La Biblia, ese nido de rojos

Vía Perogrullo me he enterado de una maravillosa historia, cuyo valor reside en que es cierta. Al parecer, en EE.UU. existe una especie de Wikipedia ultraderechista, la Conservapedia, dedicada a lo que todos Ustedes están pensando. Pues bien, en la Conservapedia han decidido dar un paso adelante y poner de manifiesto una gran verdad: la Biblia es progre. Muy progre. Demasiado progre, de hecho. Y lo es no porque esta fuese la intención de nuestro Señor, sino porque los malvados liberales se afanaron en su momento por hacerse con los derechos de traducción de la Biblia, para llenarla completamente de términos  progretarras tales como «camarada» (que sale tres veces en la Biblia, tres); dejar en un segundo plano la importancia concedida en la Biblia al Infierno y lo que este representa; o dar pábulo a historias como la de la mujer adúltera («quien esté libre de pecado que tire la primera piedra»; eso nunca lo podría haber dicho un Jesús conservador, se habría hinchado a tirar piedras y en paz). Así que la Conservapedia ha abierto un revolucionario proyecto para reescribir la Biblia tal y como le gustaría que fuese a un conservador con valores.

En general, a los conservadores siempre les ha puesto más el Viejo Testamento que el Nuevo. El Viejo nos muestra a un Dios implacable, desproporcionado, seguro en el castigo. El Nuevo nos muestra a un Dios mucho más Bambi, diseñado para ganar cualquier proceso electoral con sus guiños a derecha e izquierda. Un Dios, en suma, simpático, revolucionario en alguno de sus postulados, incluso con una iconografía del gusto de los progres. En efecto, a pesar de que disimulen, Jesús nunca les puso demasiado cachondos a los conservadores de pro (entre otras cosas porque para ellos no es lo mismo irse de putas, que está muy bien, que tener relaciones afectivas, del tipo que fuesen, con una prostituta).

En fin, que me encantaría escribir mejor en inglés para poner mis energías al servicio de la Conservapedia: «y al tercer día Karl Rove resucitó y les dijo a los progres dónde podían meterse su otra mejilla».



13 comentarios en La Biblia, ese nido de rojos
  1. Yo me enteré también ayer por Perogrullo, miré un par de artículos y lo único que se me ocurrió decir es que la Ley de Poe ya se queda corta: es totalmente imposible distinguir a un fanático de su parodia.

    No puedo esperar a que hagan lo mismo en España y que los nuevos eclosionados libeggales empiecen a citarla con profusión.

    Ole vuestros huevos, toreros.

    Comentario escrito por SuperSantiEgo — 07 de octubre de 2009 a las 12:33 pm

  2. Dios mío, es buenísimo. Lo leo y es para mearse. Una de las primeras líneas que se marcan en su nueva versión de la Biblia es: «identify pro-liberal terms used in existing Bible translations, such as «government», and suggest more accurate substitutes».

    Tienen razón, con lo perversa que es la palabra «gobierno». Espero también que eliminen cualquier referencia a impuestos!

    Comentario escrito por Manolo — 07 de octubre de 2009 a las 12:34 pm

  3. Tendrán que tifar por los fariseos, autores de una de las primeras insumisiones fiscales de la historia. Y espero que también le sacudan al Papa, porque su última encíclica está varias casillas a la izquierda de la praxis de los socialistas europeos.

    Comentario escrito por popota — 07 de octubre de 2009 a las 3:10 pm

  4. Hay gente que se aburre MUCHO en esta vida…

    Puesto a «re-conservadurizar», que se atrevan con la obra entera de Marx y Engels. Estos son capaces de pegarle la vuelta al calcetín…

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 07 de octubre de 2009 a las 6:15 pm

  5. Conocía la Conservapedia, pero ni idea del proyecto. Por curiosidad he tecleado «Barack Obama» para leer las barbaridades que decían de él. Pues resulta que en la primera línea dudan de su verdadero nombre. Según ellos se llama Barry Soetoro, lo que le da nombre de una peli de mafiosos de Scorsese.

    Por cierto, emepecé hace unos días a leer la Biblia y ya estoy acabando el Génesis. Después viene el Éxodo creo. ¿Por qué no continúas escribiendo el resto de libros aunque sólo sea hasta acabar el Pentateuco?

    Saludos.

    Comentario escrito por Jaime de Andrade — 08 de octubre de 2009 a las 11:22 am

  6. Véis cómo Dios escribe recto con líneas torcidas…, gracias a estos eruditos algunos estamos leyendo / releyendo la biblia.., a mis años…

    Saludos…

    Comentario escrito por asertus — 09 de octubre de 2009 a las 12:09 pm

  7. Sabía que existía, pero nunca había entrado… Es divertidísimo. Gracias!

    Comentario escrito por NK — 11 de octubre de 2009 a las 11:37 pm

  8. #5 No se me ocurre ninguna forma graciosa de parodiar el «Números», la verdad…

    Comentario escrito por Karraspito for President — 12 de octubre de 2009 a las 12:11 pm

  9. Por cierto, la Biblia, la de verdad, es un libro de aventuras y mitología cojonudo. Nada como ser ateo para disfrutar de su lectura. Yo también empecé a leérmela, pero de nuevo, el puto «Números» acabó con mi paciencia, y tampoco era plan saltarse un libro entero.

    Comentario escrito por Karraspito for President — 12 de octubre de 2009 a las 12:14 pm

  10. Pues no veo de qué te asombras, Guillermo. Hace muchos años que dejé de asombrarme de cómo el progrerío intertextualizaba el nuevo testamento, cual Ana Rosa, negando el derecho de cita.

    Y sí, me mola más el viejo testamento. Y a ti, Guillermo, no lo niegues. ;)

    Un saludo

    Comentario escrito por Didius — 12 de octubre de 2009 a las 9:21 pm

  11. Pues a mi también me mola más el Antiguo Testamento. El nuevo, con tanto buenismo, perdonar al cabronazo que te da pol saco y todas esas monsergas, parece una copia mala de lo de la alianza de civilizaciones. Ya sólo falta que encabecen los evangelios con una copia de ZP sonriendo.
    Prefiero el Antiguo. Ahí no se ponían maricomplejines, el que la hace la paga y dispone de un código penal como Dios manda, y con basrtante imaginación. Donde estén una buena lapidación o una descuartización, que se quiten las cámaras de gas.

    Comentario escrito por Lluis — 13 de octubre de 2009 a las 7:54 am

  12. Completamente de acuerdo con lo del Antiguo Testamento. En el Nuevo, ya tiene que venir el jipi rastafari de Jesús a imponer su imperio del buenrollismo, cual vulgar ZP. Con lo que molaba Dios destruyendo y quemando ciudades enteras sólo porque a sus habitantes les gustaba darse por el culo, pidiendo a sus súbditos que sacrificaran a sus propios hijos por Él o inundando el mundo entero porque algunos de sus habitantes eran malvados… Bueno, y la púa que le hizo a Moisés haciéndole vagar por el desierto durante 40 años y dejándolo a las puertas de la Tierra Prometida, eso no tiene nombre….bueno, sí lo tiene, pero sería automáticamente excomulgado…

    Comentario escrito por Karraspito for President — 13 de octubre de 2009 a las 2:20 pm

  13. Está claro que el Dios del Antiguo Testamento tiene convicciones; a mí también me cae mucho mejor que la metrosexualidad que nos quieren vender en el Nuevo Testamento; y, por supuesto, los libros legibles del Antiguo Testamento son mucho más divertidos que el Nuevo (añadiría, en favor -o en detrimento, según se mire- del Nuevo, que hay por ahí unos cuantos apócrifos con mucha miga).

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo (LPD) — 13 de octubre de 2009 a las 4:22 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.