Vamos a hablar de mi libro

La Hora Teletienda

Acabo de publicar un libro, titulado «Modelos de comunicación en Internet». Y no sólo eso, sino que además me lo he leído de cabo a rabo. Y he de decir que se trata, sin duda, del mejor libro que he leído nunca. Es increíble, te mantiene en continua tensión desde la primera a la última página. Por no hablar de su diseño, maquetación y edición. ¡Por Dios, no me hagan hablar de la suave textura del papel, la sobria elegancia de la portada, el singular aroma que se desliza en el olfato del lector al pasar página, la perfecta conjunción entre el continente y contenido que puede apreciarse en todas y cada una de sus páginas! ¿Y los contenidos? ¡Por favor, qué contenidos! ¡Tiene tantos contenidos que casi parece escrito por un alemán!

Pero tal vez sea mejor que lo vean Ustedes mismos. Porque no sé si lo saben, pero tengo un escáner. Así que, en rigurosa primicia, ahí va:

portada.jpg

Imagen 1. Portada del libro. Obsérvese la relevancia otorgada al autor

dedicatoria.jpg

Imagen 2. Dedicatoria. Sólo les digo que mi primer libro estaba dedicado a mis padres, y ambos se lo leyeron. Así que aténganse a las consecuencias

lpd1.jpg

Imagen 3. Autobombo. Observen el acendrado realismo de la última frase

lpd2.jpg

Imagen 4. Agradecimiento endogámico a Andrés LPD y a JJ y Fernand0, que me soltaron hondonadas de yoyah «que no veas» a propósito del primer capítulo, pretendidamente tecnológico. Además el último párrafo de la página resume, y por duplicado, todo lo que de pelotillero tiene el autor.

chapapote.jpg

Imagen 5. Autopromoción 1. Las entrañas de «Chapapote Discursivo».

david.jpg

Imagen 6. Autopromoción 2. Diario de un aspirante a tertuliano

Profundizando algo en sus contenidos, el libro está dividido en siete capítulos, titulados como sigue:

1) Funcionamiento de Internet
2) Características de la comunicación en red
3) Producción, edición y presentación de contenidos para la Red
4) Modelos de medios de comunicación en Internet (I): Medios de comunicación interpersonal
5) Modelos de medios de comunicación en Internet (II): Medios de comunicación de masas
6) Cifras
7) Autoría y contenidos en la Red

Creo que los capítulos se explican por sí solos. No puedes parar de leer. Me encantaría mostrarles más cosas de mi libro, pero tal vez a la editorial no le parezca buena idea. Y, por otra parte, ¿para qué poner aquí los contenidos del libro, con lo incómodo que es leer en pantalla, cuando pueden tenerlo en papel?



54 comentarios en Vamos a hablar de mi libro
  1. jeje, voy a mirar a ver si esta el pdf en el emule y me lo pirateo…..

    Enhorabuena por la moral a la hora de pretender agradecernos algo, la culpa es vuestra por reiros de todo el mundo. Enhorabuena por tener algo que agradecernos.

    Comentario escrito por Alemania — 12 de febrero de 2005 a las 11:43 am

  2. Pues gracias por la dedicatoria jejeje

    Comentario escrito por Incognito — 12 de febrero de 2005 a las 12:52 pm

  3. Yo también me sumo a los agradecimientos por tu dedicatoria.

    Mucha suerte con las cifras de ventas!! Cuando te hayas forrado ya nos invitarás a una fiesta con robopilinguis en tu mansión de Bel-Air.

    Saludos.

    Comentario escrito por Apetecaun — 12 de febrero de 2005 a las 1:16 pm

  4. Enhorabuena por tu libro, es muy bueno (aunque no lo he leido). ¿Por qué no rematas la faena incluyendo un enlace a la tienda on-line?

    Comentario escrito por zruspa — 12 de febrero de 2005 a las 1:21 pm

  5. Digo lo mismo que alemania. ¿Me dedicarías un ejemplar pirateado en PDF?

    Comentario escrito por jasev — 12 de febrero de 2005 a las 2:24 pm

  6. ¡Eso, que rule una copia PDF finest blended antes de que la mula lo haga!

    Comentario escrito por El solipsista enamorado — 12 de febrero de 2005 a las 2:36 pm

  7. La verdad es que saldrá, lo que se dice «salir», la semana que viene, aún no lo han distribuido, pero me dieron algunos ejemplares. De todas maneras, supongo que lo venderán en la web de la editorial, http://www.tirant.es (en la colección de Humanidades).

    En cuanto a mis amigos PDFeros Alemania y jasev, estaría encantado de dedicaros un ejemplar, sólo que me pregunto: ¿realmente merece la pena que intentéis piratearlo en PDF? Esto no sólo implicará un farragoso proceso de búsqueda, probablemente infructuosa, en Internet (pensad que para tener alguna posibilidad de encontrarlo no sólo tiene que haberlo comprado alguien, sino que, además, ha de escanearlo), y un gasto considerable para imprimirlo (única manera de que pueda dedicároslo de manera eficaz), sino que, además, os dejaréis una pasta en invitarme a comer y luego en el pleito que os pondrá la editorial, magna depositaria de mis derechos. Y, por otro lado, no querría que tuviera que parecer un accidente, no querría tener que hacer una llamada a mi primo el mafioso de Zumosol … ¿Para qué tantos quebraderos de cabeza, cuando podéis comprarlo y ya está? ¿Queréis obligarme a que me convierta en un marxista en fase de descompresión anarquista? ¿A que haga galas «en beneficio de los autores» organizadas por la SGAE, con Bisbal, Ramoncín, la ministra de Cultura, etc.?

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo López — 12 de febrero de 2005 a las 2:42 pm

  8. En respuesta a tus dos últimas preguntas: Sí y Sí.

    Por lo que me ha parecido entender, es la editorial la que ostenta tus derechos, de modo que tú no te llevas un céntimo de cada libro que vendes: ¿es así?

    Comentario escrito por jasev — 12 de febrero de 2005 a las 4:46 pm

  9. Sí, yo le cedo mis derechos a la editorial para las cinco (jaja) primeras ediciones, pero no sin contraprestación alguna: se supone que cobro un 8% del precio del libro.

    En el libro anterior, el que saqué a partir de mi tesis, sí que no me llevaba ni un céntimo, al ser una editorial institucional (bueno, por eso y porque el libro anterior era mucho más invendible que este). ¿Por qué te crees que este lo promociono y el otro no? ¿Acaso no era suficientemente esclarecedor el subtítulo del post? :)

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo López — 12 de febrero de 2005 a las 5:19 pm

  10. Guille ¿no podrías poner las hojas con un poco más de resoulución? Me las he bajado para intentar leerlas mejor pero su calidad es ínfima

    Comentario escrito por Muad´Dib — 12 de febrero de 2005 a las 6:55 pm

  11. ¡Enhorabuena, Guillermo!

    Por cierto, perdón por la tontería, pero ¿te has dado cuenta de que si a tu nombre le quitamos la ‘u’ y la ‘e’, podemos escribir «Gillmor»? ;-)

    Comentario escrito por Ramón Salaverría — 12 de febrero de 2005 a las 8:02 pm

  12. A ver, yo lo comentaba solo por eso de que pretendas tener algo de seriedad publicando un libro sobre internet que no esta en formato electronico… pero bueno, si te vas a poner a pleitear pues nada. Conste que yo lo hacia por tu fama y reconocimiento, que a mi ni me van ni me vienen.

    ¿La estrategia de generar polemica sobre Moa en toda la bloggosfera justo antes de publicar a sido tuya o de tu editor?

    Un saludo, conste que si lo vendieran en Bouvier igual me lo pensaba.

    Comentario escrito por Alemania — 12 de febrero de 2005 a las 8:18 pm

  13. Muchas gracias, Ramón; y no me había dado cuenta (ya me gustaría) :)

    Un abrazo

    Alemania: Con todo el respeto, llevo casi cinco años publicando en LPD, una publicación que siempre ha sido, y será, gratuita. Así que salirme a estas alturas con demagogia barata de «cómo intento vetar el acceso al conocimiento, y lucrarme con ello», pues eso, que denota un extremado desconocimiento de lo que hablas. Y tu alusión a si yo publico o dejo de publicar unas cosas u otras «para incentivar la difusión del libro», por ridícula e infame, ni la comento (bueno, un poco: es sabido que las concomitancias entre «Modelos de comunicación en Internet» y la Guerra Civil son abundantes, continuas y diáfanas).

    Por si no lo sabes, te lo digo: en el mundo académico, las publicaciones suelen ser, y probablemente seguirán siendo, en papel. Si yo cojo los contenidos de ese libro y los publico en mi página posiblemente los leerá mucha más gente, pero desde el punto de vista curricular será como si no hubiera investigado y trabajado nada. Por otro lado, para publicar en una editorial comercial (únicas, con la salvedad del servicio de publicaciones de algunas universidades -que, por otra parte, se comportan a los efectos de los derechos de autor igual que las comerciales-, que pueden garantizarle al libro tanto prestigio académico como buena distribución), las condiciones del contrato son muy claras: el autor pierde la posibilidad de difundir los contenidos del libro sin previo acuerdo con la editorial, que es la que ostenta los derechos de explotación (por eso se llama «comercial», porque quiere ganar dinero con sus productos).

    Finalmente, y en lo que respecta a mi siniestro afán de lucro que explica este post (y no, por ejemplo, que igual me haga ilusión haber sacado mi segundo libro, que éste verse sobre Internet, y que esté dedicado, porque así lo he querido yo, a los lectores de la página de Internet en la que llevo publicando mis chorradas cinco años), te informo para tu tranquilidad de que ni siquiera sé cuál es el precio de venta al público del libro, y que suponiendo, por ejemplo, que fuera de 15 euros (un precio razonable a la vista de las páginas que tiene, 265), y asumiendo incluso que vendiera toda la edición (1000 ejemplares), algo improbable, mi fastuoso beneficio total sería de 1200 euros, en realidad menos, por los ejemplares que me regala la editorial (que obviamente no comportan derechos de autor) y por los que he comprado yo adicionalmente para regalar a amigos («aunque seguro que lo hago para lucrarme»). 1000 euros, ya estoy comprando el piso del vecino para hacerme un dúplex.

    Comentario escrito por Guillermo López — 12 de febrero de 2005 a las 9:09 pm

  14. Guillermo, creo que a estas alturas deberías conocer a Alemania lo suficiente como para saber que estaba de coña.

    Comentario escrito por jasev — 13 de febrero de 2005 a las 12:04 am

  15. Muchísimas felicidades. Me han emocionada la dedicatoria y agradecimientos.

    Comentario escrito por Andrés — 13 de febrero de 2005 a las 12:54 am

  16. Lo que deberíais lanzar son las reseñas de grandes periodistas, y sobre todo, la histeria de España.

    Los primeros artículos de LPD, sobre todo algunas reseñas sobre las idiotologías (Especialmente el subtítulo del Marxismo: Lo de un Prusiano de los de antes) y toda la sección de sectas religiosas (especialmente el Palmar de Troya) son brillantes.

    Claro, que aún teniendo chistes impresionantes (Todavía me descojono con el oso Felipista Fávila), quizás todo seguido se haga un poco pesado.

    Comentario escrito por Cavernicola — 13 de febrero de 2005 a las 1:13 am

  17. ¡Enhorabuena! Gracias por dedicarnos el libro, pero sobre todo por seguir haciendo posible La Página Definitiva.

    Comentario escrito por Rocamadour — 13 de febrero de 2005 a las 2:52 am

  18. Jasev, no sé si es coña o no, pero si lo es, resulta poco afortunada, desde luego. Es una de esas coñas que dejan al «coñado» a la altura del betún, así que lo mejor que podía hacer era responder.

    Y en plan anecdótico, Cavernícola, te cuento que hace un par de años nos llamaron nada menos que de Plaza & Janés (el sueño de todo perpetrador de bestsellers) para proponernos editar, entre otras cosas, la Histeria de España, algo que, por otra parte, ya se había planteado un año atrás con un buen amigo (hoy «desaparecido» de LPD, por desgracia). Pero ninguna de las dos gestiones fructificó (al final nos vieron la cara de pringaos, me temo). Sí es cierto que yo creo que la Histeria de España y la Histeria Sagrada son las principales series «publicables» de LPD (lo demás o está demasiado pegado a la actualidad, o es muy específico, como lo de las sectas católicas, o es excesivamente breve, como podría ocurrir con las ideotologías), aunque en el caso de la Histeria convendría, por una parte, revisar los primeros 30-40 capítulos (para mi gusto, y con alguna excepción, los mejores, pero también los más «pelo de la dehesa» y menos trabajados, por aquello de que no teníamos público y soltábamos lo que nos daba la gana; hoy no tenemos más remedio que reprimirnos un poco), y por otra, llegar al menos a los Reyes Católicos (para sacar la «Histeria vol. I» con un mínimo de coherencia). De hecho, mañana espero poder reactivar la Histeria con motivo de la onomástica que reza en la parte inferior de la portada de LPD (que es, por cierto, otro de los motivos por los que la diatriba de Alemania me ha tocado tanto, tanto los huevos, para qué negarlo).

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo López — 13 de febrero de 2005 a las 6:39 am

  19. Gracias, Guillermo, y que haya cuerte!

    Comentario escrito por JJ — 13 de febrero de 2005 a las 9:45 am

  20. ¡Oh! Mi blog como ejemplo en un libro académico. Creo que ya me puedo jubilar tranquilo :P

    En serio, muchas felicidades y enhorabuena, Guillermo, por el recién nacido. Espero que te dé más satisfacciones que derechos de autor.

    Comentario escrito por David Iwasaki — 13 de febrero de 2005 a las 1:17 pm

  21. Felicidades.

    Decirte también que en cuanto lea el libro me va a encantar. Sobre todo el final sorpresa en el que muere el protagonista y se descubre que el campeón de los cuatrocientos metros lisos tiene una pierna de madera a motor.

    Comentario escrito por Jaime — 13 de febrero de 2005 a las 1:40 pm

  22. Hombre Guillermo, gracias por dedicarnos tu Obra, a ver si tiene más éxito que el Código da Vinci ese… También apoyo la publicación de la Histeria de Esapaña, me da la impresión de que en este país falta sentido del humor.
    Y no te cabrees con Alemania, que es un buen tipo…
    Saludes y repúblicas

    Comentario escrito por Abajo firmante — 13 de febrero de 2005 a las 1:42 pm

  23. Vaya, admito que ha sido poco afortunado. Mis más sinceras disculpas, Guillermo, mi intención era obviamente ir de coña, y apuntar al hecho de que ultimamente me da la impresion de que la afluencia a la página debe habar aumentado, más que nada porque yo me muevo muchisimo más que antes por la blogosfera (antes me pasaba el dia entero en LPD, saliendo como mucho a mirar el correo, o ni eso) y que ha coincidido con la mención de vuestros artículos (especialmente los tuyos) en diversos lugares. Me queria referir más al punto «os estais haciendo famosos» que al «ha sido una estrategia», y si la forma de mencionarlo ha sido inadecuada ha sido más producto de la prisa que de la mala fe. Vayan mis más sinceras disculpas una vez más.

    Obviamente la parte de la incongruencia era una chorrada y me parece muy mal que te haya sentado como un tiro, como si tuviera ningun fundamento acusar a nadie de no ser coherente por publicar un libro; era un chascarrilo progreta más que típico, aun así, dado que este es tu Blog y hemos venido a hablar de tu libro, me borro y me humillo ante ti. Nunca fue mi intención que te enfadaras.

    (Inserte aqui su replica ante mi nueva insolencia)

    Pasando a otro tema: la onomástica a la que te refieres, es real? Es una de las pocas cosas que he visto permanecer quietas los últimos años, y entre tanto ha aparecido publicidad en LPD (que antes no habia, si no recuerdo mal)… recuerdo un tiempo en que pedisteis que os quitaramos de los marcadores porque esto os generaba pérdidas (nunca llegué a entender muy bien porque), pero si solucionasteis aquello y ahora teneis un sistema de anuncios no entiendo porque la situación economica permanece exactamente igual.

    Con toda humildad,

    Un asiduo, un fan, un LPDependiente

    Comentario escrito por Alemania — 13 de febrero de 2005 a las 2:45 pm

  24. Hola, me gustaría contactar con Guillermo para una entrevistilla. Saludos. Victor

    Comentario escrito por victor — 13 de febrero de 2005 a las 3:19 pm

  25. Gracias y suerte Guillermo!

    Comentario escrito por fernand0 — 13 de febrero de 2005 a las 3:53 pm

  26. Disculpas aceptadas, Alemania. Lo cierto es que me tomé muy a mal tu comentario, sobre todo porque no venía del típico troll pirao del que puedes esperar cualquier cosa, sino de ti. Y al ser una persona normalmente ponderada y razonable, que de repente me suelta eso, me pregunté: «Joder, cómo es posible que pueda pensar esa barbaridad», que me parecía, si me la tomaba en serio (como me la tomé) profundamente injusta. Pero vaya, lo dicho, un malentendido, «perdóname tú a mí», en plan metrosexual :)

    Es cierto que el artículo de Moa lo han citado bastante, sobre todo porque Nacho lo enlazó en escolar.net y porque, como es obvio, es un tema sensible para la blogosfera «liberal». Y luego, con Pablo entrando al trapo, la cosa ha aumentado de dimensión, claro. Las visitas han aumentado algo en las últimas dos semanas (de 4500 a 5500 diarias), creo que por el «efecto Moa» y también porque hemos actualizado LPD con más asiduidad (algo que espero permanezca así en el futuro, personalmente me he pegado seis meses casi desconectado por cuestiones de trabajo).

    Lo del aniversario es radicalmente cierto, LPD salió a la luz un hermoso 14 de Febrero de 2000, Día de los Enamorados, en la dirección http://www.galeon.com/luxus (que ahora alberga una especie de Spam de videojuegos, por lo que acabo de comprobar). Espero tener tiempo de que escribamos algo haciendo una especie de retrospectiva. La publicidad ha sido como el Guadiana, aparece y desaparece según surgen oportunidades y en función de nuestra desidia (al principio tuvimos varias experiencias muy negativas), hemos tenido de todo: dooyoo, ibazar, publicidad de partidos políticos, amazon.com, y ahora google. De todas maneras, no te preocupes demasiado por la situación financiera de LPD, no se actualiza desde hace meses, pero aunque apenas recibimos óbolos, como tampoco tenemos apenas gastos (entre otras cosas, gracias a la debilidad del dólar) tenemos una situación financiera envidiable (así a ojo, yo diría que unos +50 euros).

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones

    Comentario escrito por Guillermo López — 13 de febrero de 2005 a las 4:17 pm

  27. Se me olvidaba. Víctor, encantado de ser entrevistado (aunque no puedo alabarte el gusto), mi mail es guillermo@lapaginadefinitiva.com

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo López — 13 de febrero de 2005 a las 4:18 pm

  28. pero la historia engancha ¿no? La chica se va con el chico ¿verdad? Yo es que con las de amor me conozco y lloro.

    Comentario escrito por Diríase — 13 de febrero de 2005 a las 8:32 pm

  29. El asesino es el mayordomo.

    Comentario escrito por Otis B. Driftwood — 14 de febrero de 2005 a las 1:37 am

  30. Y lo hizo con la porra en el comedor ;-)

    Felicidades, Guillermo. A ver si cuando me acerque por la tierra le echo un ojo a la cosa esa con páginas… ¿cómo dice que se llama? ¿libro? Ah, entonces no, ya tengo en casa dos de esos :-P

    Enhorabuena, ahora en serio :¬)

    Comentario escrito por Otis B. Driftwood — 14 de febrero de 2005 a las 1:39 am

  31. Gracias Guille por la dedicatoria y enhorabuena!!!

    Comentario escrito por Strepto — 14 de febrero de 2005 a las 3:27 am

  32. Oye, ¿qué grosor tiene le libro? es que necesito calzar una mesa y quiero saber si me vale

    Comentario escrito por intelestual — 14 de febrero de 2005 a las 8:55 am

  33. Prometo leerlo antes de votar. ;)

    ¡Enhorabuena!

    Comentario escrito por Camarada Bakunin — 14 de febrero de 2005 a las 9:06 am

  34. ¡Felicidades por el libro! y, por supuesto, gracias por la dedicatoria, me incluyo entre los 5500 lectores diarios de LPD, a pesar de que no pueda participar con mis opiniones, comentarios y sabiduría casi nunca…

    Comentario escrito por Oteuqam — 14 de febrero de 2005 a las 9:23 am

  35. Felicidades, Guillermo. Tengo una oferta, ¿qué te parece si hago el guión del libro para llevarlo al cine?

    Comentario escrito por Alfredo M-G — 14 de febrero de 2005 a las 9:37 am

  36. Suerte con el libro!! Si un pestiño como El Código da Vinci ha triunfado, COMO no vas a triunfar tú, por dios? Pero si llevas 5 años entreteniedo a la gente más variopinta del universo (nosotros) y aún no te hemos abandonado!! Gracias por la dedicatoria y un consejo: ya hay bastante autocensura por el mundo, no caigáis tb vosotros en la trampa. Si se ha de ver el pelo de la dehesa, que se vea, pero no os convirtáis en una web con «aspiraciones», que pierde la gracia!

    Comentario escrito por che — 14 de febrero de 2005 a las 9:40 am

  37. Gracias por la dedicatoria y enhorabuena por la publicación. Prometo recomendarlo y relatarte las opiniones vertidas sobre la obra. (Incluso las malas, si las hubiera)

    Comentario escrito por Caracartón — 14 de febrero de 2005 a las 10:59 am

  38. Muchísimas gracias por la dedicatoria, aunque como has revelado ya lo mejor del libro, ¿quién se lo va a comprar?

    El Suizo, orgulloso lector de LPD desde 2001

    Comentario escrito por El Suizo — 14 de febrero de 2005 a las 12:36 pm

  39. Menudo ritmo de actualización que estáis imprimiendo, 5 artículos en una noche… dentro de poco la página será inabarcable.
    Saludos

    Comentario escrito por Abajo firmante — 14 de febrero de 2005 a las 5:00 pm

  40. Enhorabuena.. ahora a obligar a tus alumnos a que lo compren como todo buen profesor!!!

    Sobre lo de publicar los contenidos de la web, yo creo que la historia sagrada sería todo un best-seller, aunque con las demandas que os caerían de la Iglesia no sé si os merecería la pena, la verdad.

    mmmm.. estoy pensando cuando empecé a ser un enfermizo lector de LPD… mmm.. no lo recuerdo, Guillermo, ¿te acuerdas cuando publicasteis ese artículo sobre como ir escalando poco a poco dentro de la universidad?.. (por cierto, que ahora me es imposible encontrarlo, ya podría decirme alguien donde está).

    by killthemosquito, becario de investigación siguiendo paso a paso las directrices de LPD

    Comentario escrito por killthemosquito — 14 de febrero de 2005 a las 5:18 pm

  41. http://www.lapaginadefinitiva.com/gaudeamus/experienciasrectorales.htm

    («Gaudeamus Igitur», la sección secreta de LPD)

    :)

    Comentario escrito por Guillermo López — 14 de febrero de 2005 a las 5:22 pm

  42. Pues el libro aún no se puede comprar desde la página de la editorial, me lo apunto. Me interesa mucho, la verdad, así que ya sabes quien ha comprado el libro! ;-)

    Comentario escrito por problemaS — 14 de febrero de 2005 a las 5:39 pm

  43. Hola Guillermo:

    Felicidades por el libro, espero que te sirva para retirarte forrado de millones o, en su defecto, como un paso más en la dominación mundial por parte de LPD.

    Un fuerte abrazo de otro LPDdependiente, mil gracias por LPD, y suerte.

    p.s: El libro, y más concretamente su prometedor capítulo 6, podrán encontrarse en, pongamos, la Universitat de Barcelona?

    p.s: Una canallada la de la editorial, aprovechando el vacío de noticias absoluto provocado por la campaña de la constitución europea.

    Comentario escrito por popota — 14 de febrero de 2005 a las 6:00 pm

  44. Felicidades. Por el libro y por el V Aniversario de LPD.

    Y una pregunta: a la vista de como pasa de LPD (ni siquiera hoy se molesta en comentar nada de las novedades y el aniversario), pensais mantener el Areopago como foro de LPD? Porque si algo no es, es el foro de LPD. Yo siento los weblogs mucho mas «LPD» que esa especie de reunion de amiguetes de la que hui hace anyos. Que hace ostentacion, ademas, de que no tiene nada que ver con LPD. De hecho, ni siquiera esta en lapaginadefinitiva.com. Aunque al menos ganaréis algo con la publicidad.

    Comentario escrito por Para qué el Areopago? — 14 de febrero de 2005 a las 7:53 pm

  45. ¡¡Editar la Histeria de España sería fantástico glorioso!! Ojalá algún dia cuaje ese proyecto, podeis contad al menos ya de antemano con un ejemplar vendido (el mio).

    Mucha suerte Guille con tu libro

    Comentario escrito por Muad´Dib — 14 de febrero de 2005 a las 8:21 pm

  46. Pues sí, la Histeria debe ser publicada en un futuro. Pero pulir un poco el estilo, ya que aún siendo genial, algunos chistes se repetían.

    Y por dios, que no censuren los Albores del Pueblo Basko con las boinas telepáticas.

    Comentario escrito por Cavernicola — 14 de febrero de 2005 a las 8:40 pm

  47. Enhorabuena por el 2º libro, la única pega es que a)seguramente tendrá muchas páginas y b)seguramente no tendrá fotos de Beckam. En fin, espero que esto último se corrija en próximas ediciones.
    p.D: por cierto, muy bonito el debate de malentendidos Alemania-Guillermo, algunas veces posteando se entiende la gente, aunque se acabe con la bonita y celtíbera tradición de la lucha a garrotazos.

    Comentario escrito por Tender Branson — 14 de febrero de 2005 a las 10:26 pm

  48. Al hilo de lo que dice Tender Branson, quizá deberías echar un vistazo a esta imagen:

    http://spe.fotologs.net/?u=_jmv_&i=2004/12/07/1102422037.jpg&c=f

    Comentario escrito por jasev — 15 de febrero de 2005 a las 12:25 pm

  49. Enhorabuena Guillermo !

    PD1: ¿Es cierto que estais en negociaciones con PRISA para vender el xiringuito?

    PD2: ¿Para cuando la versión para adultos?

    Comentario escrito por casiopeo — 16 de febrero de 2005 a las 10:50 am

  50. ¡¿Uiiii, pero que leo?! Voy a empezar por la introducción, siendo un poco tiquismiquis (todo hay que decirlo):

    1. qué resulta que la Universidad de Valencia hay un doble tuyo, ¿no? Uno que también da (o ha dado -jetzt wisse ich nicht-) “Internet para comunicadores” a los estudiantes de Comunicación Audiovisual, ósea, que la asignatura también está integrada en el plan de estudios de ésta titulación (¿¡junto a periodismo, forma parte de las Ciencias de la Información!?).
    Prosigo con una anotación:

    2.¿te has dado qüén que en la página 22 subsiste un error tipográfico en la primera línea de la misma? Sí, sí, ésta: ‘buena parte de este trabajo y “me dio” útiles indicaciones’.

    Bueno, y por último que es lo primero: felicidades y gracias por la dedicatoria (aunque sólo sea por ser usuari@ de La Página; después de tener que aguantar unas clasessssssszzzzZZZzzzzZ…mmMMmmuy buenas e interesantitísimas -qué hay que quedar bien-, en las que nos descubriste un modelo a seguir (o no) como es éste soporte virtual y, dos premisas existenciales para la vida en la red: Sexo y Gran Hermano. Asimismo, aprovecho y te felicito por la idea (a ti y a tus compis en dar cuerpo y sustancia a ésta ilusión colectiva), creación y mantenimiento de este site on-line que ha conseguido reunir a “gente fiel” más o menos coherente, otra totalmente prescindible (como el “penis enlargement” y “desv-ar-iaciones”), rancios conservadores, marxistas de pura cepa y, una densa escala de grises, de derivados varios. En última instancia, gracias por hacer posible (junto a la trouppe definitiva) la interactividad, diálogo y un virtual (puede que ficticio a veces, pero siempre real-original por mucho falso y farsante que pueda navegar por aquí, entre los cuales, claro está, no me incluyo), medio de comunicación, en el que a parte de “informar” y “formar” -entre comillas, remarco ambas “funciones”-, entretener a un elevado número de personas, gran parte de ella desconocida físicamente (pero reconocible, la mayoría de las veces, por sus palabras): “identificables”, por crear (ahí va la grandilocuencia, de describir con pinceladas de brocha grande) una “identidad definitiva”.

    Gracias, pues (me repito de nuevo, pero no es de ser malavenid@ ser agradecid@) por crear en este espacio inmaterial una abstracción comunitaria tal que pasa a ser compartida, un imaginario colectivo de los asiduos visitantes de está isla en el caótico mar de (con)fusión de contenidos en la “Galaxia Internet”; gracias a la/o cuál, me atrevo a afirmar que han nacido nuevos vínculos entre compañeros de disputas, coñas, problemas, inquietudes e intereses o, todo lo contrario, como ves (lees).

    Pues nada, o pues eso, a lo que iba: Mucha vida para la paginadefinitiva y, suerte con éste libro y futuros proyectos.

    Pd. Y como hoy estoy congratulante: felicidades por los 5 años y dos días de la Página Definitiva.

    Comentario escrito por ca — 16 de febrero de 2005 a las 3:08 pm

  51. Aún a riesgo de no ser original: FELICIDADES!!!

    Hace poco que descubrí esta página [gracias «ca» ;)] pero creo que la voy a seguir de cerca.
    Lo que más me impresiona, a parte de los contenidos (que sinceramente a veces tengo que leer y releer para sacarles todo el jugo, perdonad mi ingenuidad-barra-incultura), es la capacidad de mantener un lugar como este de forma vocacional (es así, no?).
    Un foro crítico siempre es un buen motivo por el que dormir poco y trabajar mucho. Deberíais estar orgullosos por ello. Y si la culminación de este proyecto es, en tu caso, un libro, mejor que mejor. Más FELICIDADES!!!!!

    Creo que al ser una LPDependiente (no Alemania?) reciente sólo me toca el punto de la i de la dedicatoria, pero gracias.
    Sort!

    Comentario escrito por La nueva — 16 de febrero de 2005 a las 6:41 pm

  52. «Lo que más me impresiona, a parte de los contenidos, es la capacidad de mantener un lugar como este de forma vocacional (es así, no?).»

    Sí claro, porque no les queda otro remedio. Lo sacan un año antes en plena burbuja y seguro que ahora estarían bañándose en oro y pagando a unos becarios para que les actualizaran la página de vez en cuando…

    Comentario escrito por killthemosquito — 17 de febrero de 2005 a las 8:01 pm

  53. Enhorabuena por tu libro, por el aniversario de la página y de verdad de verdad te ruego de rodillas que publiques la histeria de España.

    No consigo que mi hija se la lea, y de verdad que creo que la vendría muy bien, que está en 2º de Bachiller y tu forma de contar la Historia, además de más entretenida creo que la formaria más que el rollazo que la meten.

    Si algún día veo tu libro lo compraré aunque solo sea para presumir de que te conozco desde hace mucho tiempo a través de tus post. Enhorabuena.

    Comentario escrito por Virginia — 17 de febrero de 2005 a las 9:54 pm

  54. Dios mío, si me lo pedís todos a coro, yo encantao, oye, sólo necesitamos:

    a) Una editorial dispuesta a publicar la Histeria.
    b) Dispuesta, además, a que los capítulos que se publiquen en el libro se publiquen también, gratuitamente, en LPD, como hasta ahora.
    c) Dispuesta, por último, a darle continuidad al asunto si las ventas acompañan (aunque esta tercera condición se responde sola).

    Que alguien me busque la editorial y en un mes escribo lo que haga falta hasta llegar a los Reyes Católicos :)

    Un cordial saludo

    P.D.: ¿Alumnos que no consideran fascinantes mis clases? Imposible, seguro que un malvado hacker ha cambiado el sentido de la frase de ca, que en realidad quería decir «aún hoy en día echo en falta tus magníficas clases, amenas, rigurosas y transcendentes». Por otro lado, lamento no explicitar que la materia pertenece a ambos planes de estudio, puro despiste, como también citaba Periodismo Digital (que sólo se imparte en Periodismo) «simplifiqué» el asunto en plan burdo.

    Comentario escrito por Guillermo López — 18 de febrero de 2005 a las 12:04 am

Comentarios cerrados para esta entrada.