La ultraderecha, histérica
Ayer las vÃctimas del 11M consiguieron, aunque sólo fuera por un dÃa y para cerrar el chiringuito con un mÃnimo de dignidad, convertir la esperpéntica Comisión parlamentaria del 11M en algo dotado de sentido. Para descalificarla, naturalmente. De parte a parte. Le ha faltado tiempo a la Caverna para incluir a las vÃctimas del 11M, o a lo que a partir de ahora son las vÃctimas «malas» (las que no se limitan a estar calladitas mientras se les observa con enternecedora conmiseración) en su cupo de participantes en la Conspiración que le arrebató al PP las elecciones del 14M. Es, con independencia, de la vileza, que se le supone, un gravÃsimo error. Porque no es lo mismo enredar en una jaula repletita de diversos especÃmenes polÃticos que, una vez se ha puesto de manifiesto, por parte de los directamente afectados, hasta qué punto dan igual los 192 muertos, ofrecer una obscena demostración práctica. A ver con qué cara continúan explicando que, en realidad, lo importante son los SMS del 13 de Marzo y la participación de ETA.
Ayer, a mi juicio, murió definitivamente el PP. El PP de Aznar. Eso es lo que les jode. Y por supuesto, lo único que les preocupa. Por eso están tan histéricos.
Comentarios cerrados para esta entrada.
Totalmente de acuerdo, Guillermo.
Muy vil todo lo que ha pasado. Y Zaplana leyendo y escribiendo mientras Manjón hablaba. Alucinante…
Saludos.
Comentario escrito por Apetecaun — 16 de diciembre de 2004 a las 5:15 am
Pero basta ya de mirar hacia otro lado… Lo importante del caso es que quien gobernaba mintió al pueblo. Yo mismo, nada sospechoso de votar al PP, defendí ante mi parroquia que había sido ETA, simplemente porque no podía ni imaginar, fuera mi gobierno del color que fuera, que mintieran quienes debían dar información pura y dura. A partir de aquí los peperos pueden montarse la paranoia que les venga en gana: a mí me mintió mi gobierno en un momento crucial y eso no lo perdono.
Un saludo.
Comentario escrito por dani — 16 de diciembre de 2004 a las 7:01 am
Os remito a m texto en el blog de David. La señora Majón tendría mucha razón hablando en la comisión como colectivo, pero muy poca vergüenza en lo personal y ninguna autoridad moral para condenar a nadie. Me gustaría saber si yo soy o no de los de «su clase».
Comentario escrito por intelestual — 16 de diciembre de 2004 a las 8:35 am
Lo siento Guillermo, pero por mantener una sóla y coherente línea de comentarios sobre el particular yo como Intelestual también os remito a mi texto en el blog de David (y además os animo a postear desde allí).
Nota: He aquí el primer intento conocido (bueno, conocido por mí) en LPD de frustrar la labor de un blogger en beneficio de la de otro sin pudor, ni vergüenza, ni patrón que la conozca.
En la elección de cual era el favorecido hemos tenido en cuenta Guillermo su posición de «poder» en tanto que pseudo-editor de LPD frente a David (creo) articulista preferente. Y ya sabe que al «poder», caña.
Usted sabrá perdonármelo.
Un saludo
Comentario escrito por Ictíneo — 16 de diciembre de 2004 a las 8:57 am
¿no es alucinante que esta mujer que no dijo una sola cosa equivocada no se preguntara porque murio su hijo mas alla de por cuestiones domesticas? No me refiero a que no se evitara el trafico de explosivos o su hijo no perdiera ese tren si no porque un grupo de personas decide hacer eso.Matar indiscriminadamente al mayor numero de otras personas.
Comentario escrito por lillo — 16 de diciembre de 2004 a las 9:24 am
Y dale con la ultraderecha… Los rojos lo hacen todo muy bien, como siempre. Si la maravilla de gobierno que nos ha tocado no es como para estar histérico que baje Dios y lo vea.
Comprendo que Aznar es bastante cretino, pero en las urnas hay que elegir al mejor para gobernar España, dando por supuesto que todos tenemos fallos. Yo prefiero un gobierno de antipáticos que un gobierno de zoquetes. Ya se casan los maricones y ya no hay tropas en Iraq. Cojonudo. Solucionados todos los males de España.
Que se cierre la puta comisión del 11-M, que gobiene el PSOE lo mejor que sepa, que el PP haga oposición seria y mucho ánimo a todos. A ver si instauramos pronto el examen selectivo de cultura para acercarse a las urnas.
Perdón por haber escrito «maricones», por haber nombrado a Dios, y por referirme a España como país único e indivisible.
España va de puta madre.
AW
Comentario escrito por AW — 16 de diciembre de 2004 a las 9:40 am
Completamente de acuerdo con Guillermo y, sobre todo, con Dani. Si hay algo que no puedo perdonarle al PP es que me obligase el 11 y el 12 de marzo a otorgar a un tipo como Otegi más credibilidad que al propio gobierno DE MI PAÍS. Creo que esa sensación es aún más desagradable cuando no se vive en España. Y sí, naturalmente, están cavando su propia fosa política, porque, por mal que lo haga el gobierno (que no lo está haciendo bien), la gente no se olvidará fácilmente de los desplantes de Aznar o la jeta de Zaplana en la Comisión, especialmente durante la comparecencia de ayer. Los enfebrecidos fans de nuestro ex-líder galáctico acabarán teniendo que reconocer que la intervención de la Sra. Manjón ha sido el golpe definitivo al proyecto «Españaza 1940» que aún nos pretenden imponer.
Comentario escrito por perplex — 16 de diciembre de 2004 a las 10:48 am
Bueno, algo bueno se extrae: si está histérica, es porque es humana.
Pero decir que Zaplana, Acebes y Cía es ultraderecha es sectario (¿qué demonios serán Ynestrillas y su troupe?). Guerra, Matilde Fernández, de la Rocha y demás no son ultraizquierda, por mucho que a otros así les gustara.
Comentario escrito por souptown — 16 de diciembre de 2004 a las 11:43 am
Esta señora Majón, la Madre Coraje de las víctimas, la Antígona que golpea las conciencias del poder, ¿es la misma que hace una semana portaba pancartas con manos ensangrentadas a propósito de Aznar? ¿La misma que en sus mítines arengaba contra el «trío asesino de las Azores»?
Todo un ejemplo de imparcialidad y de apoliticismo, oui monsieur.
Las víctimas pueden elegir a los representantes que le vengan en gana. Ahora bien, la actitud de esta señora es de un fariseísmo nauseabundo: ella ha sido la primera en politizar la masacre, así que no venga ahora rasgándose las vestiduras y mesándose los cabellos.
PD: Guillermito, aquí lo único que ha muerto definitivamente es tu capacidad de análisis racional. Por favor, no nos imites a nosotros, pobres sectarios ignorantes ultrafascistas, y vuelve a las alturas desde las que te burlabas de todo con displicencia y guasa. Te quedaba mucho mejor ese papel que el de almuecín cabreado. No hacías tanto el ridículo y caías bien a todo el mundo, incluso a los que no pensaban como tú.
Comentario escrito por bocanegra — 16 de diciembre de 2004 a las 11:54 am
Efectivamente bocanegra, perfectamente explicado de principio a fin, pásate por el blog de David y verás que algunos opinamos igual.
Ahora te caerá el típico chaparrón de que desprecias a las víctimas.
Haber perdido a un hijo en un atentado no da la razón absoluta a nadie, y mucho menos su credibilidad moral, absolutamente perdida hace unos días.
Y es verdad Guillermo, con titulares como el tuyo de hoy has bajado al fango con el común de los mortales. Creo que has perdido bastante de tu «talante», ese aura de imparcialidad y de estar por encima del bien y del mal (aunque se te viera un poco el plumero). NO te preocupes, a tu presidente le paso lo mismo en su comparecencia. Bienvenido la arena.
Comentario escrito por intelestual — 16 de diciembre de 2004 a las 12:04 pm
Ya sabemos que llevarte la contraria es muestra de degradacion moral y conlleva la perdida de credibilidad.
Comentario escrito por xy — 16 de diciembre de 2004 a las 12:26 pm
xy, mentiroso e intoxicador, la degradación moral es patrimonio exclusivo de cada uno y la credibilidad la pierde cada uno con sus acciones (como tú la perdiste hace tiempo)
Comentario escrito por intelestual — 16 de diciembre de 2004 a las 12:29 pm
En efecto: la ultraderecha está histérica.
Un cordial saludo
Comentario escrito por Guillermo López — 16 de diciembre de 2004 a las 12:33 pm
Los que somos del PP sabemos que ETA esta detras de todo esto y Rovireche, la gente de izquierdas es mezquina e idiota.
ERC + ETA = asesinos
PP = gente buena católica y bienpensante y de orden
Comentario escrito por Fachoso — 16 de diciembre de 2004 a las 12:37 pm
Si Guillermo, huye hacia delante.
Comentario escrito por intelestual — 16 de diciembre de 2004 a las 12:44 pm
«Las víctimas del terrorismo siempre tienen razón» (Jaime Mayor Oreja).
¿Será que esta es una víctima-trampa?.
Comentario escrito por morrison — 16 de diciembre de 2004 a las 12:55 pm
No deja de asombrarme la falta de piedad de algunos, que seguramente se reclamaran cristianos.
Claro esta que perder un hijo no da la razon pero desde luego es la unica razon por la que vale la pena ensuciarse las manos y no me refiero al ojo por ojo.
Quien es quien para quitarle sus derechos politicos a nadie. Una victima jamas puede ser imparcial.
Como puede nadie hablar de fariseismo nauseabundo sobre esta mujer tras contemplar las intervenciones de Aznar, Acebes y Zaplana.
No, no voy a decir las tipicas criticas sobre el desprecio a las victimas, hay criticas tambien tipicas como las vuestras que muestran el desprecio que sentis por vosotros mismos.
Es posible que en el pasado o en el futuro discrepe de Pilar Manjon, pero ahora mismo estoy con ella. Es ahora cuando nos necesita ella y el resto de las victimas.
Claro ella es de IU, asquerosa comunista que se oponia a la guerra y por ello merece perder un hijo tal y como le ocurrio a Julio Anguita y a la familia Couso y ….
Si el PP no estaba ya muerto, al leer ciertos mensajes se confirma no esta muerto esta podrido.
Ayer lloré viendo la intervencion de Pilar, hoy lloro por intelestual y bocanegra mucha neurona y poco corazon, un resumen de la derecha Pedos de Piratas(PP).
un saludo.
Comentario escrito por once de marzo — 16 de diciembre de 2004 a las 1:04 pm
Que sí, que sí, intelestual, que Pilar Manjón es mu mala, cómo se atreve a hacer política con las víctimas del terrorismo. Ah, claro, que ella es víctima, pero no es «de los nuestros», ya podría haberse callado.
Mira, yo nunca he pedido que nadie me otorgara aura alguna, como la supuesta «aura de respetabilidad» que por lo visto ahora, oh fatalidad, he perdido. Así que vuestros comentarios me dejan frío. Faltaría más, que no pudiera decir en mi weblog lo que me da la gana.
Os pongáis como os pongáis, la reacción de la extrema derecha española ante este testimonio está siendo sencillamente impresentable. Y me da lo mismo que Manjón sea de CC.OO., de extrema izquierda o del sursum corda, que pase sus vacaciones en Cuba o en Siberia. Y además de impresentable, vuestra reacción es miope, porque si por algo se ha caracterizado ese testimonio es por deslegitimar a la clase política en su conjunto. Ya sé que lo único que os preocupa es que ha sido, de largo, el PP, y sobre todo el genio que nos gobernaba por entonces, quien queda a la altura del betún. De eso, precisamente, va mi post.
Un cordial saludo
Comentario escrito por Guillermo López — 16 de diciembre de 2004 a las 1:04 pm
Once de marzo, traigo demagogia barata señora, a peseta la tonelada!!
Guillermo, me importa una mierda a quién esté afiliada esa señora, insisto en lo único que he dicho y vuelvo a repetir, Pilar Manjón no tiene autoridad moral para reprochar comportamientos que ella misma ha tenido hace poco, haya perdido un hijo o no, lo cual no le quita razón a su discurso.
Por otra parte si alguien habla de «los nuestros» y «nuestra clase» es ella hasta hartarse. POr si no lo habéis leído reproduzco sus palabras (ya puestas en el blog de David).
«Vosotros y nosotros somos un sindicato y representamos a esos 191, que esos sí son nuestra clase, esa que definimos en nuestras ponencias, ese era un tren de nuestra clase>/b>. Han perdido la vida trabajadores, hijos de trabajadores, eran nuestra clase y agradezco a esta casa que no ha olvidado ese concepto, que me lo ha hecho saber, que me han querido, que se han solidarizado con todas las víctimas. (…) A mi hijo no le ha matado una raza ni una religión, a mi hijo le ha matado el odio asesino que han sido capaz de inculcar en corazones mesiánicos, Aznar, el trío de las Azores, ese odio ha matado a mi hijo y a 190 trabajadores que son nuestra clase, no lo olvidéis, los nuestros, que también caen en Irak, en Palestina y que caen donde muere un trabajador, ellos también son nuestra clase, sólo nos han cambiado un dolor solidario por un dolor real.
»Perdonadme, pero lo siento con el corazón y os lo tenía que decir. Gracias a la Unión de Madrid por haberme querido. Gracias».
Y otra perla de su compañera: “estos fascistas no cogen el tren de cercanías. La mañana del 11-M sus papás les llevaban a clase en el Audi»
Ella misma se define, por mucho que la extrema izquierda talantera se ponga histérica. Por cierto, ¿de qué clase eres tú? yo tengo un citroen saxo y siempre he ido a estudiar en metro, no sé si me aceptará…
Comentario escrito por intelestual — 16 de diciembre de 2004 a las 1:14 pm
Lástima que no haya salido bien destacado las siete veces que menciona a los nuestros y nuestra clase. Lecciones las menos vivniendo de esa señora.
Comentario escrito por intelestual — 16 de diciembre de 2004 a las 1:17 pm
Ya, intelestual, pero «casualmente» te olvidas de que el testimonio que aportó en la Comisión no es el de Pilar Manjón, malvada islamoprogre, sino el de una asociación de víctimas. Así que todas tus chorradas sobre deslegitimar al mensajero no tienen ningún sentido. Salvo, claro, que no soportas lo que se dice en el testimonio, y por eso sacas el ventilador que te ha proporcionado FJL con el mando a distancia. Ya te digo, una pérdida de tiempo, no sé si te das cuenta, pero retratar la catadura moral de uno, especialmente si el retrato sale como sale, no es una buena táctica para no perder votos (de nuevo, lo único que os preocupa).
Un cordial saludo
Comentario escrito por Guillermo López — 16 de diciembre de 2004 a las 1:21 pm
Vale, esta señora no tiene autoridad moral para ir a hablar delante de la comisión. La tiene entonces Aznar? Y Zapatero? Porque si NADIE en este país tiene autoridad moral para decir lo que piensa, entonces cerrad los blogs y cada uno que opine para sí mismo, no? A ver, esta señora tiene la misma autoridad moral que tenemos cada uno de nosotros, seamos víctimas o verdugos, porque la moral, os recuerdo, no es nada objetivo. Para un católico practicante es inmoral el matrimonio homosexual y para mí no lo es. Qué pasa? Yo soy amoral? O es que soy amoral CATOLICA? Porque, aclarémonos, hermosos: QUIEN decide lo qeu es moral y lo que no? No hablemos de moralidad, cosa tan subjetiva, hablemos de hechos, responsabilidades, compensaciones,…dejémos la moralidad para nuestra intimidad y hablemos de justicia, por ejemplo (aunque, claro, en este país la justicia también tiene a ser subjetiva, según del lado que te toque…)
Comentario escrito por che — 16 de diciembre de 2004 a las 1:22 pm
«Vosotros y nosotros somos un sindicato y representamos a esos 191, que esos sí son nuestra clase, esa que definimos en nuestras ponencias, ese era un tren de nuestra clase>/b>. Han perdido la vida trabajadores, hijos de trabajadores, eran nuestra clase y agradezco a esta casa que no ha olvidado ese concepto, que me lo ha hecho saber, que me han querido, que se han solidarizado con todas las víctimas. (…) A mi hijo no le ha matado una raza ni una religión, a mi hijo le ha matado el odio asesino que han sido capaz de inculcar en corazones mesiánicos, Aznar, el trío de las Azores, ese odio ha matado a mi hijo y a 190 trabajadores que son nuestra clase, no lo olvidéis, los nuestros, que también caen en Irak, en Palestina y que caen donde muere un trabajador, ellos también son nuestra clase, sólo nos han cambiado un dolor solidario por un dolor real»
Ya lo he leido, y que? donde esta la falta de honestidad? dice lo que piensa y puedes estar de acuerdo o no. Luego dice otras cosas en la comision y puedes estar de acuerdo o no, pero no puedes estra mezclando.
Claro que seguramente lo que pretendes es tirar balones fuera, sino pondrias algunas cositas que cita en la intervencion del congreso:
«Cuando se sabe que los autores no están en lejanos desiertos, se deben aportar las pertinentes pruebas ante el juez Del Olmo»
Tampoco nos han dejado satisfechos la inquina con la que se han pronunciado ciertos comisionados en sus interrogatorios, dejando caer y crecer la duda sobre las responsabilidades directas del atentado»
Victima mala! no se critica a l PP! santiago y cierra españa!
Comentario escrito por xy — 16 de diciembre de 2004 a las 1:28 pm
A mí lo que me parece triste es que estéis todo el rato igual, que si la portavoz, que si no se qué.. y todavía, en potrocientos mensajes, nadie haya hablado del ‘mensaje’ que a todo el mundo le parece correcto. ¿No estáis haciendo lo mismo que se critica en el mensaje, esto es, el partido de tenis ‘y tú más’? Aburrís, como aburre a la mayoría de ciudadanos el rollo del PP y del PSOE, el rollo sectario de los medios de información… Centraos en el mensaje, y aplicaros el cuento también a vosotros, que os tiráis los muertos a la cabeza a la que se os hincha la vena… En este país parece que se ha abolido hace muchos años la autocrítica, y así nos va…
Comentario escrito por Watchman — 16 de diciembre de 2004 a las 1:44 pm
Pido disculpas por mi demagogia, lo lamento y espero sepas perdonarme. Tienes razon en todo, absolutamente todo lo que dices. Ha sido un atrevimiento por mi parte. Te juro no volvera a suceder.
Ahora solo me queda recordar a las victimas del 11-M aunque no sepa sus nombres.
Uy perdon demagogia, anatema demagogia.
Mantengamos la Comisión abierta y olvidemos a las victimas, pues lo cierto es que las unicas victimas que merecen ser escuchadas son los miembros del PP que formaban el gobierno en aquellos dias. Ellos son las verdaderas victimas de la conspiración internacional puesta en marcha (¿A que me suena esto?).
No tengo cura ni monja, intelestual, ¿podrias indicarme un buen medico que ponga remedio a mi enfermedad? ¿El doctor Zaplana? o el ¿Dr. Goebels?
saludos demagogicos.
Comentario escrito por once de marzo — 16 de diciembre de 2004 a las 1:46 pm
Puestos a empatizar,
– En una asamblea de CCOO a la gente se le puede calentar la boca lo mismo que a cualquier hijo de vecino.
– Durante la comparecencia de Aznar, soltó la perla de «los fascistas del Audi». Bien, ¿sabemos qué les dijeron los militantes peperos que fueron a apoyar a Aznar? Para mi es muy fácil suponer que la mujer se calentó de nuevo, pero no se por qué los militantes peperos madrileños que acuden a este tipo de convocatorias son de un espectro determinado, que parecen cortados todos por el mismo patrón, y se lo ponen a huevo a sus detractores.
– El discurso fue duro, pobrecitos políticos. Es posible que por alusiones a muchos les siente fatal, pero la educación obliga a hacerse el sueco si no se dan nombres.
– Los calificativos más duros se los dedicó a los medios de comunicación.
– FJL ha copiado el modelo de FOX News: opinión por encima de información.El resultado es desinformación. El modelo lo importó la SER (Llamas es un gran experto), y ahora se extiende…
¡¡ay, Rodrigo, vuelve por Navidad que me veo huérfano!!!
saludos
Comentario escrito por souptown — 16 de diciembre de 2004 a las 1:48 pm
Qué cerriles, repito, a mi el mensaje me parece correcto, la mensajera inadecuada y desautorizada totalmente (si no te gusta la palabra moralmente, che, pon la que quieras). Guillermo, que te parezca una chorrada lo que digo del mensajero es tan buen arguemnto como que a mi me parecen chorradas muchas coass que escribes, y como dicen los guays, and so what?
xy, puedo mezclar dos cosas absolutamente relacionada, las palabras de esta señora en un intervalo de pocos días y absolutamente contadictorias.
Watchman tienes razón, paso de daros más explicaciones, mi opinión al respecto de la actuación de Pilar Manjón está ya muy clara.
Comentario escrito por intelestual — 16 de diciembre de 2004 a las 1:56 pm
Watchman,
Algunas veces creo que intentar discutir con elementos como Intelestual (u otros de la misma calaña) puede provocar esa sensación de enfrentamiento PSOE-PP e instalar esa idea de la pelea en el patio de colegio. No creo que sea cierto. Discutir con trogloditas lleva a simplificar tanto y sobre todo a repetirse tanto (nos troglodificamos, si quieres) que vamos de cabeza al partido de frontón. Realmente intelestual y adláteres no tratan de discutir sino de imponer su visión con simplificaciones, cerros de úbeda y consignas losantianas. Es posible que nuestro error sea hacerles caso, entrar al trapo cuando manifiestamente lo único que piden es simplemente eso, que se les haga caso y que haciéndolo ganen cierta validez, cierta dignidad de pensamiento (aunque en el discurso se les niegue). Es tentador responderles. Yo caigo habitualmente en esa tentación. Pero a veces no merece la pena. Sencillamente no merece la pena. Porque es una maniobra de distracción en toda regla.
Lo interesante de su comparacencia es lo que dice. No me importa si P. Manjón en su vida privada es sindicalista, qué vota, o el hecho de que, en efecto, ninguna víctima tiene un plus de verdad superior (sí creo, sin embargo, que tiene un plus moral, derivado de la experiencia directa del dolor, pero eso nos llevaría a una nueva disquisición sobre la categoría de víctima y andaríamos otra vez con maniobras de distracción). Insisto, lo importante es lo que denuncia: que las víctimas del 11M se sienten insultadas cuando se utiliza vilmente el 11M para la lucha política inmediata; que a las víctimas lo que les interesa es saber qué falló para poder mejorarlo y que no vuelva a pasar; y que se sintieron ofendidas con el uso que los medios hicieron de las imágenes y la cobertura informativa. Es decir, en última instancia, denuncian cómo su luto pasa convertirse en mercancía política y mediática y no en una ocasión para que no vuelva a repetirse. Y aún más, como el luto que como sociedad guardamos los primeros días se rompe para que nos lancemos la mierda que más nos convenga. Un respeto.
Atentamente
Comentario escrito por Pantagruel — 16 de diciembre de 2004 a las 2:40 pm
Como era de esperar, algunos se limitan a transcribir por el teclado lo que escuchan por la radio. ¿Dónde está la opinión propia?¿Dónde está el pensamiento propio? Resulta infinitamente más sencillo estar atento al argumentario emitido en los medios de comunicación a los que somos habituales que reposar y digerir la información que nos llega.
Comentario escrito por myeu — 16 de diciembre de 2004 a las 2:45 pm
URGENTE: El PP, contra lo que sostienen sus detractores, hace autocrítica. Zaplana ha declarado a Tele 5: «Algunos se han especializado en sacar jugo a la sensibilidad de la gente».
No tengo la menor duda de que se refiere a los que decidieron emitir en la noche del 13-M el conmovedor documental sobre el asesinato de Fernando Buesa o a los que esperaron a la fecha de inauguración del congreso internacional de víctimas del terrorismo para filtrar la noticia de la entrevista de Carod Rovira con ETA.
Comentario escrito por morrison — 16 de diciembre de 2004 a las 2:52 pm
coincido con pantagruel, hay muchas distracciones como la noticia falsa de los suicidas que pretende hacer olvidar, que efectivamente, al final se trataba de islamistas. En este caso centrarse en que esta señora hizo antes unas declaraciones discutibles o de que tenia muchas multas de trafico.
Comentario escrito por xy — 16 de diciembre de 2004 a las 3:17 pm
También conviene comentar el varapalo a los medios de comunicación que se da en el comunicado. A veces criticamos qeu en los USA no pongan las muertes de sus soldados, o comentarios qeu se oyeron después del 11S, de que no se vieran cadáveres entre los escombros, mira que no sacarlos…
Pero aquí se han pasado 3 pueblos, y creo que más que luchar contra la telebasura, se tendría que luchar contra el morbo fácil de todos los telediarios (¿cuántos de aquí han visto 2436546 veces las fotos de los presos irakíes vejados por los marines?). Parece ser que cada vez que hablan del 11M tienen que sacar las imágenes del tren reventado, joer, ¿no hay otra manera de presentarlo? ¿creen que se nos ha olvidado?.
Comentario escrito por Watchman — 16 de diciembre de 2004 a las 3:35 pm
Pantagruel el magnífico, myeu el reflexivo, Guillermo el magno, ¿cómo llegar a su nivel? ¿cómo vencer a la tiranía de los correctos?, ellos, tan nobles, tan infalibles, tan guapos, tan lejos de los trogloditas, ¿cómo es posible que exista la democracia cuando una elite selecta sabe lo que le conviene al populacho y lo que debe opinar?
Comentario escrito por intelestual — 16 de diciembre de 2004 a las 3:45 pm
eras tu el que no queria que la portavoz diera su opinion.
Suerte, a ver si cazas algun Mamut
Comentario escrito por xy — 16 de diciembre de 2004 a las 4:00 pm
Señor Guillermo, sencillamente no tienes la razón por un solo motivo: no expones todas las declaraciones íntegras de esta señora que ha perdido a su hijo en el atentado.
Esta señora, llena de dolor por la muerte de su hijo habla que se ha politizado a las víctimas. Razón tiene, por supuesto, salvo que pierde la razón en cuanto ha sido ella la primera que ha politizado la muerte de su hijo.
No mencionas como esta mujer, aún sin haber encontrado el cadaver de su hijo se fue rauda y veloz a las urnas a votar para acabar con el fascista gobierno del PP.
¿Qué clase de madre es capaz de irse a votar sin haber encontrado el cadaver de su hijo? Creo que una persona que pierde un hijo sea de la forma que sea lo último que piensa es en ir a votar o acudir a algún acto social del tipo que sea.
Me gustaría preguntarle a la Señora Manjón cuanto le importaba la vida de su hijo cuando consideró más importante ir a votar que encontrar el cadaver de su vástago.
Qué luego no ande diciendo que los políticos no han respetado la muerte de su hijo.
Comentario escrito por danniel — 16 de diciembre de 2004 a las 4:31 pm
En respuesta a danniel, la sra. manjón dijo que acudió a votar «con gran dolor» cuando aún no le habían dado el cuerpo de su hijo. En ningún momento dijo que no lo había encontrado. Además, creo que sobra recordar el llamamiento de todos los partidos para acudir a las urnas.
Comentario escrito por javi — 16 de diciembre de 2004 a las 4:51 pm
Wie immer, Du hast Rechts!
Comentario escrito por german — 16 de diciembre de 2004 a las 4:58 pm
lo siento, no entiendo el alemán!!
Comentario escrito por che — 16 de diciembre de 2004 a las 5:00 pm
«che, como siempre, tienes razón» (es que mola mucho hacerse el poliglota sin traducir)
Comentario escrito por intelestual — 16 de diciembre de 2004 a las 5:06 pm
Creo que la versión en Italiano era «Benito sempre ha raggione». Lo digo por si en una lengua románica te es más próximo.
Comentario escrito por Pantagruel — 16 de diciembre de 2004 a las 5:07 pm
Gracias. Es que entre esto y el «gero arte» aquel, acaba uno por cogerle manía a los listillos políglotas, jajaja!!
Comentario escrito por che — 16 de diciembre de 2004 a las 5:10 pm
Fe de erratas: Benito sempre ha ragione, (Benito siempre tiene razón). Ya sabía yo que me italiano estaba oxidado :-). Lo intuyo por mi alemán también oxidado (Nosotros siempre, tú tienes la razón)
Comentario escrito por Pantagruel — 16 de diciembre de 2004 a las 5:14 pm
Algunos por aquí aprovechan el discurso de esta señora para seguir hablando de Aznar… alucino. Aquí hay tipos (?) tan «sobraos» que ellos se guisan y se comen las tablas de medir la ética y la moral que deben aplicar al conjunto de españoles, los suyos y los desalmados que no están con ellos. No teneis remedio.
Comentario escrito por Murdoch — 16 de diciembre de 2004 a las 6:59 pm
Pues no intel, no lo has traducido bien:
«du hast Rechts» -> Tú tienes derecho.
«du bist recht» -> Tú tienes razón (literalmente sería algo así como «estás en lo cierto»).
Cambiando totalmente de tema. Hoy he leído en un foro una frase que me ha parecido simplemente genial: «Nunca discutas con un imbécil. Te hará bajar a su nivel y, una vez allí, te ganará por experiencia».
Comentario escrito por jasev — 16 de diciembre de 2004 a las 8:19 pm
oops, vaya pifia. Resulta que «hast Rechts» sí que significa «tienes razón». Voy a tener que desempolvar mi alemán con cierta urgencia.
Comentario escrito por jasev — 16 de diciembre de 2004 a las 8:26 pm
Esta mujer ha puesto en su boca lo que todos los españoles piensan: los políticos, el parlamento, los jueces y los medios de comunicación no sirven más que para una cosa: tomarle el pelo a los ciudadanos
Comentario escrito por Jeannine — 16 de diciembre de 2004 a las 8:36 pm
Da pena leer según a quien, de verdad. Quedarse sólo con que la señora esa es de IU o de CCOO, después de todo lo que dijo, me parece completamente rastrero. Será maniobra de distracción o lo que querais, pero que bajo, Dios, que bajo.
En cuanto a lo de Zaplana, yo lo vi en directo y no daba crédito: Todo el rato escribiendo, ni puto caso, luego ya no lo vi porque se había ido.
Comentario escrito por Jean — 17 de diciembre de 2004 a las 12:56 am
Y dale con la ultraderecha… Los rojos lo hacen todo muy bien, como siempre. Si la maravilla de gobierno que nos ha tocado no es como para estar histérico que baje Dios y lo vea.
Comprendo que Aznar es bastante cretino, pero en las urnas hay que elegir al mejor para gobernar España, dando por supuesto que todos tenemos fallos. Yo prefiero un gobierno de antipáticos que un gobierno de zoquetes. Ya se casan los maricones y ya no hay tropas en Iraq. Cojonudo. Solucionados todos los males de España.
Que se cierre la puta comisión del 11-M, que gobiene el PSOE lo mejor que sepa, que el PP haga oposición seria y mucho ánimo a todos. A ver si instauramos pronto el examen selectivo de cultura para acercarse a las urnas.
Perdón por haber escrito «maricones», por haber nombrado a Dios, y por referirme a España como país único e indivisible.
España va de puta madre.
AW
Escrito por: AW at Diciembre 16, 2004 09:40 AM
……………..
Mu bueno chavá. Coincido plenamente contigo. Vigila, argunos considerarían esta afirmación como un paso seguro de tu persona hasia la demencia.
Pero reitero: EXCELENTE POST, QUE SUSCRIBO EN SU TOTALIDAD, INCLUIDO LO DE ESPAÑA Y LO DE LOS MARICONES.
Y una vez expresadas las opiniones serias, volvamos a la triste realidad de intelestuá, mi pequeño entretenimiento diario.
Inteletuá, mongolo. ¿Cómo puedes ser tan cansino? Eres el típico derechista que está en todos los foros. ¿Estás pluriempleado?
¿Qué argumentos? Siempre son los mismos, que falta de imaginación.
No, tienes estilo tío. Ni sabes recitar nada más que las letanias de losantos. Ni sabes hacer nada más que insultar a los demás, eso sí de la manera más vulgar.
Subnormá, patético perro.
Que a gusto me quedo insultando a un hijo de puta como tú. Uno se siente liberado devolviendo toda la mierda que los cabrones como tú van soltando a los demás.
En el fondo, eres tan payaso…
Comentario escrito por POCHOLO — 17 de diciembre de 2004 a las 1:32 am
Guillermo, el PP de Aznar no ha muerto. Precisamente ahora, tipos como Zaplana, Acebes y el propio Aznar en la sombra tratarán de hacerse fuertes en su reducto.
Comentario escrito por klapton — 17 de diciembre de 2004 a las 1:47 am
MONGOLO, » una vez expresadas las opiniones serias» JAJAJAJAJA
Un subnormal con ínfulas de intelectualoide.
Que te den por el culo subnormal, un saludo y,
«una vez expresadas las opiniones serias» te digo lo siguiente, V77od V7 3WVdnX
(si no lo entiendes dale la vuelta al texto…no, no, con la cabeza basta, no hace falta que vuelques el ordenador)
Guillermo, como sigas dejando entrar a borrachines adolescentes de estos que llegan de madrugada todos los días gastando el dinero de papá, tu blog puede acabar muy mal. Se empiez así y se termina como la caverna, el que avisa no es traidor.
Comentario escrito por intelestual — 17 de diciembre de 2004 a las 8:11 am
Resumen de la intervencion de PM, necesito saber en que parte de lo que ha dicho aparecen las discrepancias que la hacen merecedora de tamañas descalificaciones:
-Culpa a todos los politicos de la bochornosa imagen de la comision. Muy cierto.
-Culpa a los medios de comunicacion de repetir hasta la nausea imagenes y videos de los cadaveres, sin sensibilidad ninguna con los familiares. Indiscutible.
-Denuncia que se ha cometido el atentado mas grave de la historia de España y los gobernantes de ese momento no supieron impedirlo, aun cuando gran parte de su ideario (guerra de Irak incluida)era la lucha contra el terrorismo. Innegable.
-Se ha dejado llevar por la emocion en las criticas al PP, pensando que son responsables. Discutible, habria que esperar a que haya veredicto judicial al respecto (FSE negligentes —> gobierno culpable?).
-Ademas resulta que es de CCOO, y bastante combativa.
Donde miente? Cual es el problema en realidad?
Comentario escrito por Leo — 17 de diciembre de 2004 a las 8:54 am
A mi algunos peperos seguidores fieles del Jimenez me están recordando a los batasunos cuando intentan desacreditar a las victimas de ETA por su filiación política.
Comentario escrito por Javier HC — 17 de diciembre de 2004 a las 9:19 am
A mí me da la impresión de que en el PP, aparte de no asumir la derrota (cosa comprensible, porque creo recordar que a Felipe también le costó la cosa!), están dando una imagen crispada que poco bien hace a la democracia. Que la oposición tiene un papel definido está claro, pero creo que se puede hacer oposición de muchas maneras y la que ha elegido el PP, arrastrando el tema de las elecciones y sacándolo a colación cada 2×3, no lleva a ningún sitio (aparte de a pasarnos 4 años enfrentados por el tema del 14M que, de acuerdo, el día 15M podía discutirse, pero ahora ya cansa, incluso en estos weblogs). No es más útil asumir que se está en la opsición, que Aznar ya no pinta (casi) nada y que hay que trabajar para ganar las próximas elecciones, aunque sea aprovechando los errores del PSOE (o precisamente por eso, que se lo están ganando a pulso en ocasiones!)? No sé, es que veo a Zaplana y me acojona su estilo tan poco democrático (he dicho su estilo, eh? que yo de sus más profundas creencias ni sé nada ni tengo porqué). Aunque esto tb me pasa con Bono…imagino que estamos en época de crispación, cosa que me parece una pérdida de tiempo teniendo en cuenta que hay temas más serios que tratar a estas alturas de legislatura.
Comentario escrito por che — 17 de diciembre de 2004 a las 9:41 am
Leo, amigo/a, a estas alturas de la película y todavía no te enteras…en su discurso ante la comisión no hay nada que objetar, nadie dice que mienta, peo no se puede erigir uno en un ejemplo de «dignidad» y condenar la utilización y politización de las víctimas cuando días antes llama asesino a Aznar (y no por las FSE, sino porque su «odio asesino inculcado» en los terroristas es el que ha matado a su hijo, no los propios terroristas), grita en la puerta de la comisión «vosotros fascistas sois los terroristas», recalca hasta la nausea que los muertos son de «su clase» (¿patrimonio suyo?).
A mi me parece muy bien que Manjón tenga esas convicciones disparatadas sobre todo cuando está furiosa por la muerte de su hijo, pero ella no es quién para dar lecciones de dignidad a nadie, ni representa a todas las víctimas, ni los muertos son patrimonio suyo, ni mucho menos de «su clase». Hay que predicar con el ejemplo si no quieres quedar desacreditado (como le ha ocurrido).
Os pego un texto de Scardanelli (poco sospechoso de simpatizar conmigo) en otro blog, él lo explica mejor que yo:
«Cuando los efectos de un discurso imparcial enfurecen tanto a una parte y satisfacen en igual medida a la otra, es como para desconfiar, o al menos poner en duda, la supuesta neutralidad del discurso, su estar por encima de las partes. La señora Manjón no ha sobrevolado la sala de interrogatorios como un ángel doliente que pasa sin tocar nada, sino más bien como el arcángel vengador que evita entrar en las casas cuyas puertas han sido marcadas con un signo que reconoce como suyo.
En la Comisión debería haber sido investigado todo aquel que en el momento del crimen, es decir, desde que se iniciaron sus preparativos hasta que tuvo lugar, poseía algún cargo oficial que implicara algún tipo de responsabilidad al respecto. La investigación podía haber abarcado, no obstante, el proceso de identificación, localización y captura de los criminales. Por tanto, en primer lugar había que llamar a los miembros del Gobierno, en segundo lugar a la policía y los espías, y en tercer lugar al resto de autoridades públicas cuya función estuviera relacionada con los hechos. No así los partidos políticos, los diputados ni los medios de comunicación. Por tanto, nada pintaba Zapatero y nada pintan tampoco las víctimas. Otra cuestión es si, al dilucidar, que no necesariamente depurar, las responsabilidades políticas, que no penales, se creyera conveniente hacer comparecer como testigos a las víctimas, y digo a las víctimas, no a los grupos de presión formados por víctimas, para que contaran, a preguntas de los comisionados, cómo fueron tratadas por las distintas autoridades cuyos actos se juzgan.
Hay un dato que sorprende, porque prueba que los comisionados hicieron venir a una representante de un grupo de presión simplemente para regalarle una estupenda tribuna pública por la que muchos hubieran matado. El dato es el siguiente: no se permitía a nadie que hicieran preguntas a la señora Manjón. Por lo tanto, tenemos un caso verdaderamente asombroso de Comisión interrogadora que se niega a sí misma su derecho, y su deber, de interrogar a los comparecientes.
Una comisión política formada por políticos para detectar responsabilidades políticas, ¿cómo no va a estar politizada? Pensar que una cosa así no va a politizarse es ser realmente ingenuo.
No me parece del todo limpia la tal señora. No pongo en duda la autenticidad de su dolor ni sus lágrimas, pero tal autenticidad no es incompatible con las ansias de figurar. Tuvo una pose digna y serena, pero enfáticamente digna y serena, como si efectivamente estuviera posando para alguien. ¿Es malo querer figurar? No, en absoluto. Pero es que mis críticas no se dirigen a esa señora ni a su asociación, que hicieron su trabajo a la perfección, sino a la comisión que la invitó para que se explayara a su gusto. De todos modos, no se puede negar que realizó de manera excelente la tarea que se propuso su asociación, aprovechando la insólita oportunidad que le brindaban, en la que contó con todas las condiciones a su favor, para presionar socialmente con el fin de obtener sus intereses de grupo. En vista de su inmensa repercusión, es obvio que logró un éxito incontestable.
El discurso redactado por su asociación no es compartido por toda la sociedad. Por ejemplo, yo soy sociedad y no suscribo muchos de sus puntos. Pero no deja de ser una opinión como cualquier otra.
Afirma Manjón que «el azar me ha hecho protagonista». No es así. No era necesario que protagonizara nada. Ha sido decisión suya. El azar sólo le ha dado las condiciones de posibilidad de ser protagonista. Hacer efectiva esa posibilidad ya es cosa que ha corrido exclusivamente de su cuenta. Esto lo prueba el hecho de que el mismo azar que a ella le ha sacado a esta luz pública en la que parece sentirse tan a gusto no ha hecho lo mismo con el resto de víctimas, entre ellas su hijo, el cual no ha protagonizado nada a pesar de ser una víctima directa de la masacre.
Callaron a las víctimas y no estamos dispuestos a que las vuelvan a callar. Este es el sentido de unas declaraciones suyas hechas hoy. Yo pregunto, ¿de qué tienen que hablar las víctimas? ¿Y dónde pretenden hacerlo? ¿También las víctimas de accidentes de tráfico o domésticos han de poder hablar de lo que les venga en gana en el espacio político? ¿Por qué unas víctimas han de tener privilegios y otras han de ser menos? ¿Tan sólo por la mala conciencia de unos y otros respecto a ellas, los unos por no saber protegerlas, los otros por haber salido beneficiados? ¿El lugar propio de la víctima no es la sala del juzgado? La descoordinación policial, de haber existido, es asunto político, no penal, por lo que no compete a las víctimas exigir responsabilidades en tanto víctimas, sino en tanto ciudadanos como cualquier otro, es decir, mediante el voto o distintas formas legítimas de presión. Lo que las víctimas han de exigir es que los policías atrapen a sus verdugos y los jueces les condenen. Toda otra exigencia ya no la estarán realizando en tanto víctimas de un crimen.
La desgraciada madre ha hecho de su dolor un arma política arrojadiza. Está en su derecho, pero yo en el mío de no apoyarlo.
«Las víctimas ayer no quisimos dar pena sino lecciones de dignidad» (????) Una declaración así, ¿puede considerarse ejemplo de dignidad? ¿Y presumir ella misma de sí misma que representó a las víctimas «con dignidad»? Además, a la víctima se la atiende o se la desatiende, pero de una víctima no se aprende porque los crímenes no se producen para educarnos. Hay víctimas nada ejemplares. Aún más: ¿qué sería una víctima ejemplar?
La madre que ha perdido a un hijo por un asesinato sólo representa, en tanto víctima, a su hijo, y sólo lo hace ante el juez y ante la administración competente. Si además representa a una asociación, sea de víctimas o sea de lo que sea, lo hace en tanto representante de una asociación, no de una víctima. La víctima que nos ocupa, además, se atribuye la representación de toda la ciudadanía. ¡Osada señora, le ruego que haga el favor de no extralimitarse y renuncie a mi representación!
A las víctimas hay que compadecerlas sin pensárselo; a los lobbies es mejor considerarlos a distancia y con prudencia, por lo que pueda ser.
El grupo de presión del que hablamos acusa solapadamente al Gobierno anterior de ser, directa o indirectamente, el verdadero culpable de la muerte de los suyos y de sus propias heridas. Si a un partido le consideran de algún modo asesino, no parece lógico esperar por su parte una defensa a ultranza de sus detractores. Desde luego, yo niego que la acusación tenga el menor fundamento y hubiera preferido ver cómo desde aquel funesto día se gritaba más veces el nombre de Bin Laden o el de El Egipcio que el de Aznar y Bush a la hora de identificar a los responsables del atentado. Demos a cada uno lo que es suyo, que para todo hay su momento.
Patético el gesto paternalista, populista y demagógico de Zapatero al prometer a la señora Manjón que haría realidad sus buenos deseos, en plan conmovido Padrecito, o Papa Noel bonachón, siempre vigilante, siempre atento para dar satisfacción a las quejas de sus hijos. Así no se hacen las cosas.
Insisto: a las víctimas no se las homenajea en una aséptica sala de interrogatorios ni ante un grupo de grises interrogadores que, por si fuera poco, encima ese día no interrogan. Es más, ni siquiera se las homenajea, porque ser víctima no supone ningún honor ni mérito, sino que se las consuela, se les da calor, se las acompaña en su dolor. ¿Se hizo esto ayer? Y añado, sin ánimo de provocar, que a las víctimas tampoco hay que escucharles sus opiniones políticas, puesto que el consuelo requiere respetuoso silencio, intimidad, privacidad y calidez.. Se les ha de oír su parecer porque son ciudadanos, no porque sean víctimas.
Entre el apasionamiento reverencial hacia las víctimas del terror y el más frío desdén hay un término medio: la reflexión compasiva. Me espanta ver cómo con qué facilidad se logra en este país, mediante crudas y simplistas apelaciones directas a las entrañas, la rápida adhesión en bloque del todo social, la formación de una masa irracional exhaltada y convencida de su Bondad indiscutible. ¡Qué fácil, qué terriblemente fácil, es despertar el fanatismo nacional, aunque en este caso se trate de un fanatismo bienintencionado!
Humildemente,
Scardanelli.
Escrito por: Scardanelli en Diciembre 16, 2004 08:36 PM «
Comentario escrito por intelestual — 17 de diciembre de 2004 a las 9:45 am
No tiene nada que ver, pero con el asunto del cava ahora Carod se lo pensara antes de hacer el inconsciente populista.
Comentario escrito por xy — 17 de diciembre de 2004 a las 11:31 am
Menos mal que según intelestual soy yo el demagogico.No voy a extenderme mucho y solo por encima dire que este señor dice cosas como que el lugar de las victimas es !!!La sala del Juzgado!!! Que las victimas son un lobbie, !!!Grupo de Presión!!! Cagate lorito que a las victimas hay que compadecerlas pero hay que tratarlas con el silencio, nada de palabras solidarias. Claro que pide silencio para las victimas pero se queja de que no hayan sido interrogadas y aunque hay mucho mas termina remachando que hubiera preferido ver en aquellos dias gritos contra Bin Laden o contra el Egipcio y no contra Aznar y Bush, el resto tambien lo hubieramos preferido pero no nos dejaron porque nos estaban diciendo por activa y por pasiva que habia sido ETA, si se escucho en las manifestaciones del 12 «ETA Asesina». Fueron ellos los que tenían miedo a que gritaramos contra Bin Laden ya que sabian que finalmente esos gritos se volverían contra ellos, ellos solos se cavaron su propia fosa, incluso la administración americana reconocio con celeridad la autoría islamica porque no tenian ninguna deuda que cobrar por ese terrorismo tan infame como el otro pero absolutamente diferente.
Articulos como este si son nauseasbundos y desde luego el que no parece del todo limpio es este individuo.
un saludo
Comentario escrito por once de marzo — 17 de diciembre de 2004 a las 12:11 pm
Sin embargo, en su fuero interno se saben responsables, por eso utilizan la estrategia del violador. Se esconden en la cobardía, no asumen haber manipulado, utilizando los medios a su alcance para mentir y engañar a la ciudadanía y la opinión pública mundial al asignar a ETA un atentado, cuya autoría está en el terrorismo islámico y Al Qaeda. Ni siquiera tienen el valor de aceptar los hechos. No hubo errores. Aznar, según consta, tiene la conciencia tranquila. Así lo dicen sus amigos, sus hijos y los diputados de su grupo parlamentario. Los otros son los culpables, las víctimas son responsables. Los comunistas, Sadam Hussein y las armas de destrucción masivas. Lo mismo da que da lo mismo. No hay duda, la estrategia del violador aplicada a la política. Los violadores no lo son sólo de género. Lo son del derecho internacional, de la ética y la dignidad política. Muchas son las ocasiones en que los violadores aducen haber sido provocados para justificar su acción: la mujer llevaba minifalda. El Partido Popular esgrime haber perdido unas elecciones para evadir sus responsabilidades. En ambos casos hay delito y es consciente. Sólo que en la acción política cuesta darse cuenta cuando estamos en presencia de la estrategia del violador.
Comentario escrito por Anónimo — 17 de diciembre de 2004 a las 12:40 pm
Buenas a todos, amigos, que destrozais mi bitácora para venir aquí a llenar la de Guillermo con mensajes respetuosos e inteligibles, cabrones.
Aunque en la clasificación ontológica de mi amigo y admirado Guillermo yo debo formar parte de la ultraderecha casposa, he de decir que me pareció muy bien el discurso de la Sra. Manjón. Su descalificación global a la pantomima de la Comisión y a nuestra patética clase política, me pareció muy oportuna, y ello al margen de cualesquiera otras manifestaciones anteriores o posteriores que la susodicha señora haya «evacuado». La verdad es la verdad, la diga Agamenón o la Manjón (por el pareado horrible: perdón) y en su crítica severísima a la conducta de nuestros políticos lleva más razón que un santo.
Saludos fascistoides.
(Guillermo, casi me dan ganas de empezar colgarte mensajes destroyers como los que los «socialdemócratas» meten en mi bitácora, joputa).
Comentario escrito por Pablo — 17 de diciembre de 2004 a las 1:23 pm
Onze de Marzo,
no todas las víctimas son lobby, sólo las que se organizan como lobby.
La solidaridad es la unión contra un tercero. Identifícame quién es en este caso ese tercer hombre. Si convenimos que es El Egipcio, entonces la lucha solidaria tendrá que tener lugar en el juzgado.
Un interrogado responde a las preguntas concretas de los comisionados, no hace opinión pública soltando un largo discurso moralista sin posibilidad de réplica, ni tal cosa es un derecho ineludible de ninguna víctima.
El clamor contra Aznar tenía que haberse limitado a su respuesta frente al atentado, no a su inexistente responsabilidad respecto a la comisión del mismo. Lo hecho, hecho está y ya no es momento de arrepentirse. Aunque aceptaré gustoso tus disculpas.
Siento que el «artículo» te haya producido arcadas. Pero las náuseas tienen tantos orígenes posibles que no me veo capaz de rechazarlas de plano. Lo que intento decir es que a lo mejor, no sé, te convenía sufrirlas.
Saludos.
Comentario escrito por Scardanelli — 17 de diciembre de 2004 a las 1:28 pm
Por cierto, a mí el tan elogiado discurso me pareció bastante tópico y banal.
Lo que revolvió a ciertos comisionados no fue su contenido sino la condición de su emisor.
Comentario escrito por Scardanelli — 17 de diciembre de 2004 a las 1:32 pm
Que fachas sois.
Comentario escrito por Hiperfatxa — 17 de diciembre de 2004 a las 1:33 pm
Este debate empieza a parecerse a la mismísima comisión del 11-M. sin duda aprendemos mucho de nuestros errores. Somos débiles porque nos perdemos en ambiciones personales (totalmente legítimas en la mayoría de los casos)y luchas sectarias cuando está en juego la seguridad común. La mayor y quizá unica verdad que dice todo español la encontramos cuando acusa sistematicamente de sectarios a sus oponentes. en efecto, tenemos un país de sectarios.
Espero que no nos toque cuando nos vuelvan a volar algo por los aires minetras nosotros nos entretenemos en destruir al vecino.
Comentario escrito por Girondino — 17 de diciembre de 2004 a las 2:30 pm
lamentablemente, esto pasa siempre. En un primer momento, todos vamos a una defendiendo la idea básica de «todos contra el fuego». El 11S tooooooooodo el mundo se sentía solidario con los US (cosa que es bastante normal porque, sea por lo que sea, les habían volado a 3000 compatriotas y quieras que no, impresiona). Aquí, igual. Al principio todo era «solidaridad con las víctimas, apoyo a tope y lo primero, es lo primero» y ahora ya empezamos con que si la Monjón esta es lo peor, que si la comparecencia de Aznar, que si la de ZP…total, lo dicho, que del quid de la cuestión todo el mundo pasa. Señores, nos metieron bombas en la puerta de casa y se cargaron a 200 personas y jodieron a muchas más. ME LA PELA cómo llevó el tema el PP, también me la pela si por llevarlo tan mal perdió las elecciones, si las perdió por llevarnos a la guerra, si las ganó el PSOE porque las hordas rojas subyugaron a base de sms a toda la ciudadanía…Eso da igual. Estamos hablando de una comisión creada para INVESTIGAR por qué murieron 200 personas en pleno Madrid. Y aquí estamos todos dándole más importancia a la puta guerra partidista de una panda de majaderos, de un color y de otro. Rubalcaba y Zaplana, pareja de moda, por mí se pueden ir a tomar viento. Yo lo que quiero saber es qué pasó, qué se hizo para evitarlo y, sobre todo, cómo se puede intentar evitar que vuelva a pasar. Y si estos señores siguen con las rabietas post 14M, que se la pique un pollo y discutan en el Parlamento (aunque después de las elecciones, me parece uqe el tema no se tendría ya ni que comentar a esos niveles. El que haya perdido, que se joda y trabaje para que no le vuelva a pasar. Y el que ha ganado, que aproveche la suerte que ha tenido, que trabaje y que mantenga el puesto). Joer, que asco de comisión, en serio.
Comentario escrito por che — 17 de diciembre de 2004 a las 2:38 pm
Como muestra de mi inmodestia, así como de mi pereza, me autoposteo mi contestación a Scardanelli en la bitácora de David, sirva esto como contestación asímismo a los que apoyan las criticas a la señora Manjón :
»
Scardanelli, maestro , me has convencido. Como consecuencia de lo que dices:
Primera cuestión: cualquier pregunta, comentario, queja , comparecencia, apreciación. etc. etc. que no estuviera centrado en el 11 -M sobraba. Incluyendo todas las referidas al 14- M.
Segunda cuestión: los políticos tenían razón cuando desearon una comparecencia a puerta cerrada.
Tercera cuestión: Como diría Heisenberg, lo que ha desvirtuado las posibilidades, si alguna vez las tuvo, de la comisión, es la presencia del observador, es decir de la televisión.
Otra cosa es que sea a puertas abiertas. Pero lsa cámaras de televisión condicionaron los comportamientos. En cada decisión por unos y por otros se ha tenido sobre todo en cuenta el impacto mediatico. Y ha faltado capacidad para saber interrogar. Desde mi respeto personal a la señora Manjón el impacto de su intervención es del mismo orden del impacto de Antigona ante el cadaver de su hermano. La tragedia enbellece y ciega.Creonte ante esto queda como un gil.
Los políticos están entrenados en vendernos su visión del mundo, no en averiguar la verdad. Deberian haber mandado a algún clon hibridado de abaogado-policia-psicoanalista no a personajes como los presentes. No han interrogado, porque no saben hacerlo.
Sigo: por que sobraría la comparecencia de la señora Manjón, sobró la de Zapatero, y sobró el 90 por ciento de lo que dijo Aznar, pues este se tenía que haber limitado a contestar las preguntas que se le hicieran. Si las generalizaciones abusivas de Manjón sobraban, ¿qué decir de las insinuaciones del señor del bigote sobre las lejanas montañas y ardientes desiertos? Con la gravedad añadida de que al susodicho se le podría exigir, ( ylo digo en condicional porque ya sabemos lo que podemos esperar de él) un pizca de responsabilidad como presidente del gobierno que fue.
Pero al final todo ha sido un partido jugado para vencer en el único terreno que interesaba, el de la opinión pública. El resultado a mi jucio ha sido 2 – 1, con goles de Zapatero y Manjón para el equipo vencedor, y aunque Aznar se adelantó en el marcador.
De ahí se explica el odio que en sectores de la derecha, que por cierto es bastante extrema susucita la señora Manjón. Le ha dado la victoria al partido en el gobierno.
POr eso, y aunque la comparacencia de la señora Manjón me parece muy cuestionable, la saña con la que se la critica me parece explicable por las peores razones: Interés político.»
Salud.
Comentario escrito por Casiopeo — 17 de diciembre de 2004 a las 3:27 pm
Guillermo.
Yo no salgo de mi asombro. ¿Ultraderecha? ¿Histéricos? En serio. No salgo de mi asombro.
Comentario escrito por José Carlos Rodríguez — 17 de diciembre de 2004 a las 8:17 pm
Bueno, esto ya me parece demasiado…
danniel ha escrito:
«No mencionas como esta mujer, aún sin haber encontrado el cadaver de su hijo se fue rauda y veloz a las urnas a votar para acabar con el fascista gobierno del PP.»
Y también:
«Me gustaría preguntarle a la Señora Manjón cuanto le importaba la vida de su hijo cuando consideró más importante ir a votar que encontrar el cadaver de su vástago.»
A ver, por dónde empiezo…
Mira, mejor, como creo que no te das cuenta de lo que has escrito, te daré sólo unas líneas sobre las que puedes ir cavilando y reflexionando en casa tú solito, a ver si te das cuenta de lo que acabas de decir:
javi te ha dejado una cosa muy clara (que no le habían entregado el cuerpo de su hijo, no que no lo hubiera encontrado), y además ha apuntado la llamada a las urnas por parte de los distintos partidos políticos. Demasiado condescendiente ha sido javi contigo. Lo de que los partidos hubieran llamado a las urnas es lo de menos. Quizá esta señora fue a votar por un genuino sentido patriótico. Su hijo había muerto, y sin duda había un motivo político detrás de los atentados (la locura independentista de ETA o la incomprensible venganza por no se sabe qué de Al-Qaeda). Esta señora pudo prefectamente creer que votar era la mejor forma de luchar por su hijo muerto en ese momento.
Pero claro, es que aquí nos encontramos con un problema… Es que sabemos que Manjón es ROJA!! OOOOOHHHHH!!!! Cielos, comunista y de CC.OO.!!! Dios mío… Dónde escondía el rabo y los cuernos en su comparecencia?? No se le veían!!
Entiendo que en tu mente limitada (rozo el insulto, sí, me jode hacerlo porque no es mi estilo, pero es que después de lo que has dicho, no encuentro otra forma de describir tus procesos mentales…); entiendo, digo, que por tu limitada cabecita no quepa que alguien puede ser patriota si no es del PP. Pues los hay, amigo danniel, los hay… Te lo creas o no. O igual no es patriota, e ir a votar (y me repito) fue la mejor manera -incluso como medida terapéutica si me apuras- de hacer frente al horrible atentado que la acababa de sacudir.
El hacer en ese momento lo que esa señora hizo, a eso lo llamo yo ser un verdadero demócrata. De sus opiniones personales antes y después de la Comisión, no quiero darles más importancia que las que hay que dar a la opinión de una persona que, como todos, tiene la suya propia, subjetiva, y además, está cargada de dolor (y quizás rabia) por lo que le ha tocado vivir en primera persona. Vuelvo a decir que nuestra labor es «mimar» a las víctimas, y tener en cuenta todos los factores que influyen en que digan las cosas que dicen y por qué las dicen. A nosotros, que por suerte no hemos sufrido lo que ellas sufren, nos toca el tener la babeza lo más fría posible y arroparles lo más posible; no atacarlas sin piedad a la mínima que dicen algo que no nos cuadra.
Piensa, piensa… qué hubieras dicho de esa señora si te constara que es simpatizante a muerte del PP?? Buenoooo… ahora estarías hablando de Santa Pilar Manjón, como mínimo, no?? «La sufrida madre que ha perdido un hijo en atentado terrorista y aún conserva el valor de ir a contestar con su voto a las alimañas…» Vale, chaval…
Como Javier HC ha dicho ya por aquí, estos ataques a esta señora me suenan a lo que hacen los batasunos con la gente de la AVT, por una supuesta proximidad ideológica de dicha Asociación a un partido que los pro-etarras abominan. Siento hacer esta comparación, pero es que gente como tú se la gana a pulso.
En fin. Creo que no sabes ni por dónde te da el aire, y no puedes llegar a intuir ni por un momento lo que esa señora ha podido pasar desde el día 11 de Marzo hasta hoy.
Venga, a pensar un poquito en todo esto que te hemos expuesto; y después, te vuelves por aquí y nos cuentas cómo te ha ido.
Ánimo, no eres un caso perdido (espero).
Saludos.
Comentario escrito por Anónimo — 17 de diciembre de 2004 a las 8:33 pm
Perdón por el lapsus, el del rollo anterior que iba sin nombre era yo.
Saludos de nuevo.
Comentario escrito por Apetecaun — 17 de diciembre de 2004 a las 8:34 pm
Veo que, aunque yo no haya encontrado palabras, otros sí lo han hecho.
A quienes hay que sumar: http://deferre.blogspot.com/2004/12/espaa-histrica.html
Un saludo.
Comentario escrito por José Carlos Rodríguez — 17 de diciembre de 2004 a las 8:35 pm
Parece que no lo has leído con atención (y el autor del blog que enlazas tampoco). Guillermo no habla del PP, sino de «la caverna» (creo que no se refiere a la de Pablo precisamente). Y en estos comentarios hemos visto buenos ejemplos.
Comentario escrito por jasev — 17 de diciembre de 2004 a las 9:54 pm
Guillermo, como siempre, un crack. Que se enfaden los camisas pardas, a ver si se enteran de que la libertad de expresión no es «opina lo que quieras en tu blog, siempre y cuando sea lo mismo que El Partido». Igual hay quien disfruta cuando le mienten («ha sido ETA» , «tenemos pruebas de que Sadam tiene preparadas Armas de Destrucción masiva», «lo del prestige son como unos hilillos de plastilina»), como diría mi abuela, «hay gente pa tó». Sigue así que descolocar a la parroquia losantera con dos palabras tiene su mérito.
Comentario escrito por Tender Branson — 17 de diciembre de 2004 a las 10:08 pm
A mí me da la impresión de que en el PP, aparte de no asumir la derrota (cosa comprensible, porque creo recordar que a Felipe también le costó la cosa!), están dando una imagen crispada que poco bien hace a la democracia. Que la oposición tiene un papel definido está claro, pero creo que se puede hacer oposición de muchas maneras y la que ha elegido el PP, arrastrando el tema de las elecciones y sacándolo a colación cada 2×3, no lleva a ningún sitio (aparte de a pasarnos 4 años enfrentados por el tema del 14M que, de acuerdo, el día 15M podía discutirse, pero ahora ya cansa, incluso en estos weblogs). No es más útil asumir que se está en la opsición, que Aznar ya no pinta (casi) nada y que hay que trabajar para ganar las próximas elecciones, aunque sea aprovechando los errores del PSOE (o precisamente por eso, que se lo están ganando a pulso en ocasiones!)? No sé, es que veo a Zaplana y me acojona su estilo tan poco democrático (he dicho su estilo, eh? que yo de sus más profundas creencias ni sé nada ni tengo porqué). Aunque esto tb me pasa con Bono…imagino que estamos en época de crispación, cosa que me parece una pérdida de tiempo teniendo en cuenta que hay temas más serios que tratar a estas alturas de legislatura.
Escrito por: che at Diciembre 17, 2004 09:41 AM
Excelente texto de che, con el cual en este texto coincido.
Ahora, a para mi pequeña mascota: sigues sin tener nivel.
Me imagino que guilopez se habrá partido de risa con tus amenazas: ¡llorona!
El pobre ya debe estar más que jarto de tus ínfulas de grandeza imbécil.
La próxima vez, se más fiel a tu estilo: amenazale con romperle las piernas… A lo mejor le hace más efecto…
Oyeme en tu cabeza mamón…
Time is on my side, yes it is
Time is on my side, yes it is
Now you always say
That you want to be free
But you’ll come running back (said you would baby)
You’ll come running back (I said so many times before)
You’ll come running back to me
Oh, time is on my side, yes it is
Time is on my side, yes it is
You’re searching for good times
But just wait and see
You’ll come running back (I won’t have to worry no more)
You’ll come running back (spend the rest of my life with you, baby)
You’ll come running back to me
Go ahead, go ahead and light up the town
And baby, do everything your heart desires
Remember, I’ll always be around
And I know, I know
Like I told you so many times before
You’re gonna come back, baby
‘Cause I know
You’re gonna come back knocking
Yeah, knocking right on my door
Yes, yes!
Well, time is on my side, yes it is
Time is on my side, yes it is
‘Cause I got the real love
The kind that you need
You’ll come running back (said you would, baby)
You’ll come running back (I always said you would)
You’ll come running back, to me
Yes time, time, time is on my side, yes it is
Time, time, time is on my side, yes it is
Oh, time, time, time is on my side, yes it is
I said, time, time, time is on my side, yes it is
Oh, time, time, time is on my side
Yeah, time, time, time is on my side
Yeah, yeah, yeahhhhhhh
Comentario escrito por POCHOLO — 17 de diciembre de 2004 a las 11:05 pm
hag hag hag hag
Comentario escrito por fff — 18 de diciembre de 2004 a las 12:43 am
chorretes
Comentario escrito por fff — 18 de diciembre de 2004 a las 12:45 am
d e m a g o g o s
Comentario escrito por ffff — 18 de diciembre de 2004 a las 12:45 am
esta curioso el escrito de gilipoyez
Comentario escrito por fff — 18 de diciembre de 2004 a las 12:51 am
aah¡ que no es gilipoyez
Comentario escrito por dddfff — 18 de diciembre de 2004 a las 12:52 am
zp tiene 190 muertos debajo de su cama. que pena
Comentario escrito por fff — 18 de diciembre de 2004 a las 12:53 am
que el PP a muerto? tu sabes que tienen 10 millones de votos?.MENTECATO
Comentario escrito por fff — 18 de diciembre de 2004 a las 1:00 am
Efectivamente, el clan losantiano y demás jauría han acabado por desenmascararse, confesando abiertamente lo que muchos sospechábamos con la campaña de denigración hacia la señora Manjón: que las víctimas del terrorismo no les importan lo más mínimo, salvo cuando éstas pueden dar réditos electorales o sirven de mártires del partido.
Paradoja entre paradojas, sí. Justo los mismos periodistas, políticos y bloggers que declaran a voz en grito que todos los terrorismos son iguales, que las víctimas poseen autoridad moral para opinar, distinguen ahora interesadamente entre unas y otras.
Espero fervientemente que ya sientan con anticipación el calor del Infierno. Se lo han ganado a pulso.
Comentario escrito por Desde la tumba — 18 de diciembre de 2004 a las 1:46 am
efectivamente, manjón submarino del psoe. LA ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO DE TODO CORAZON, pero no es justa
Comentario escrito por ffff — 18 de diciembre de 2004 a las 12:55 pm
efectivamente, manjón submarino del psoe. LA ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO DE TODO CORAZON, pero no es justa
Comentario escrito por ffff — 18 de diciembre de 2004 a las 12:55 pm
Scardannell:
No todas las victimas son un lobby, solo las que se organizan como tal. Respuesta facil:¿Como la AVT tal vez?. Respuesta razonada: Los lobbies sólo pueden nacer desde posiciones de poder, Banca, Iglesia, ejercito, Mass-Media, Masones, Partidos, Mafias Inmobiliarias y golfistícas y otras mafias, terrorismos varios, colegios oficiales de farmaceuticos, medicos, abogados, burocracia sindical, policias, etc. El común de los mortales solemos ser el sujeto pasivo sobre el que actuan estos lobbies, osease victimas nosotros, verdugos ellos.
Sobre el resto para que hablar. Nadie debe hablar sobre solidaridad si no la conoce, tampoco debe hacerlo sobre moralidad si lo que quiere es imponer la suya de la manera mas absoluta, sobre derechos ineludibles los de los ciudadanos a escuchar a la representante de las victimas y los de los familiares a que no se les comunicara la muerte de sus seres queridos por megafonia como si se tratara de un coche mala aparcado, sobre la responsabilidad inexistente de Aznar ya vimos que era un irresponsable en la comparecencia y ya sabemos que el PP no gobernaba el 10 de Marzo,los dias sucesivos demostraron que no gobernaba, sobre arcadas y nauseas las que tu mencionas en tu articulo. Sobre disculpas doy las mismas que el PP me ha dado a mi y a la ciudadanía en general, aunque si se las pido a las victimas por no luchar mas contra la guerra, por tragarme todo lo que dijeron sobre el YAK-42 con el rostro impertubable de Trillo.
Hay una cosa clara ningun militante, simpatizanmte o colaborador del PP podía representar a las victimas, ellos no viajan en esos trenés, ellos no se mezclan con la chusma, ellos dicen aquello de «cuantas angulas hay que comer para acabar con el hambre».
Para terminar todas las mañanas vomito al levantarme solo de pensar que en el mundo hay gente como tú.
AH Hostias lo olvidaba que facil os resulta a algunos decir aquello de lo hecho hecho esta ya no es momento de arrepentirse, no aplicaís el mismo rasero si se trata de un sociolisto que ha robado o ha organizado el GAL o de Pilar Manjon por embadurnarse las manos de rojo, Para muchos no solo no es momento de arrepentirse sino de machacar con «os vaís a meter vuestros muertos por el culo».
Un saludo arrepentido por tener una opinión y una visión que no es la tuya. Feliz Nausea.
Comentario escrito por onze de marzo — 18 de diciembre de 2004 a las 1:14 pm
La verdad es k lo que sé de lo que dijo la Sra. Manjon lo sé por referencias y por lo que se dijo por televisión. Por lo que sé, se dedico a repartir estopa a todos los partidos por utilizar la comision para sus propios beneficios y no para sacar conclusiones utiles. Esto, a la Sra. Manjon ya le da cierto punto de objetividad, por que si hubiera atacado solo a un partido si k se lo podria haber acusado de parcial.
Lo que pasa es que hay mucha gente que, oh!!!!!, casualmente coincide que votan casi todos al mismo partido, que no soportan la crítica, la crítica a los suyos, aunque hayas muchos hechos objetivos y palpables que demuestarn que por lo menos se equivocaron.
Aparte, esta mujer perdió un hijo, con todo el dolor que conlleva, y me saca de polleguera que aún haya gente con la verguenza de criticarla, lo que hay que hacer es callar y punto, por que si hubiera dicho alguna barbaridad aún, pero no la dijo, por eso hay que respetarle su dolor y su punto de vista, por que, joder, con lo que se ha dicho; pobre mujer, encima de burro apaleao, no? Encima que te matan el hijo tienes que aguantar como te insultan otros por que no les das la razón, es k manda huevos!!!!!!!! Joder, es k yo llego a ser un familiar afectado y cuando voy a manifestarme a las puertas del congreso veo como me insultan esos rastreros militantes del PP, como mínimo me lio a puñetazos, pero k coño se han creído?????
Pero no es de extrañar, ya han hecho lo mismo con las victimas del yakolev, k por demanar responsabilidades y pedir que rueden cabezas por la suprema incompetencia que havia en el ministerio de defensa los tratan como si fueran basura.
En parte, puede ser que el PP actue de esta manera tan mezquina y no haga autocrítica ( excepto Gallardón y por poco lo apalean ) de vez en cuando como el resto de partidos democráticos por que cree que España es un país de borregos que no tienen inteligencia ni analizar hechos y coincidencias, y creen de pies juntillas lo k dice el gobierno de turno, pero se ekivocan, se les da credibilidad, pero no si sus incongruencias entre lo k dicen y lo k parece sea tan grande que ni se lo cree el Tato. Y creen que por mucho repetir y repetir que los mentirosos y los traidores son los otros la gente los va a creer.
Comentario escrito por Avadix — 18 de diciembre de 2004 a las 2:28 pm
Es estupendo, Guillermo. Te pones a insultar al prójimo sin decir quien es ese prójimo (la «ultraderecha» no es un sujeto político concreto ni un opinador o periodista preciso) ni poner ninguna referencia concreta a lo que ha dicho, tan sólo a tu interpretación. ¿Me se explica algo? ¿O simplemente estás tan histérico que no puedes precisar nada?
Comentario escrito por Daniel Rodríguez Herrera — 18 de diciembre de 2004 a las 4:29 pm
Quien se pica, ajos come, Daniel.
Comentario escrito por Desde la tumba — 18 de diciembre de 2004 a las 5:38 pm
¿De quién es la canción, POCHOLO?
Saludos.
Comentario escrito por Apetecaun — 18 de diciembre de 2004 a las 6:50 pm
ya lo ha dicho Rubalcaba: polvorones y mazapanes estas navidades para el PP, y que se relajen un poquito.
Sois una panda de engreídos de tres pares de cojones, y lo peor es que vais de lo contrario. Dejad a las víctimas, dejad al PP y dedicaros a gobernar, que no teneis ni puta idea de lo que teneis entre manos. Menudo gobierno de aprendices de revolucionarios, con el soporífero «Niño José Luís, el cansao», a la cabeza.
5 veces dijo el otro día José Blanco, que el PP miente y lo que es peor, se cree sus mentiras. Ja Ja Ja Ja !!! Los santos socialistas y mil historias más !!!
Comentario escrito por tú si que eres grande Rubalcaba! — 18 de diciembre de 2004 a las 7:28 pm
He leido todos los correros y me gustaría añadir ciertas aclaraciones que no habeis tenido en cuenta y reflexiones personales.
*Pocos meses antes las fuerzas de seguridad interceptaron una furgoneta cargada con más de 1000 kilos de explosivos «caravana de la muerte» con destino a Madrid, que se confirmó que era de ETA. Qué iban a hacer con ella, un belén quizás?
*ETA atentó contra el expresidente Aznar hará unos años, y si alguno hace memoria la misma banda practicó un juego muy divertido que consistía en matar a todo aquel que no pensase como ellos, a ser posible los señores afiliados y/o con ideología del partido popular. Además, como eran tan considerados (y lo siguen siendo), lo hacían por la espalda y apuntando a la cabeza. Bravo.
Quien me diga que los motivos anteriores no daban indicios para creer que el atentado del 11 de marzo lo había hecho ETA es un mentiroso, y más con el historial delictivo de la banda. Al menos es lo que habría pensado yo si hubiese estado en el lugar de los señores que estaban en el poder en aquel momento.
La gente se cree muy inteligente cuando ya se saben los hechos, y entonces dicen lo típico de «si ya lo veía venir».
Sigamos con las aclaraciones
*En los diferentes interrogatorios a los supuestos terroristas integristas (que no islámistas, a ver si decimos las cosas claras) estos afirmaron que llevaban más de dos años preparando los atentados. A qué guerra de Irak se referían que había participado España, si la actual aún ni se había planteado. Quizá se referían a la que apoyó el partido socialista en su día (hay gente con muy mala memoria).
*La mayoría de partidos busca responsabilizar al PP de los atentados. A ver si nos enteramos todos de una vez por todas que las bombas en los trenes no las puso el PP, sino que las pusieron estos señores con turbante que rezan cinco veces al día en dirección a la meca.
Por qué es tan malo que haya estado la derecha en el poder? Qué pasa, que cuando ganan los socialistas el país va bien, y si gana la derecha es un desastre y un golpe a la democracia? Os recuerdo señores que la democracia consiste en eso, en poder elegir a quien nos gobierna, y no es malo ni una cosa ni la otra.
Si os fijais en la derecha de la dictadura, prestad atención también a los sistemas socialistas de estos periodos (antigua URSS, Vietnam, China, etc) que representan tan bien los ideales democráticos.
Bueno, pues eso es todo. Y pensad de mi lo que querais, pero ahí teneis esos parágrafos con asterisco, que por mucho que les duela a algunos es la verdad, y por eso les hace rabiar tanto.
Dixit est.
Comentario escrito por Godas — 18 de diciembre de 2004 a las 10:54 pm
–Quien me diga que los motivos anteriores no daban indicios para creer que el atentado del 11 de marzo lo había hecho ETA es un mentiroso, y más con el historial delictivo de la banda.
Inserto unos cuantos hechos más que, seguramente con las prisas, has olvidado, Godas:
1) Todos (incluidos la oposición y los medios) creíamos que ETA era la banda responsable del atentado hasta que empezaron a surgir pistas que ponían en tela de juicio su autoría, como la composición del explosivo y la furgoneta con las cintas coránicas. La misma tarde del jueves, recuerda.
2) A partir de dicho instante, los hechos inculpatorios hacia ETA se diluyen si añadimos que el atentado masivo e indiscriminado no es el método favorito de la banda, sino el selectivo, como bien apuntas en tu segundo argumento asteriscado.
3) La dinamita de la Caravana de la Muerte se iba a utilizar, según investigaciones, para volar Chamartín y otros edificios emblemáticos. ¿Qué hace pensar que ETA iba a cambiar su estrategia y explosionaría las cargas con gente dentro? El prejuicio contra el radicalismo abertzale y… ¿algún dato objetivo? ¿Se iban a arriesgar a otro «Hipercor» con lo que ello supondría: el fin definitivo de ETA y la causa independentista en el País Vasco?
Ahora llámame mentiroso.
Comentario escrito por el solipsista enamorado — 18 de diciembre de 2004 a las 11:51 pm
Onze de Marzo, ¡hay que ver!, con lo reducidas que parecen ser las dimensiones de tu cabeza y menudo lío que tienes montado ahí dentro. Cuando deshagas los nudos de la maraña neuronal, si es que algún día lo consigues, volvemos a empezar desde el principio, pero hoy no me apetece hacer de tijera. Que tenga usted abundantes expulsiones y un verdadero asco de despertares. Bueno, venga, volvamos a empezar desde el principio, pero sin pasar de él, porque allí está la clave de tu fracaso: Onze de Marzo, ¡HAY QUE VER!
Avadix, ¿debo entender por tus palabras que a ti te parece perfecto que una víctima militante utilice el dolor sufrido por ella o por un pariente como armadura con la que blindarse frente a toda crítica a la hora de intentar convertirse en agente político o en conciencia moral de España? Ni siquiera Aznar se atrevió a tanto con respecto a su propia condición de víctima del terrorismo, aunque luego sí empleara esa estrategia acorazadora con la AVT del País Vasco. Si la señora Manjón no quiere que su acción política reciba críticas lo tiene muy fácil, sólo ha de hacer lo que hacen muchas otras víctimas, del once de marzo y de tantas otras desgracias: abstenerse de salir a la arena pública a hacer política. Si uno baja al circo por voluntad propia y una vez abajo ejecuta el número que lleva preparado, ha de estar dispuesto a que los espectadores juzguen sus acrobacias y sus saltos mortales como les parezca, incluso si lo que les parece a algunos es que hace circo y no vida extracircense. Es perfectamente posible que el actor que un día se vio forzado a protagonizar una tragedia contra su voluntad tiempo después acepte representar gustoso el papel principal de una comedia o de un melodrama. ¿Pretende acaso esta buena mujer que toda la sociedad la escuche y la obedezca sumisamente, que haga realidad sus deseos sin rechistar, que la comisión se cierre porque ella lo exija, que a su asociación se le encargue la vigilancia y censura de las futuras emisiones de las imágenes del atentado? ¿Sabes cómo se llama a ese tipo de pretensiones incontestables e indiscutibles? ¿En calidad de qué debemos satisfacer la voluntad de la dama sin derecho a formular objeciones? ¿Pero quién se habrá, u os habéis, creído que es? A las víctimas hay que respetarles su dolor, todo su dolor y nada más que su dolor, que éste sí que es indiscutible, pero no así sus muy criticables opiniones o sus muy rechazables reclamaciones, que tienen el mismo valor que las de cualquier otra persona que, por suerte, nunca haya sido víctima de ningún crimen. Manjón critica la politización del dolor pero al mismo tiempo pide que se escuche a las víctimas en tanto agentes políticos sobrevenidos. Critica la espectacularización del dolor y el uso morboso de la imagen pero al mismo tiempo le ofrece gratuita y gustosamente a los medios un excelente espectáculo de dolor y unas morbosísimas imágenes de una madre deshecha en dolor, aunque altiva y firme frente a los acobardados causantes, o detonantes, de su desdicha. Critica la apropiación del dolor por las distintas partes pero al mismo tiempo funda una asociación particular para apropiarse del dolor de todas las víctimas y de la compasión de toda la sociedad por ellas. Critica la riña partidista pero al mismo tiempo riñe con partidismo. Defiende que su intervención pública es del todo desinteresada, pero al mismo tiempo se presenta como delegada de una asociación de intereses. Aunque en el espacio político preparado y adecuado para hacer política no se haga realmente auténtica política, aún es más peligroso pretender abandonarlo, salirse de él e ir en busca de un supuestamente inmaculado espacio de la conciencia moral, desde el cual tomar por unanimidad y sin enfrentamiento las decisiones generales. Si hiciéramos caso a los consejos de esa dama, en lugar de recuperar la acción política le estariamos dando la puntilla. Puesto que la ecuánime señora se permite, desde su manifiesta dignidad, corroborada por ella misma, ir repartiendo consejos a diestro y siniestro, yo me resguardo de sus desinteresados consejos con el paraconsejos propio del indigno e inmoral que soy: ¡Desconfiad de los salvadores que os animen a cambiarle vuestra política por su moral! ¡Mejoremos la política o dejemos que siga degradándose, pero al menos no la tergiversemos más de lo que ya lo está!
Lo que esta nueva asociación está intentando conseguir, o ha conseguido ya, es trasladar la situación de las víctimas de ETA a sus propias circunstancias. Pero olvidan que si algunas de las víctimas de ETA son, por derecho propio y no por deber ajeno, verdaderos héroes o admirables ejemplos de dignidad y valentía no es debido en absoluto a que sean víctimas, sino a que, aparte de dolientes y golpeados, son también héroes y ejemplos de conducta virtuosa por haber hecho los méritos requeridos, por estar sufriendo un acoso constante, un terror permanente, es decir, porque a todas horas son víctimas y porque, ante situación tan tremenda y coactiva, saben reaccionar con dignidad, valentía y heroísmo a esa amenaza interminable. Por suerte, las víctimas de los terroristas islamistas no sufren hoy un acoso parecido, ni la interminable amenaza alcaedista es particular, sino general, por lo que ellos simplemente son víctimas y nada más que víctimas, es decir, gente desgraciada, personas que tuvieron una suerte horrible, individuos infortunados que han sufrido y siguen sufriendo dolor. Estas desgracias no les convierten automáticamente en héroes ni les legitiman para darnos ningún tipo de lección moral, ni les protegen incondicionalmente de cualquier objeción que se les haga cada vez que intervengan en la esfera pública. El infortunio no aumenta la valía. La talla crece al dar la talla, mediante cierta toma de decisiones y su actualización en acciones. ¿Qué decisiones y acciones han transformado a los infortunados de marzo en los héroes actuales? ¿Qué han hecho para volverse ejemplares de la noche a la mañana? Y si no han hecho nada heroico, ¿cómo es posible entonces que ante buena parte de la opinión pública ofrezcan esta imagen intrépida? ¿No será por el hecho de que han decidio representarse ante sí mismos y ante la sociedad como épicos resistentes frente al siniestro gobierno anterior, especialmente frente Aznar, que, según piensan en su fuero interno, accionó el detonador que por una reacción en cadena fue accionando otros detonadores hasta hacer estallar las cargas que acabaron con la vida de los suyos, un Aznar que frente a las víctimas militantes haría el mismo papel ominoso que desempeñan, en ese caso además verdaderamente, los etarras frente a sus víctimas? Y que conste, por si las moscas (de burro) o los mosqueados irracionales, que de los resistentes frente al terror de la ETA admiro precisamente esa resistencia, pero en cambio no acepto su creencia de hallarse igualmente por encima de las críticas políticas cuando actúan políticamente a través de sus grupos de presión.
Manjón dice representar a las víctimas. Pero igualmente reconoce que los políticos nos representan a todos, incluida a ella. Por tanto, los políticos representan al representante de las víctimas. Esto es, los políticos representan en último lugar a las víctimas. Y, según la lógica que últimamente impera en nuestro país, nadie, ni la Manjón, debería atreverse a dirigir sus criticas a los políticos por ser éstos los más legitimados representantes de las vícitimas.
En cualquier caso, el que desee elevar a esa santa por la (des)gracia de Alá, a esa conciliadora señora que reconcilia bien poco, a los altares de su casa como una nueva heroína nacional y obcecarse en su defensa ultranza, que lo haga y que con su pan bendecido se coma esa extensión del santoral democrático, pero que se abstenga de darme lecciones de independencia y de crítica, que a los maestros me los busco yo y, además, con los que tengo ya estoy servido.
Y antes de que alguien se atreva a criticar ni una sola coma de este texto, que medite unos instantes, preguntándose: ¿Cómo sé que el autor de tamaña herejía no es también una víctima del terrorismo, o un familiar cercano de una de ellas? Si lo fuera, ¿podría criticarle sin mala conciencia o me daría náuseas a mí mismo por atreverme a hacer algo tan odioso? Dado que no tengo forma de saberlo, ¿no haría mejor en restar callado por si acaso meto la pata? ¿No sería mejor que nunca jamás criticara las ideas de nadie del que no estuviera antes del todo cierto que en su vida ha sido víctima del terrorismo? A cerrar la boca toca. Y a escuchar a este hombre, o mujer, o equipo, con la máxima actitud reverencial de la que soy capaz, no vaya a ser que me torne un demonio pepero sin alma ni corazón.
Humildemente,
Scardanelli.
Comentario escrito por Scardanelli — 19 de diciembre de 2004 a las 3:50 am
Más de setenta colaboradores de El País cuestionan la libertad de crítica en el diario
El escritor peruano (MArio Vargas LLosa) firma este sábado, junto con más de setenta colaboradores de El País, una carta al director, Jesús Ceberio, en la que expresa su «preocupación por la posibilidad del futuro ejercicio libre de crítica» en las páginas del diario de Prisa. Es su reacción a la salida del crítico Ignacio Echevarría, que hace algo más de una semana denunció al periódico, en una carta abierta dirigida al director adjunto Lluis Bassets, por “ejercer de un modo abierto la censura y vulnerar interesadamente el derecho a la libertad de expresión”.
Comentario escrito por La ultraderecha histérica. La ultraizquierda no. — 19 de diciembre de 2004 a las 9:50 am
Totalmente de acuerdo contigo Scardanelli tengo un lio en la cabeza absoluto pero las dimensiones de mi cabeza no son reducidas. Es bueno no tomarse en serio y reirse de uno mismo de cuando en cuando. No se si conseguire desemarañar los nudos tal vez no, porque al igual que mi familia soy una victima del terrorismo.
Del terrorismo fascista que goberno este país durante cuarenta años.
Un Cuento: Un león corria por la selva tras un raton para zamparselo. El raton estaba ya agotado y no sabia donde esconderse y se topo con un elefante, el raton le pidio al elefante que lo ocultara y el elefante accedio le dijo «ponte detras de mi yo te cagare y quedaras oculto por mi mierda». asi se hizo pero quedo fuera de la mierda un trocito de cola. En eso llego el leon y le pregunto al elefante por el raton este le indico una direccion falsa, mas el leon vio agitarse la colita del raton y de un zarpazo se lo trago.
Moralejas: No todo el que te llena de mierda quiere tu mal.
No todo el que te saca de la mierda busca tu bien.
Si te hundes en la mierda procura que no se note.
Un saludo.
Comentario escrito por onze de marzo — 19 de diciembre de 2004 a las 1:23 pm
Scardanelli: de siempre el onanismo ha sido llamado «el vicio solitario». Es por eso que a ti, conocido por tus abundantes pajas mentales, se te ruega que en lo sucesivo te atengas al nombre de la cosa y te abstengas de compartir con nosotros tus lamentables eyaculaciones.
Siempre puedes cubrir de espejos las paredes de tu casa.
Comentario escrito por nonsense — 19 de diciembre de 2004 a las 3:49 pm
Scardanelli: de siempre el onanismo ha sido llamado «el vicio solitario». Es por eso que a ti, conocido por tus abundantes pajas mentales, se te ruega que en lo sucesivo te atengas al nombre de la cosa y te abstengas de compartir con nosotros tus lamentables eyaculaciones.
Siempre puedes cubrir de espejos las paredes de tu casa.
Comentario escrito por nonsense — 19 de diciembre de 2004 a las 3:49 pm
Scardanelli: de siempre el onanismo ha sido llamado «el vicio solitario». Es por eso que a ti, conocido por tus abundantes pajas mentales, se te ruega que en lo sucesivo te atengas al nombre de la cosa y te abstengas de compartir con nosotros tus lamentables eyaculaciones.
Siempre puedes cubrir de espejos las paredes de tu casa.
Comentario escrito por nonsense — 19 de diciembre de 2004 a las 3:50 pm
Scardanelli: de siempre el onanismo ha sido llamado «el vicio solitario». Es por eso que a ti, conocido por tus abundantes pajas mentales, se te ruega que en lo sucesivo te atengas al nombre de la cosa y te abstengas de compartir con nosotros tus lamentables eyaculaciones.
Siempre puedes cubrir de espejos las paredes de tu casa.
Comentario escrito por nonsense — 19 de diciembre de 2004 a las 3:50 pm
Scardanelli: de siempre el onanismo ha sido llamado «el vicio solitario». Es por eso que a ti, conocido por tus abundantes pajas mentales, se te ruega que en lo sucesivo te atengas al nombre de la cosa y te abstengas de compartir con nosotros tus lamentables eyaculaciones.
Siempre puedes cubrir de espejos las paredes de tu casa.
Comentario escrito por nonsense — 19 de diciembre de 2004 a las 3:52 pm
Scardanelli: de siempre el onanismo ha sido llamado «el vicio solitario». Es por eso que a ti, conocido por tus abundantes pajas mentales, se te ruega que en lo sucesivo te atengas al nombre de la cosa y te abstengas de compartir con nosotros tus lamentables eyaculaciones.
Siempre puedes cubrir de espejos las paredes de tu casa.
Comentario escrito por nonsense — 19 de diciembre de 2004 a las 3:53 pm
La canción creo que es de Rolling Stones, es decir teoricamente, fueron ellos los que la compusieron.
Viene a cuento, por su letra, por que me encanta, porqué fue usada en la banda sonora de «Fallen»(1998). Se la cantaba el personaje «Azazel» a John Hobbes (Denzel Washington. Y por supuesto, porqué intenta desvelar a los demás que intelestual o miente al afirmar que tengo 18 años o es sencillamente un idiota. Personalmente, pienso que miente pero además es idiota. Como muestran sus textos.
Dejemos el payaso pues es de escaso interés.
En todo caso, me encanta la canción…
SALUDOS
Comentario escrito por POCHOLO — 19 de diciembre de 2004 a las 6:04 pm
Por cierto, Apetecaun.
Disculpa mi ortografía, que efectivamente parece la de un niñato de dieciocho años…
SALUDOS
Comentario escrito por POCHOLO — 19 de diciembre de 2004 a las 6:46 pm
Intelestual, me das asco.
Comentario escrito por rojo de remate — 19 de diciembre de 2004 a las 8:36 pm
Scardanelli, respecto a la crítica de mi opinión quiera que recordarás cuando digo:
«..por que si hubiera dicho alguna barbaridad aún, pero no la dijo, por eso hay que respetarle su dolor y su punto de vista…»
Como ves digo cosa muy parecidas a ti, hay que respetarla en su dolor y tambien SU punto de vista, he dicho respetar, no someterse a él. A ver, que hubiera salido algún dirigente del PP diciendo, algo parecido a: «…respetamos su opinión, pero no la compartimos…» lo hubiera encontrado perfecto, lo k no se puede hacer es por que ataque a un partido más que a los otros por que cree que tiene más culpa ( acrecentado por el dolor que siente ), estos se defiendan tratandola de vendida al PSOE y cosas parecidas, por que seguro que si hubiera hecho reverencias al PP estos la tendrían en uin pedestal ( y peor aún, la utilizarian como arma arrojadiza contra los otros ).
Por que las victimas de ETA muchas veces han sido utilizados por el PP como arma arrojadiza, estas personas, de las que, como has dicho, sufren un acoso que no sufren las victimas de Al-Qaida, han hecho proclamas muy punzantes, han expresado sus opiniones y han lanzado críticas muy importantes a segun que planteamientos. Pero en este caso, no he visto por parte del PSOE una reacción como la del PP a la Sra. Manjón, no han descalificado a ninguna persona ni a la asociación Victimas del Terrorismo ( que yo sepa ), a lo mejor en algún momento has mostrado su disconformidad pero siempre desde el respecto y la compresión de su dolor. Y por último, nunca he visto nigun grupo de militantes del PSOE, delante de ningún congreso insultando a ninguna victima del terrorismo.
Comentario escrito por Avadix — 19 de diciembre de 2004 a las 8:44 pm
Onze de Marzo, aunque nunca he sentido atracción por la cropofagia, si me confirmas que en realidad eres, como sospecho, un travieso ratoncillo aficionado a recrearte con juegos escatológicos, me ofrezco a aportarte desinteresadamente los materiales diarreicos que precises, para que los extiendas a tu antojo y con lujuria por los más recónditos recovecos de tu excitado cuerpo desnudo. Por un día no creo que me haga daño dejar a un lado mi hambre leonina de inofensivos roedores y sustituirla por una aliviadora evacuación paquidérmica, epidérmica y masiva. Todo sea por salvarte.
Sucios y embadurnantes saludos, marranete.
Moraleja: Las moralejas excrementicias hunden a los Esopos ciegos en los pozos ídem del pensamiento.
P.D.: ¿No se te ha ocurrido pensar que el león y el elefante podrían ir a medias? La cagada me huele (nunca mejor dicho) a trampa compinchada.
P.D.2: ¿Y a ti quién te contó la historia, el elefante, el león o un tercero? Porque hay que tener cuidado con las versiones que oímos. ¿Cómo podemos estar seguros de que el malo de este cuento era el león? ¿Qué sacaba el elefante desafiando al rey de la selva? ¿Los elefantes no sienten repulsión a los ratones? Pocos datos y mucha vaguedad como para derivar conclusiones tan tajantes. ¡Que falta de exigencia! ¿No serás de la comisión que investiga el devoramiento?
Comentario escrito por Scardanelli — 19 de diciembre de 2004 a las 8:56 pm
Avadix, había entendido que te referías a la aceptación acrítica de las opiniones de esa asociación. La matización cambia la cosa.
Aún así, me parece que cuando una víctima milita, es decir, cuando convierte su condición en una causa por la que luchar, cuando forma un grupo organizado y decide intervenir en la vida pública con la intención de que los políticos hagan suyos sus intereses particulares, entonces hay que tratarla, a ella y a su grupo, como cualquier otro sujeto político, sin privilegios ni concesiones.
Que al PP le estén dando a probar una amarga cucharada de su misma medicina no conlleva que el aceite de ricino, que sabe a rayos, deba ser tomado por ellos con una amplia sonrisa y un hipócrita entusiasmo. Cuando Aznar se felicitaba porque la AVT hacía la política que a él le convenía, el PNV decía pestes de esas asociaciones antivasquistas. Pero es que si un grupo determinado se define como antivasquista y entre sus intereses declarados está el de acabar con la superstición nacionalista vasca y con el gobierno peneuvista, ¿cómo espera ser tratado por los mismos a los que ataca? Ahora que entre los intereses de estos nuevos grupos está el antiaznarismo o antipopularismo, no tendría sentido esperar que Aznar y los populares les reciban con los brazos abiertos o que el siniestro Zaplana les anime a seguir despreciándole a dos palmos de su cara. Si Manjón desprecia a la derecha, la derecha despreciará a Manjón por mucho que ésta diga que en realidad ama a todo el espectro ideológico sin distinción o que desprecia a toda la casta política por igual.
Si unas cuantas víctimas del 11-M se organizaran para combatir al PSOE porque estuvieran convencidas de que gracias a la muerte de los suyos y a sus propias heridas Zapatero consiguió alzarse con la victoria, si le exigieran la dimisión en nombre de todas las víctimas por haberse aprovechado de su dolor con tal de obtener réditos partidistas, ¿crees que los socialistas se tomarían el reproche con la misma elegancia y que, haciendo caso a los consejos, decidirían repetir las elecciones por ser ése el deseo de las víctimas? Como éste no es el caso, sino más bien el contrario, estoy seguro de que a partir de ahora el PSOE hará todo lo posible para ganarse el apoyo de la asociación de Manjón y usar en beneficio propio el aura «moral» y el escudo invulnerable que la rodea. Y puesto que Zapatero les prometerá y garantizará la satisfacción de muchas de sus reclamaciones, sería de extrañar que ellos le negaran el prestigioso aval. Además, no lo olvidemos, entre los intereses de ambas partes está el que más poderosamente puede unirles, si es que no lo hizo ya: el arrinconamiento político de la derecha pepera y su desacreditación social. Pero esto no son más que suposiciones que, aunque no estén carentes de fundamento, no puedo demostrar ni llevar más lejos.
Un cordial saludo.
Humildemente,
Scardanelli.
Comentario escrito por Scardanelli — 19 de diciembre de 2004 a las 11:44 pm
Hay un malnacido llamado Federico Jimenez Losantos al que no se le ocurrio otra cosa que decir que la comparecencia de Pilar Manjon fue teatro. Este engendro de la humanidad siempre ha sido el defensor de una de los pilares de la politica del PP y ultradefendida por el guru de la ultraderecha en España que es Aznar que es la siguiente concepcion de victimas y terrorismo: El que no esta con las victimas es que esta con los terroristas. Entonces si FJL no esta con las victimas del 11-M, ¿De parte de quien esta? Haber si va a resultar que ahora es de Al Qaeda, yo creo mas bien que es Satanas en persona, eso de que su programa empiece a las 6 me resulta muy sospechoso, las seis, las seis, las seis, no me cabe duda de que es la viva encarnacion del maligno
Comentario escrito por Asimov — 20 de diciembre de 2004 a las 12:27 am
Como he dicho antes, creo que determinadas intervenciones se descalifican solas. Cuando hablo de la caverna, la ultraderecha y tal, creo que es de todo punto obvio que no me refiero al PP, ni por supuesto a Pablo (que ni es ultraderechista, ni histérico): me refiero a buena parte de la «blogosfera» liberal y sobre todo a su faro que los ilumina, Federico Jiménez Losantos, al que le faltó tiempo para decir algo así como que la comparecencia de Pilar Manjón fue un psicodrama organizado por Producciones Rubalcaba. Ya digo, no se trata de nada salvo de descalificar a quien dice lo que no nos conviene. Y da igual que su discurso no tenga nada que ver con el PSOE, como es de todo punto obvio, ni que represente a una asociación de víctimas del terrorismo, ni que sea un testimonio desgarrador… todo eso, a la ultraderecha, se la suda. Si hay que bajar al fango y pringarse, pues se pringan. Como además de moralmente deleznables, determinadas declaraciones y argumentos son contraproducentes para el objetivo que se busca, el calificativo correcto no es «infame», o «miserable», sino «histérica», porque la ultraderecha ha perdido los papeles. Y por cierto, lo ha hecho echando mano del manual totalitario (aplicable a los totalitarismos de todo signo) para descalificar al enemigo. Como siempre, por otro lado. Sólo que no es lo mismo hacerlo con los partidos políticos «malos» que con la representante de una asociación de víctimas del terrorismo que, se supone, a la ultraderecha le preocupan tanto.
Un cordial saludo
Comentario escrito por Guillermo López — 20 de diciembre de 2004 a las 12:37 am
Ah. Ya.
Pues yo me sigo asombrando, Guillermo. Puedo entender lo del histerismo, si quieres. Lo otro es que ni me entra en la cabeza.
Comentario escrito por José Carlos Rodríguez — 20 de diciembre de 2004 a las 6:30 am
Es más. Sigues sin precisar nada. De este modo lanzas la piedra, para que cada cual mueva la diana a gusto. Pero escondes la mano.
Cada opinión se puede someter a un juicio sobre lo razonable que es, e incluso a un juicio moral. Pero ya sabes lo que tienen los juicios no kafkianos. Lo de la acusación concreta, y eso.
Comentario escrito por José Carlos Rodríguez — 20 de diciembre de 2004 a las 6:33 am
POCHOLO, quedas disculpado, por supuesto.
En cuanto a la canción, no la conocía, pero ya me he hecho con ella. Muy jovencitos los Stones cuando compusieron esto, no? Parecen los Beatles del «Baby It’s You». Gracias por ampliar mi cultura musical.
En cuanto a la pertinencia de la letra de la canción en tu post… Según tu posterior explicación, la letra describe algo acerca de intelestual… Pero tras la lectura de la misma, pienso que o intel y tú tenéis una relación sentimental, de la cual intel pretende escaparse, o no le pillo yo el punto…
Si eso, ya explicarás, y si no, pues ná.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Comentario escrito por Apetecaun — 20 de diciembre de 2004 a las 7:53 am
Pues no sé que pretendes pillarle a un retrasado mental, pone la canción porque ha aprendido a medio traducirla en la academia de inglés y no sabe ni lo que dice, pero siempre queda bien darle un significado misterioso. Tú trata mucho con él, igual un día de estos te mete en el messenger y chateais de cosas como la plei, lo último de Britni Espirs, las chicas que os gustan de la pandilla, etc.
Comentario escrito por intelestual — 20 de diciembre de 2004 a las 8:49 am
Lo que yo me pregunto ahora es sí los líderes del PP, de tanto escuchar a FJL han perdido la cabeza. Zaplana ha dicho que antes de la primavera del 2006 habrá elecciones anticipadas. No se si se lo creerá, si será una mentira piadosa o si iba hasta el culo de ginebra. Porque ya me dirán como puede responder ante su electorado tras haberle prometido la vuelta al gobierno en el 2006 y no tenga la más mínima posibilidad de volver a gobernar hasta el 2012. Y eso si las cosas van mal. Porque si en el 2008, España sigue existiendo como pais con las mismas fronteras actuales, el islam no es una religión obligatoria, la sanidad no está en quiebra, el paro no sube y la vivienda se estanca en precio podemos incluso asegurar una mayoría absoluta del PSOE.
Finalmente sólo les pediría a gente como Zaplana que por favor, empiecen a hacer una oposición responsable, porque estamos deseando criticar al gobierno, pero su actitud insultante hacia los que no votamos al PP en las últimas elecciones no nos deja otra opción que criticar a la oposición.
Salud.
Comentario escrito por Cruzcampo — 20 de diciembre de 2004 a las 9:39 am
Intelestual, me gusta dar una oportunidad a todo el mundo (para que me la den a mí también); aunque sea un poco difícil, como con el caso de POCHOLO…
Lo cierto es que el pegar el texto de una canción en inglés sin ulterior explicación, y sin que el texto tenga nada que ver con el tema a tratar es un poco adolescente, sí… Siento decírtelo, POCHOLO.
Muy bueno lo del messenger, jeje.
Saludos.
Comentario escrito por Apetecaun — 20 de diciembre de 2004 a las 10:15 am
Jose carlos rodriguez, si Guillermo no concreta nada: por que te sientes aludido?
«consiguió alzarse con la victoria, si le exigieran la dimisión en nombre de todas las víctimas por haberse aprovechado de su dolor con tal de obtener réditos partidistas, ¿crees que los socialistas se tomarían el reproche con la misma elegancia y que, haciendo caso a los consejos, decidirían repetir las elecciones por ser ése el deseo de las víctimas?»
Se puede estar en contra de la opinion de las victimas con respeto, lo que no se puede hacer es ignorar a Manjon como hizo zaplana escribiendo y hablando mientras ella hablaba, para despues acusarla de vendidad al PSOE
Comentario escrito por xy — 20 de diciembre de 2004 a las 10:48 am
Hola amigos estoy inundando con propaganda de los premios parásitos 2004 todos los blogs, igual que hacen los del fioricet y el soma. En el blog maketo power podréis participar en la elección de lo mejor/peor del año. Es vuestra oportunidad para aclamarme como vuestro ídolo.
Comentario escrito por intelestual — 20 de diciembre de 2004 a las 11:28 am
XY,
Es materialmente imposible que me sienta aludido. Piensalo otra vez y te darás cuenta de que no necesito que me sienta aludido para que me pregunte a quién está aludiendo y qué está diciendo.
Comentario escrito por José Carlos Rodríguez — 20 de diciembre de 2004 a las 3:06 pm
En efecto, José Carlos, es materialmente imposible que te sientas aludido, y por otra parte eso sí sería una manifestación de miseria intelectual por mi parte ;)
Por otro lado, creo que a estas alturas ya lo he dejado claro, ¿no? Me refiero, en primer lugar, a Federico Jiménez Losantos y a la reacción de la publicación que dirige, así como al eco que su peculiar interpretación de las cosas ha recibido en parte de la blogosfera liberal. Y en segundo lugar, a las reacciones, en la Comisión y fuera de ella, del trío de la bencina (Aznar, Acebes y Zaplana), por ahora de estos dos últimos, que van a llevar al PP, como sigan mandando lo que mandan, a la debacle. Todo un desastre, y esto lo digo muy en serio y no en plan «abrazo del oso», porque todo indica que tenemos un Gobierno manifiestamente deficiente, y es patético que la oposición ni siquiera en estas condiciones sea una alternativa (quiero pensar, y también le pasó al PSOE en su día, que se debe al desconcierto de perder el poder, aunque me temo que a este paso van a necesitar una Almuniada y el desbarajuste definitivo en el Gobierno, o delirios de grandeza similares a los de Aznar en su día, para volver al Gobierno en un plazo razonable).
Un cordial saludo
Comentario escrito por Guillermo López — 20 de diciembre de 2004 a las 3:14 pm
Otro para tí, Guillermo.
Comentario escrito por José Carlos Rodríguez — 20 de diciembre de 2004 a las 3:36 pm
Jose Carlos, no pretendia decir que tu formaras parte de esa derecha histerica, mas cuando en otras ocasiones recuerdo que has demostrado que se puede debatir contigo (sin insultos al estilo intelestual) pese a ser de derechas;).
Bueno el caso es que la misma derecha deberia darse cuenta que se esta creando una corriente de opinion estilo Ansar/FJL que va a polarizar las facciones y a crear enfrentamiento. Pero, y esto es lo importante, no va a beneficiar a la derecha, antes al contrario, el pp se va a quedar sin el centro politico.
Comentario escrito por xy — 20 de diciembre de 2004 a las 4:04 pm
alguien podria explicarme la actitud (o la falta de ella) de rajoy? está prácticamente desaparecido desde hace unas semanas y ha dejado el mando del PP, a nivel mediatico (q en un partido es todo), a Zaplana y acebes, q estan llevando una deriva q pocas noticias buenas puede darle: digan lo q digan los cachorros, la mayoria de españoles tienen la impresion de q el gobierno -princpalmente ellos dos- les mintió. y, por eso, perdieron las elecciones.
hablaba xy del centro político, el q decide las mayorias. Rajoy si podria conseguir una cuota importante de ese voto pero está siendo el lider de la oposicion mas decepcionante que he visto.
la unica explicación q encuentro es q el PP espere desgastar al gobierno con toda la confusion q siembran y q, al estar alejado de la polemica, la imagen de rajoy no sufra por esa lucha. pero más bien da la impresion de q tal estrategia no es decidida por el, sino que es incapaz de frenarla. Rajoy nunca ha tenido el suficiente control del partido como para ceder durante meses voluntariamente la labor de oposicion confiando en poder recuperarla como si tal cosa
Comentario escrito por garfield_ — 20 de diciembre de 2004 a las 5:55 pm
Aznaroides, zaplanitas y acebeses.., peperos en general que escribÍs en esta página: NO TENÉIS CORAZÓN.
Comentario escrito por coco — 21 de diciembre de 2004 a las 1:18 am
Teniendo en cuenta que de las 3 imágenes públicas (rajoy/acebes/zaplana) la que menos se quemó tras el 11 y el 14M fue la de rajoy, entiendo que no quieran ponerle al frente de las enganchadas contra el gobierno, para preservarlo de la quema. Pero, por otro lado, esto coloca a la pareja del año al frente del partido y, la verdad, no sé qué opináis los PPros de pro, pero la imagen que dan es lamentable, antidemócrata, crispada y carente de educación y modales. Que a mí me la pela, pero…menudos asesores de imagen, si es que los tienen!
Comentario escrito por che — 21 de diciembre de 2004 a las 9:24 am
Creo que el Aznar debe volver para salvar a este pais de la desintegración total.
Aznar vuelve …
Comentario escrito por matanegros — 21 de diciembre de 2004 a las 10:49 am
Nunca leo los mensajes largos
Comentario escrito por y nunca escribo mensajes — 22 de diciembre de 2004 a las 12:54 am
El PP se acerca al techo de Fraga de los 110 diputados. EL PSOE esta cagandola en unos cuantos temas; Exteriores, Vivienda, Izar,Nacionalismos, …
Pero si en el 2006 hubieran elecciones las ganaria de calle, y todavía tendria apoyos de otros grupos para gobernar, el todos contra el PP no es bueno, pero la posición radical de EXREMA DERECHA que esta adoptando el partido de la gabiota no me gusta un pelo.
Comentario escrito por lister — 23 de diciembre de 2004 a las 10:50 am
uuuuuuuh, qué vienen los del PP en sus mercedes a sus mansiones y sus campos de golf…
Alfonso Guerra.
Comentario escrito por intelestual — 23 de diciembre de 2004 a las 12:02 pm
POr cierto Lister, «gabiota» es con v
Comentario escrito por intelestual — 23 de diciembre de 2004 a las 12:03 pm
Con este post acabo. Apreciado Scardanelli me aburres. Esperaba bastante mas de ti. Si el tuyo no es el mensaje de un histerico ya no se que es un histerico. Me reafirmo en estar de acuerdo contigo, las dimensiones de mi cerebro son reducidisimas, mantener esta penuria espistolaria contigo lo demuestra. Mas vale estar liado que tener encefalograma plano. Toc toc ¿hay alguien ahi?. Tu tendras mucha pero mucha inteligencia y una gran cabeza en la que te cabe España entera pero yo siempre he preferido la calidad a la cantidad, menos inteligencia pero de calidad.
El leon y el elefante son los autores intelectuales de la matanza de Atocha. Son el esalbon perdido de la conexión entre ETA y Al Qaeda.
lo dicho para terminar. Esta relación nuestra crea dependencia y es muy autodestructiva es mejor que lo dejemos por el bien de los dos. Seguro estoy que encontraras a alguien mejor que yo a lo largo de tu vida.
adiosito.
Comentario escrito por onze de marzo — 23 de diciembre de 2004 a las 12:23 pm
Po bueno, po fale, po malegro.
Comentario escrito por Scardanelli — 23 de diciembre de 2004 a las 2:00 pm
¿Qué nunca escribes mensages?. Pues,mejor sería que no escribieses estes tampoco. De pena…
Comentario escrito por garrafa — 25 de diciembre de 2004 a las 8:45 pm
La comisión fue cerrada momentaneamente,porque será peor lo que irá saliendo en los medios de comunicación. Eso hará mucho más daño a los que a toda costa traron de cerrarla. Tratarón de cerrarla,porque cada día se veian más cosas que se parecián más al GAL de hace poco tiempo,tan poco que provablemente algo volvieron a tener que ver los mismos perros con distintos collares. De todas formas. El pp no se puede disculpar del todo en ese sentido, por haber mantenido en el mando a gente procesada ya por los gal y afines totalmente a Rubalcaba y otros.
Comentario escrito por mixter X — 25 de diciembre de 2004 a las 8:56 pm
Estamos en el día de navidad que más respeto,pero por eso debo decir lo que siento.
Es una comisión que no ha valido para nada.
es una comisión que no se debió haber cerrado de esa forma y con esa prisa y con ese amaño teatral por parte del pesoe.
Resultado……Incierto toda vía.
Las prisas del pesoe. Aún más inciertas toda vía.
La manjón…Dolor como otra madre cualquiera que pierde a un hijo(También las del país vasco)El resto teatro. Teatro izquierdista. Respetable,pero izquierdista. Para darse a conocer ha buscado el escenario idóneo.
Comentario escrito por gruche — 25 de diciembre de 2004 a las 9:08 pm
Estoy recordando este niño que hace años ha nacido en Belen. La Virgen también ha sufrido la muerte de su único hijo. Pero de su boca no ha salido calunnia alguna,ni se ha pintado las manos de rojo al paso del mejor, más leal y fiel presidente que ha tenido España en su Historia reciente. No habló de mentiras, ni de derechas ni de izquierdas,ni se embadurnó las manos.
Dos corazones bién diferentes,dos dolores bién distintos.
Comentario escrito por Anónimo — 25 de diciembre de 2004 a las 9:20 pm
Me recuerdas a la señora Francis en la radio de los años setenta, cuando decia a las mujeres maltratadas que debian tner paciencia con sus maridos y no quejarse. Como decia Hamlet, «¿que es mas noble, aguantar imperterrito los dardos e infortunios de la vida o alzar las espada y dirigirla contra la injusticia?»
Comentario escrito por xy — 27 de diciembre de 2004 a las 10:28 am
Estoy histérico, soy ultraderecha (debemos ser un huevo en España, entonces) porque voté al PP en las últimas; me sentí atacado por todas partes, pero eso sí, en aras de una ética superior que permite acosar al políticamente distinto, siempre que yo sea de izquierdas y él no, claro. Aunque vivo en un pueblo pequeño, y el acoso por parte de los VERDADEROS DEMÓCRATAS en las jornadas de reflexión electoral me hiciera pensármelo dos veces antes de ir a votar.
Como integrante de la ultraderecha, además, me revuelco en el fango -sic-, soy responsable de los atentados -sic-, y además soy tan ignorante que pienso que si violan a mi hija la culpa es del violador: NOOOOOO; es claramente culpa del gobierno, que con su política en materia de TV programa pelis que luego inducen a los violadores a violar.
Además, soy profundamente inculto, típico de la derecha. Sin embargo, si mañana me afilio a un partido de izda, tendré el patrimonio de la cultura para mí solito.
Por último: como no me informo -sólo- a través de un medio de comunicación ligado a una macroempresa que actúa con criterios monopolísticos, estoy en posesión de la verdad y paso de leer -o escuchar- otros medios, que seguro que censuran a sus periodistas en función de criterios mercadotécnicos. El mío sin embargo no (SIC).
Estoy valorando seriamente meterme en el Opus Dei, porque para ser de izquierdas hacen falta demasiados dogmas de fé. Por otra parte, y dado que he estudiado demasiado, descarto esa posibilidad. Para ser de izquierdas hace falta tener una incultura económica -por elegir un ámbito cualquiera- que te permita pasar de los hechos y analizar todo en función de sus interpretaciones moralmente correctas -sic-.
Felicidades a todos por las navidades (laicas, claro). Siento lo de los atentados, siento que la señora Manjón haya perdido a un hijo. Y Siento la forma en la que unos y otros (y la incluyo a ella) están haciendo uso de los muertos para llevar el agua a su molino político.
Comentario escrito por ktjdn — 27 de diciembre de 2004 a las 4:29 pm
Mensaje creo que es con «j», señor garrafa. Demasiado messenger.
Comentario escrito por y nunca escribo mensajes — 29 de diciembre de 2004 a las 11:38 pm
¿A q todo lo q argumenta Intelestual y similares no lo decia cuando en este pais solo habia victimas de ETA? ¿Las de ETA son las victimas oficiales del PP, y las del 11-M son de segunda por no serlo? ¿A las primeras hay q respetarlas y apoyarlas y a las segundas hay q ningunearlas y despreciarlas?
Cada vez q oigo a un pepero hablar, un amago d nausea q aguantar. Q asco…
Comentario escrito por Flashman — 05 de enero de 2005 a las 1:37 pm