Vídeos del VII Congreso de Comunicación Digital
Hace un par de meses celebramos en la Universitat de València una nueva edición del Congreso de Comunicación Digital. El congreso se centraba en el tema monográfico de las «Identidades digitales», una cuestión que permitió abarcar perspectivas y propuestas muy diversas.
Como en otras ocasiones, la mayor parte del congreso se articuló en torno a mesas redondas temáticas, combinadas en esta ocasión con una conferencia individual, a cargo del profesor César Rendueles (Universidad Complutense de Madrid).
Mesa redonda: Tendencias de la práctica profesional del periodismo digital
modera: Dolors Palau Sampío (UV)
Víctor Romero (delegado de El Confidencial en la Comunidad Valenciana)
Ángel Anaya y Laura Blanco (Revista Vis à Vis)
José Cervera (periodista El Diario y TVE)
Mesa redonda: Nuevas modalidades de ficción televisiva
Modera: Àlvar Peris Blanes (UV)
Anna Tous Rovirosa (Periodismo UAB)
Concepción Cascajosa (Comunicación Audiovisual UC3M)
Mikel Labastida (Crítico de televisión – Las Provincias)
Conferencia: Identidad digital. Usuarios y ciudadanos. César Rendueles (Sociología. UCM)
Mesa redonda: Intimidad y privacidad digitales
modera: José Gámir (UV)
Lorenzo Cotino: (Derecho Constitucional. UV)
Fran García: (Publicidad y Relaciones Públicas. UA)
Lorena Cano: (Comunicación Audiovisual. UV)
Mesa redonda: Las identidades digitales
modera: Germán Llorca Abad (UV)
Mar Padilla (Médicos sin fronteras)
Ramón Marrades (Economía. UV)
Emilio Sáez: (Comunicación Audiovisual. UJI)
100% de acuerdo con Cascajosa. Me alegro mucho de su discurso, además. Todo es televisión, más allá del televisor. El televisor es una pantalla más de todas las posibles. En muchos casos la principal. Lo que está sufriendo un retroceso es la televisión lineal, el sistema (tan costoso) que proviene de los canales de TDT.
Un dato sobre Amazon (sobre la ponencia de Anna Tous), que yo sigo sin entender por qué no explota y tal vez Tous lo sabe, no sé. IMDB resulta que es propiedad de Amazon. Y este mastodonte no utiliza, al menos oficialmente, toda la información que tiene recopilada a través de su blog IMDB para hacer sus predicciones de preferencias de contenidos como hace Netflix con sus algoritmos, sino que selecciona sus contenidos mediante las votaciones de los pilotos. Probablemente la base de datos de IMDB sea muchísimo más completa y actualizada que la de Netflix, que proviene de su antiguo sistema de alquiler.
Comentario escrito por Teresa — 15 de febrero de 2016 a las 12:59 pm