Debo ser muy rico

Como buen progretarra especializado en hacerse el interesante, apenas veo la tele. Ni siquiera los documentales de La 2. Hubo una época en que me tragaba el Canal de Historia, pero una vez pasó el bombardeo por saturación (que duró varios meses) de «Canal de Historia de los nazis, la Alemania nazi, el nazismo y la II Guerra Mundial», ni eso. Por esta razón, pueden Ustedes imaginarse que no estoy enganchado a ninguna serie de televisión. Todas las españolas que he tenido la desgracia de ver me parecen malísimas, y las que encuentro interesantes de procedencia malignamente imperialista, que alguna hay, se pierden por desidia: que no me acuerdo de sintonizar la tele cada semana a la hora adecuada, vaya.

Otra cuestión es el DVD. En la medida de mis posibilidades, que pese al título del post tampoco son demasiadas, consumo bastante audiovisual por esta vía. Aunque la mayoría de mi magna colección (en la que hay algunas películas españolas, casi todas provenientes de la colección que sacó hace años El País, en la línea de diario de referencia que le caracteriza; pero no se preocupen, aún no he visto ninguna) son películas, de vez en cuando caen en mis manos los DVDs de alguna serie, y en dos ocasiones el asunto me ha gustado tanto que me he puesto a comprar DVDs de la serie en plan frenético. Las dos series son:

– «24», una serie de acción rodada supuestamente «en tiempo real», que en los USA va por su cuarta temporada y que en España tortura Antena 3 y también emite la Fox (han editado las tres primeras temporadas en DVD, la primera es buena pero tiene el handicap, respecto a las otras dos, de que la tensión dramática la provoca el secuestro de la mujer y la hija del protagonista, lo cual a mí, y a cualquier persona de bien, como que me da lo mismo, mientras que en las temporadas 2 y 3 el leit motiv – una bomba atómica y un virus letal- tiene mucho más glamour).

– «El ala oeste de la Casa Blanca»: serie que relata venturas y desventuras del personal adscrito a la presidencia de una eventual Administración demócrata, cuyo presidente es tan, tan progre que incluso siendo estadounidense tendría problemas para que le dieran una columna en Libertad Digital. Esta última cayó en mis manos hace un par de semanas, y me ha dado tan fuerte que me la he tragado ya dos veces. La serie va en los USA por su séptima temporada, pero en España sólo han editado en DVD la primera (y muy recientemente, además), y es torturada aún más si cabe que 24 en La 2, donde van por la tercera temporada.

Ambas series quedan pendientes de un artóculo en LPD tan pronto como se publiquen los 500 artículos que tengo en la cola. Pero el motivo de proporcionarles esta información insustancial, que es también el título del post, es una noticia que me ha dejado escamado: al parecer, las dos series que en EE.UU. tienen un público de mayor poder adquisitivo son, precisamente, «El ala oeste de la Casa Blanca» y «24» (lean la noticia aquí).

Esto, en principio, no debería causarnos extrañeza, dado que se trata de series eminentemente progres, y como es bien sabido la mayoría de los progres pata negra, los que ya han conseguido un cargo, tienen el riñón bien cubierto. Figúrense que «El ala oeste de la Casa Blanca» no sólo tiene un presidente progre (demócrata, por supuesto), sino que, además, el tío aparenta creer en lo que hace y suena realmente progre (tan bueno es el guión de la serie), cualquiera diría que acaba de dar un Golpe de Estado con la ayuda de etarras vestidos de árabe para destruir al PP. «24», por su parte, aunque algunos podrían pensar que en tanto serie de acción parafascista no puede considerarse progre, en realidad lo es si cabe en mayor medida: en primer lugar, el presidente no es que sea también demócrata, sino que, además, el tío es negro, tal cual, y se queda tan pancho; y en segundo lugar, los protagonistas se pasan media serie torturando a los malos para sacarles información; ¿acaso hay algo más progre que la tortura? Recuerden la cheka, recuerden Lasa y Zabala, recuerden, ya puestos, Abu Graib, provocado por la Administración Bush, tan progre en algunos aspectos.

Y sin embargo, algo falla. Porque ahí donde me ven, yo soy progre, y algunos dirían incluso que superprogre, y mi economía va tan arrastrada como siempre. ¡Si ni siquiera soy funcionario, el clásico destino de los progres «quiero y no puedo»! Bien es cierto que además de la pasta aún me faltan muchas otras cosas para ser un progre de pura cepa (por ejemplo: los nacionalismos periféricos no me parecen entrañables representaciones de la izquierda emanadas de las deudas que el malvado Estado Español tiene que pagar merced a los abusos del Generalísimo; las culturas de los países subdesarrollados no me parecen sistemáticamente respetables y por lo común mucho mejores que nuestra castrante cultura occidental; y sé leer, o al menos eso creo), pero joer, persevero, ayer solté un discurso ante algunos anonadados amigos en el que les expliqué que desde la desaparición de la URSS el malvado capitalismo transnacional ha creado la ficción de que el Estado del Bienestar se está cayendo a pedazos para, a través de la denuncia de sus excesos (como las subvenciones eternas a los parados), cargárselo por completo «y así poner, una vez más, los intereses de las empresas y los poderosos por encima del ciudadano medio». ¿A qué esperan todos Ustedes, malvados poderosos, para limpiar su mala conciencia dándome su dinero?



70 comentarios en Debo ser muy rico
  1. Muy bueno, Guillermo. Lo cierto es que llevo un tiempo queriendo ver esa serie que tan loada es por quienes la han visto como es «24», habrá que conseguir los dvd’s (ya que aqui la televisión me resulta un medio de lo más desconocido). Y totalmente de acuerdo con lo de la maldad capitalista, así que a ver si me caen unos dinerillos por aqui también.

    PD: que mira que es curioso, no? porque hasta el más pintado de los progres dice que «esto no se aguanta por ningún lado» y digo yo, pero si se aguantaba hasta ahora… que es lo que ha cambiado? será la UE la fórmula por la que los americanos han acabado con nuestro estado de bienestar sin dar ni un golpe de estado ni entrenar a ninguna «contra»?

    Comentario escrito por Alemania — 24 de julio de 2005 a las 1:07 pm

  2. Querido guilopez no somos progres,por Dios desde luego a mi no habría cosa peor que me llamasen asi,en lo referente a la serie el Ala Oeste de la Casa Blanca,desde luego sería progre para un neocon pero si has visto la tanda de capítulos que ahora estan reponiendo en la segunda (sin previo aviso y en un horario de madrugada que no se ajusta a su hora de emisión vamos para jodernos a los que nos gusta pero que ademas tenemos que madrugar,para que luego digan que se promociona la norteamericano),los personajes que aparecen (me refiero a los principales),critican la discriminación positiva en favor de las mujeres o por ejemplo la complacencia hacia los paises árabes,a mi desde luego con algún que otro pequeños defectos me parece una gran serie nada que ver con la basura de aqui (Los Serrano,7 vidas,Aqui no hay quien viva,etc),la verdad es que junto con el futbol es lo único que veo de la televisión.Afortunadamente estan editando otra vez las películas de Bud Spencer y Terence Hill,que esas si que eran buena y ademas son muchísimo mejor actores que Tristan Ulloa,Luis Tosar,Antonio Resines y de mas tropa.

    Posdata:¿Podrías decirme en donde compraste El DVD del Ala Oeste de la Casa Blanca? un amigo me comentó que la había visto en el Corte Ingles pero no en versión española.

    Comentario escrito por tio fermin — 24 de julio de 2005 a las 1:12 pm

  3. La URSS, Alemania. Con la URSS vivíamos mejor (salvo los que vivían en la URSS, claro). La nueva teoría superprogre es que desde que desapareció la URSS ya no hay enemigo digno de tal nombre, y por lo tanto no hay necesidad alguna de mantener el pacto social de la posguerra (ofrecer cuatro bagatelas a las clases medias para que no se sulfuren demasiado) y, en lo que a mí respecta, ya no hay necesidad de darme un puesto de funcionario así por la cara.

    «El ala oeste» es progre para los estándares USA. De hecho, lo que más me gusta de la serie es que es progre en las cosas importantes pero no giliprogre, es decir, no se les cae la baba con los musulmanes ni con chorradas como la «discriminación positiva». Una gran serie. ¿Viste el diálogo de uno de los personajes con su secretaria justificando por qué no iban a darles el superávit presupuestario a los ciudadanos? La cosa era algo así como:

    – Secretaria: los republicanos me ofrecen darme un cheque con mi dinero del excedente presupuestario.
    – Fontanero de la Casa Blanca: nosotros preferimos quedárnoslo para invertirlo en la seguridad social o en la educación.
    – Secretaria: ¿Pero por qué no me lo das a mí para que lo invierta y contribuya a dinamizar la economía?
    – Lo invertirás mal. No nos fiamos de ti. ¡Somos demócratas!

    La primera temporada sí que está ya editada en DVD (siete discos, unos 35/40 euros), salió a principios de julio. Míralo en la FNAC o en DVDgo.

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo López — 24 de julio de 2005 a las 2:36 pm

  4. «La nueva teoría superprogre es que desde que desapareció la URSS ya no hay enemigo digno de tal nombre, y por lo tanto no hay necesidad alguna de mantener el pacto social de la posguerra».
    Será superprogre porque como todo lo superprogre es una teoría gratuita con barniz de izquierdas (aunque bien puede ser una teoría de liberales para usar en cenáculos de «enterados) que no arriesga cambiar el estado de las cosas, se acepte o no como mayoritaria, veáse elmatrimonio homosexual, ¡que gran progreso para qeu todo siga igual!. La verdad muy nueva ni muy progre no es, porque esa explicación me convenció ya hace quince años de boca de Paco Frutos (y si Paco es superprogre yo soy «muy rico»).
    Un saludo Guillermo.

    Comentario escrito por Ictíneo — 24 de julio de 2005 a las 7:27 pm

  5. yo también debo de ser progre porque sólo miro «el ala oeste de la casa blanca», nada más. y en horario de prime time (el VHS aún es más útil que el DVD!!)

    En realidad escribía para discutirle el título a guillermo:
    «Debo ser muy rico» -> es un deseo interno y de futuro? o…
    «Debo de ser muy rico» -> ya que veo series que son vistas por gente de pasta

    Un saludo!!

    PD: está el site muerto??

    Comentario escrito por richiwihci — 24 de julio de 2005 a las 11:43 pm

  6. Mira tú por donde, ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ qué gran serie. He visto las dos primeras temporadas dos veces, un capítulo incluso tres, sin demasiado orden y con algunos capítulos formando un cordial vacío producto de fechas de exámenes, olvidos fortuitos y –por sorprendente que parezca- sueño. La primera vez que apareció en mi pantalla fue gracias a un amigo que me envió un capítulo por correo desde Boston. Él, residente en la ciudad con más abogados televisivos por m2 gracias a una beca de colaboración, dice que yo creo en el sistema, que me encanta la democracia, y que los americanos habían hecho una serie para mí. Lo cierto es que me apasiona ese gabinete de comunicación tan práctico, tan yanque. Sí creo que son especialmente demócratas, si la Fox puede emitir los Simpson, el presidente de los USA puede ser de izquierdas. Tampoco queramos que sea del PSOE (Dios y Polanco saben que ese grado de progresismo sólo es alcanzable en España), son demócratas e incluso de izquierdas, lo que me parece más que suficiente para que se den escenas tan grandes como ver al Presidente tirado en un sillón, temiendo perder las elecciones al Congreso mientras su portavoz le explica ‘Sr. Presidente, a veces en democracia se pierde’.

    ‘24’ también me la compré, ya que estaba grabada en tiempo real yo tenía que verla también en tiempo casi-real. La que más me gustó fue la segunda, tradicionalmente nuclear. De “El ala oeste de la Casa Blanca” no supe que había salido la serie en dvd hasta esta semana, pero aprovechando que nací por estas fechas, voy a hacer chantaje emocional para poder verla por fin sin vacíos. La más maltratada de todos modos es ‘Perdidos’ (Esta es evidentemente progre, un reducto de civilización en el que se demuestra que el capitalismo no es necesario para sobrevivir). El caso es que la Fox alterna sus episodios a su libre albedrío no entiendo por qué, y La Primera me la emite ahora, en pleno verano, dos capítulos seguidos, con intermedios de media hora y compitiendo con OT, con dos cojones.

    Por cierto, Canal de Historia + Series de madrugada = ‘Hermanos de Sangre’ ¿Gustó por aquí? …Vaya, me acabo de dar cuenta de que no veo nada en televisión que se emita antes de las 01 de la madrugada. No debe ser bueno, voy a quitar la tele que hay cerca del pc. Todo culpa de la tecnología.

    Comentario escrito por lydia — 25 de julio de 2005 a las 12:27 am

  7. El discurso progre de toda la vida consiste en convertir cuatro tópicos de cafetería en una visión del mundo revolucionaria que descubre el Mediterráneo una y otra vez, Ictíneo, parece mentira que a estas alturas tenga que explicarte cómo razonamos los progres.

    «Debo ser muy rico» expresa precisamente un pensamiento ambivalente, por una parte aquel que se pregunta si a la vista de las series que consume está realmente forrado, y por otra el individuo consciente de que su principal objetivo en la vida es ser muy rico, dado que por razones que se me escapan aún no lo es.

    Y en cuanto a LPD, no está ni mucho menos muerta, pero en mi caso tengo una excusa excelente: en mi afán por ser rico me he pasado el último mes dando sendos cursos de verano (uno sobre weblogs, otro sobre opinión pública) y además acabando miles y miles y miles de trabajos pendientes (se supone que en más o menos medio año vista me presentaré a una habilitación, que viene a ser la oposición universitaria antigua pero más dura y rigurosa; perdón, «pero dura y rigurosa»).

    Mi caso con el ala oeste fue un tanto inconfesable, Manolo LPD no paraba de recomendármela, al final me dejó sus DVDs, me gustó tanto que decidí comprármela, pero como Manolo fue antes que yo a comprarse más DVDs al final se compró por segunda vez El ala oeste, yo me quedé sus DVDs y se los pagué. Lo peor es que ya es la segunda vez que le compro a Manolo sus DVDs por la vía de comprarlos él dos veces y luego pagarle, ya ocurrió con la cuarta temporada de Futurama.

    Con 24 tuve una experiencia muy parecida a la tuya, me enganché con la segunda temporada (para mi gusto la mejor de las tres que he visto, aunque pierde algo una vez explosiona la jodía bomba) porque la echaban justo después de los simpson en la fox todos los jueves (y hubo una época en la que yo cenaba con los Simpson, pero progresivamente comencé a cenar más y más tarde hasta que acabé cayendo en 24, que comenzaba sobre las 10), me picó la curiosidad de saber qué pasaba con la bomba (siempre he sido un friqui de la Guerra Fría, la URSS y la disuasión nuclear, pero desde que me leí Historia de Rusia en el siglo XX y sobre todo La Guerra Fría el friquismo por lo termonuclear ganó enteros) y me tragué las temporadas uno y dos en una semana. «Perdidos» y «Hermanos de sangre» no las conozco, la verdad es que veo muy poco la televisión (joer, ya hemos quedado en que soy un progre, aunque justo es reconocer que verla sólo de madrugada es casi más progre). Bueno, en realidad iba a verlas, pero me dijeron que la audiencia media no tenía suficiente poder adquisitivo y renuncié :)

    Un cordial saludo

    PD: Espero que no fuera el episodio «Mentiras, malditas mentiras y estadísticas» que os pasé en el curso, con ese «veo tus tres y subo una», lo he visto cuatro veces por aquello de asegurarme de que era «opiniónpublicable» :)

    Comentario escrito por Guillermo López — 25 de julio de 2005 a las 12:58 am

  8. Gracias por la información Guillermo.

    Por cierto no se si recordaras un diálogo entre Leo y otro de los asesores que no recuerdo el nombre y que padecia un schock postraumático tras recibir un balazo en el atentado contra el presidente,se produce cuando el personaje en cuestión sale después de haber hablado con el psiquiatra:

    -¿Por qué estas aqui esperándome?

    Leo-Te voy a contar una parabola:iba un hombre por la calle y se caé a una zanja,pide ayuda,pasa un médico y le lanza un papel con una receta para un medicamento,pasa un sacerdote y la lanza un sermón,y pasa un amigo y se tira a la zanja el otro le dice ¿y ahora que vamos a hacer estamos aqui los dos juntos? y el ámigo le contesta si pero yo ya he estado aqui y se como salir (en este punto hay que recordar que Leo había tenido problemas con el alcohol).

    Y digo yo porque coño en una seríe española no hay un puto diálogo que le llegue al menos a la suela de los zapatos,a este,para escribir guiones como los del Ala Oeste no hacen falta subvenciones si no talento.Por cierto Guillermo tu no eres progre eres progresista,los progres ya sabes quienes son los que llaman insurgentes a los terroristas,o a los atentados acciones armadas,tu me parece que eres la persona que considera que en el General Pinochet erá un dictador pero también Fidel Castro,en definitiva que te pondrían a parir tanto en la COPE como en la SER.AMUNT VALENCIA.

    Comentario escrito por tio fermin — 25 de julio de 2005 a las 11:38 am

  9. Si eres un friki de la disuasión nuclear te gustará este libro o, al menos, esta crítica:

    http://216.239.59.104/search?hl=es&rls=GGLD%2CGGLD%3A2004-24%2CGGLD%3Aes&q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.newyorker.com%2Fcritics%2Fbooks&meta=

    (espero que funcione, es la primera vez que endiño a alguien un link de este tipo)

    Comentario escrito por Nuño — 25 de julio de 2005 a las 5:54 pm

  10. Una puntualización tio fermín:

    Los que murieron en la represión pinochetista qué eran?

    a) progres?
    b) progresistas?
    c) putos rojos?
    d) mas lentos que la Dina?

    Comentario escrito por refinitivo@ — 25 de julio de 2005 a las 5:58 pm

  11. Muy sencillo víctimas de una dictadura,como los que han muerto como consecuencia de la dictadura castrista,joder refinitivo por fin una pregunta simple,como las que gustan a mi.AMUNT VALENCIA.

    POSDATA:la opción D me parece una gilipollez,bueno la verdad es que más gilipollez que las otras tres anteriores,no me hagas creer que tu neurona solo da para eso.

    Comentario escrito por tio fermin — 25 de julio de 2005 a las 6:06 pm

  12. Mi madre también seguía el culebrón ese del «24» pero los trozos que yo vi (los primeros diez minutos de cada hora, supongo) me dieron la impresión de que era una chorrada de cuidado…
    Pero si a Guille le gustó igual habrá que darle otra oportunidad…

    Comentario escrito por Listo Entertainment — 25 de julio de 2005 a las 7:14 pm

  13. Perdón tío fermín por dar tan poco uso a mi única neurona. Repetiré la pregunta…

    Porque fueron víctimas de la dictadura los muertos y perjudicados varios de la dictadyra de Pinochet?

    a) Por ser progres
    b) Por ser progresistas
    c) Por que eran unos putos rojos
    d) Por que eran terroristas
    e) Por liberales
    f) Por nacionalistas
    g) Por que Pinochet era muy malo,y sádico y las dictaduras son igual y no hay que preguntarse las cosas.

    PD: Hey! que lo de Castro me ha quedado claro ein!

    Comentario escrito por refiinitivo — 25 de julio de 2005 a las 7:26 pm

  14. Ves como das muchos más de ti de lo que te imaginabas.

    POSDATA:OK.

    Comentario escrito por tio fermin — 25 de julio de 2005 a las 7:57 pm

  15. Jua jua jua jua ji ji ji jo jo jo…me parto.

    Comentario escrito por el friki que rie — 25 de julio de 2005 a las 11:16 pm

  16. Guillermez,

    dejando para otro día por sobreexposición las impresiones sobre la vanguardia intelectual que supone la anti-España, decirte tan sólo que tú lo que necesitas son Sopranos. No veas lo bien que vas a conciliar el centralismo con el obrar de Tony Soprano. De verdad te digo que nunca habrás gastado mejor tu dinero que en los dvds de tamaña serie.

    Comentario escrito por alvaro — 26 de julio de 2005 a las 11:34 am

  17. No he visto las series que dice Guillermo. Será porque no puedo evitar darle al zapping cuando veo:
    a) americanos con trajes caros
    b) mucho interior
    c) tiran mas de verborrea que de automática.
    Deduzco que es una serie de abogados, en los ultimos lugares de mis intereses a no ser que haya alguna espécimen interesante.

    Desde luego recomiendo «hermanos de sangre» , la mejor serie bélica en decenios, mucho mejor que «Salvar al soldado Ryan». Y «Frazier» me encanta,los guiones son la leche Estoy con tiofermín en lo que dice de los guiones. Los guionistas españoles tiene mucho que aprender, tanto en cine como en televisión. Un ejemplo: He visto en DVD «Soldados de Salamina» ayer y me gustó. En cambio, vi la penultima del David Trueba y era puriquito espanto. Lo que marca la diferencia: un buen guión.

    Pd: Mi odio al Truebita tiene orígenes oscuros¿Cómo un tio tan cutroso ha podido ligarse a Adriana Gil? Realmente hay mujeres con mal gusto, aunque estén ellas mismas bastante buenas.

    Pd2: El progre es la degradación del rojo pasada por edulcorantes ideologicos, colorantes estéticos y conservantes postmodernizados. Es un rojo en estado de fermentación avanzada.Otro dia os suelto un rollito sobre el tema.

    Salud.

    Comentario escrito por casiopeo — 26 de julio de 2005 a las 1:56 pm

  18. Si hablais de series maltratadas por el duo dinamico TV1-TV2, no olvedeis un mito para muchos: Doctor en Alaska.Guion genial, personajes cautivadores, y programacion Dios sabe que dia y a que hora y en que orden.

    Comentario escrito por Saltimbanqui — 26 de julio de 2005 a las 2:54 pm

  19. alguien sabe si van a dar más capítulos del ala oeste de la casa blanca??

    Comentario escrito por richiwihci — 27 de julio de 2005 a las 12:34 am

  20. Ni idea de si pondrán más capítulos, aunque supongo que sí. En AXN (D+) fijo que sí, aún están terminando de poner la segunda, de hecho.

    ‘Hermanos de sandre’ es S. Spielberg, T. Hanks, “el mundo dependía de ellos”… aparentemente muy americano, aunque lo cierto es que no se ven más banderas a rayas con estrellitas que las de las mangas de los militares, sin grandes americanadas en realidad. Vienen siendo 10 horas (5 dvds y 10 partes) que se inician en los entrenamientos de la compañía aerotransportada ‘easy’, encargada de participar en el desembarco de Normandía y que terminan, claro, en Berchtesgarden, Baviera, el 8 de mayo del 45. En realidad no es más que eso, sus batallitas una detrás de otra, cómo van avanzando de una posición a otra y cómo las van tomando. A veces tanta batallita con tanto posicionarse y disparar hace que pienses que estas jugando al ‘Medal of Honor’ la verdad. Pero entre tanto todo son detalles, las armas que se usaron, la rutas que se hicieron, los nombres reales, las calles llenas de carteles y pintadas, las señales de tráfico y los nombres de los bares. Y también, claro, como en todo buen batallón, hay un pacifista romántico. Un detalle: llegas a Normandía por la noche y a la mañana siguiente la compañía se monta una fiesta a los pies de un monumento que dice “1914 – 1918”.

    ¿Un friki de la Segunda Guerra Mundial que no ha visto ‘Band of brothers’? Te la dejaré, aún a riesgo de que termines pagándomela ;)

    http://www.hbo.com/band

    Comentario escrito por lydia — 27 de julio de 2005 a las 3:59 am

  21. es curiosa la fascinación que ejercen las «series de culto» yanquis en Europa, normalmente me parece que generan la pregunta «¿por qué demonios no se hace eso aquí?». Y no referido únicamente a «El ala oeste» o «24», sino a «Los Soprano» o cualquier otra. Es más, es que incluso a niveles inferiores son de mejor factura, como «Dawson crece» vs. «Al salir de clase». Algo de mejor calidad son las españoladas de «Urgencias» o «Policías de Nueva York», pero esto es lo que hay, damas y caballeros. Tenemos la Tv que nos merecemos. ¿Será por que cada una de ellas rompe tópicos y pasan un poco de lo «políticamente correcto» de su sociedad?

    Por cierto, triste muy triste que no se mencione a «Futurama», suspendida en su 5ª temporada. (los simpson quedan ya aparte, son un clásico)

    Comentario escrito por Bender — 27 de julio de 2005 a las 10:25 am

  22. Personamente me gustó Hermanos de Sangre, pero ocurre que me resulta demasiado americana para mi gusto. A fin de cuentas la compañía Easy no se pegó con nadie realmente importante. Para el que le guste el gore bélico una película bastante buena y sin grandes pretensiones es Cuando callan las trompetas, que narra uno de los peores encuentros de los yanquis en europa (bosque de Jürgen) contada a través de varios de los soldados de la división. El atrezzo de HdS es bueno, pero la historia…. En fin, si alguien quiere saber qué es pasarlas putas en el ejército USA que pruebe con el Pacífico (Iwo Jima p.e.). Recordad que los usa llaman a su infantería Anvil of victory, y eso de que te llamen el yunque de la victoria dice mucho de a quién le van a caer las yoyahs.

    Como series me gustó más A dos pies bajo tierra. La que ponen ahora de Mujeres desesperadas está bien. Yo también añoro Futurama.

    Saludos.

    Comentario escrito por Esemismo — 27 de julio de 2005 a las 1:05 pm

  23. A mi no me disgusto hermanos de sangre…
    Pero caia un poco en el topico de los soldados alemanes tontisimos…
    La unica vez que recuerdo que les zurran es en el de holanda, y es por culpa de los ingleses XD que se niegan a volar una casa civil (con dos cojones) para petar a un Tiger… Y por escrupulosos, pues el Tiger se los fumiga…

    Para tener una vision algo diferente y estremecedora de la II Guerra Mundial, recomiendo encarecidamente, la obra de Sven Hassel (y en especial los Panzer de la Muerte) que estan basadas en las vivencias de los soldados alemanes, y con un marcado estilo autobiografico.
    No os preocupeis de acusaciones nazistas… es de lo mas antibelicista que hay…

    Regards.

    Comentario escrito por El Contubernio que no cesa... — 27 de julio de 2005 a las 1:23 pm

  24. soy practicamente incapaz de seguir una serie aunque me guste, sentarme delante de la tele me cuesta horrores

    futurama era buénisima

    Comentario escrito por pues sí pues sí — 27 de julio de 2005 a las 1:52 pm

  25. Gran serie «Hermanos de Sangre»,la paso Tele 5 en el verano de 2003 las madrugadas del viernes al sábado.

    POSDATA:ya me he comprado el pack en DVD de la primera Temporada del Ala Oeste de la Casa Blanca.

    Comentario escrito por tio fermin — 27 de julio de 2005 a las 3:04 pm

  26. Por favor, tengo las cuatro temporadas de Futurama, cuyos episodios he visto un sinnúmero de veces. El mejor, aunque es difícil decidirse, el del enfrentamiento baloncestístico con los Globe Trotters, aunque sólo sea por esta frase: «Eres bastante borde y tiras bien a canasta, Bender, pero haz un examen de conciencia: ¿eres lo suficientemente funky como para formar parte de los Globe Trotters? ¿Lo eres, Bender? Yo creo que no».

    Por cierto, que me dijo un amigo que en USA estaban retomando Futurama y poniendo la quinta temporada, aunque mucho me temo que se trata de Radio Macuto (hablaba de oídas «me lo dijo un amigo»).

    Me apunto «Hermanos de sangre» (cambio «Guerra Mundial» por «futurismo animado», o sea, Futurama o «fascismo antiterrorista», es decir, 24). La verdad es que mi friquismo con la II Guerra Mundial, una vez acabé de hartarme de documentales miméticos del Canal de Historia, se circunscribe bastante a los libros (ahora mismo acabo de postear en el Areópago sobre el libro «Por qué ganaron los Aliados», que, en la línea de la conversación superprogre de café Gijón que estamos disfrutando en este weblog, me permito recomendar).

    Pero, superando todos los límites del friquismo habidos y por haber, me permito apuntar que había (o hay, es posible que a pesar de los pesares incluso continúe aún) una serie de cómics de la Edad de Oro de DC (los años cuarenta) cuyos protagonistas eran un grupo de soldados de EE.UU. que luchaban en Europa, denominados la «compañía Easy», entre los cuales había un soldado particularmente metrosexual denominado Flower, dado que se dedicaba a hacer aparecer bellas florecillas por todas partes, talmente como si fuera ZP anunciando una Alianza de Civilizaciones. Por fortuna, DC aprovechó las Crisis en Tierras Infinitas para exterminar a la Compañía Easy casi al completo (las Crisis fueron un gran chapapote montado por DC a principios de los ochenta para arreglar el follón creado a lo largo de décadas por la propia compañía -cada vez que compraban los personajes de otra editorial, o decidían crear una dimensión paralela para alguna aventura en la que Batman y Robin se hacían cariñitos, creaban un Universo paralelo y se quedaban tan panchos, de suerte que al final había una Tierra Uno, con casi todos los personajes de DC; Tierra Dos, con los personajes de los años 40; Tierra 3, donde los superhéroes eran supervillanos y viceversa; Tierra X, donde la II Guerra Mundial duraba ya 40 años e iban ganando los nazis; y mi favorita, Tierra Z creo que era, donde los superhéroes eran animales y vegetales con nombres tan varoniles como «El Capitán Zanahoria»; aquello era un cachondeo, así que definitivamente las Crisis, en las que se cargaron todos los Universos salvo el «bueno», fueron una buena idea).

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo López — 28 de julio de 2005 a las 2:02 am

  27. De todas formas son ciertas algunas criticas que se han hecho a «hermanos de sangre». Lo mejor son los combates, y aun así hay demasiado planos gore para mi gusto. Innecesarios.El guión en los intervalos entre combates es una sarta de tópicos. Los personajes son insulsos, planos y sosos.
    pero para el friki del cine bélico como es mi caso no hay mucho que echarse a los ojo ultimamente.
    Por cierto estoy loco por conseguir un DVD de «Uno Rojo, división de choque» de Samuel Fuller. He oido maravillas.

    Comentario escrito por casiopeo — 28 de julio de 2005 a las 9:34 am

  28. «Uno rojo, división de choque» esta bastante bien. Solo la he visto una vez en la tele.
    Muy realista y cruda,- sin ser gore- para la epoca y sin poner a los alemanes de malos malisimos y gilipollas y con los americanos con su potra habitual para salir de todos los lios. Si que sería para tenerla en un estante con los clásicos….
    De «Hermanos de sangre», aparte de su horario infernal, que me hizo abandonarlo por fuerza mayor, me parecía que hacía pecar un poco a los alemanes de ingenuos. Vamos, que de la infanteria que se pegaba con los rusos ó que les montó lo de las Ardenas ó lo de Anzio ó lo de.., yo tenía un concepto un poco mejor, asi que el realismo de la puesta en escena lo perdia – para mi- en realismo historico
    ¿Series de guerra? Los documentales de «El mundo en Guerra» que vi de niño, con imagenes desde la cabina de cazabombarderos de los dos lados y la -creo que inglesa- «Soldados», en la que repasaban todos los milicos desde la edad del Bronce

    PD.- Yo tambien apreciaba «Futurama», aunque era heavy total…

    Comentario escrito por gosseta — 28 de julio de 2005 a las 11:10 am

  29. De acuerdo con el comentario sobre S. Hassel, de hecho hay una página en la red de él. Me sorprendieron mucho ver las fotos de Porta o el viejo.

    Últimamente han publicado una serie de libros sobre la 2º GM bastante buenos, sobre todo debido a la desclasificación de material de archivos sobre la guerra. Un ejército al amanecer es realmente bueno y disfruté como un enano con Iwo Jima (cojonudo), de la editorial Inédita. Pero para friki, friki, una película que me comentó un amigo que se realizó unos años después de la guerra titulada algo así como Los perros de la guerra, es una versión alemana de Stalingrado. Todo esto es apócrifo pero si alguien sabe algo, por favor lo diga, tendrá gratitud eterna e invitación si se atreve a pasarse por Sevilla en verano. También recomiendo encarecidamente Cuando éramos jóvenes…. y soldados. Tanto la película como, sobre todo, el libro. Que, por cierto, vi hace poco una foto de Hal Moore, Galloway (es decir el personaje de Mel Gibson y el periodista) junto con Giap (el antiguo Ministro de Defensa de Ho) en Hawai… Si la política hace extraños compañeros de cama no queráis saber qué tipo de compañeros hace la guerra. Para el que se atreva con el inglés sigo recomendando On Infantry (eso es poner los puntos sobre las íes) y sus secuelas On Armor y On Artillery; y muy especialmente Panzer Lehr in the West, veréis cómo los usa no se pegaron casi con nadie en el frente occidental (los alemanes tenían sus mejores tropa en el frente ruso… no es difícil adivinar por qué).

    Saludos.

    Comentario escrito por Esemismo — 28 de julio de 2005 a las 11:56 am

  30. Mi episodio favorito de Futurama es cuando Zoidberg está en celo. Cómo puede ser tan buena esta serie? Cuánto cuesta cada temporada? los capítulos que hay en emule están estropeados muchos de ellos

    Comentario escrito por alvaro — 28 de julio de 2005 a las 1:48 pm

  31. Hola a todos!

    Debo ser uno de los pocos frikis que considera «Futurama» superior a «Los Simpson» (Anatema!!!…gritan algunos). Aunque a lo mejor esta opinión se debe al sinnumero de veces que A3 repite hasta la saciedad los capítulos de la «alegre» familia de Springfield…

    El mejor capítulo de Futurama (para mi) es cuando Fry quiere recuperar a su perro fosilizado del pasado…Fry con su bicicleta cantando «Walking on sunshine»…

    O si no el del «hermano» astronauta de Fry. Con ese final épico y la canción «Don´t you forget about me»…

    Y la gran parida de la serie…recien nacido Fry…
    PADRE DE FRY:»¿Que nombre le ponemos?
    MADRE DE FRY: Eligelo tu que yo ayer elegí la cena.

    Soberbia.

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 28 de julio de 2005 a las 8:26 pm

  32. Por favor, Garganta, creo que casi todos los presentes estamos de acuerdo en que Futurama es mucho mejor, y desde luego más salvaje, que los Simpson. A mí al menos me gusta bastante más.

    Un cordial saludo

    PD: ¿Alguien más pensó en Calculón cuando tuvo que sufrir el espectacular «¡Noooooooo!» de Darth Constantino en el Episodio III?

    Comentario escrito por Guillermo López — 28 de julio de 2005 a las 8:30 pm

  33. hombre, los simpson no dejan de ser una familia, y futurama son un conjunto de robots con i.a., cíclopes, calamares gigantes… no hay comparación

    Comentario escrito por pues sí pues sí — 29 de julio de 2005 a las 8:12 am

  34. Querido Guillermo (sigue pendiente la firma de tu libro, no creas que me olvido, lo que pasa es que mi trabajo no me permite perder unos minutos, ir a Blasco Ibañez y aclamar al autor de autores….):

    Calculón se merece una «spin-off» pero ya. Para aquellos que no sepan de inglés, el termino «spin-off» es algo así como una serie nacida de otra serie y que incluso supera al original. Ejemplo «Frasier» es una spin-off de «Cheers».

    Por lo tanto yo abogo por la emisión ininterrumpida de «Todos mis Circuitos» pero ya!!!

    Bender a Fry…»A partir de ahora te llamare…meneillos!!!»
    Bender a una Robot Hembra…»Eh! tu eres una robopilingui!»

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 29 de julio de 2005 a las 1:56 pm

  35. Vaya, a pesar de las encuestas made in usa debo ser muy pobre. Era consciente de no haber visto nunca un capítulo entero de los Simpson -una serie de mediodía no puede triunfar en mi existencia-, y sin embargo ahora descubro algo que, por lo que leo, es aún peor: sólo he visto un capítulo de Futurama en mi vida, y porque me lo pusieron. Parecéis todos muy complacidos con esa serie del XXXI, que no sólo nos sitúa en la Tierra para entonces (partiendo del post post anterior, bueno, vale, Iowa no habrá sido aún destruida por el cometa ese de periodo largo que le hará diana dentro de unos tres millones o cuatro de años), sino que además de vivir aquí, la democracia seguiría viva. Eso sí que es progre.

    Comentario escrito por lydia — 29 de julio de 2005 a las 9:48 pm

  36. Vale, no eres funcionario, pero las dolencias de espalda que te impiden el más mínimo esfuerzo más allá del aperitivo en el hall del Guardamar no te los quita nadie ;)

    Comentario escrito por mentiroso — 29 de julio de 2005 a las 11:34 pm

  37. ¿Donde puedo conseguir los episodios de Futurama?.

    A mi incluso me gustaba la música del principio.

    Saludos.

    Comentario escrito por provisional2 — 30 de julio de 2005 a las 10:04 am

  38. No he leído todas las respuestas (no sé si alguien lo habrá dicho), pero debo avisar a aquellos que adoran «El ala oeste de la Casa Blanca» que Maruja Torres le dedicó un panfleto enterito de esos que caga cada domingo en EPS. Sólo de pensarlo me hago caquita porque a mi también me gusta la serie.

    Comentario escrito por juan sin miedo — 30 de julio de 2005 a las 11:17 pm

  39. Yo también prefiero Futurama. ¿Alguien ha visto Padre de Familia, una serie de dibujo áun más brutal?…

    Saludos.

    Comentario escrito por Esemismo — 01 de agosto de 2005 a las 1:13 pm

  40. MIERDA MIERDA MIERDA!!!

    He llegado tarde a este post; el tema que trata es un punto débil para mí.

    24: no la he visto, pero tomo nota.

    West Wing: magistral. He visto 4 temporadas sacadas del eMule, y no quiero ver más porque en los foros de fans de la serie dicen que a partir de ahí, la serie decae, y no quiero ver el declive de una serie que me parecetan interesante. Pese a ese tufillo naive que desprende de vez en cuando… Pero bueno, los EEUUanos son así, y ahí reside su encanto.

    Futurama: brutal. Mejor que los Simpsons, sin duda. Más inteligente, transgresora, sarcástica, imprevisible… Estoy con Alvaro, el episodio del celo de Zoidberg es para tenerlo grabado e incluido en la antología personal del humor.

    Pero por favor… nadie va a hablar de 6 FEET UNDER?? («A dos metros bajo tierra» en España) Misma historia: serie americana de culto, maltratada por La 2. En EEUU están «aireando» la 5ª y última temporada. En el eMule tenéis las 4 primeras (las dos últimas en V.O., aunque te puedes bajar los subtítulos en españolazo).

    No tengo palabras para describirla. Por fin se tocan temas considerados como la «trastienda» del ser humano: la muerte, la homosexualidad dentro de lo religioso, la locura… y todo ello sin ningún mensaje moralista o moralizante en ningún momento, ni para bien ni para mal. Una serie que no te trata como un idiota. El sentido del humor es socarrón y negro, muy negro. La música está elegida con un mimo especial. Los «opening credits» son lo más original que he visto en años; junto con la música de Thomas Newman («American Beauty»)… Sólo con escuchar los primeros pizzicatos de la sintonía, entro en tensión…

    Simplemente nombrar la serie y revivir algunos de sus momentos ya se me ponen los pelos de punta.

    No soy experto de nada, no entiendo de la mayoría de las cosas de las que habláis con soltura por estos foros, pero de la única materia de la que dispongo de una cultura mínimamente extensa es de cultura cinematográfica. Y si aceptáis una humilde recomendación, os diré que no debéis perderos esta serie. Es un brutal regalo para la mente y los sentidos.

    Saludos.

    Comentario escrito por Apetecaun — 02 de agosto de 2005 a las 2:42 am

  41. es la enésima vez que oigo un comentario bueno sobre 6feetunder, ya no puedo resistir mucho más la curiosidad de verla… a ver cómo me las apaño para satisfacer esta picazón…

    Comentario escrito por pues sí pues sí — 02 de agosto de 2005 a las 8:10 am

  42. A dos metro bajo tierra ya la había citado yo, Apetecaun, pero como nadie decía nada di por supuesto que no interesaba. Y sin embargo es una de las series más interersantes que he visto últimamente. Psps, quítate la picazón y disfrútala. No sé si estará en dvd pero seguro en emule. Merece la pena. Los personajes, de lo mejorcito que pasan por tv.

    «No soy experto de nada, no entiendo de la mayoría de las cosas de las que habláis con soltura por estos foros, pero de la única materia de la que dispongo de una cultura mínimamente extensa es de cultura cinematográfica. Y si aceptáis una humilde recomendación, os diré que no debéis perderos esta serie. Es un brutal regalo para la mente y los sentidos.»

    Pues a ver si tenemos oportunidad de hablar del tema con más detenimiento.

    Saludos.

    Ps. yo cada vez entiendo de menos cosas, supongo que eso es envejecer.

    Comentario escrito por Esemismo — 02 de agosto de 2005 a las 10:57 am

  43. Vaya, lo siento, Esemismo, no había visto tu comentario. Y mira que me aseguré de que nadie la nombraba para no ser repetitivo. Cada vez leo peor.

    El otro día en la FNAC de Triangle de Barcelona vi los packs de las dos primeras (cada una, cerca de los 50 euros o cuarenta y pico, si no recuerdo mal).

    Saludos.

    Comentario escrito por Apetecaun — 02 de agosto de 2005 a las 5:20 pm

  44. ¿Alguien sabe porque «La Zona Muerta» es la gran película olvidada de Cronenberg?

    Comentario escrito por OLVIDADO EN BARBATE — 03 de agosto de 2005 a las 11:36 am

  45. Debéis de ser unos frikis de esos: Futurama era insulsa.

    Comentario escrito por ... — 03 de agosto de 2005 a las 12:19 pm

  46. Tu encefalograma tiene que ser más plano que el desierto de Arizona si dices que Futurama es insulsa. La serie tiene la mayor cantidad de detalles y referencias jocosas por minuto de todas las series de animación que se han hecho.

    Me gustan los Simpsons, pero al lado del ritmo trepidante y vertiginoso y el contenido (en realidad) no apto para chavalillos de Futurama, la serie de los de Springfield se queda como mero aperitivo al lado del verdadero cachondeo enloquecido que es Futurama.

    Puede que no te guste, pero insulsa, insulsa, lo que se dice insulsa precisamente… Como que no. Seguramente es que no has prestado atención.

    Saludos.

    Comentario escrito por Apetecaun — 03 de agosto de 2005 a las 3:19 pm

  47. La irreverente falta de etica de la tropa del pizzero y la manifestación de los más viles complejos del ser antropomorfo que se puede ver en Futurama no es posible verla en los Simpson ni fumaos. Los Simpson siempre tienen final feliz y además a las dos incorruptibles Lisa y Maggie. El guionista de Futurama es muchisimo más cabrón , veanse los episodios del perro y del hermano, ya mencionados antes, con Bender jugando con la calavera del heroe espacial…tres rombos les daba yo

    Comentario escrito por gosseta — 03 de agosto de 2005 a las 5:41 pm

  48. ¿Alguien sabe porqué Cronenberg no habla nunca de «La zona muerta» en sus esntrevistas?

    Comentario escrito por OLVIDADO EN BARBATE — 04 de agosto de 2005 a las 10:00 am

  49. Nada como verano azul, una lástima que la invasión «cultural» yanki haya llegado incluso al ahora buque insignia de la cultura e independencia que se supone que es la televisión de ZP e impida la siempre entrañable y tradicional reposición de los adorables capítulos de verano azul, una serie que cada verano nos volvía a recordar que el periodo estival es algo más que alcohol, inglesas y bisbales, que existía esa institución tan típica de la hispanidad llamada familia que cohesionaba a toda una nación, armonizando las distintas inquietudes y encauzando a la juventud por el recto camino de la digindad humana. En resumen, nada que ver con las series de ahora, en las que a base de tanto hacernos ver inmoralidades propias de animales protagonizadas por personajes de, salvo por esos «pequeños» deslices, principios y moral recta, la siempre vulnerable masa tiende a pensar que eso es algo normal e incluso saludable, cuando no lo es. Que alguien me explique por qué en absolutamente todas las series hay homosexuales y no me digan que es porque dan mucho juego o por corrección política, ya que está claro que son los gays los que con su aparato económico y mediático pretenden influir en la opinión pública para extender su satánica desviación entre la inocente juventud, el futuro de nuestro país y nuestra raza, señores.

    Pero bueno, todo esto no puede sorprender viendo la idea de televisión pública cultural que tiene ZP, ya que desde que llegó al gobierno no sólo no ha potenciado programas de índole cultural, sino que para uno que había (y bastante bueno, por cierto) lo quita y lo sustituye por otro similar pero dirigido por un ignorante en la materia a tratar. Estoy hablado de Negro Sobre Blanco, el programa del controvertido Sánchez-Dragó, que si bien es cierto que ha mostrado públicamente en numerosas ocasiones su simpatía y afinidad por el PP y cierto sector de la derecha española, no es menos cierto que jamás se valió de su programa en televisión para ello, llevando invitados de todo el espectro ideológico (mayoritariamente de izquierdas de hecho, aunque no exclusivamente, ya que pese a lo que muchos creen la cultura no es monopolio de la izquierda.). Pero bueno, esta es la televisión de todos que defendía ZP, la televisión plural en la que han quitado del medio a periodistas llevaban más de 20 años en la casa, es decir, que provenían de la era felipista y no habían sido impuestos por el PP. Lo malo no es esto, sino que los han sustituido por gente incompetente y mucho menos preparada para ello, gente de reconocida trayectoria en medios izquierdistas que nunca han supuesto una mejora y, en la mayoría de los casos, como en el de Javier Rioyo, rozan el ridículo, ya que este periodista no ha leído ni la centésima parte que Sánchez Dragó, aunque sí ha oído 100 veces más a Joaquin Sabina. Y esto ya lo digo en serio, si bien en el tono que estaba adoptando pegaba mucho la defensa de Sánchez Dragó, la realidad es que yo no juzgo a la gente por sus ideas y por muy facha que sea no hay nadie como él para conducir un programa de libros, porque pese a la apariencia de que España está dividida entre la España de los Serrano y la España de Aquí no hay quien viva, hay una tercera España, la España de Redes, Negro Sobre Blanco y Qué grande es el cine, que cada vez más tiene que acudir a plataformas de pago para poder acceder a documentales o películas de calidad, es así como se potencia la cultura en este país.

    Un saludo a todos.

    Comentario escrito por Chanquete — 04 de agosto de 2005 a las 11:13 am

  50. Apetecaun, estuve buscando la serie para comprarla y no la encontré ¿Sabes si está en el emule?. He perdido la conexión (ahora estoy en la oficina y no es plan de instalar el emule) y no he tenido ocasión de verlo.

    Saludos.

    Comentario escrito por Esemismo — 04 de agosto de 2005 a las 11:15 am

  51. Chanquete: son los gays los que con su aparato económico y mediático pretenden influir en la opinión pública para extender su satánica desviación entre la inocente juventud

    Juaaaaa… Pero hijo, tú qué fumas?? Que rule!! Jajaja…

    Esemismo, sí están en el eMule. Las 2 primeras temporadas (la menos hasta hace nueve meses no había más) están dobladas al español, y las otras dos están (al menos) en V.O., pero puedes bajarte los subtítulos y verlas con el BS Player, por ejemplo. No recuerdo si los subtítulos están en español o inglés, pero creo recordar que sí que hay subtítulos en español de casi toda la serie. Es cosa de ir mirando cada cierto tiempo, hay gente que se lo curra y pilla el audio de cada capítulo que echan por la tele y lo sincroniza con los capítulos en inglés del dvd; y hay quien traduce manualmente los subtítulos de los capítulos. No son traducciones profesionales pero oye, más o menos…

    Repito que en la FNAC la tienen, y si se les ha acabado, la pides, te la encargan y tre la traen en unos días.

    Saludos.

    Comentario escrito por Apetecaun — 04 de agosto de 2005 a las 4:09 pm

  52. Querido Barbateño…

    Me jode que cuando se habla de Cronenberg no se hable de «La Zona Muerta», e incluso que el mismo no la mencione. ¿Por que? A saber.
    Es una lastima que no se cite una de sus películas más «potables» y soportables por aquello que hemos venido en llamar «el gran público», por no decir de lo mejorcito que ha parido el pirado ese (jodo con Videodrome o ExitenZ…), cuando mejor lo han hecho sus actories (Walken soberbio, Sheen haciendo de futuro Presi de los USA con dos cojones…) y porque es una de los pocas novelas de Stephen King que estan realmente bien con Misery, Carrie y dos más…

    Pues eso.

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 04 de agosto de 2005 a las 7:18 pm

  53. eXistenZ me decepcionó excepto por la siempre erótica protagonista. Futurama me parece insulsa comparada con Los Simpsons, en serio. No hay ni un personaje interesante que pueda compararse con ninguno de la familia, sin contar a Moe, Apu, el director Skinner, el niño del ¡Ah, ja!, Millhouse, Flanders, el reverendo Lovejoy… dónde va a parar. El protagonista es más soso que chupar un clavo.

    Comentario escrito por ... — 04 de agosto de 2005 a las 11:52 pm

  54. la taberna de moe existe, está en alberto alcocer

    Comentario escrito por pues sí pues sí — 05 de agosto de 2005 a las 8:28 am

  55. pues cuando tú digas pues sí pues sí nos tomamos unas cañas allí, pero eso sí, que sean duff.

    Comentario escrito por pues si te amo — 05 de agosto de 2005 a las 11:43 am

  56. pues cuando tú digas pues sí pues sí nos tomamos unas cañas allí, pero eso sí, que sean duff.

    Comentario escrito por pues si te amo — 05 de agosto de 2005 a las 11:43 am

  57. pufffff
    yo también podría amarte si me invitas al suficiente número de cervezas, duff por supuesto

    Comentario escrito por pues sí pues sí — 05 de agosto de 2005 a las 2:36 pm

  58. Chanquete, estoy de acuerdo en ciertas partes de tu largo comentario, pero no es justo decir que Sánchez-Dragó no ha barrido para el PP. Si mal no recuerdo, dedicó un programa entero a entrevistar a José María Aznar sobre sus gustos literarios, algo que no acabaré de agradecerle nunca (su novela favorita es «Los Cripreses creen en dios» del muy, muy aburrido -y profundamente fascista- José María Gironella). También es cierto que al program han ido personas de izquierdas y nacionalistas (recuerdo un debate sobre Arana en el que estuvo Anasagasti) aunque el problema de Sánchez-Dragó (además de su cargante forma de presentar) eran las salidas de tono de algunos programas y la mala elección a la hora de escoger a la «gente de izquierdas». Para empezar, Sabina está muy lejos de ser alguien de la izquierda y hablar con Loquillo de política o literatura (no tiene ni puta idea) me parece una fantochada. Eso, por no hablar del programa (no sé si se llegó a emitir) en el que se hacía un repaso a la valiosíma aportación a la literatura de ¡¡José Antonio Primo de Rivera!!, que era ya pa cagarse.
    También es cierto que gente a la que no se podía ver en otro sitio (sólo en las noticias, cuando les daban el premio de turno) como Gunter Grass, Saramago o Kapuscinski acudieron a Negro sobre Blanco. Un saludo y espero que la memoria no me haya fallado.

    Comentario escrito por Farma-Lepori — 06 de agosto de 2005 a las 4:05 pm

  59. Alguien escribe…
    «Futurama me parece insulsa comparada con Los Simpsons, en serio. No hay ni un personaje interesante que pueda compararse…»

    Respuesta: La Mama, Calculón, Bender, Mordisquitos (cuando el espectador asiste impavido a la revelación de su oscuro pasado), Fry, Doctor Zoigberg (único), El presidente Nixón…

    Por favor…

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 06 de agosto de 2005 a las 8:31 pm

  60. Joder, el Doctor Zoidberg es de lo mejor que he visto EN AÑOS!! Entrañable, egoísta, asqueroso, tierno, ridículo, infantil, razonable… Pero si incluso he llegado a ver la serie sólo por sus tres o cuatro comentarios por capítulo…

    El creador y los guionistas de Futurama son unos cracks de la animación y el entretenimiento. Envidia me da que no haya de eso en España.

    Saludos.

    Comentario escrito por Apetecaun — 07 de agosto de 2005 a las 5:35 am

  61. Cuánto ciego.

    Comentario escrito por ... — 07 de agosto de 2005 a las 6:47 am

  62. Pues sí, tío. Estoy de acuerdo.

    Comentario escrito por Apetecaun — 07 de agosto de 2005 a las 7:43 pm

  63. Ya está bien, dejadme en paz a … y no me le lleveis la contraria que se me pone a llorar y a berrear y yo ya estoy harta. ¡Ja! vacaciones de agosto, yo sigo haciendo lo mismo que el resto del año. Esto no es vida, y encima el niño se pone insoportable.

    Comentario escrito por la mamá de ... — 07 de agosto de 2005 a las 9:05 pm

  64. Muchas gracias por campartir con nosotros tus inquietudes

    Comentario escrito por JANINE — 11 de agosto de 2005 a las 5:15 am

  65. Prueba con «A dos metros bajo tierra» :-) Y como la cosa se ha ido de madre y la gente está hablando de películas, pues propongo a discusión «Hierro 3», en la que no salen americanos ni hay acción, para los que a eso les suponga un problema.

    Comentario escrito por ¿quiénsabecomoconfigurarunaPCIenlinux :_( ? — 12 de agosto de 2005 a las 11:48 pm

  66. A dos metros bajo tierra, me ha enganchado completamente. Me he comprado las dos primeras temporadas que es lo único que está disponible aquí. Lo extraño es que no se sabe nada sobre cuando pondrán las próximas temporadas.

    Comentario escrito por Limeño — 14 de agosto de 2005 a las 11:14 pm

  67. A pesar de desconocer que Frasier había «nacido» de Cheers, en mi opinión es una de las mejores series que se emiten en estos momentos. Los personajes son sencillamente geniales.

    PD.Guillermo, si te digo Superdeporte/lunes 15 de agosto/24:00 /ventana sobre la avenida Aragón… ¿te suena de algo? ¿o veo visiones?

    Comentario escrito por nova — 15 de agosto de 2005 a las 12:49 am

  68. Dios, pues creo que alguna visión ya has visto, porque estoy inmiscuido en los momentos finales de mi retiro pirenaico (vuelvo mañana). Pero anda que no me ha picado la curiosidad :)

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo López — 15 de agosto de 2005 a las 11:47 am

  69. Vale pues creo que la cena no me había sentado muy bien y me hizo ver cosas, en la línea de la ventana indiscreta, que no eran .
    Siento que se te hayan acabado las vacaciones. Espero que tengas una feliz vuelta al trabajo.

    PD.Nueva serie: «A dos metros sobre tierra», un hombre en su mesa de despacho observa a los muertos desde el entresuelo de su oficina. Vivos y muertos pasean por las calles…

    Comentario escrito por nova — 15 de agosto de 2005 a las 7:20 pm

  70. …y llega un tipo, y coge, y registra un dominio con sabor revolucionario y va y se dedica a sortear plisteisons.

    Que cosas tiene la internete.

    Que los boches ejerzan de meros crash-test-dummies en Soldados de Sangre, es algo que se perdona solo por disfrutar de secuencias como la carrerita que se pega el teniente Winters en el episodio «La encrucijada». Por ejemplo.

    Una gozada, vamos. Y en DVD, fundamental (Los progretarras de Telecinco amputaron tanto los documentales como las entrevistas de los abuelitos originales).

    Y es claro que Futurama es una cosa y Los Simpsons, otra. Esto es como ponerse a elegir cual de tus testículos es mas molón, hombre.

    Y encima la areopaja kaputt…

    P.D.: Padre de Familia es desmadradamente genial.

    Comentario escrito por Oddball — 18 de agosto de 2005 a las 7:22 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.