Los debates del 93

Me ha pasado Andrés (LPD) un enlace que muestra un fragmento del programa de Fuentes en el que entrevistó a Felipe González Márquez, y en el que se rescatan algunas intervenciones de Aznar en los debates de 1993, únicos hasta la fecha. No se lo pierdan. Viéndolo uno entiende el por qué del morbo que suscitan los debates y también los motivos de la negativa del PP a debatir, más allá de los obvios temores del que dispone de la ventaja en las encuestas.

Lo que no entiendo tan bien es porqué luego Ánsar se precia de no cambiar nunca de opinión, «a diferencia de los socialistas», y defender siempre la misma postura (por cierto que, de ser así, me pregunto si Ánsar sigue opinando lo mismo que en los años 70, cuando era militante de Falange).



75 comentarios en Los debates del 93
  1. De traca Guillermo, me meo todo… conversaciones dice el hijoputa, que fuerte!!

    Comentario escrito por Beria — 17 de febrero de 2004 a las 1:31 pm

  2. Ya haba visto el video, va Ejcolar.net. Buensima esa crtica al precio de la vivienda, a la falta de pisos de proteccin oficial, a la falta de consenso al entrar en una guerra o a la manipulacin de la TV. Y si nos ponemos a buscar, encontraremos otros ejemplos (en Los Genoveses tienen un buen surtido de compromisos incumplidos). A m uno de los que ms me duele es esa «promesa» de regeneracin democrtica y de hacer del parlamento el centro de la vida poltica para que luego bloqueen cualquier comisin de investigacin o que se nieguen a dar explicaciones acerca de ciertos temas. Por no hablar de su nulo inters en garantizar la muy liberal separacin de poderes.

    Por cierto, Guillermo, ya te echba de menos…me alegro de volver a leerte.

    Comentario escrito por Avelino — 17 de febrero de 2004 a las 1:55 pm

  3. Dios santo. Ahora mismo reenvo ese video a todas partes. Menuda risa histrica me ha dado a mi y a toda mi familia, menos a mi perro, que es el ms inteligente y pasa de estas cosas.

    Comentario escrito por Ava — 17 de febrero de 2004 a las 2:54 pm

  4. Yo haba visto la intervencin en el propio programa de Fuentes. Realmente no me dice gran cosa, excepto confirmar mi certeza de que Aznar no era trigo limpio. Me disgusta ms la manera en que muchos espaoles ignoran totalmente las triquiuelas sucias, totalmente indisimuladas, que emplea el PP para hacerse con el poder o conservarlo y gozar de una popularidad sin precedentes. En fin, prueba irrebatible de que en este pas an debe llegar la democracia a todos los rincones.

    Saludos.

    Comentario escrito por JR — 17 de febrero de 2004 a las 3:36 pm

  5. Lo que sucede es que no os habes dado cuenta que Ansar es uno de los mejores cmicos de habla hispana, por encima de Cantinflas. El to nos jode y de lo ms campante.

    Salud.

    Comentario escrito por Strepto — 17 de febrero de 2004 a las 3:40 pm

  6. Yo ayer vi una entrevista al ex-fiscal anticorrupcin y me qued muy claro como acta el PP. Es una pena que lo que yo pude or ayer en el Canal 33 no llegue a todos los que irn a las urnas el mes que viene.

    Comentario escrito por JaviWoll — 17 de febrero de 2004 a las 5:46 pm

  7. Pues haznos un resumen, JaviWoll.

    Comentario escrito por Ava — 17 de febrero de 2004 a las 8:26 pm

  8. Muy recomendable, s seor.

    Comentario escrito por myeu — 17 de febrero de 2004 a las 8:33 pm

  9. Un video que todo incondicional del Pp debera ver. Seguro que encuentran una justificacin por muy rebuscada que sea para su infalible lder. Si la vivienda ha subido de precio es por culpa del mercado y de los espaoles por tener mucho dinero, nuestras tropas estan en irak porque tenemos que cumplir con nuestro papel de pas responsable y comprometido en la lucha antiterrorista y con la democracia. TVE va de puta madre y es un limpio espejo de la realidad. Por supuesto ninguna de estas excusa era vlida cuando estaba el PSOE.

    Comentario escrito por Ethan Edwards — 17 de febrero de 2004 a las 10:00 pm

  10. Que s, que aznar era un trepilla y todo lo que se quiera, pero ya no volver a presentarse, ahora hay otro candidato. Con estas cosas se distrae la atencin sobre el verdadero candidato, aznar se lleva los coscorrones y rajoy mientras a cubierto (desde luego tontos no son, ni aznar ni rajoy).

    Y otra cosa, fg no ha superado el trauma de ser derrotado por un «enano» poltico y parece que tambin de estatura, segn comenta. Este hombre es un resentido y lo peor de todo es que nos echa la culpa a los espaoles de que el no est arriba, donde debiera estar por siempre jams.

    Comentario escrito por petrus — 17 de febrero de 2004 a las 11:02 pm

  11. La hostia! Ansar es la hostia! Propongo que, ahora que va a teenr tiempo libre, lo metan en la prxima edicin de Gran Hermano VIP

    Comentario escrito por Gobo — 18 de febrero de 2004 a las 11:03 am

  12. Lo que claramente se percibe en el vdeo es que Gonzlez es un resentido de mucho cuidado y que patticamente las falanjes progres tienen que echar mano de semejante personaje porque si no no rascan ni los votos de los suyos.

    Es asombroso que pongan los comentarios, debidamente recortados, de Aznar respecto a las tropas desplazadas. Los que recordamos aquella poca *completa* sabemos que Aznar apoyaba plenamente el desplazamiento de tropas y se quejaba, con razn de que Gonzlez se negara a dar explicaciones en el congreso. El contraste con la situacin actual no puede ser ms impresionante, donde las comparecencias del gobierno se han multiplicado y la vergonzosa actuacin de la oposicin, que lleg a jalear la quema de sedes del PP, se basa en el «tropas fuera».

    Es asombroso que el progrero se ponga a escandalizarse en base a un vdeo echo como ellos bien saben: con programitas de humor progre y secortes debidamente seleccionados y sacados de contexto.

    Pero que asquito, en serio. Ya dio asco cuando se dedicaron, a la voz de «peperos asesinos» a quemar sedes del PP, pero es que segus. Esta vez, afortunadamente, sin heridos.

    Lo de la vivienda lo dejo para otro ao, el ao en que las ranas se afeiten, es decir, el ao que los progres no digan que es una explicacin rebuscada el que el aumento de la demanda suba los precios. Ya sabemos que el mercao es malsimo de todos los males, los capitalistas son malsimos y el capitalismo es un sistema basado el la avaricia, la codicia, el demonio y Aznar.

    Comentario escrito por Don Nadie — 18 de febrero de 2004 a las 11:46 am

  13. Joder, Don Nadie, me has quitado las palabras de la boca, es justo lo que iba a decir, que la culpa del video es de la coalicion comunista-antipatria Zapatero-Llamazares que han hecho este montaje a nuestro bienamado Aznar. Desde luego, como son estos progres de pacotilla (como nuestro lider espiritual diria), mira que no querer guerras, y querer mayores prestaciones sociales y mejor reparto de las rentas…

    Comentario escrito por Malus — 18 de febrero de 2004 a las 11:57 am

  14. Lo que prometia aznar ahora lo promete zapatero, que en el caso de ganar de lo prometido nada.

    Comentario escrito por nemo — 18 de febrero de 2004 a las 12:10 pm

  15. Ah estoy contigo, Petrus. En este vdeo, ms all del evidente inters de lo que le reprocha Aznar al entonces presidente, me llam la atencin lo resentido que parece Gonzlez. A estas alturas de la pelcula, ocho aos despus de salir de la Moncloa, que tenga que salir en una entrevista burlndose de la baja estatura de su rival no me parece lo ms elegante.

    En cuanto a lo que cuenta Don Nadie, espero no parecerte un progre desinformado, pero, que yo sepa, el PP ha bloqueado la peticin de investigacin sobre por qu se tom la decisin de ir a Irak (corrgeme si me equivoco). No es eso lo mismo, o similar, que lo que t dices que Aznar le reprochaba a Gonzlez?

    Joer, otra vez el tema de Irak, qu aburrimiento. Ah, y lo de las sedes qu tiene que ver con todo esto? jale la oposicin la quema de sedes?

    Comentario escrito por Avelino — 18 de febrero de 2004 a las 12:26 pm

  16. Acabo de ver el video y la verdad es que me ha parecido bastante curioso. Yo creo que la conclusin que se puede sacar es que los polticos mienten como bellacos y son impresionantemente cnicos.
    Cuando el PSOE estaba en el poder ya le lami el culete a Bush padre y apoy la guerra del golfo (que fue por los mismos motivos que sta solo que sin el apoyo de la ONU, menuda diferencia), y ahora nsar hace lo propio con Bush hijo. Lo cual me lleva a pensar que s, el PP miente, pero el PSOE no tiene la menor autoridad moral para decir nada. Qu quereis que os diga? cada vez tengo menos ganas de votar.
    En cuanto a FG, no s, no tengo palabras para describir el asco que me di en la entrevista, haciendo chistes fciles a costa de la estatura de nsar. Yo creo que eso ya dice mucho de su catadura.

    Comentario escrito por Montecristo — 18 de febrero de 2004 a las 12:34 pm

  17. Podramos hacer un concurso adivinando las promesas de campaa que no van a cumplir ni de coa los candidatos si resultan electos (Lamazares no vale). Yo ya tengo dos muy jugosas; Zapatero va a terminar con eta en cuatro aos y Marianico «crearemos catorce canales de televisin terrenal». Esta es la mejor, a alguien se le ha ido el santo al cielo, nunca mejor dicho, redactando el programa electoral y pretende crear emisoras de televisin «terrenal» en lugar de terrestres. Porque no mejor «divinas»?

    Comentario escrito por Caracartn — 18 de febrero de 2004 a las 1:19 pm

  18. S, similar es todo lo similar que un huevo a una castaa. Y eso por comentar slo a al que pretende razonar *algo* el asunto. Era de esperar la salidita tipo «chistecito irnico» para no entrar en las evindentes diferencias entre Rencor Gonzlez y Aznar. Algn progre querr poner el contexto que comentaba? alg reidor del las gracietas de Glonzlez nos reconocer que Aznar apoyaba *siempre* el desplazamiento de tropas y que lo que quera eran ms comparecencias en el Congreso? algn progre nos dar el contexto del nmero de comparecencias de Rencor Gonzlez con el de Ansar el que tiene un bigote tan feo que por eso es un facha?

    Contesto a lo de la comparecencia y la comisin: Me cambias el asunto de las numerossimas negativas a comparecencias de Gonzlez al asunto de la negativa de Aznar a *una* de ellas? Estis de broma, tontos del todo no somos los de derechas. No tan tontos ni tan acomplejados como nos quieren los progres riegracias.

    Comentario escrito por Don Nadie — 18 de febrero de 2004 a las 2:09 pm

  19. Se me pasaba: s, la oposicin jaleaba, esos ataques a sedes del PP. Conocidos militantes e incluso dirigentes del PSOE se los vio tirando piedras. Yo llegu a ver increpar como endemoniados «Aznar asesino» a cumplidsima gente del PSOE, de los de carnet y concejala. Espero que no me vengas ahora con que oficialmente el semilder ZetaP conden los ataques.

    Cada da tengo ms claro que la base ideologca de mucha gente es la excrupulosa manipulacin del contexto y la escrupulosa seleccin de la memoria.

    Comentario escrito por Don Nadie — 18 de febrero de 2004 a las 2:28 pm

  20. Guillermito LPD acabas de quedar con el culo al aire, No eras tu el que decias que Carod no habia ofrecido una tregua en Catalua? Ahora llamame apostol de la reaccion o losantiano, pero todo lo predicado por el profeta de Teruel se cumple inexorablemente.

    Comentario escrito por Cavernicola — 18 de febrero de 2004 a las 2:48 pm

  21. En respuesta a Don Nadie: que Gonzlez haya mentido como un bellaco le da carta blanca a Aznar para mentir asimismo como un bellaco?. Aclaro que ser de izquierdas no significa admirar a Gonzlez, ms bien todo lo contrario. Y en cuanto a caverncola respondeme a esta pregunta: quin se beneficiar ms del anuncio de ETA?.

    Comentario escrito por perplejo — 18 de febrero de 2004 a las 3:06 pm

  22. Don Nadie no es progre, es decir progresista. Si no es progresista ser porque no le guste el progreso. Don Nadie no quiere progreso. Lo que no sabemos es desde que momento histrico en concreto piensa que haba que conservar el estado de cosas y todo progreso era a peor. Ser desde que gobierna el PP, desde el franquismo, desde la revolucin industrial o desde la Edad Media?

    Comentario escrito por Ethan Edwards — 18 de febrero de 2004 a las 3:36 pm

  23. Caverncola, me ha parecido ver un bigotillo debajo de uno de los etarras. Incluso creo que he odo un «Espaa va bien» por lo bajo. No ser todo esto un montaje? Y si no lo es pido ahora mismo a Carod que cree unos visados para los catalanes, no sea que cuando viajemos por el resto del estado espaol nos confundan y recibamos un bombazo.

    Comentario escrito por Ricard — 18 de febrero de 2004 a las 3:47 pm

  24. Hola Caverncola:

    Me temo que lees ms lo que quieres leer que lo que hay. Yo en ningn momento dije en mi artculo sobre lo de Carod nada sobre el contenido de su entrevista, fundamentalmente porque ignoraba, y sigo ignorando, todos los extremos de la misma (y por eso me limitaba a elucubrar que por muy loco que estuviera Carod, era difcil de asumir que lo estuviera tantoPor lo visto Losantos, el de la profeca autocumplida, s lo saba. Mis felicitaciones. Cundo utilizar Libertad Digital el topo que tiene en la cpula de ETA para ayudar a la detencin de la misma? Porque, a la vista de cmo los comunicados de ETA marcan las campaas tanto del PP como de tu profeta, me pregunto qu quiere ETA, y sobre todo qu quiere el PP de ETA.

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 18 de febrero de 2004 a las 4:10 pm

  25. No Guillermo, el victimismo de los partidos nacionalistas (inmensamente mayor al del PP, vease la dialctica post-carlista del PNV) no se justifica por que el estado no ceda ante ellos.

    Uno se harta de la misma cantinela (propia del progresismo ms exaltado del siglo XIX) «Hay que darles lo que piden y se callaran». El nacionalismo , tal como lo entienden estos partidos, tiende a perpetuarse ms y ms pidiendo ms cosas y ms cosas.

    La actitud del gobierno pueder ser calificada de inflexible, y en algunas cosas como la descentralizacin del poder pueden tener razn los federalistas (aunque alguno deberia repasar la historia de la primera repblica…, s amiguitos progres, antes de Azaa hay historia), pero ya esta bien de que la soberania nacional ceda ante caciques propios de la Restauracin en esas comunidades.

    Comentario escrito por Caverncola — 18 de febrero de 2004 a las 4:39 pm

  26. Pobre Bambi!, el intentando calmar las cosas y cuando parece que vuelve a coger carrerilla, zas! otro cantazo entre ojo y ojo, con carambola del tripartito cataln. Para m que a estos de eta les dio miedo su promesa de hacerlos desaparecer en cuatro aos. A veces, parece que llevan razn los que insinan que el PP, los barones y los gudaris vascos estn de acuerdo en terminar con el temible ZP.

    Comentario escrito por Caracartn — 18 de febrero de 2004 a las 4:41 pm

  27. Hola Caverncola:

    Respecto a tu ltima intervencin: qu me ests contando? Por qu sacas ahora lo del nacionalismo, que yo no he tocado ni aqu ni en el famoso artculo? (y cuando lo he hecho, por cierto, no creo que se me pueda achacar enormes simpatas por el nacionalismo, en particular el vasco).

    Y por cierto, Carod acaba de desmentir cualquier acuerdo con ETA. Est mintiendo? Podra aclararnos algo al respecto el topo de Libertad Digital en la cpula de ETA?

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 18 de febrero de 2004 a las 4:56 pm

  28. Guillermo llevas dos meses acusando al PP de pactar con ETA una estrategia poltica o servir a los fines de esta. Ya esta bien de seguir el juego al nacionalismo ms cavernicola, slo por el asco al PP derivado del «No a la guerra».

    Si te quieres unir al carro de Ernst Lluch y Genma Nierga del dialogo, puedes hacerlo, pero no intentes ir de imparcial al estilo «Sogecable». Yo no voy de imparcial, pero entre apoyar a la mini-reaccion y a la super-reaccion, lo tengo clarsimo.

    Si crees que lo del Pais Vasco es un conflicto poltico tambin puedes decirlo claramente, pero no vengas una y otra vez con el «PP lo hace mal» porque ya es de estilo Rebelion.org, «Que no detengan a los terroristas que son luchadores contra el fascismo de Aznar».

    La idea de Espaa del PP puede ser intransigente, pero la de los nacionalistas no existe y si lo fuera, seria una especie de imperalismo panca al estilo de Prat de la Riba.

    Que tengan menos recursos de coaccion que el estado (creo que los mencionastes en un weblog anterior….los uso mejor el PSOE con los GAL) no quiere decir que ERC, PNV o CIU no influyan en poltica. No vendas la imagen de «regiones maltratadas» porque entonces podramos hablar de otras.

    Ya esta bien de que por asco al PP, se haga el juego a los nacionalismos joder, ya esta bien.

    Comentario escrito por Caverncola — 18 de febrero de 2004 a las 5:21 pm

  29. Cachondsima notica sobre Zaplana, el hombre que dijo «yo estoy en la poltica para hacerme rico»:

    http://www.prnoticias.com/artavan-bin/PRNoticias/init

    (Dadle al link, cohones)

    Comentario escrito por Ava — 18 de febrero de 2004 a las 5:28 pm

  30. Querido Ava, Mira que leis unas cosas!. Informados no estaris, pero divertidos un rato. Joder que inventiva!

    Comentario escrito por E. Zaplana — 18 de febrero de 2004 a las 6:04 pm

  31. Caverncola, sigues confundiendo cuestiones distintas. Que yo ataque continuamente al PP, e incluso que la virulencia de estos ataques est determinada en gran medida por lo de la guerra, no tiene nada que ver con los nacionalismos. No intentes meterme en la dialctica de «o conmigo o contra mi» que tan bien le ha ido al PP… y a los nacionalismos, por cierto, que no hacen ms que ganar votos (sobre todo los ms radicales, o conforme ms se radicalizan) gracias a la brillante estrategia del prstino y virginal PP.

    Por supuesto, no mi voto (tendr que recordar a estas alturas que yo soy un maligno maln nacionalista espaol?). Yo no hago ningn juego a los nacionalismos, a diferencia del PP, cuya histrica idea de Espaaza s que est contribuyendo a destruir Espaa, y si no lo ves as, me parece muy bien, pero yo no estoy dispuesto a comulgar con un partido que vende la cabra de «al terrorismo ni agua» y luego utiliza un comunicado de ETA como si fuese la Biblia para ganar votos, y se carga a la propia lucha antiterrorista buscando an ms votos. Entindelo de una vez, si yo acto as no es porque quiera hacerle el juego a los nacionalismos, sino porque entiendo que es el PP, el actual PP, el que contribuye, ms que nadie, a justificar su existencia y reforzarlos, y a los dems a convertirnos en unos ciudadanos sin pas.

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo Lpez — 18 de febrero de 2004 a las 8:00 pm

  32. Don Nadie, me vas a permitir la licencia de escribir que me da la sensacin de que eres Dodgson Lluis con otro nombre. Esa agresividad, ese llamar a todo el mundo progre, esa redaccin a ratos incomprensible (lo del «chistecito» va por m? a qu te refieres?) que ya alguno seal, esas expresiones, esa forma de redactar recuerdan a Dodgson Lluis.

    Y si no eres l, pues me temo que entonces compartes sus mismos defectos y los de todos los discpulos de Losantos que por aqu aparecen. Agresividad, mala leche (que aqu estamos para pasarlo bien, coe) y sobre todo, meternos a todos los que opinamos por aqu en el mismo saco de «progres», dando por hecho que conoces todas nuestras opiniones, como ya seal un contertulio a Dodgson Lluis. Pero hombre, si incluso expresiones como «rencor Gonzlez» o «se parece lo que un huevo a una castaa» estn copiadas al gur de la COPE.

    Es decir, al emplear el plural en expresiones como «reir las gracietas de Gonzlez», o ese «estis de broma» no haces ms que expresar tu visin colectivista del mundo, en blanco y negro; o conmigo o contra m, y los que estn contra m es que son progres y se rigen todos por los mismos razonamientos.

    Lamento darte una mala noticia, pero la realidad es mucho ms compleja que eso. S, s, aunque te cueste creerlo no todos los que criticamos algunas acciones de Aznar somos unos progres desinformados que nos regimos a base de topizacos. Si no entiendes que las personas son eso mismo, personas y no los incomprensibles estereotipos que tienes en la cabeza, es problema tuyo.

    En cuanto al tema del video, me reafirmo en lo de antes y en lo que ha dicho perplejo. Que Gonzlez rehuyese las comparecencias no legitima que lo haga Aznar, aunque sea una sola vez. Tambin hay que contar con la negativa a explicar la filtracin del CNI. Y, que recuerde, antes de la guerra Aznar tard dos meses en acudir al congreso a explicar su postura -explicarla!, qu menos-, cuando los norteamericanos ya haban enviado soldados y poco menos que no haba marcha atrs.

    Por ltimo, una frase de apoyo a Guillermo, al que se le ha acusado de cosas que no ha dicho, en el mismo ejercicio de siempre de «conmigo o contra m» que ltimamente est tan de moda por Internet, por parte de los antiprogres.

    Perdn por el tocho.

    Comentario escrito por Avelino — 18 de febrero de 2004 a las 8:57 pm

  33. Perdn, quera decir topicazos y no topizacos, evidentemente.

    Comentario escrito por Avelino — 18 de febrero de 2004 a las 8:58 pm

  34. Esas imgenes tambin se pudieron ver en programa de zapping (no recuerdo cul). Hay que joderse que sea un programa de zapping el nico que haya repetido esas imgenes, y es que parecen sacadas de una pelcula de humor, o de un drama, porque no sabes si rer o llorar, pero es tanta la coincidencia y la pertinencia de ver hoy esas imgenes… Por qu ningn medio sienta a Aznar en un plat, le pasa esas imgenes y le pregunta si tiene algo que decir o si simplemente quiere rerse un rato de nosotros y ya est?.

    Comentario escrito por Chemi — 18 de febrero de 2004 a las 9:08 pm

  35. Estupendo, Avelino.

    Comentario escrito por Ava — 18 de febrero de 2004 a las 9:42 pm

  36. En fin, Avelino, los moderados superrazonables sois una gente especial. Con tanta sensatez no he ledo ms descalificaciones en mis comentarios que en el tuyo.

    Es posible, slo posible, que creas que eres perfecto, y que pongas «padre» no convierte tus descalificaciones en argumentos del mismo modo que los eptetos tipo Losantos (segn t) no convierten los calificativos en descalificacciones. Por cierto, que ni te dije antes que eras progre ni te lo digo ahora, pero mrate los vicios, sobre todo ese, muy desagradable que te comento de soltar las ms horrorosas descalificaciones con una perfecta conciencia. Me pregunto dnde est el tono moderado del que presumes un poco ms y me llamas criminal! pero con tono suave, eso s.

    Me hace gracia que digas que es incomprensible la frase en que hago alusin a los chistecitos. Es que no has ledo chistecitos? A mi no me hacen gracia, desde luego, y por lo que veo a ti tampoco, pero se reconocen fcil. Puedes repasar.

    Ahora montas la estrategia del «hbil cambio de sujeto» Sabes? es diver, se nos compara a Aznar con Gonzlez y se nos viene a decir, entre chistecito y chistecito, que tiene una caradura impresionante porque hizo lo mismo que Gonzlez. Salgo yo con que de eso nada, CERO comparecencias de Gonzlez y una docena o veintena de Aznar y sus ministros, con preguntas en el Congreso. Ahora me sales con que incluso con faltar a una es intolerable! Y como remate del cambio de tema, pues que tard mucho. Pero eso no es lo que decas y, sinceramente, como no resultara tan efectivo para los progres meterse en semejantes matices, pues inician una serie comentarios con una trola. Las trolas bien escogidas dan ms juego. Bien, entiendelo as: no me gustan tus compaas y para ser tan perfecto deberas mirrtelo. Desde luego, tus compaas se ponen muy contentos con un no-progre que les hace el trabajo de liarla y descalificar a los que tienen la desfachatez de contradecirles sus montajes-trola. Espero que lo medites, sobre todo comparado con esa realidad que, siento decirte, a lo mejor es ms compleja de lo que creas.

    Pues s, Avelino, pues s, como los jacobinos, eres perfecto y velas por la pureza. Los que, segn t, no estamos en la «complejidad de lo real» y estamos en estereotipos, pues no somos tan puros y consideramos que Aznar ha hecho estupendamente de no caer en la trampa de una comisin basada en la trola de, entre otros, la BBC, condenada por la justicia por mentir sobre las ADM. Pero ojo! todo junto, negarse *despus* de haberse hartado de haber comparecido.

    Ya ves, estamos en la poltica real, que no es tan perfecta como creen los jacobinos (no digo que lo seas ni lo he dicho antes), pero que tiene sus virtudes, por ejemplo, la de no hacer el indio a la primera necesidad electoral de un partido sin ideas como el PSOE.

    Lo de la filtracin al CNI se me escapa. Si me hablas de lo de Carod, no lo puedo creer, no puede ser que no te hayas enterado de que Carod se hart de comentar a quien quiso oirlo lo de su reunin con ETA. Ep! que se me olvida, reconozco que an as nadie nos puede asegurar que, a pesar de la obscena verbosidad de Carod, el CNI haya filtrado la noticia, pero, sinceramente, una comisin de investigacin teniendo delante todo esto es lo ms parecido a una acusacin sin pruebas dado lo evidente de la necesidad del PSOE en desviar su evidente estupidez y falta de proyecto (por dejarlo ah). No s, Avelino, por qu no una investigacin sobre la responsabilidad del CNI en el fracaso del vehculo marciano de la ESA? Al fin y al cabo le pasa como al asunto Carod, que nadie puede asegurar que no haya sido un sabotaje de esos malvados derechistas.

    Comentario escrito por Don Nadie — 19 de febrero de 2004 a las 1:24 pm

  37. Don Nadie, perplejo me quedo ante este tu ltimo post:

    – Avelino no ha puesto en ningn momento «padre», de hecho no s ni a qu te refieres con eso ni que pretendes justificar. El nico que ha puesto esa palabra lo ha hecho en referencia a Bush «padre» (??).

    – Gonzlez cometi mucho errores y en mi opinin es una persona extremadamente inteligente pero muy perversa y maquiavlica. Este extremo ha sido compartido por muchos que antes han criticado a Aznar y no han mostrado acuerdo con tus planteamientos, al ver el video que inici este post. Muy pocos o nadie de los que se han sorprendido al ver un Aznar 10 aos ms joven diciendo tales cosas le han reido las gracias a Gonzlez. Todo lo contrario.

    – Por ms que miro el post de Avelino, no veo donde ha estado a punto de llamarte criminal. Smplemente se ha limitado a no estar de acuerdo contigo ni con tu planteamientos ni con cmo sacabas a gala que se les estaban riendo las gracas a Gonzlez. Menudo crimen.

    – Por otra parte, la BBC ha sido condenada por el caso Kelly, relacionado tangencialmente con las ADM, no por las informaciones sobre la inexistencia de tales armas que ha terminado por terminar con la legitimidad de la guerra si es que an le quedaba algo y de quienes la llevaron a cabo. Infrmate mejor, ya que se lo exijes a los dems. De hecho, hay numerosas investigaciones y revelaciones en EEUU y Reino Unido sobre la falsedad de las ADM, cuya existencia y peligro de que Irak arrasara medio mundo Aznar nos asegur pidiendo que le miraramos a los ojos. A da de hoy Zaplana hace todo tipo de comentarios evasivos y amnsicos sobre las comparecencias televisivas de Aznar.

    – Respecto a lo del CNI, aunque te tengo que dar la razn en cuanto a que no fueron ellos quienes lo filtraron, si hubieras procurado informarte mejor una vez ms (y no te estoy pidiendo que confes en El Pas u otro medio Prisa) sabras que en La Moncloa, una vez que lleg la informacin, fue un alto cargo hermansimo de otro del ABC quien dio el soplo. El folln montado en La Moncloa ha sido considerable ya que en un alarde de sentido de estado (o sea, de electoralismo nulo, ntese el sarcasmo) pretendan dar a conocer la reunin con Rovira dias antes del 14-M para conseguir el mximo efecto en beneficio propio.

    – Que Gonzlez cometiera errores abominables no justifica a Aznar en los suyos de la misma forma que por que se diga aquello de «todos los polticos son iguales» no se puede asumir ni permitir que sean unos incompetentes y unos interesados. Cierto es que con Aznar se normaliz bastante las comparecencias en el congreso (de las pocas promesas electorales cumplidas), pero cuando no le ha interesado no ha ido, rompiendo descaradamente la propia costumbre que el mismo haba establecido. Qu valor tiene entonces comprometerse a comparecer si no lo hace cuando es extremadamente necesario o puede suponer un perjuicio para su imagen?

    – Sobre la manipulacin del video de Aznar al sacar de contexto las declaraciones de 1993, slo puedo darte parcialmente la razn en el caso de la guerra de Yugoslavia. Recuerdo que Aznar apoy todas estas operaciones militares, por otra parte legitimadas por la Onu a diferencia de lo ocurrido este ao pasado donde la legalidad internacional ha saltado por los aires se argumente lo que se argumente. Lo que el video demuestra en realidad es lo chocante de la peticin de Aznar a Gonzlez de explicaciones en el congreso cuando l mismo diez aos despus ha evitado toda explicacin sobre la guerra o investigacin posterior que SI se est realizando en EEUU y en Reino Unido sobre la falsedad de los motivos de la misma.

    – En el video Aznar critica la parcialidad y lo tendencioso de la TVE de 1993, amn de su promesa de anular la deuda de RTVE y crear una televisin pblica imparcial e independiente. A da de hoy Urdaci ha sido condenado por la UE gracias a su imparcialidad, elogiada hace poco por el mismo Arenas y la deuda se ha multiplicado varias veces.

    – En cuanto al tema de la vivienda, no se puede justificar su desmadrado aumento de precios tan slo en el aumento de la demanda, ya que tambin entra en juego los factores de especulacin y los oscuros trapicheos del mercado del suelo a nivel munucipal. Ms que del capitalismo en s, es un problema de un capitalismo que no repara en que los bienes de primera necesidad no pueden ser objeto especulativo sin perjudicar gravemente como de hecho pasa a la mayor parte de la poblacin (la mitad de los espaoles no llega a fin de mes, alrededor de un 20% restante no ahorra y el resto son los nicos que logran acumnular capital… y todos hipotecados por 30 aos en un nivel de deuda bancaria histrico) basta mirar las estadsticas y no presuponer por muy bien que viva uno que todos viven igual de bien.

    Comentario escrito por Ava a Don Nadie — 19 de febrero de 2004 a las 4:07 pm

  38. Por ltimo aadir mi sorpresa a cmo has ido sacando poco a poco temas que no venan a cuento, en lo que parece (y recalco «parece») ms un desahogo contra la idea de lo que tu llamas progre que no veo reflejada en la multitud de matices y opiniones que veo por aqu habitualmente.

    Comentario escrito por Ava — 19 de febrero de 2004 a las 4:10 pm

  39. Un consejo que puedes hacer con l lo que quieras. Es una presuposicin, ya que desconozco lo que haces realmente, pero quiz deberas leer ms de un peridico o consultar ms de un medio, intentando ser crtico y analtico incluso con los que ms de acuerdo ests. A lo mejor ya lo haces as, estupendo entonces, pero ser afn a una nica forma de ver las cosas es el pasaporte seguro a la irrealidad. De la misma forma que te lo digo a t, se lo dira sin ningn problema a cualquier antiglobalizador con una A anarquista en la camisa o a los lectores vidos del diario «De verdad».

    Comentario escrito por Ava — 19 de febrero de 2004 a las 4:17 pm

  40. Aadir antes de que aproveches el descuido para rebatirme sin piedad, que Aznar SI ha ido al congreso a explicar la guerra de Irak, pero siguiendo la prctica de hechos consumados, cuando ya no haba vuelta atrs, acaparando para s un derecho y un poder, el de las intervenciones armadas y el de informacin, que corresponde al parlamento. Que Gonzlez hiciera cosas parecidas no le disculpa en lo ms mnimo. Si para justificarse alguien, slo tiene que mirar al que es ms torpe o perverso que l, no hay progreso posible en nada.

    Comentario escrito por Ava — 19 de febrero de 2004 a las 4:22 pm

  41. En fin, Ava, cuando una persona, t, niega lo evidente y acusa a los dems de lo que ella hace, pues no hay mucho que discutir. Hay un aspecto ms, que es el de enredar, que a algunos se os da bien.

    Empiezo con lo de la aficin a enredar de algunos. Ahora resulta que me reprochas no estar informado de que la filtracin vino de la Moncloa. Aades que «una vez ms» pero se puede saber por qu das a entender que nos conocemos? De nada, no nos conocemos de nada, y menos para que sepas mis informaciones, pero la sueltas. Para mi que quieres presumir de telepata. Es un vicio muy progre (aunque no digo que lo seas, juas). El tema sale de la Moncloa. O sea, que de la CNI, nada de nada. A qu narices viene lo de la comisin que deca Avelino? Por salir podra salir del primo del cuado del militante de ERC que tiene un socio cuyo hermano es del PP. Pero tambin es posible que la cosa viniera del CNI va Moncloa, lo admito. Ahora, lo dicho, a pedir una comisin de investigacin para el asunto del carricoche de la ESA que no da seales de funcionamiento. Puede ser culpa del CNI! Pero ya te digo, la cosa va de que te gusta enredar.

    Dos respecto a negar lo evidente. Avelino me descalifica largamente, es la parte ms larga de su mensaje. O sea, que no, Ava, no se ha limitado a estar en desacuerdo conmigo. Hace de padre (Me he dejado el «te», debera haber escrito «te pones de padre») y no paso por ah, que haga de padre de sus hijos si quiere. El segundo (de una coleccin porque es que ABURRE), el caso Kelly. Es la trola sobre la trola. A la BBC se la ha condenado por manipular informacin sobre los informes respecto a las ADM. O sea, que de tangencialmente nada de nada, menos cuando la BBC quera dar la impresin al manipular de que tenan claramente noticia de que las armas no existan. Pero insistes, por lo visto la trola, si es apetecible, no hay que soltarla aunque haya que echar al cubo de basura la totalidad del sistema jurdico de un pas.

    Aado que no voy a discutir lo del tema de las razones para la guerra, parte de la trola y la memoria selectiva de la izquierda en pleno. Lo que nos lleva a lo ltimo, a lo de que me espetas que meto temas tangenciales. Ser que no meto los tuyos, aunque, comprenders, de eso te encargas t estupendamente.

    Me quedo con todo lo que parcialmente me das la razn. No lo voy a discutir, no creo que sea interesante dado que la cosa empieza con una porquera de vdeo. Dndome parcialmente la razn en esos asuntos me das la razn del todo respecto a que el vdeo es una porquera, que es lo que, sinceramente, me interesaba.

    TVE *deben* privatizarla o cerrarla. Es una vergenza. No la he defendido en ningn momento. No he defendido ms que lo que se puede defender, al contrario que otros, y lo TVE no es defendible.

    Respecto a la vivienda, pues el discurso anticapitalista no no me va. Te doy la razn en que es una especulacin abominable, pero que la solucin est en liberalizar el suelo, no en esperar que lderes de izquierda pongan en marcha su imposiblemente honrada ansia intervencionista para salvarnos. Que nos dejen en paz frente al malvadsimo capitalismo, que nos ir bastante mejor. Y un ltimo comentario. A mi no me impresiona nada de nada la deuda de la gente. Sabes? el nivel de impagados es el ms bajo de la historia de Espaa, dicen los datos. Los problemas con el dinero no vienen de que la gente pague sus deudas, sino de que no las pague. No s a qu viene lo de tantsima gente que no llega a fin de mes con el nivel de impagados que hay cmo sera con los socialistas eso de no llegar a fin de mes! La pregunta «Llega usted a fin de mes?» es, a la vista de lo que te digo, equivalente a la de «le gustara a usted tener ms dinero para gastar o ahorrar comprando la vivienda?»

    No s cmo manejis los datos algunos. En serio que no tengo ni idea.

    Comentario escrito por Don Nadie — 19 de febrero de 2004 a las 4:57 pm

  42. Lo de «una vez ms» era tan slo un error de redaccin referido a que en mi opinin no estabas aparentemente bien informado ni de lo de las ADM, que presupongo que defiendes que existieron de verdad (increible cuando la misma CIA cuestiona los informes de la oficina de Donald Rumsfeld sobre las ADM de Irak) ni de lo la realidad de quin filtr lo de Rovira al ABC ya que hasta el momento slo te habas limitado a negar (ciertamente) la culpabilidad del CNI y achacrsela a Rovira cuando el reponsable est en la mismsima Moncloa compartiendo genes con un cargo del ABC. Increible la historieta sobre telepatas que te has montado buscando a conciencia (te felicito) algo en lo que apoyarte.

    Sobre las ADM, te respondo con tus mismas palabras que hasta ahora no he pronunciado nunca; te empeas en negar lo evidente y t mismo me acusas de lo que t mismo haces. Para que puedas entender este sinsentido, darte la bienvenida a un mundo en que la gente no tiene un nico sentido de la evidencia, ni de lo que es «de sentido comn» ni una nica visin de la realidad. Ya se sabe, la paja en el ojo ajeno es ms fcl de ver.

    En cuanto a la BBC, decirte de nuevo que no te informas bien. La sentencia es sobre el caso Kelly, o como dices t, la trola sobre la trola, o como dira yo, un suicidio relacionado con un hecho. Eres t mismo el que va ms all de la realidad y ya presupone que por la condena a la BBC, se demuestra que negar las ADM es equivocado y se da a entender Saddam tena poco menos que una coleccin de ADM con la que destruir la Moraleja. Me encantara saber de donde sacas semejante idea o esos modelos de lgica, pero ya me lo imagino.

    Si te he dado parcialmente la razn, te la he dado parcialmente y slo respecto a la cuestin de cierta salida de contexto en el video sobre las comparecencias en el congreso en el 93 y ahora, ya que lo que la gente toma en ese video en primer lugar como un Aznar a favor del dilogo antes que de la guerra (cuando realmente apoy todo tipo de intervenciones armadas pero siempre bajo mandanto ONU), no es otra cosa que un Aznar pidiendole explicaciones a Gonzlez por no comparecer a tiempo por una guerra, pecado que el mismo ha cometido cuando as le ha interesado. Slo te he reconocido que ah hay una cierta falta de contexto. Si t quieres apropiarte de una frase ma y tergiversarla para asumir que te estoy dando la razn parcialmente en tus argumentos y partiendo de que es un video infecto, en todos los dems tambin («del todo»), quiz tenga que volverte a repetir lo de la paja ajena en el ojo y la viga en el propio.

    Me alegra que por lo menos coincidamos en lo de TVE. Curiosamente al menos uno de los tres temas del video te produce la misma indignacin que a m. No ser tan infecto entonces cuando bajo la mano del Pp la manipulacin sigue igual o peor tras condena por los tribunales europeos y la deuda es ya como para pagar un viaje a Marte?

    Respecto al tema de la vivienda tu postura es una ya bien conocida que no voy pasar a discutir ms que nada por falta de tiempo y por que ya se ha comentado hasta la saciedad en ocasiones anteriores. Mis disculpas y no procura no tomartelo tambien irrealmente como que te estoy dando la razn.

    Un saludo.

    Comentario escrito por Ava — 19 de febrero de 2004 a las 5:48 pm

  43. Lo de las ADM capaces de destruir la Moraleja, antes que lo entiendas como una «humorada propia de un progre» no es ms que una consecuencia y conclusin de lo que el propio Aznar dijo a todo el pas por televisin, el famoso «crenme, corremos peligro». Es intrigante como Zaplana asegura ahora que es posible que el gobierno afirmara la existencia de ADM, es intrigante semejante y repentina falta de rotundidad tras lo tajantes que fueron, es intrigante semejante uso de los tiempos del subjuntivo, que como todo pre-Logse debera saber, se usa para hechos hipotticos, no reales.

    Comentario escrito por Ava — 19 de febrero de 2004 a las 5:56 pm

  44. En fin, Don Nadie, creo que los dems han sido ms listos que Ava y yo al entrar al trapo, o que estn ms curtidos en estas lides.

    Ava ya te lo ha dicho todo, y la verdad es que me aburre soberanamente seguir con este tema. Sigo sin entender tus mensajes, qu quieres que le haga.

    Comentario escrito por Avelino — 19 de febrero de 2004 a las 5:59 pm

  45. Por cierto Ava, gracias por el apoyo.

    Comentario escrito por Avelino — 19 de febrero de 2004 a las 6:03 pm

  46. Primero Avelino apoya a Guilopez, despus Ava cubre a Avelino, ms tarde ste le agradece su colaboracin.

    Fucker y falso yoyo dicen la verdad que os escuece. Si es que sois una camarilla de coleguitas autocomplacientes que se pelotean unos a otros. Dais pena.

    A Beria ya le habis domesticado. Comunista tu?

    Scar es un pesado. Alguien se lee sus tochos enteros? Alguien le aguanta?

    Avelino eres un blandito, siempre tan moderado. Dais asco de lo complacientes que sois. Cuanta mediocridad. Puaj.

    Comentario escrito por Jarabe de lea — 19 de febrero de 2004 a las 7:16 pm

  47. Esta es toda la lea que puedes atizar? Mis splicas no han sido atendidas. Ni a tiros vamos a conseguir aqu elevar un poco el nivel de los insultos. Mucho meterse con Los Definitivos, pero por lo que se ve sus difamadores no sois precisamente geniales. Por qu no aprendis un poco del Papichulo? Aqul tena ms gracia y cierta clase. Al menos demostraba que para zaherir no es necesario rebajarse hasta la ordinariez del insulto. No os dis cuenta de que as os deslegitimis vosotros solos y, lo que es peor, nos privis al resto de echar unas risas con vosotros y no a vuestra costa? Bueno, haced lo que queris, que por lo que a mi se refiere no tengo problemas, yo me burlo igual. A este paso, sin embargo, habr que crear una nueva figura: el despotricador definitivo, y establecer unas oposiciones dada la gran competencia que va a haber para hacerse con la plaza. Aunque habr que exigir mayor inventiva, porque este nuevo individuo (suponiendo que sea nuevo y no el mismo perrito faldero con diferente collar) incluso calca frases ya dichas por anteriores cizaeros. El «Comunista t?» ya nos lo sabemos.

    Hombre, escocerme «la verdad», lo que se dice escocerme… Que me acusen de respetar las normas bsicas de cortesa con unos ya entraables compaeros de tertulia ms bien me llena de orgullo que de picazn. Aunque te resulte inconcebible, mis paps me educaron para saber comportarme como una persona. Pregunta a mis conocidos y ya vers como todos te aseguran que a mi se me puede llevar a todos los sitios. Lo de «autocomplacientes» (supongo que queras decir «complacientes los unos con los otros») es sencillamente mentira, as que si la verdad no me escoca, imagnate eso. Aqu nadie diluye sus ideas para contentar al otro o para evitar molestarle. Repasa antiguos choques dialcticos y juzga por ti mismo. Pero yo me pregunto, a la vista de la indigencia que demuestras, tienes t alguna idea que ofrecer? Si es as, ofrcela y djate de chiquilladas. Si no, escucha y aprende.

    Soy un pesado? Pues s, pero no un peso pesado (soy un adonis, no s si lo haba dicho), sino un pelmazo de tomo y lomo. Pero no tiene ningn mrito decir lo que es a todas luces evidente. Adems, esto no es nada, t esprate unos meses y ya vers cun ms pesado puedo llegar a ser. Alguien lee enteros mis tochos? Diantres!, nunca se me haba ocurrido pensar que quizs algn insensato llegara hasta el final. Espero que no, pobre. Al menos yo no lo hago, escribo sin pensar, cosa que por otra parte no ofrece dudas. No miro ni lo que pongo para no desplomarme de hasto sobre el teclado. Alguien me aguanta? Yo al menos no me soporto y nunca lo he hecho. Estoy hasta el gorro de m mismo. Convivir conmigo es infernal. Y en general despierto antipata y rechazo all donde voy. No tengo amigos, la familia ha renegado de mi y vivo en la soledad de una fbrica abandonada, cual fantasma de la pera (bueno, de la zarzuela). Quieres t cuidarme y ocuparte de mi? Puedo ser tu complaciente esclavo. Te dejar que me pegues con tu ltigo y que mi pises con tus tacones afilados, mi vida.

    Cuando dices «cunta mediocridad», a quin te refieres? Por la pobreza de razones, lxico, estilo y precisin que observo, debe ir sobre todo por ti. Adems, de tu «comentario» slo se deduce que nos sigues fielmente, casi me atrevera a decir que con suma devocin (te obligan con una pistola?). As que t tampoco te aguantas? Normal. Yo he ledo slo cuatro frases tuyas psimamente redactadas y ya estoy convencido de que nada beneficioso obtendra de cultivar tu compaa, pues sera como pretender cultivar un erial o un campo infestado de malas hierbas. Prefiero la buena gente. La vida es corta y fulanos envilecidos hay de sobra por estos pagos. Como queda claro con tu intervencin, la red no es una excepcin sino fiel reflejo de la triste realidad. Ni siquiera en una pgina dedicada a que la flor y nata nos reunamos a charlar amistosamente de nuestras cosas ha de faltar el incordiador de turno. Por qu ese ansia por ver cmo nos devoramos entre nosotros? Te gusta el mal rollito y las luchas intestinas? Pues mtete un rato en el aparato del PSOE, anda, a ver si as se te pasa la fiebre.

    Me he hecho muy pesado con mi tocho, Jarabe de lea de alcornoque? Ay, no, que ya se ha debido ir, que el chavaln es incapaz de terminar lo que empieza. Dejmosle que siga entretenido con la lectura de las etiquetas de sus envases preferidos, triviales pero cortitas, y sigamos a lo nuestro. El «dadme-las-cosas-hechas-o-al-menos-una-recensin-porfa» ya dar el paso a su debido tiempo a prrafos de mayor enjundia. O no, pero eso a nosotros qu nos importa?

    Humildemente,
    Scardanelli.

    Comentario escrito por Scardanelli — 20 de febrero de 2004 a las 12:21 am

  48. Scardanelli, yo s que suelo leer tus posts hasta el final, y an estoy vivo. Quizs sea que en m est arraigado el veneno de la lectura. Tambin estimo en demasa esa prosa bien redactada de la que haces gala. Uy, perdn, estoy siendo demasiado complaciente contigo, o ser que soy capaz de discernir a un buen tertuliano.
    Adems, para poder opinar sobre lo que han escrito los dems antes hay que leerlo.

    Comentario escrito por Ricard — 20 de febrero de 2004 a las 11:11 am

  49. Gracias, Ricard. Yo tambin te leo y te estimo. Seamos complacientes el uno con el otro, hasta provocarle la nusea al seor Jarabe de Lea y a todos aquellos cizaeros que slo andan buscando espectculo. Si quieren sangre, que pongan sus venas, que yo se las muerdo.

    Comentario escrito por Scardanelli — 20 de febrero de 2004 a las 12:20 pm

  50. «Si quieren sangre, que pongan sus venas, que yo se las muerdo»
    Joder Scar, me meo contigo.
    Jarabe de lea, el termino comunista es muy amplio, podria aplicarsele a gente tan dispar como Platon o Cabet, a mi me gusta definirme mas como marxista-leninista-estalinista, para tu informacion.
    Ah, y seguramente estoy domesticado hace tiempo, ya veras como te pasa lo mismo cuando dejes el insti, tio, superchachi eh?

    Comentario escrito por Beria — 20 de febrero de 2004 a las 12:27 pm

  51. Con que «Jarabe de Lea»…? Otro nuevo «papichulo» que aadir a la larga lista de «papichulos». Por que demonios esta gente no se dedica a incordiar en los foros de http://www.terra.es o en el chat de Gran Hermano VIP? Alli seguro que no se encontraran con los megaposts de nuestro ideologo Definitivo (aka Scardanelli), de los que me considero un ferviente lector.

    Ya me gustaria a mi que la mayoria de la gente que me rodea tuviera la educacion, la cortesia y la inteligencia de los (que demonios?) AMIGOS de LPD y no fueran en su mayoria la panda de mediocres, subnormales y cabezas cuadradas que tengo la desgracia de aguantar.

    Autocomplaciencia entre nosotros? Prefiero llamarle RESPETO.

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 20 de febrero de 2004 a las 1:27 pm

  52. No merece la pena responder a gente interpuesta como Ava. Replicarle es un poco certificar como buena la tcnica que t empezaste a emplear, la de desviar la cuestin y falsificar la realidad, la mismsima cosa con la que empieza esta tanda de comentarios: un vdeo-trola en tono insultante llevado por el lameculos de un resentido. No menosprecio a Ava, se le podra contestar ms elaboradamente, pero en otro contexto. Slo una cosa, est claro y soy consciente de que quien me da la razn en lo de la vivienda no eres t, Ava, me la dan los datos de la realidad. Lo siento.

    Ya digo que me daba por satisfecho cuando parcialmente me daba la razn Ava y no iba a contestar. Ahora, al ver tu reaccin, creo que merece que te comente alguna cosa. Para empezar, es ms que admirable, es un perfecto resumen de toda una manera de argumentar tu «doliente» mensaje de rplica, el ltimo. Es de una aquilatada desfachatez, digna de admiracin, ya te digo. O sea, la cosa empieza con una entrada de blog que comenta encomisticamente una trola desagradable servida por el departamento de propaganda progre y resulta que afirmas (con un par) que eres t el que ha cado en la provocacin («entrar al trapo») de los que te replican! No hombre, no, te estamos llevando la contraria, nada ms! No te estamos poniendo ningn trapo te llevamos la contraria! No lo puedo creer, es genial, en una frase conviertes a las vctimas en agresores y a los agresores en vctimas.

    Sabes? creo que eres el no-progre ms extrao que he visto jams. Para no ser progre eres capaz de hacerte el ofendido por el tono del mensaje al que replicas ofendiendo de tal manera que una verdulera se sonrojara, que es tcnica muy progre. Hay ms pero no sigo. Creme, tena una coleccin largusima de tcnicas progres que usas, pero al releer el mensaje, pues veo que casi es como darte mucha importancia y las he borrado. Por cierto, Ava s ha entendido mis mensajes. Creo que piensas que Ava es genial, desde luego. Claro que est el riesgo de que Ava sea una persona con una comprensin lectora normal. Yo en tu lugar, me lo mirara y pedira que me leyeran las cosas que me interesan y, en su caso, que me las explicaran.

    Comentario escrito por Don Nadie — 20 de febrero de 2004 a las 1:47 pm

  53. Blandito! Joder, ese insulto? es nuevo. Ah, Scardanelli, espero no parecerte complaciente, pero tamin me leo tus mensajes de arriba a abajo.

    Creo que he aprendido la leccn y voy a seguir el sabio consejo que alguien escribi por estos geblogs hace ya tiempo. Vamos, que no tengo intencin de hacer caso a los provocadores (o trolls, o como se llamen). Ya se aburrirn.

    Comentario escrito por Avelino — 20 de febrero de 2004 a las 5:35 pm

  54. Pues a mi me parece divertida la presencia de los tipos estos de vez en cuando (sin pasarse tampoco, no vayamos a volvernos locos) e incluso el tal Papichulo me hizo una vez un comentario ironico que no carecia, he de reconocer, de brillantez.
    El problema escuando el que insulta es semianalfabeto, pero que le vamos a hacer.

    Comentario escrito por Beria — 20 de febrero de 2004 a las 5:40 pm

  55. T, Avelino, no aprendes, sigues con la misma mana de simultanear con maestra el hacerte la vctima con la descalificacin y hasta el insulto a quien te lleva la contraria (y es que no, no son provocadores, el que haya gente que piense diferente a ti y lo muestre no es una provocacin, aunque te lo parezca, es que a lo mejor la gente piensa que no aciertas ni una). Es como una mana. Celebro que ya empieces a usar lo que en este medio es un insulto (troll), es por ah por dnde os empieza a fallar la tcnica progre a los no-progres.

    Me gusta Beria, tiene la ventaja de la claridad. Domina a la perfeccin otra tcnica, la de combinar el tono y el desden del barriobajero con el formato de estudio estilstico dictado desde la profundidad del conocimiento. Lo del desdn barriobajero me lo creo, desde luego, es autntico.

    Comentario escrito por Dodgson Lluis — 20 de febrero de 2004 a las 11:31 pm

  56. Me gustaria hacer unas preguntas a Don Nadie para intentar entender que es lo que piensas exactamente:
    1)Has visto el video realmente? dices que es un video-trola, pues en ese caso me gustaria saber cual es la trola. El que sale hablando es un doble de Aznar? no es cierto que criticaba al gobierno por enviar tropas sin aval del congreso y de la ONU?

    2)Estas aburrido del tema de las armas de destruccion masiva (parece que Trillo coincide contigo), de acuerdo, pero dejame insistir: donde estan esas armas? no dijo Aznar que confiaramos en su palabra, corriamos todos un grave peligro?

    3)Supongo que recuerdas el comando Dixan, detenidos por tener peligrosas sustancias detergentes en casa, y a Aznar poniendolos como ejemplo del peligro que representaba el terrorismo islamico, ha pedido disculpas Aznar por la equivocacion? (digo «equivocacion» por ser amable, yo diria mas bien fraude)

    Creo que son cuestiones muy concretas y no hace falta recurrir para argumentar a topicos como «progres» «fachas», que solo desvian la cuestion.

    Comentario escrito por marius — 21 de febrero de 2004 a las 8:43 pm

  57. No lo puedo evitar, voy a empezar por la trola de lo del comando Dixan. Es de partirse. Parece mentira que con esto de Internet an haya distrados hasta ese grado. La sustancia que en principio era jabn, posteriores anlisis demostraron que era, creo, etileno, que junto a los temporizadores, material electrnico, manuales de construccin de nombas, etc. que encontraron en su da completaba el cuadro de un comando dedicado a fabricar «material». O sea, que s, que eran un excelente ejemplo. Esto pas por septiembre. No s dnde estaras, supongo que rindote de las gracias de otro vdeo prefabricado. Los datos los dio La Razn. Lo siento, es como nombrar a la bicha en sitios como este, pero no parece que hiciera ese diario otra cosa que recoger lo que decan unos escritos del juzgado. Bscalo, si quieres.

    De nuevo ests desinformado con el segundo punto. De nuevo es impesionante que alguien en este medio lo est. Lo primero que hay que mirar son los trminos de la declaracin de guerra, que era el incumplimiento de las resoluciones. Luego hay que leerse el informe Kay. No se valen los resmenes que hace PRISOE, hay que acudir a las fuentes. Parece ser que tena en marcha programas de ADM vivitos y coleando. (Se paso, recuerdo que me encant una frase de Aznar, algo as como «No derramaremos una lgrima por el rgimen de Sadam», que para cualquiera que lo quiera entender, es como se dicen las razones que es fenomenal tener pero ilegal, de esas que les gusta a la izquierda. Pero se la perdono a Azna). Pero entiendo que no te impresiones mucho, hay gente que an con miles de muertos en las cenizas de las torres gemelas an le echa la culpa a los EEUU.

    Lo que he visto en el vdeo, sobre todo, es un corte muy escogido (la tcnica perfecta de la tele de las «campanadas de fin de ao falsas) sacado de contexto. An as se nos cuela un trocito de esa realidad que tanto se le atraganta a la gente de izquierdas y nos damos cuenta de que le dice que Gonzlez no ha ido al congreso para nada, al contrario de lo que era su obligacin. Ya digo que an en un trozo tan corto si no se nos «explica» qu pasa, podemos creer «errneamente» que Aznar es honrado, as que se lo adoba con un pelota y un resentido.

    Por cierto, Aznar s que actu con las resoluciones de la ONU, otra cosa es que algunos se las hayan ledo.

    Y tampoco creo que te importe mucho saber qu pienso, la verdad, pero te contesto y nos quedamos a gusto todos.

    Comentario escrito por Don Nadie — 21 de febrero de 2004 a las 9:42 pm

  58. Don Nadie, en esta pagina (lo siento no tengo acentos) se publico un articulo acerca de si era legal o no, miralo en el apartado de «Libertad Iraki» y tienes este artculo de Andres:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/politica/biblioteca/walzer.htm

    Saludos a todos

    Comentario escrito por MuadDib — 21 de febrero de 2004 a las 10:35 pm

  59. Se supone, Don Nadie, que que estas aqui para decir lo que piensas (si es que lo haces).
    Para que lo sepas el etileno se compra en droguerias, y en cualquier casa se pueden encontrar otros componentes susceptibles de fabricar una bomba, asi como los «materiales electronicos». En septiembre lo que paso es que el FBI requirio una investigacion adicional, cosa que no me extranna dado la histeria de USA en este momento con la seguridad, no hay pruebas contra ellos, y si no me crees a mi puedes creer al juez que a puesto en libertad a todos menos a uno (y por otros motivos).
    En cuanto a los de las armas destructivas leete el informe que quieras pero sobre todo lee los propios periodicos americanos, poco sospechosos de izquierdistas, donde se describen todas las mentiras que fabricaron los gobiernos americano y britanico (al espannol no lo nombran mucho, sintoma supongo de nuetra importancia como potencia mundial).
    Por ultimo, por muy sacado de contexto que estuviera el video las palabras de Aznar estan muy claras respecto a enviar soldados sin consentimiento del congreso.

    Comentario escrito por Anónimo — 21 de febrero de 2004 a las 11:35 pm

  60. Que mania con descalificar sin venir a cuento!! No creo recordar haber mantenido conversacion alguna con el tal Dodgson Luis o como sea, pero bueno, si uno es barriobajero, bendito sea.
    Lo del profundo conocimiento haces bien en no creerlo, es falso tanto en mi caso como seguramente en el tuyo. Uno sabe lo que sabe, no es mucho pero basta (por ahora).
    Un saludo colega, y calma que te va a dar una ulcera de estomago con tanto disgusto.

    Comentario escrito por Beria — 23 de febrero de 2004 a las 10:07 am

  61. Respecto al etileno fue bastante curiosa la respuesta que dio su poseedor. Lamento no tener la noticia guardada por ah, pero est Google para refrescarnos la memoria en todo. Hablando de memoria, vena a decir que se fabricaba l mismo el plstico o cosa parecida, cosa que todo el mundo hace en su casa, usar los materiales de base para sus manufacturas particulares. Muy normal todo. No s con detalle en qu qued el asunto, pero, es lo importante, no era jabn. Adis chiste. O eso crea, por lo visto no hay que dejar que la realidad estropee un buen chiste con rebote poltico.

    El etileno es facilsimo de obtener, pero junto a l haba manuales (fciles de obtener) para fabricar bombas, temporizadores y dems material electrnico (fciles de obtener), sustancias qumicas, digamos, complementarias del etileno (fciles de obtener), contactos, creo que familiares, con gente de Al-Qaeda (mucha gente hay as), reuniones de ltima hora con esos contactos (mucha gente se rene todos los das). Es decir, una bomba sin ensmblar, lo mismo que le han pillado a Sadam y recoge el informe Kay.

    No s por qu el juez los ha dejado en libertad, no es retrica, simplemente no s los detalles salvo el de que interrog a unon o dos de ellos. Ignoro si el caso est cerrado, pero a juzgar por la ausencia de este dato en medios de izquierdas, jurara que no, que est abierto. Es posible que con la legislacin espaola falte para condenarlos que los materiales estuvieran ensamblados. Judicialmente me parece estupendo, nuestra legislacin es garantista, pero es posible que a partir de ese episodio «del jabn» se hayan vuelto ms cautos, tal vez, por el seguimiento policial.

    Comentario escrito por Don Nadie — 23 de febrero de 2004 a las 7:05 pm

  62. Aqui tienes la noticia publicada en el diario de jerez sobre el particula el 1 de octubre de 2003. Por si quieres otra mas reciente http://es.news.yahoo.com/040203/4/37rro.html.
    El unico delito que se les imputa es la tenencia de documentacion falsa para entrar a Espana. Esto son los datos, lo demas son imputaciones gratuitas, si no estas de acuerdo con la presuncion de inocencia recuerda que el proximo afectado por la arbitrariedad policial podrias ser tu mismo.

    La Polica exager el informe del FBI sobre los 16 salafistas

    CSAR CALVAR.
    MADRID. Los agentes del Cuerpo Nacional de Polica que investigaron a los supuestos terroristas islmicos detenidos en enero en Catalua exageraron un informe del laboratorio del FBI al que enviaron las pretendidas armas qumicas incautadas en su poder. El dictamen confirm lo que ya revelaron los anlisis hechos en Espaa: eran jabones, detergentes y una sustancia aislante contra la humedad.

    Pero la Polica espaola entendi que los expertos de EEUU atribuan a los magrebes la capacidad de fabricar napalm, lo que hizo que el juez reabriera el caso y citara a varios acusados, que ayer quedaron de nuevo en libertad sin cargos tras declarar en la Audiencia Nacional.

    El Departamento de Justicia de EEUU facilit el documento -fechado el 2 de julio- a la Unidad Central de Informacin Exterior (UCIE) de la Polica a travs de su embajada en Madrid. En l, explica que los tres lquidos analizados corresponden a un producto de limpieza, que se utiliza tambin como disolvente. Adems, el laboratorio averigu que el cuarto producto, era detergente, tal y como deca la etiqueta de la bolsa que lo contena. As, comentan que, «como aparece en el material publicado», el lquido disolvente podra utilizarse para «crear una mezcla similar del tipo napalm». Pero advierten a continuacin que, «sin embargo, se debe observar que no se identific tal mezcla en la prueba presentada».

    Comentario escrito por marius — 25 de febrero de 2004 a las 1:17 am

  63. No. Los datos incluyen la relacin de cosas, tan interesantes, como la documentacin para fabricar bombas. Parece que me adviertes que si no selecciono los datos como a ti te parece, pues que soy alguien que desea que la polica sea malsima. Pero no cuela, porque, recuerda, mi tema era el chiste frustrado y no el imputar nada a nadie (tan conveniente te parece leer lo que no escribo?). Comento que las garantas judiciales me parecen bien, pero la sueltas, parece que la desmemoria incluso hablando del «jabn» es lo ms tico judicialmente. Ser conveniente para cierto tipo de poltica de chistes. Mi poltica de chistes es otra, ya lo has visto.

    Es interesante que, al lado de tu meticulosidad con las garantas judiciales, pongas una muestra de la llamada «prensa objetiva», esa que en una noticia se mete con las intenciones de la polica de exagerar pruebas. Todo muy garantista si conviene, si no conviene, pues no, se alude a las malsimas intenciones de esa pandilla de represores. Pero los datos estn ah y son muy interesantes los que aportas: se envan a analizar cuatro sustancias, de las cuales, dos son disolventes susceptibles de formar mezcla tipo napalm que, junto a los manuales, configuran una actuacin de la polica coherente. Qu hacen nuestros seleccionadores de datos? Pues nada, que la polica incaut jabn. Esos incompetentes mandados por unos fachas.

    Comentario escrito por Don Nadie — 25 de febrero de 2004 a las 3:46 pm

  64. Bueno, si eres tan amable de darme la referencia del medio de comunicacion de donse sacas esas noticias tendre mucho gusto en leerlo

    Comentario escrito por marius — 25 de febrero de 2004 a las 8:43 pm

  65. Por cierto ya que hablamos de la policia, me viene a la memoria aquel golpe que recibio una chica que hablaba por telefono, suerte que esta grabado y salio en tele5, sino nadie se lo creeria. Suerte que esta la policia para protegernos!

    Comentario escrito por Marius — 25 de febrero de 2004 a las 9:15 pm

  66. A propsito de los disolventes susceptibles de ser usados para formar mezclas de tipo napalm debo indicar que casi cualquier lquido orgnico, por ejemplo aceite de oliva virgen, puede ser usado para fabricar napalm. Todo depende de los conocimientos y la habilidad del interesado.

    Comentario escrito por doctor bacterio — 25 de febrero de 2004 a las 9:50 pm

  67. Lo dejo estar. La referencia la di en otro comentario, La Razn en Septiembre. Aado, que como hablo de memoria puede ser Octubre. La he buscado en el propio buscador del diario y no parece que funcione muy bien. Recuerdo que en su momento me pas lo mismo y llegue, buscador mediante, con las palabras «jabon» y «salafista(s)» y una larga tra para eliminar la morralla antisistema con el chistecito.

    S, cualquier cosa puede ser una bomba. Pero teniendo en cuenta la coleccin de cosas que les encontraron, t rplica me parece como la de aquel «el movimiento es relativo. Fue su cara la que, a toda velocidad, se estrell con mi puo». Todo es realivo, que dicen algunos.

    Comentario escrito por Dodgson Lluis — 26 de febrero de 2004 a las 11:27 am

  68. La Razon!!!! muy bien, veo que has leido un medio caracterizado por su objetividad en los contenidos, y seriedad en los titulares. Bueno, yo no te voy a decir que mires en en el diario egin, que estaria en el otro extremo, pero si que puedes creer a un periodico tan poco sopechoso de «progre» como La Vanguardia, hay decenas de noticias mas en todos los periodicos de Espanna. Ahora bien, si tu prefieres creer a la razon que al resto de la prensa espannola y a Europa press y a agencia EFE, y a los jueces etc, eres libre, de hecho crees lo que quieres creer no lo que dicen las pruebas..

    El juez ve inconsistentes las pruebas contra los 16 detenidos de Al Qaeda
    IGNACIO DE OROVIO – 14/02/2003 [Edicin del da en PDF]
    El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco considera que las pruebas que hasta ahora ha aportado la Polica Nacional contra los 16 detenidos el 24 de enero en distintas ciudades catalanas como presuntos integrantes de una clula…

    Comentario escrito por Anónimo — 26 de febrero de 2004 a las 3:39 pm

  69. No s, pero creo que no es bueno entrar a trapo ante ciertos insultos. Al principio parece divertido, pero luego se llegan a pillar cabreos de aupa, y no tengo ya edad para sofocarme. Adems, se escriben muchos ms mensajes de los necesarios para manifestar las opiniones de todos. Yo, por ejemplo, no he tenido paciencia para leer todo, as que me confundo con el comentario escrito por Dodgson Lluis en Febrero 26, 2004 11:27 AM. Esa respuesta es a marius por pedir datos, pero a quin pide datos marius? A Dodgson Lluis, o a Don Nadie? Son el mismo? Es que me he perdido un poco. Gracias por la respuesta al que me la d. Saludos cordiales.

    Comentario escrito por Yoyo — 26 de febrero de 2004 a las 6:33 pm

  70. Parte de la respuesta de Dodgson Llus es para m al indicarle la poca objetividad de algunos medios de comunicacin que ven presuntos terroristas por todas partes. Y ya que estamos aprovecho para sealar que con el salfumant y la leja que todos guardamos dentro del armario de productos de limpieza es posible fabricar una bonita bomba qumica. Si a eso aadimos el tetracloruro de carbono (usado habitualmente como disolvente, quitamanchas, etc) y el amonaco, amn de otros productos bastante comunes resulta que todos tenemos en casa un arsenal de armamento no convencional digno de Saddam.

    Comentario escrito por doctor bacterio — 26 de febrero de 2004 a las 7:05 pm

  71. De Saddam en sus mejores tiempos, claro.

    Comentario escrito por doctor bacterio — 26 de febrero de 2004 a las 7:06 pm

  72. Don Nadie, lo de la «guerra legal» por omisin en tu respuesta veo q se te ha quitado de la cabeza.. no?

    Comentario escrito por MuadDib — 26 de febrero de 2004 a las 8:29 pm

  73. Los cambios de opinin de los populares son en el tiempo, mientras que los de los socialistas son en el espacio, y en el tiempo. Ms relativistas, vamos.

    Comentario escrito por JJ — 29 de febrero de 2004 a las 11:48 am

  74. Me parece genial, se lo he pasado a mis amigos para que hagan escarnio del personaje y todo eso, pero no podras renovar tu bitcora, pleaaaseee?

    Saludos liberales.

    Comentario escrito por Jos Carlos Rodrguez — 01 de marzo de 2004 a las 4:55 pm

  75. Gracias.

    Comentario escrito por Jos Carlos Rodrguez — 01 de marzo de 2004 a las 8:27 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.