Fragmento de un libro de texto sobre la III Guerra Mundial

“… de la sorprendente huida del ejército italiano. La llamada Línea del Dengue que atravesaba Centroamérica fue tomada por el ejército Nike-U.S Postal, que incluía a Estados Unidos, Unión Europea y Rusia Carrefour. Consiguieron abrigar con mantitas a todos los niños de menos de nueve años que pesaban de 45 kilos para abajo, además de conseguir vacunarlos y que digirieran tres toneladas de bizcocho y otros alimentos no perecederos. Esta arremetida consiguió parar el avance del Meetic Ejército del Amor, que incluía a estas alturas de la contienda a China, Japón, Malasia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Parque Temático Persa. Sin embargo, la excesiva sudoración producida por las mantitas hizo que los niños se deshidratasen y constipasen. Desprovistos de los medios necesarios por un error de logística, el Nike-U.S Postal tuvo que ceder ante las incursiones de Meetic Ejército del Amor, que consiguió distribuir bebidas isotónicas, Tuselín y Couldina entre la población infantil. Igualados los dos ejércitos se gestaba el maratón solidario con acertijos y carreras de sacos que iba a decantar el poder de la zona hacia un lado.

La situación en el frente de Sudán era muy distinta. La solidez del ejército Google Cruz Roja Intermón, compuesto en ese momento por voluntarios de todo el mundo, continuaba basándose en una rápida y efectiva distribución de vendas, prótesis, vacunas, médicos, curas y prostitutas. Su dominio era casi incontestable. Sin embargo, el Ejército del Progreso y la Democracia, fundado por el filósofo español Fernando Savater y en el que estaban inscritas miles de personas también de todo el mundo mediante un cuestionario puesto en internet, conseguía en agosto de 2011 devastar a Google Cruz Roja Intermón en lo que se creía un territorio inexpugnable. El subcomandante Savater puso en marcha una estrategia envolvente basada en un plan educativo. Mientras casi todas las batallas sustentaban su desarrollo en acciones que tuvieran efecto a corto plazo, el Ejército del Progreso y la Democracia decidió apostar por un plan integral (que incluía acciones de género y de asistencia a los ancianos, muchas de ellas transversales) que pusiera en valor la zona. De hecho se conoce como Batalla de la Puesta en Valor. Pronto el lugar estuvo lleno de maestros e intelectuales que no daban un pez sino que enseñaban a pescar.

Mientras, en el frente de La India, la alianza entre Google Cruz Roja Intermón y Meetic Ejército del Amor se había traducido en un bombardeo incesante de botiquines mediante la utilización de aviones que empleaban combustible ecológico. El dominio de Nike U.S. Postal se resentía. Buscaban una alianza con el Ejército del Progreso y la Democracia que no fue posible debido a las tensiones en su seno a causa de un debate ético que fue haciéndose más y más virulento. El mismo Nike U.S. Postal mostraba luchas intestinas que lo debilitaban entre los partidarios de las tiritas y los del esparadrapo acolchado. Todo esto fue aprovechado por la guerrilla Calvin Klein para romper la conocida como Línea de la Lepra gracias a un constante martilleo de abrazadores, besafrentes, soldados con monociclo y reparte-globos que conseguían ganarse la simpatía de la población hasta el punto de conseguir instaurar en algunas localidades diversos talleres de autoestima, malabares y cocina multicultural.

3. La perspectiva de género.

Casi todos los ejércitos estaban compuestos al cincuenta por ciento por hombres y mujeres y tenían políticas de salvaguarda para los derechos de homosexuales, transexuales y asexuales. No obstante, el los puestos de mando sí se observaba una tendencia clara a ser ocupados por hombres. Meetic Ejército del Amor fue el primero que tuvo cuotas para oficiales, algo que fue imitado por…”

Comments

  1. Il Venturetto wrote:

    Madre mía del amor hermoso.

    Cada noche, antes de acostarme, enciendo una vela y rezo 3 rosarios pidiendo a san Judas Tadeo que interceda para que, cuando me levante por la mañana, haya un nuevo post en el Bloc de anillas.

    Anoche cogí una plumilla, la calenté en la llama de la vela, y escribí en el escroto, con la punta candente, las letanías completas a san Cojoncio Mártir. Además, anduve descalzo y de espaldas desde san Cristóbal de los Ángeles hasta la catedral de la Almudena, cruzando a nado el Manzanares en la parte en la que cubre, pese a que no sé nadar, y depositando a los pies de la virgen mi colección de cromos de la liga 85/86, incluyendo los 40 cromos de «últimos fichajes».

    Mis plegarias han sido escuchadas, y vaya si ha merecido la pena.

    Saludos de Olufsen & Olufsen.

  2. SuperSantiEgo wrote:

    ¿Y en qué bando estaba El Corte Inglés… digo… España?

  3. Gonzalo wrote:

    Excelente. Normalmente la sátira paginadefinitivesca me acaba cansando, pero AMG tiene una agudeza especial. Este texto es una pequeña joya.

    Un saludo.

  4. Danuto_y_Martingo wrote:

    Uh

  5. Jorge A. wrote:

    XD Genial, como siempre… Hable con Pedro J, creo que la columna de Umbral queda libre en 3 meses…

  6. Conrado Peláez wrote:

    Sublime, don Alfredo.
    Me he excitado con la contienda.

  7. tartamundos trotamudo wrote:

    Yo lo que me pregunto es por qué (o el porqué) de la inmolación colectiva a la que se sometieron los miembros de la Columna Starbucks cuando el Meetic Ejército del Amor decidió fusionarse con las Fuerzas Aéreas Nestlé… Ahí hay gato encerrado…

    La culpa, cómo no, la tiene el príncipe heredero Franz Ferdinand Gates III.