El día D, minuto a minuto

Sólo para friquis de la II Guerra Mundial. Es decir, sólo para Usted:

Anthony Beevor no necesita presentación, a estas alturas. Su último libro es el relato del Día D, el desembarco de Normandía. La editorial Crítica, con motivo del lanzamiento de la versión castellana del libro, ha perpetrado esta barbaridad de blog, que simula el desembargo en directo, desde la perspectiva (vía Twitter), del Cuartel General Aliado y el Cuartel General Alemán, fotos, vídeos, documentos originales y mapas de las operaciones, … Todo, tal y como ocurrió, a lo largo de este día 10 de septiembre de 2009 (sí, habría sido más bonito cuadrarlo con el 6 de junio de 2010, pero no se puede pedir todo). Si Usted también se estremeció de placer con la humillación de Francia, si se emocionó con la heroica resistencia de Stalingrado, ya sabe a qué dedicar el día.



12 comentarios en El día D, minuto a minuto
  1. ¿Pero que ha hecho insensato?

    ¡Que yo tengo que trabajar hoy! ¡Va a hacer que me abran un expediente!

    PD. ¿Llego a jugar al Panzer General: Scorched Earth (solo operaciones en frente oriental, Koniev, Zhukov, Guderian, Von Manstein…)? Se lo digo porque se puede bajar de internet por la patilla en chopecientas páginas…

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 10 de septiembre de 2009 a las 11:31 am

  2. Ahora que lo has mencionado, sé que aunque me resista no voy a poder calmar la Sed.

    Por cierto, apunte pedante para demostrar que soy super freak de la IIGM: el nombre del autor es Antony Beevor, sin la h. Aquí unas portadas que dan fe de mi afirmación:

    http://www.amazon.co.uk/Stalingrad-Antony-Beevor/dp/0140249850

    Mierda, bastaba con pinchar el enlace para darse cuenta. Pero yo me he dado cuenta antes, ejem… Tengo por ahí el «Stalingrado», pero todavía no me lo he leído, cuando vuelva al domicilio familiar en las Vascongadas voy a disfrutar como una perra devorándolo…

    Comentario escrito por Karraspito for President — 10 de septiembre de 2009 a las 11:41 am

  3. Dios, la gente postea comentarios en el blog… me consideraba bastante freak de la primera mitad del S.XX, pero esta visto que a ciertos niveles resulta difícil competir!

    Comentario escrito por Behan — 10 de septiembre de 2009 a las 1:03 pm

  4. Menuda mierda, ¡no sale ni un español!

    Hablando en serio, está bastante bien, al final no va a hacer falta comprarse el libro. Gracias por los enlaces.

    Comentario escrito por Bah — 10 de septiembre de 2009 a las 3:52 pm

  5. Me apunto a la friquería…, leídos Stalingrado y Berlín, y, en años mozos, jugado al Hears of Iron ( http://es.wikipedia.org/wiki/Hearts_of_Iron )….

    Si hasta me he visto la serie «Band of Brothers»!!!

    Saludos

    P.D.: Gracias, a quién corresponda, por el Compromiso de Caspe…

    Comentario escrito por asertus — 11 de septiembre de 2009 a las 11:02 am

  6. De nada, Asertus. Y cuidadito, que me he enganchado y prometo tardar menos que la última vez (dos años) en actualizar la Histeria!

    Comentario escrito por Guillermo (LPD) — 11 de septiembre de 2009 a las 3:38 pm

  7. Pues al final hasta ha salido un español, aunque sea en foto.

    Me sumo al agradecidiemiento de Asertus por el rotorno de la Histeria de España.

    Comentario escrito por Bah — 11 de septiembre de 2009 a las 9:18 pm

  8. Hola Guillermo. Verá, es que estoy en plan jacarandoso y juguetón. Y además anoche trasnoché y llevo toda la mañana con pensamientos extraños… weno, a lo que voy:

    Ha pensado usted en la posibilidad de que:

    -Dado el bajo ritmo de agregación de contenidos a la histeria de ejpaña…

    -… dada la posibilidad de que con el tiempo cambien sus puntos de vista y vuelva a reformular artículos…

    – … y dado que el bajo ritmo de agregación de comentarios prolonga en el tiempo su labor y por tanto aumenta la probabilidad de que ocurra la segunda proposición…

    … existe la posibilidad de que llegue a un punto en que no siga agregando contenidos sino que quede atrapado en un bucle de retroalimentación reescribiendo lo ya escrito.

    Es más, si se cogen las fechas en que fue añadiendo los contenidos y la secuencia temporal de los acontecimientos históricos tratados que cada vez será más profusa, es posible que incluso un individuo motivado, corrijo, muy motivado, fuera capaz de calcular en que momento de la linea temporal quedaría usted encallado. De la línea temporal real y de la histórica. Es decir, por poner un ejemplo: programas la función «function(wilhelmsuicide)» en matlab y resulta que sale como solución que el 31 de octubre del 2035 usted publicará una entrada sobre Carlos IV y ya no volverá a avanzar más, quedará atrapado reformulando.

    En fin, disculpe, es que entre que me hizo usted polvo con el enlace sobre el dia d, y que acabo de releer las entradas filosóficas del blog de popota y me he venido arriba; creo que mi subconsciente me ha jugado una mala pasada… iré a que me lo miren. Buen día.

    Comentario escrito por Otto von Bismarck — 17 de septiembre de 2009 a las 1:56 pm

  9. En el tercer guión me refiero a la agregación de CONTENIDOS, no de comentarios

    Comentario escrito por Otto von Bismarck — 17 de septiembre de 2009 a las 1:58 pm

  10. Estimado Otto, soy muy consciente de los problemas que tal situación puede generar en el continuo espacio – tiempo, pero me permitirá que le haga notar un par de cosas:

    1) El momento seleccionado para hacerme notar mi bajo ritmo de actualización de la Histeria no puede ser menos apropiado, dado que he publicado, en apenas una semana, dos capítulos (a capítulo cada 3,5 días). ¿Dónde estaba Usted durante los dos años, dos, sin actualización de Histeria que les antecedieron?

    2) Entiendo que la secuencia es fácilmente autorregulable si tenemos en cuenta que para reformular artículos primero hay que escribirlos, y que, si bien es posible que mañana me de por reformular y dentro de unos años llegue, exhausto, al Compromiso de Caspe, es de todo punto imposible que la función «reformular» llegue hasta las alturas de Carlos IV (¡ya me gustaría a mí!).

    Un cordial saludo

    Guillermo

    Comentario escrito por Guillermo (LPD) — 17 de septiembre de 2009 a las 6:09 pm

  11. Bien, celebro su respuesta. El occidente cristiano puede dormir tranquilo un día más.

    Contíconeso quiero matizar mi comentario. Verá, es que mi mente de enfermo había llegado a la siguiente conclusión: si publica una entrada por año y reformula una entrada por, yo que sé, cada 20. Llega un momento en que tiene tanto conjunto de entradas que la entrada nueva por año se corresponde con la entrada de reformulación. No es necesario reformularlas todas, solo que halla suficiente buffer de entradas acumuladas.

    En cualquier caso celebro su firme y stalingradiana resolución de resistir. Confío en su palabra y lo celebro como me imagino hará el resto de la parroquia. Pero hay que reconocer que esta paradoja temporal suponía una amenaza a nuestra civilización como no se había visto desde el colisionador de hadrones y lo de riga y riganó en el levante (ya sabe materia y antimateria, colisionan en un entrenamiento y a tomar por culo el universo).

    En fin, genuflexiones varias y a seguir fuertes.

    Comentario escrito por Otto von Bismarck — 18 de septiembre de 2009 a las 12:20 pm

  12. halla, otro éxito más.

    Comentario escrito por Otto von Bismarck — 18 de septiembre de 2009 a las 12:21 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.