Twitter es poderoso, Twitter tiene poder
La verdad es que siempre había pasado bastante de Twitter. Bueno, de Twitter y de cualquier cosa que llevara menos de dos años pululando por Internet, que a mí estas moderneces no me van. Pero a Twitter siempre le he tenido una especial inquina, por una razón muy sencilla: el límite de 140 caracteres por entrada, un límite absurdo, coercitivo y particularmente poco viril; un límite, por último, que representa la quintaesencia de todo lo que LPD y sus atávicos tochos inacabables han combatido siempre. ¿Twitter? ¿Qué será lo siguiente, un chat en el que sólo se permita comunicarse con emoticones?
Pero la carne es débil y ayer decidí abrirme un Twitter de esos. Y he de decir que estoy muy preocupado. En primer lugar, me lo he pasado bastante bien poniendo chorradas y además me temo que la cosa va para largo (sí, sólo llevo un día, pero con esto pasa como con las verbenas de pueblo: una vez asistes a una convenientemente alcoholizado te das cuenta de que siempre te gustarán –siempre que estés alcoholizado, claro).
En segundo lugar, comienzo a verle la utilidad a condensar la información en píldoras, al modo publicitario. A fin de cuentas, ¿no es lo que se nos pide que hagamos a todas horas y el modelo de funcionamiento de la política, la economía, los medios de comunicación y, cada vez más, la cultura en todas sus formas? El futuro está en la fragmentación, y por otra parte 140 caracteres dan más de sí de lo que parece. Por ejemplo:
– Un líder, no varios; un partido, no varios; un proyecto, no varios; la conjunción de estas tres cosas a mí me dio resultado (123 caracteres)
– Son chorradas, vamos. Lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes, eh (Jordi Sevilla a Zapatero en 76 caracteres)
– Zidanes y Pavones (un equipo de ensueño en 17 caracteres y al 24% del IRPF)
– España, una. España, grande. España, libre (Españaza en 42 caracteres. ¡Si hasta el Caudillo usaba Twitter!)
En tercer lugar, y por si me quedara alguna duda, ha sido abrirme el Twitter ese y, en un día, que el diario El País se diera cuenta por fin de la existencia de La Página Definitiva y nos hiciera una mención inequívocamente elogiosa en EPS, la Biblia del progresismo patrio (pinche para ampliar):
También ha aparecido publicado luego en ElPais.com. No sé a qué viene lo del “diseño obsoleto” (¡pero si es un diseño de este siglo mismamente, de 2001 para más señas!), pero en lo demás no puedo estar más de acuerdo.
Comentarios cerrados para esta entrada.
Totalmente de acuerdo en lo del diseño. Por cierto, uno tiene su corazoncito y se ha emocionado al ver a esta insigne página citada en dicho medio.
Comentario escrito por desempleado — 09 de noviembre de 2009 a las 9:31 am
Uff!! Habeis salido en EPS!!
Ya estais demodé!!!
A partir de ahora buscaré otros contenidos humorístico-informativos más recónditos, selectivos y desconocidos para la gran masa…y por tanto mejores!
PD. ¡¡De cambiar el diseño ni hablar!!!
PDII. ¿Para cuando LPD en Facebook?
Comentario escrito por Garganta Profunda — 09 de noviembre de 2009 a las 1:44 pm
Anda!!, pues lo del chat de emoticones ya mismo lo estoy montando…, orientado a móviles pijos sobre todo… a ver si gúgel me compra
Saludos…
Comentario escrito por asertus — 09 de noviembre de 2009 a las 5:39 pm
Como cambiéis el diseño ya no os ajunto, me divorcio y perdéis un lector. Y además me pico y no respiro…
Que lo sepáis…
Comentario escrito por Karraspito for President — 09 de noviembre de 2009 a las 7:34 pm
¿Ha afectado la aparición en EPS al número de visitas de LPD? Siempre me he preguntado la incidencia que tiene la mención de uno en sitios como ese. Ya os queda menos para terminar formando parte del Imperio del Monopolio.
Y por cierto, hablando de diseño. Desde la última «modificación», sin duda una temeridad sólo perdonable por vuestra juventud, no se puede acceder a parte de los artículos antiguos. Supongo que ya lo sabéis y personalmente me parecería insultantemente poco español que estuvieran accesibles antes de un lustro, pero lo comento por si acaso se os había pasado.
Un saludo.
Comentario escrito por Bah — 09 de noviembre de 2009 a las 9:42 pm
El diseño de esta página es una obra de arte minimalista y tiene la armonía de un jardín zen japonés, el que ha escrito que es obsoleto es gilipollas sin más, así que el diseño ni tocarlo.
Comentario escrito por BunnyMen — 09 de noviembre de 2009 a las 11:47 pm
Gracias por vuestra cerrada defensa del viril diseño de LPD, que forjé con mis propias manos allá por 2001. Son muchos los que, en el seno de LPD, me miran por encima del hombro y se cachondean de mis secciones en rojo y azul, de mi diseño minimalista y mis tablas con subsecciones y el color de la sección, todo en puro HTML «are you from the past?», y esto, frente a tanta incomprensión, reconforta.
Intentaremos, cuando hagamos la reforma de LPD, mantener su sustancia y esencia, como mínimo. La reforma hay que hacerla por muchos motivos, entre ellos algunos que se apuntan: faltan un montón de contenidos desde 2006 (yo no miro a nadie, pero no me miréis a mí: ¡yo copié & pegué religiosamente mi parte, con devoción fanática!), y además hay enlaces (en la Histeria de España / Historia Sagrada) que no funcionan. Son cosas que hay que arreglar, y estamos trabajando en ello (en puridad, voy diciendo esto desde 2008, pero creedme, esta vez es de verdad de la buena).
Un cordial saludo
Comentario escrito por Guillermo (LPD) — 10 de noviembre de 2009 a las 1:52 am
Mea culpa. El responsable de que haya contenidos sin subir soy yo. Empecé a hacerlo, con un ritmo y entusiasmo mucho menor al de Guillermo. Y seguí durante un tiempo, poco a poco, hasta que apareció en lontananza la perspectiva de un nuevo cambio de diseño donde se suponía que habría que rehacer los enlaces y internos de cada artículo y me acojonó. Si para cuando España vuelva a tener un déficit público inferior al 3% no están subidos me comprometo aquí y ahora a pagar de mi bolsillo a alguien para que suba todo y así reactivamos la economía. Mientras tanto, tienen permiso para fustigarme con saña.
Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 10 de noviembre de 2009 a las 9:03 am
Por cierto, sobre el efecto «País Semanal»: LPD suele tener en portada unas 1200 visitas al día, 600 en sábado y domingo. Pues bien, el domingo tuvimos 1600 visitas en portada (+1000), y ayer lunes unas 2000 (+800). ¡Para que luego digan que el poder de PRISA está en decadencia!
Comentario escrito por Guillermo (LPD) — 10 de noviembre de 2009 a las 9:44 am
«el que ha escrito que es obsoleto es gilipollas sin más»
Bueno, entonces encajará perfectamente en la redacción de EPS. Y si se vuelve todavía más gilipollas, siempre lo pueden transferir a «El País de las Tentaciones» para hablar de lo que es cool, fashion e ideal, ossea…
Comentario escrito por Karraspito for President — 10 de noviembre de 2009 a las 12:38 pm
Sobre el diseño… lo propio seria dejarlo como está, o volver al anterior. No han oido hablar ustedes de «vintage», «retro» y otras jergorizas para decir viejuno, pero bueno?
pues eso, es unos años, de moda de nuevo. Y mientras, nos dejamos de andar moviendo na y todo funciona por si solo, al mas puro estilo heterosexual español.
Comentario escrito por Lolo — 10 de noviembre de 2009 a las 5:59 pm
Me une a la petición de conservar el actual diseño. Es una de las muchas cosas que hacen a Lapaginadefinitiva única.
Comentario escrito por xangal — 10 de noviembre de 2009 a las 9:35 pm
Quizás hubo un malentendido con mi comentario. ¡Me ENCANTA el diseño! Repito ¡Me ENCANTA el diseño! Me gustaría saber si todas esas nuevas visitas se mantienen al cabo de un par de meses.
Comentario escrito por desempleado — 11 de noviembre de 2009 a las 12:11 pm
Guillermo, yo no sé si, a la vista de esto, hay cojones para cambiar el diseño. A mí me da miedo.
Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 11 de noviembre de 2009 a las 2:07 pm
Tranquilos, que tampoco será un cambio radikal, pero sí un lavado de cara para que los lectores nuevos que lleguen vía Google no se piensen que LPD lleva abandonada por lo menos siete años y se vuelvan por donde han venido.
Dicho lo cual, las solicitudes a la webmaster – jefa del asunto, que es la que sabe de wordpress, bases de datos, diseños de esta década y demás moderneces.
Un cordial saludo
Comentario escrito por Guillermo (LPD) — 11 de noviembre de 2009 a las 3:32 pm
Por el mero hecho de llevar la contraria al País, antiguo diario independiente de la mañana, porque se redactaba por las tardes, supongo, merece la pena dejar el diseño como está.
Comentario escrito por pepito71 — 11 de noviembre de 2009 a las 3:43 pm