De vuelta en París (I)

Esta semana no ha habido jornada de Liga, pero no se preocupen; aunque parezca mentira aunque quedan importantes cuestiones que ponderar, asuntos vitales, elementos de juicio interesantísimos para el ciudadano medio.

Hablemos, por ejemplo, de mí. Actualmente me encuentro disfrutando de una estancia de investigación (no se rían) en París, lamentablemente breve (un mes), y querría compartir con Ustedes mis experiencias en estos primeros días de estancia, en los escasos momentos en que estoy liberado del duro trabajo de investigación (no se rían, por favor, que va en serio) que estoy desarrollando aquí.

No es la primera vez que estoy en París. Tuve la suerte de vivir en esta ciudad como estudiante durante cuatro meses, en 1996, y a decir verdad desde entonces me había quedado con el gusanillo de volver aquí, pues en París viví algunos de los mejores momentos de mi vida y maduré como «persona humana» (si es Usted mujer y ha llorado con la sensibilidad de este comentario envíe una foto suya -preferentemente, desnuda- a luxus@lapaginadefinitiva.com). Cualquiera diría que ocho años son mucho tiempo, que las cosas cambian, que todo tiempo pasado fue mejor, … Pues no, señores. Si algo me llama la atención de esta mi segunda estancia es que prácticamente todo sigue igual:

– En primer lugar, Francia estaba llena de franceses, que hablaban francés, en 1996, y sigue estándolo ahora: el paso de los años y la constatación de la inutilidad de hablar un idioma tan absurdo como el francés, en lugar de hablar inglés (como todo el mundo) o español (como la parte del mundo que merece la pena) deberían haberles hecho desistir, pero ahí siguen. Es más, yo hablaba un infame francés a mi llegada en 1996 y ahora, ocho años después, he conseguido olvidar casi todo lo que aprendí entonces, con lo que sigo con una competencia lingüística y un acento similares a los de cualquier político español de la Transición (los de ahora, salvo Ánsar, no hablan francés).

– En segundo lugar, no tenía un duro en 1996 y, por duro que resulte reconocerlo, sigo sin tenerlo ahora. Es más, si tuviera que elegir, me quedaría con la situación de 1996, ligeramente más desahogada, dado que entonces me financiaban a medias mis padres y el Estado (sobre todo los primeros), y ahora ocurre exactamente lo mismo (hace ya varios meses que logré superar a los Austrias en la definición del término «bancarrota»), con la enojosa salvedad de que en 1996 no me importaba que me financiaran mis padres (al fin y al cabo, qué se puede esperar de un estudiante que se va de Erasmus) y ahora, por razones obvias (de índole moral, y también por el hecho de que en 1996 las subvenciones eran a fondo perdido y ahora, lógicamente, no es así), sí (si alguna mujer está sacándose la foto para enviármela y ha vuelto a echarse a llorar por el patetismo de mi situación, que olvide la foto y me envíe, en su lugar, el valor de la misma en metálico, el cual, sin duda, será muy elevado).

– Por último, uno diría que por París no pasa el tiempo: todo sigue exactamente como lo recordaba: los cafés un 250% más caros que en España, la comida carísima, el transporte un robo, el agua es un líquido precioso imposible de adquirir por su elevado precio, … Y, claro, los monumentos y el encanto de esta ciudad (snif, ahora soy yo el que se ha echado a llorar, qué tierno) siguen igual.

Sin embargo, algunas cosas sí han cambiado, y en los días que llevo he podido detectar claramente dos:

– En 1996 me alojaba en la clásica residencia de Estudiantes, cutre, mal acondicionada y dedicada aparentemente en exclusiva a que los estudiantes pudieran destruirla en sucesivas fiestas que constituían la piedra angular de la beca Erasmus. Sin embargo, ahora me encuentro en la Casa de España (una residencia espectacularmente bien equipada, plagada de servicios y muy bien de precio para todo lo que ofrece y dónde está ubicada; a veces me da la sensación de que esto es Suiza), sita en la Cité international universitaire (o algo así), un show multicultural montado por los gabachos, con residencias de un montón de países, ubicada en un marco natural incomparable: arbolillos, caminitos de tierra, cucos edificios, acogedor césped, … esto parece a veces la Casa de la Pradera. Hoy mismo, después de la cena, he salido del restaurante con mi café y he podido asistir a uno de los momentos más metrosexuales de mi vida: una amplia explanada de césped con decenas de estudiantes haciendo «cosas de estudiantes» (tumbados, fumando, intentando ligar desesperadamente) y, al fondo, una especie de iglesia bizantina que se recortaba en el cielo rojizo del atardecer, mientras a mi espalda piaban unos pajarillos (no digan que no les avisé de la metrosexualidad del momento); en cualquier momento podía aparecer Bambi para comer unas miguitas de pan de mi mano, y por otro lado esta pocholada de hábitat genera extraños efectos en mi (sin ir más lejos, el otro día me sorprendí pensando «estaría bien salir alguna mañana a correr un par de kilómetros por aquí»; claro que aquí el tabaco cuesta el doble, pero tampoco hay que exagerar), así que he huido despavorido.

– Por otro lado, hay un segundo factor diferencial, y es el siguiente: las mujeres se fijan significativamente más en mi que en 1996. Dirán Ustedes que es difícil evaluar este extremo cuando ya en 1996 partimos de índices altísimos (no en vano desde 1998 hay una estatua ecuestre mía -modelo «Espartero»- en la plaza de la Bastille en conmemoración de mis méritos sobre el particular), pero créanme, se fijan aún más, se me quedan mirando embobadas esbozando una pizpireta sonrisilla. Al principio no sabía muy bien a qué se debía tal atención, pero ahora por fin he comprendido el motivo: hace unos meses le encargué a Antonio Delgado dos camisetas que ofrecía en caspa.tv, cuyo objetivo era promocionar la blogosfera española (unas preciosas camisetas negras en las que pone «Spain is blogging» y debajo la dirección o nombre del weblog en cuestión, en mi caso «Chapapote Discursivo»). Como me he llevado las dos a París, he promocionado este weblog aquí ya varios días.

Por razones que no alcanzo a comprender (tal vez nadie sepa lo que quiere decir «blogging», tal vez todas tienen un weblog donde hablan de mí, tal vez lean este weblog, e incluso tal vez, si no fuera inconcebible, la sonrisilla con la que me miran sea en plan «vaya pringao»), esta camiseta llama poderosamente la atención a las mujeres (bueno, igual a los hombres también, pero sólo he detectado un interés claro por parte de las mujeres: ¿les parecerá más «de pringao» mi camiseta o el Ayuntamiento de París debería ir encargando otra estatua? ¿Debería pedirle a Antonio diez camisetas más?). ¿Tal vez, vista la experiencia de las «camisetas con mensaje», convenga sopesar la posibilidad de lanzar una línea LPD de camisetas?



35 comentarios en De vuelta en París (I)
  1. Propongo camiseta LPD basada en la cabecera de la seccin de Historia, pero en versin papichulesca: «Los hombres son todos unos mentirosos. Pero algunos mentimos mejor que otros.LPD» Escribira algo ms ingenioso, pero acabo de ver en la nueva edicin de Gran Hermano (uno,que es un intelectual)a una tipa que no puede acordarse de cuando estuvo en la Legin sin llorar, y he quedado sobrecogido hasta los tutanos. Y que viva la experiencia Erasmus.

    Comentario escrito por Tender Branson — 05 de septiembre de 2004 a las 10:30 pm

  2. Guillermo,

    No se si lo de tu situacion economica en el post va de coa. Si no es asi, mi consejo es que no te preocupes demasiado por tu situacion economica actual. Te llevo leyendo desde hace cierto tiempo en LPD, y honestamente, das 1000 vueltas al periodista-tertualiano-intelectual medio espaol. A pesar de vivir en una sociedad en la que a menudo no se accede a un puesto de trabajo por meritos, si no por cuotas, amiguismo, etc…, bien es cierto que el que vale vale, y tu pertences al selecto grupo de los que valen. Eventualmente alguien tiene que «descubrirte» y darte el puesto que te mereces en un gran medio de comunicacion. Aunque, recordando que estamos en Espaa, no te confies y trata quiza de descubrirles tu a ellos. :) Mucha suerte en cualquier caso, disfruta de tu estancia en Francia y cuidado con las francesas ;)

    -David Rozado
    http://www.wideperspective.net

    Comentario escrito por David — 06 de septiembre de 2004 a las 1:32 am

  3. Vaya, pues yo estaba plantendome visitar Pars en breve. Tengo una semana de vacaciones a finales de este mes y se me haba pasado por la cabeza…

    Ya me haban hablado del exagerado precios de los Cafs y la comida. Supongo que, entre los elevados precios de Pars, ms el viaje y la estancia, la cosa puede irse un poco por las nubes.

    Sigue habiendo ambiente bohemio en los Cafs, o es como en el Caf Comercial o en el Caf Gijn de Madrid que lo nico que mantienen de las pocas doradas es el nombre, y con ese reclamo mantienen unos precios muy abultados?

    En cuanto a la atraccin que despliegas sobre las francesas, uhmmm, igual es algo generalizable hacia cualquier varn espaol que vaya hacia all. Igual el «cambio» producido en este pas se nota, aun sin darnos cuenta nosotros mismos, y tenemos ahora algo que vuelve locas a las francesas.

    En este ltimo caso s que no dudara en ir presto a la capital francesa. Pero claro, si es slo cosa de Guillermo y su irresistible camiseta, vaya decepcin.

    Qu hago? me lanzo y voy a Pars yo solo y a la buena ventura? Valdr la pena?

    Comentario escrito por Rafa — 06 de septiembre de 2004 a las 12:05 pm

  4. Como se suele decir en estos casos:

    Traenos algo!

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 06 de septiembre de 2004 a las 12:08 pm

  5. A lo mejor esas miradas inquisitivas que notas sobre ti es que estn buscando el mejor angulo para volcarte, cual camin de fruta…. Ya sabes que estos franceses tienen ciertas fijaciones con todo lo que cruza los Pirineos….

    Comentario escrito por Gallego Veloz — 06 de septiembre de 2004 a las 1:55 pm

  6. Confirmo que en mis experiencias con francesas, al 80% les cantaban los sobacos y al 75% les hola el chirri demasiado a urea (no saba como decirlo!). Piensan que viven en el mejor pas y la mejor ciudad del mundo. Te tratan como si fueses Sancho Panza o El Cordobs, «espaol tojejooo!». No les atrae nada Espaa y las bragas se las cambian cada tres (tres!) das, de ah en parte ese 75% de antes. Una vez, soltero, me traje una francesa a la boda de un amigo. Pienso que no me supe esplicar y en lugar de «boda» entendi «table dance». Me siguen preguntando mis amigos, 8 aos despus cuando vuelve Sophie, mientras se acomodan el paquete testicular y esbozan una sonrisa libidinosa. Por lo dems Pars es la ciudad ms bonita del mundo, sin ninguna duda. Donde hay mejor ganado es en las tabernas de la isla de San Luis, y ya sabeis, mas de media hora rajando significa que triunfareis en su apartamento, aunque no olvideis daros colonia en la nariz si pretendeis hacer snorkling.

    Comentario escrito por Mejor no digo quien soy — 06 de septiembre de 2004 a las 4:31 pm

  7. Me OLA dos faltas de ortografa, no me lo EXPLICO, no vuelvo a hacer SNOORKLING que me deja atontado.

    Comentario escrito por the one before.. — 06 de septiembre de 2004 a las 4:36 pm

  8. Snoorkling, jajaja. Tan poco higinicas son?
    En cualquier caso Pars es la ciudad ms bonita que he visto, recomendable para los amantes de excelentes jardines y calles amplias. Montmartre tambin es curioso.
    En cuanto a la comida, si buscas un poco no es tan cara (Madrid, por ejemplo se ha subido mucho a la parra en todo lo que es «ocio»), y siempre te quedan los universales precios del Burguer King y similares en caso de penuria econmica porque la famosa cocina francesa es mucho peor que la espaola.
    Eso s, vistala con buen tiempo que luce muchsimo ms.

    Comentario escrito por intelestual — 06 de septiembre de 2004 a las 5:09 pm

  9. No puedo evitarlo, no viene al tema, pero es que me tiene obsesionado!! Quiero hablar de un tema que se que a todos vosotros os tiene ardiendo, que desea saltar de la punta de vuestra lengua a los teclados, ese tema que TODOS teneis en vuestra cabecita. No me refiero a la tipica discusin fachas-progres,ni a tonterias como la economia, la poltica, el futbol o la religin. Me refiero a algo realmente importante, me refiero a….. GRAN HERMANO!!!.

    Si, queridos amiguetes, la verdad es que ayer empez la sexta edicin de este conocido concurso de tele-caspa y por lo visto en el primer programa parece que esta vez los amigos de GestMusic han acertado plenamente en el casting de los monstruos. Por lo menos un servidor, que desde hacia tiempo no me sentia atraido por el telebodrio en cuestin, esta vez no he podido dejar de sentirme fascinado por alguno de los freaks de esta edicin:

    – El transexual: Tambien conocido como Nikky, es una dulce nia que un dia decidi transformarse en un hombre de pelo en pecho. Al principio solo pareca un tio bajito, lampio y un tanto amariconado, pero cuando los ladinos responsables de Tele 5 nos descubren que hasta hace poco era una mujer, consiguen abrir un poco los ojos adormilados del espectador y empezar a interesar a este en su producto, al mas puro estilo «The Monsters Parade».

    – La legionaria: Sin palabras. Una novia de la muerte que llora al evocar el tiempo que sirvio en la legin. Y no solo no tiene bigote, sino que parece estar bastante buena!! Auguro momentos interesantes en » A tu Lado» cuando algun compaero de esta chica del Tercio Duque de Alba se decida a partirle los morros a Kiko, ante la primera sandez de este. Un nuevo giro a la telerrealidad( La televiolencia, whow!!.

    – Campanita: O mas bien deberiamos decir Campann, dado su tamao. Siguiendo la tendencia de Gran Hermano de contar entre sus concursantes con algun debil mental con un nombre estpido (Recordemos a la nclita Fresita) nos encontramos con esta GORDA (perdn, mujer de voluminosas dimensiones, seamos politicamente correctos) cuya principal aficin es…..dibujar corazones!!!. De juzgado de guardia, vamos.

    -El Gitano: Gran Hermano supera las fronteras raciales y demostrando su caracter progresista e integrador aada su tradicional cucharadita de elemento «extranjero». Pero en esta ocasin, en vez de irse a buscar a Italia o Argentina, como en otras ocasiones, se ha decidido a incorporar a un miembro de la primera minoria racial de este pais ( Y no, no estoy hablando de Izquierda Unida), es decir, UN GITANO. Tipo sevillano, alegre y saleroso, le auguro una larga estancia en la cas, como la mayoria de andaluces participantes ( Ya se sabe, los votos de la tierra cuentan, los andaluces son muchos y encima a los del Norte su acento nos parece simpatico). Memorable el comentario de su orgullosa madre» Es el pequeo de mis cinco hijos Y MIRA A DONDE HA LLEGADO!!» lo cual demuestra que ser concursante de Gran Hermano supone una meta y aspiracin para multitud de espaolazos de a pie. Claro favorito al triunfo final.

    – La gallega: No podia faltar una representante de la esquina norte, ausente del concurso desde los memorables tiempos de Israel Pita ( arc un antes y un despues en el movimiento freak, junto a Iigo el del polo verde). Es una chica bajita, rubita y maja, aunque parece atesorar toneladas de mala hostia. Posible lesbiana montabroncas en potencia (Otro clasico del programa).

    -El trio Calavera: En una nueva vuelta de tuerca de retorcido sadismo los responsables del engendro han metido en la casa a un policia municipal con pinta de chuloputas y dos de sus ex novias… Sin que ninguno supiese que entraban los otros!!
    Como es de suponer, los caretos y las reacciones al verse fueron de coa ( A mi me dicen que me encierran tres meses en una casa con algunas de mis ex-novias y creo que me corto el cuello). Una de las ex novias es una cubana sin acento, ni pinta de cubana( mas bien parece de Logroo) y la otra, arqueologa y con pinta de guerrillera no aguant la situacin y abandon ya el programa, pasando por tanto a entrar en la pequea infrahistoria de Gran Hermano como la concursante mas breve. Los dos superviviventes daran juego, sin duda.

    – La Francesa: Un autentico expediente X. Segun nos la presentan es una francesa, residente en Benidorm que…solo habla en bable!!!Lo entendeis?? No? yo tampoco. Carne de nominacin, desde mi punto de vista.

    Ademas de estos hay otros elementos, una modelo, un taxista, etc… que no han llamado tanto mi atencin en la primera gala pero que seguro que darn mas de si. Despues de las vacaciones, que bien viene la lobotomia televisiva!! Ah!!!

    Comentario escrito por El diacono archimandrita y su amigo el que tirita — 06 de septiembre de 2004 a las 6:08 pm

  10. Diacono, te has dejado en el tintero a tres grandes: la PIJA (una seorita modelo cuya forma de hablar es una mezcla entre Chabely y cualquiera de «Al salir de Clase»), el tipo que se define a s mismo (y no es coa) como METROSEXUAL (como dira Homer: «esa es una palabra que usamos nosotros para meternos con vosotros, buscaos otra!») y el taxista alicantino que le gustara ser como el metrosexual, pero al tener pancha, ser peludo y estarse quedando calvo muy deprisa se transforma en el PERDEDOR. Definitivamente, esta temporada promete…

    Comentario escrito por Tender Branson — 06 de septiembre de 2004 a las 9:02 pm

  11. el 50% de la facturacin de Tele5 viene de un fichero incial de freaks que hicieron con el gran hermano 1. A diferencia de antena3, tele5 explota su super «freaky-database» que le da un juego de cojones en una docena de programas, por que luego cuando les expulsan, les ponen a follar entre ellos para salir en mas programas diciendo quien se folla a quien.
    Me estoy pensando montar un negocio. Una productora, «freaky-casting», que derivara despus en canales temticos (porno, telepredicadores, sicologa, etc)

    Comentario escrito por Murdoch — 06 de septiembre de 2004 a las 9:47 pm

  12. Ok, me apunto lo de las tabernas de la Isla de San Luis, aunque si me puedes especificar un poco qu es concretamente la isla de San Luis, te lo agradecera. Y ms sitios interesantes (aparte de los obvios a visitar), creo que me entiendes…

    Por cierto, yo ira solo, sera muy aburrido salir un espaol solo por una zona de ocio parisina, o tendra posibilidades de acabar entablando alguna relacin -no se me malentienda, ahora me refiero a charlar o cualquier cosa-?

    Y que conste que yo rentabilizara el viaje ya slo con el propio placer de conocer y pasear por Pars, no creis que soy un depravado; pero, ciertamente, claro que me interesara conocer «ms a fondo» Pars, y veo ciertas probabilidades a tenor de los comentarios de «Mejor no digo quien soy» y el propio Guillermo. Son tan fciles (perdn por la expresin) y ligeras de cascos las francesas? Soy un iluso?

    Por otro lado, intelestual, Montmartre es visita obligada, y en cuanto al tiempo, no s… tambin tendra su punto conocer Pars bajo la lluvia, con paraguas y sombrero… muy parisino no?

    Comentario escrito por Rafa — 07 de septiembre de 2004 a las 10:15 am

  13. Y tiendas de ropa? Supongo que con todo el rollo de la moda, y tal, se subirn por las ramas, pero bueno… existe alguna zona especial o tpica de compras?

    Comentario escrito por Rafa — 07 de septiembre de 2004 a las 10:18 am

  14. Yo marcho para Francia dentro de unos das a pasar u a alrga temporada. Me ha decepcionado mucho que me informes de que an no hablan espaol y adems pensaba que ya haba ms argelinos que franceses. En tcualquier caos, dnde puedo conseguir una camiseta de esas?

    Comentario escrito por Anónimo — 07 de septiembre de 2004 a las 12:57 pm

  15. Y «pa» que coo inventaron el bidet?

    Comentario escrito por Caracartn — 07 de septiembre de 2004 a las 1:21 pm

  16. Rafa, comprate una guia de viajes, macho.

    Comentario escrito por Cansado de tonterias — 07 de septiembre de 2004 a las 1:39 pm

  17. El bidet:

    Para limpiarse el culo despus de defecar. Como los moros, los indios y dems infieles incivilizados: con agua, y la mano. Es une experiencia iluminadora, ir con el recto limpio por la vida, que os recomiendo encarecidamente a todos los cristianos que no escatimen en higiene (»papel higinico»!? viva Oriente!)

    Comentario escrito por el recto recto — 07 de septiembre de 2004 a las 3:35 pm

  18. pues crea que los moros se lo limpian con la mano derecha(?) por eso comen el kuskus con la izquierda.

    La isla de San Luis es como su nombre indica una isla en el ro Sena. El barrio latino tiene baretos de comida cojonuda y barata. SI hace bueno hay muchas terrazas y puedes alcanzar la deeada media hora de chchara con una francesa, con lo que tienes casi todo el trabajo hecho para luego. Est lleno de guiris, lo que es una opcin siempre ms rpida y barata (sobre todo el producto sajn y el escandinavo). Ahora estn de moda los restaurantes con msica ambient que luego sacan sus propios discos (Buda bar, StGermain), pero te clavan hasta las entraas y no te comes nada (ni comida). Hay una discotequilla que eran unos antiguos baos pblicos (es graciosa por que se mantiene la estructura) que est de puta madre y se liga un montn (no me acuero del nombre). Adems es de las que te dejan pasar. Ropa … cmpratela en el Hipercor macho no me jodas, ir a Paris a comprar ropa.
    Todo esto es de hace siete aos (antes de casarme). Ahora os puedo hablar de los VIPS de Madrid …y sobre todo del IKEA (preguntdme lo que querais del catlogo, lo domino)

    Comentario escrito por Rafa travel guide — 07 de septiembre de 2004 a las 4:51 pm

  19. escrito por el recto ????? joder como debes tener el teclado

    Comentario escrito por Murdoch — 07 de septiembre de 2004 a las 5:01 pm

  20. Luego uno se lava las manos con agua y jabn. Y entre nalga y nalga, la nada ms absoluta.

    Comentario escrito por el recto camino — 07 de septiembre de 2004 a las 5:14 pm

  21. Comparto el comentario de Guillermo sobre los Erasmus/Orgasmus. Mi experiencia al respecto fue ms bien parecida pero en la prfida Albion. Precisamente ahora «el pas» anda buscando testimonios erasmus para hacer una especie de megareportaje al respecto, lamentablemente la gente solo contar mentiras en plan mestizaje y buen rollito echando a perder lo que poda ser un estupendo reportaje. Adems piden que colabores gratis. Lo que faltaba. Evidentemente nadie se hace rico de dar.

    Comentario escrito por desempleado — 07 de septiembre de 2004 a las 8:54 pm

  22. Os recomiendo encarecidamente esta direccin http://www.losgenoveses.com Sobran las palabras

    Comentario escrito por Recomiendo esta pagina — 08 de septiembre de 2004 a las 2:53 pm

  23. Ja, ja; estupendo post. Yo tambin quera haberme ido este curso que ahora empieza de Erasmus a Pars, pero una maldita lesin de rodilla me apart de mis clases de francs (del idioma) y de un eventual empleo que deba financiar mi aventura, y contribuy a echar por tierra mis ganas de emigrar. Pero despus de leerte has hecho que vuelva en m a arder la llama de la ilusin por pasar el siguiente curso de Erasmus en la Ciudad de la Luz, aunque ello implique no poder asistir a algunas de las asignaturas que la UV nos depara a los «futuros» «periodistas» en el ltimo curso, tales como «Libertad de expresin y tica informativocomunicativa»: oh Dios!, carecer entonces de moral deontolgica y me convertir en un escritorzuelo sin principios?, ;-)

    Comentario escrito por Chemi — 08 de septiembre de 2004 a las 11:09 pm

  24. Yo tambien fui erasmus en una ciudad cerca de Paris, y los franceses no es que tengan mucha alegria en el cuerpo pero en las residencias te encuentras gente de todos los paises y es muy divertido, por no hablar de los orgasmus que experimentas. Y desde luego el nucleo espaol que invariablemente se forma es garantia de fiestas y aperitivos en el campus

    Comentario escrito por xy — 09 de septiembre de 2004 a las 3:32 pm

  25. Guillermo, la camiseta es dos tallas ms pequea?

    No, por nada.

    Comentario escrito por Jos Carlos Rodrguez — 09 de septiembre de 2004 a las 10:06 pm

  26. No dudo de que a causa de tu condicin de redactor de la Liga de las Estrellas, tendrs casi tan claro como los muchachos del PP balear que el que perdona lo acaba pagando, as que…

    !A por ellas!

    Un cordial saludo.

    p.d: Acurdate de decir que eres sensible.

    Comentario escrito por popota — 10 de septiembre de 2004 a las 12:06 pm

  27. Yo particularmente os recomiendo la ciudad de Duesseldorf. La ciudad pija de el Land de Renania-Westfalia. La ciudad solo es bonita. Pero lo visto aqui en mujeres supera todo lo imaginable. Incluso a paises nordicos y otras ciudades de Alemania. Es la ciudad de Claudia Schiffer, y lo fuerte es que es una referencia que no engaa. A 30 km. las tias ya no estan tan buenas, pero aqui….yo creo que el pijerio genera una competencia brutal en cuanto a ropa y figura, y se visten de modelitos, se matan en el gimnasio y ayunan lo que haga falta ( aunque con la mierda de comida de aqui no me extraa nada).
    Son bastante putas y facilonas, y muy sensibles al rollito latino del palique y la extroversion.
    Eso si, nunca hay que permitir que la relacion profundice, y hay que ser absolutamente decidido pegando la espant ( cortando), puesto que si se encarian son realmente peligrosas y obsesivas (alemanas, vamos). Pero, como el replicante de Bladerunner, he estado con tias que antes solo soaba. Lastima que nadie sea profeta en su tierra.

    Comentario escrito por COPPERHEAD — 20 de septiembre de 2004 a las 12:36 pm

  28. Qu cosas, el PSOE se enter por la esposa de un masn francs de la orientacin de las investigaciones policiales antes que el gobierno.

    «jijij, jajaj, jojoj. el PSOE con los masones! juasjuasjus. Eso slo se les ocurre a los de derechas la conspiracin judeomasnica».

    Viva el comando Dixn! jijij, jajaj, jojoj

    Comentario escrito por Anónimo — 20 de septiembre de 2004 a las 3:02 pm

  29. COPPERHEAD, eres un capullo, que quieres? que nos retorzamos en el suelo de puriquita envidia??? Pues conmigo lo has conseguido….

    Que lo disfrutes, y haber si das ms detalles…..

    Comentario escrito por porsilasmoscas — 20 de septiembre de 2004 a las 4:13 pm

  30. A la isla San Luis vete solo de visita si tu situacion economica es la que dices: todo es muy caro. Pasto de turistas americanos y japoneses.
    El restaurante mas barato que he encontrado en Paris es «Le coin de Malte», 11 euros entrada+plato+postre. Esta en la interseccion de la calle Malte con la calle Oberkampf (distrito 11). Lo malo es que cierra a las 21:00, no hay practicamente carta y no es muy animado (lo lleva una asociacion de reinsercion social). Por otra parte, si te gusta el cuscus en la rue de Charone (cerca de Bastilla), en la zona de Belville y en el distrito 18 hay restaurantes bastante baratos (incluso hay uno en el 18 en el que comes cuscus gratis el viernes por la noche). Otra direccion que esta bien es «Le caf des Anges» en la rue de la Roquette (este tb cerca de Bastilla). Y el restaurante mas barato abierto las 24 horas del dia es «Le Tambour» en el barrio de Les Halles. En todo caso, ni se te ocurra ir a los restaurantes del barrio latino que son baratos pero de calidad dudosa.
    Las compras mas baratas en los super Ed (las mas caras en el Monoprix) y si te gustan los mercados vete los domingos al de Aligre (distrito 12) o los sabados al de Barbs y evita los de los barrios ricos (distritos 1,2,3,4,5,6,7,8,9,14,15,16 y parte del 17 y 18).
    Que disfrutes

    P.S. en el 10 hay restaurantes indios muy baratos.

    Comentario escrito por Bastillo — 20 de septiembre de 2004 a las 6:03 pm

  31. [OFF TOPIC]

    Corren rumores del hundimiento de la isla de la tortuga en Haiti, tras el paso de la tormenta Jeanne.

    Comentario escrito por patillotes — 21 de septiembre de 2004 a las 6:31 pm

  32. Yo quiero una camiseta!

    Podrais sacar una lnea de camisetas que tuviera como lema «Yo no soy metrosexual» o algo as, y detrs la direccin de LPD o de tu weblog. Y luego quedara gracioso que fueras a dar clase con ellas.

    Pars… Qu bien vivimos, Guillermo

    Comentario escrito por Josh — 23 de septiembre de 2004 a las 5:00 pm

  33. Bueno bueno… menos llorar penurias economicas que algunos estamos realmente jodidos de pelas y tu con tu puestecito de profesor tampoco podras quejarte.

    Un saludo desde Saigon.

    Comentario escrito por jocantaro — 26 de septiembre de 2004 a las 7:44 pm

  34. yo solo escribo a guillermo para felicitarlo por su articulo de gran hermano, sencillamente brillante, hilarante, e incluso con bellas y practicas dosis de filosofia y psicologia. Y le animo a que escriba con mas asiduidad sobre gran hermano, porque es en bellas palagras cojonudo.
    y estoy seguro que la mayoria aqui presentes esta toltamente de acuerdo conmigo.

    Comentario escrito por incitatus — 08 de octubre de 2004 a las 6:51 pm

  35. Hola digan ms de Paris que lugar es barato para comer voy en plan back pack!!
    gracias!!

    Comentario escrito por luisa — 12 de octubre de 2004 a las 5:12 am

Comentarios cerrados para esta entrada.