decía que toda la culpa es del yerno, que Su Majestad “se lo ha ganao” y que aquí lo que hay es mucho demagogo aprovechado que quiere pescar en el río revuelto de la crisis, en lugar de apoyar a Su Majestad y asumir, de una vez por todas, que esto (la Hermandad Campechana) es lo que hay.
Pero, claro, tal alarde de entusiasmo por la Monarquía levantó ciertas suspicacias. Por un lado, de los lectores, que dicen que son de izquierdas y eso y que creían que El País también. Aunque esto no tenga ninguna importancia: ¡que se jodan! ¡Haber parado ellos el 23F que previamente hubieran montado, listillos!
Y, por otro lado, desde las propias filas de la Hermandad Campechana, y en concreto de uno de sus representantes históricos más significados: el diario ABC. Imaginen Ustedes que son el director del ABC y se desayunan el domingo pasado con ese editorial de la competencia. ¿Qué pensarían? Pues algo así como “ya estan otra vez los de PRISA adelantándonos en nuestra devoción monárquica desde la izquierda. ¡Pues se van a enterar!”.
Y vaya si se han enterado. La portada, editorial, y reportaje del ABC de hoy sobre la vida y milagros de Su Majestad son para combinarlos en un DVD multimedia con unas cuantas páginas de Juego de Tronos y las mejores escenas de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”. Vean, vean:
Desde la portada de ABC del Día de la Victoria en 1939 que no veíamos nada parecido. Y la portada del digital esta mañana era, si cabe, más enjundiosa:
¿Y los contenidos? ¿Qué cabe decir de los contenidos? Pues lo que cabría esperar:
Don Juan Carlos se encuentra en plenitud de forma. Trabaja sin descanso y con ánimo. Recibe en La Zarzuela a personalidades y ciudadanos de toda condición. Está al día de cuanto acontece en su país. Le preocupa. Lee puntualmente la prensa. Mantiene diálogos abiertos con representantes de cualquier tendencia y ejerce su magisterio moderador en una España plural, diversa, rica, llena de matices, que encuentra en la figura de Don Juan Carlos I la garantía de estabilidad.
No es que estos contenidos resulten incoherentes con la trayectoria histórica de ambos medios. Si acaso, ahondan y perfilan mejor una hermosa tradición de defensa de las instituciones. Pero, visto lo visto (cierra un diario republicano y a continuación se produce esta avalancha de inflamadas loas al Campechano), una cosa está clara: si la revista Don Balón, que desgraciadamente cerró hace poco (merced a su alucinante modelo de gestión), quiere recuperar el hálito, lo mejor que puede hacer es publicar un nuevo número con Su Majestad en portada: “El mejor ariete de España”. Y, en páginas interiores: “las privilegiadas relaciones internacionales de Su Majestad el Rey propiciaron la victoria de La Roja en el reciente Mundial 2010”.
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos ¡El Rey mola! http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/articulosglopez/archiv… por radamantou hace […]
Pingback escrito por ¡El Rey mola! — 11 de marzo de 2012 a las 5:42 pm
aha!! con «trabaja sin descanso» recibiendo a «ciudadanos de toda condición» lo han revelado: detrás de Bang Bros está Juan Carlos.
Comentario escrito por Álvaro — 11 de marzo de 2012 a las 6:07 pm
Impresionante. Yo lo que veo es que además de monárquico, el ABC se nos ha puesto juancarlista. El País es más del palo monárquico-felipista.
Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 11 de marzo de 2012 a las 6:51 pm
¿Dónde está el ordenador del rey?
Comentario escrito por Swampling — 11 de marzo de 2012 a las 7:52 pm
El Rey no tiene ordenador, eso es para pobres. Tiene un Ipad HD con llantas de aleación, 2048 x 1536 píxeles, y guarda sus archivos en la nube, con Icloud, para futuro regocijo de Julian Assange. Todo se andará. O eso o sigue teniendo un teléfono rojo, directo con Moscú.
Comentario escrito por teresa — 11 de marzo de 2012 a las 8:35 pm
Je, pues no es lo único risible del ABC de hoy.
http://www.abc.es/20120311/espana/abcp-cinco-razones-monarquia-sistema-20120311.html
¿Seguro que el Jueves no está comprando las acciones del ABC para lanzar El Jueves diario?
Comentario escrito por Juan Carlos — 12 de marzo de 2012 a las 12:17 am
El retrato de su despacho, es cosa mia o es Carlos III? Quiza el Amado Monarca lo ha elegido personalmente como santo patron y guia de su reinado. No es que sea mala eleccion, sobre todo si a uno le gusta el sobrenombre de «El Politico». No obstante SM debiera recordar que si hay algo de verdad en eso de que la historia se repite como tragedia y como farsa, a su sucesor acabo deponiendolo un frances. Tal y como estan las cosas en Europa, personalmente no me parece cosa de buen augurio.
Comentario escrito por InVino(Veritas) — 12 de marzo de 2012 a las 6:07 am
Se ve muy pequeño pero me suena más a Felipe V, el Animoso, que también es de buen rollo, y es el inciador de la dinastía Borombombona en España.
Comentario escrito por SuperSantiEgo — 12 de marzo de 2012 a las 10:10 am
Yo apuesto por Fernando VI el Desdichado.
Comentario escrito por emigrante — 12 de marzo de 2012 a las 12:45 pm
Joder me he quedado flipado con lo del ABC y las 5 razones por las que la Monarquía es mejor… Alusiones a J. Mª Pemán, razonamientos absolutamente fascistas, defensa a ultranza de la propiedad privada, etc etc
Comentario escrito por Wilson Fisk — 12 de marzo de 2012 a las 1:09 pm
el cuadro es de Felipe V, primer Borbón, rey de la corona de Aragón por derecho de conquista e inaugurador de la dinastía con más locos, traidores y sinvergüenzas que ha conocido país europeo. Porque mirando la nomina de los borbones salvando a Carlos III y tal vez Alfonso XII; la resta de nómina justifican no una república sino quince.
Comentario escrito por TABALET I DOLÇAINA — 12 de marzo de 2012 a las 1:49 pm
#11: Eres un cacho separatista.
A ver, qué tuvieron de malo los gloriosos reinados de Carlos IV, Fernando VII o Isabel II, ¿eh? ¿eh? ¿eh?
Ah, como se os ve el plumero a los que queréis romper España y tal…
Además, no sé si habéis tenido de leer el glorioso y sesudo artículo de Análisis «las cinco razones…», enlazado en #6, pero que sepáis, que la república es, aunque natural, atrasada, y sin embargo, la monarquía hemofílica y endogámica es un símbolo de modernidad, civilización y evolución: «no está en la mano de cualquier pueblo tener una Monarquía, pero sí lo está el tener una República.»
¡Viva!
Comentario escrito por Intruso — 12 de marzo de 2012 a las 3:56 pm
#11
Alfonso XII se salvó porque no tuvo demasiado tiempo para meter la pata, y la gente venía escamada de todo lo que había pasado desde 1968 y, por si acaso, mejor malo borbónico conocido que bueno por conocer.
Eso si, el Campechano quiere poner una foto, la que mejor le correspondería es la de Fernando VII. Un felón, capaz de vender a su padre (al que quitó el trono y le hizo morir en el exilio), de jurar la constitución si no podía aplicar los principios del Movimiento, golpista, deja tirados a sus amigos,… Eso si, hay que admitir que con su hermano se limitó a mandarlo al exilio, no le pegó un pistoletazo, supongo que hace falta agallas para hacer eso.
El despachito en si, espectacular, no induce precisamente a pensar en un ritmo de trabajo frenético, con jornadas de 11 horas de lunes a sábado interrumpidas únicamente el domingo para oír misa y presidir el almuerzo familiar. Diría que es la segunda vez que se abre en los últimos 10 o 15 años, y la primera sería dos días antes de la foto, cuando la brigada de mantenimiento entró para limpiar, quitar polvo y telarañas y sustutuir las bombillas de 125 por otras de 220, que el fotógrafo necesita luz. Supongo que en la foto irían rápido, no creo que el fotógrafo aguante el olor a carcoma que debía impregnar la estancia.
Comentario escrito por Lluís — 12 de marzo de 2012 a las 4:02 pm
Entre el de El País y este de las 5 razones, no sabia yo que habia tal pulsión sadomasoquista por lamer botas, y por vender la cosa como lo mas guay y chic que uno puede hacer.
Ahora solo falta que se meta La Razón, a ver. Probablemente será un titular tipo «Aquellos que no aman al Rey son miembros de ETA» o algo.
Comentario escrito por Latro — 12 de marzo de 2012 a las 5:00 pm
Tienes razón Lluis, Alfonso XII no tuvo tiempo de meter la pata, estando ocupado metiendo otra cosa, que morir de enfermedad venérea con menos de 30 años hay que ser muuuy Borbón, mira como el Juanqui.
Y ahora dejando coñas aparte me huele a que o bien el cáncer se lo lleva por delante antes de navidad o que se está preparando la llegada de Leti I al trono.
Comentario escrito por TABALET I DOLÇAINA — 12 de marzo de 2012 a las 6:50 pm
#15
Ya se sabe, aquí las enfermedades terminales del Jefe del Estado se tratan con una prudencia propia de la nomenclatura soviética, donde los jefes pasaban directamente de estar en plena forma a una caja de madera.
Yo espero que Felipe VI y la trepa de su señora asciendan rápido al trono. Puede ser por vía de la abdicación, que tampoco tengo deseo alguno de que muera nadie ni mucho menos de tener que tragarme lo que nos pondría la TV en caso de funeral regio. Tampoco lo digo porque sea un felipista en lugar de un juancarlista, sino porque, de ser ciertos sólo la mitad de los rumores que circulan sobre el talante y el talento de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, en menos de un lustro se ha cargado la monarquía pese a todos los esfuerzos que haga el ABC para impedirlo.
Comentario escrito por Lluís — 12 de marzo de 2012 a las 7:29 pm
A mi todo esto me recuerda el comentario que hacíamos de jóvenes cuando había alguna doncella de singular belleza en el bar de turno y los tipos nos pegábamos por pillar la mejor posición para comérnosla con los ojos -lo mas a que podíamos aspirar-: «Hay codazos».
Lo que si me da la impresión de que cierta parte de la prensa (el autodenominado periódico global) da ya por perdida la batalla de las ventas en papel y de acercarse a los jóvenes de tendencia progresista, y ya se conforma con mantener una cierta situación a base de subvenciones -queda claro-, pijerío vario estilo fichaje Huffington post y del prestigio que les quede tras editoriales como éste. Claro, así les va la difusión.
Comentario escrito por John Constantine — 12 de marzo de 2012 a las 7:30 pm
Al hilo del último comentario de Lluís , que me pilló maquinando mi anterior infamia, creo que es indicativo del talante y talento del tonto en cuestión, que los medios reseñados pasen urdangariña… digo, olímpicamente de su figura y se aferren desesperadamente a la de su papárrll, con todo lo que ya éste tiene encima y con el deterioro que su imagen ha sufrido en los dos últimos años, aspavientos , insultos y malos modos contra su legítima esposa incluidos. De donde no hay no se puede sacar.
Comentario escrito por John Constantine — 12 de marzo de 2012 a las 7:35 pm
Pues a mi lo de las cinco razones al principio me ha resultado divertido en su absurdez (me encanta la frase «Todo lo que es más natural es MÁS inferior»), pero a medida que iba leyendo me iba acojonando. Frente al ejemplo de lameculismo poco más o menos habitual del artículo que reseña Guillermo, este…¡Parece que hasta se cree las sandeces que dice!
Comentario escrito por Behan — 12 de marzo de 2012 a las 9:15 pm
[…] inagotable de gratificantes sentencias retrógradas que ubican a la buena señora en el siglo XVI, con el ABC debajo del brazo. Como cuando explica su experiencia en Irak, en plena guerra (no está claro si la de 1991 o la de […]
Pingback escrito por ¿A quién no quiere tirarse mi hijo? « La Página Definitiva — 13 de marzo de 2012 a las 1:51 am
Los juancarlistas en general harían bien en analizar el perfil de su ídolo desde otra óptica.
A saber: hijo de una familia desestructurada, con unos padres que se preocupaban muy poco de sus hijos (y en particular de Juan Carlos). Sin ingresos fijos, vivían de sablear a amigos y conocidos, dilapidando buena parte de ellos en saraos y alcohol. Hoy día, los servicios sociales se plantearían la idoneidad de mantener la custidia de los hijos. Crecieron alejados, educándose lejos de unos padres despreocupados y totalmente ajenos al bienestar de su prole.
En los estudios, no destacó. Ciertamente, cuando se tiene dinero y tutores, uno no acaba a los 14 en unidades especiales de reinserción, pero el perfil de Juan Carlos, al finalizar su etapa formativa, era el del típico ni-ni botellonero. De no tener dinero, sería el típico mozo descarriado que puedes encontrarte los sábados por la noche en descampados o poligonos, bebiendo alcohol barato y fumando sustancias raras.
A todo ello, unamos el trauma de haber provocado un accidente que acaba con la vida de tu hermano. Alguien con algo de consciencia seguramente quedaría tocado para toda la vida. Eso es también una prueba adicional de la irresponsabilidad de sus padres, que tenían armas y munición al alcance de cualquiera y,después de los sucesos, no consta que buscaran ningún tipo de ayuda psicológica para tratar a su hijo.
La verdad es que con semejante historial nadie pensaría que el mozo sale correctamente preparado para ocupar cargos de responsabilidad. En cambio, a éste se le ha otorgado la jefatura del Estado.
Comentario escrito por Lluís — 13 de marzo de 2012 a las 11:24 am
«¿Dónde está el ordenador del rey?»
… lo que es más… no veo bien la foto, es muy pequeña… ¿llega a tener un boli en la mano? ¿A su edad es capaz de leer sin gafas? ¿Alguien pone así las manos en la mesa mientras trabaja? ¿Seguro que no está dormitando?
Comentario escrito por A.ntoine — 13 de marzo de 2012 a las 4:39 pm
Lluis, las últimas informaciones sobre el «accidente», que habían estado ocultadas durante años, ponen los pelos como escarpias al mas pintado. Desde el origen del arma (regalo del caudillo, según todos los indicios…), a los detalles del suceso, por no hablar de las dudas que parece tuvo siempre el padre sobre la intencionalidad o no del mismo y que parece fueron la verdadera causa del asquito entre el y su hijo -al que prácticamente repudió-, y no como oficialmente se ha dicho siempre sus diferencias sobre la Corona. De las «secuelas psicológicas» de las que ha hablado alguno de los chupapollas oficiales mejor no hablamos, que ya sabemos el indeleble impacto que surtió en el Campechano en lo tocante a las armas de fuego.
Comentario escrito por John Constantine — 13 de marzo de 2012 a las 10:37 pm
Para que en una página del calibre ideológico de «El confidencial» hayan publicado esto, como será la cosa…:
http://www.vanitatis.com/casas-reales/2012/03/13/la-bala-del-calibre-22-que-acabo-con-la-vida-del-hermano-del-rey-juan-carlos-18023/
Comentario escrito por John Constantine — 13 de marzo de 2012 a las 10:40 pm