Entrevista a Javier Pundonor
Javier Pundonor es la principal baza del ciclismo español para este Tour de Francia. Tras una espectacular primera semana donde hizo un uso excelente de la eritropoyetina (EPO), ha flaqueado en las primeras etapas de montaña, donde la mayoría de ciclistas han obtenido mejoras por parte de sus Escuderías Dopantes. Pundonor ha preferido arriesgar y dejar los cambios para inmediatas citas con las cuestas. Esta estrategia puede costarle una Vuelta a Francia en la que era favorito, y su equipo, Asociación de Cerrajeros, uno de los candidatos a la clasificación por escuderías junto a su tradicional rival, Puertas Mavisa.
BLOC DE ANILLAS: Tampoco está realizando todas las paradas en la carrera para inyectarse productos, sin que le haya aportado ventaja, ¿qué pretende?
JAVIER PUNDONOR: Es una estrategia. Perdone, no me expreso muy bien, lo mío es correr. Es una estrategia para conseguir ventaja. Los otros se paran. Yo no. Yo sigo. Arriesgo.
BLOC DE ANILLAS: Sin embargo al final de las etapas en llano se quedaba sin combustible, cuando ya no es reglamentaria la entrada en los boxes médicos. En la tercera etapa en llano perdió usted tres horas y media en los últimos 15 kilómetros.
JAVIER PUNDONOR: Cierto, me dio una pájara muy fuerte a causa de una bajada del azúcar y un nosequé del hematocrito. Perdone, no me explico muy bien. También tuve unas alucinaciones y por eso tardé tanto en recorrer los últimos kilómetros. Tuve que matar al dragón y recuperar la Vaca Smarsjan para los Etoninos, en ese momento alucinatorio era mi prioridad.
BLOC DE ANILLAS: Le vimos bajarse de la bici y dar manotazos mientras…
JAVIER PUNDONOR: Eran mandobles de la espada Excalibur, que había ganado en una justa. Pero la prensa lo malinterpretó.
BLOC DE ANILLAS: También profería palabras extrañas y…
JAVIER PUNDONOR: Libertad, libertad para los Etoninos. Era un momento alucinatorio muy fuerte, pero común a los corredores que están en escuderías dopantes de prestigio.
BLOC DE ANILLAS. Al día siguiente sin embargo recupera usted ese tiempo al escaparse desde el hotel y llegar con cuatro horas de ventaja. ¿Cómo lo hizo?
JAVIER PUNDONOR: Con unos ajustes permitidos por el reglamento. El combustible no llegaba bien a causa de la dilatación de las aberturas por donde se introduce la jeringuilla. Los doctores pensaron que quizá había que introducir el combustible por otra abertura de la piel. Escogimos una situada tan sólo a un centímetro, para que tampoco se vea si por ejemplo vas en manga corta a un sitio.
BLOC DE ANILLAS. En la siguiente etapa llana vuelve a repetir la estrategia de entrar menos veces que los demás en boxes y le pasa lo mismo, pierde la ventaja y llega a pie y sin ruedas en la bici…
JAVIER PUNDONOR: Entré en una zona urbana de utillaje para ver si tenían otro tipo de combustible, algo que se puede hacer. No es del todo legal, más bien alegal. Perdone, no me expreso muy bien. El caso es que se suele hacer. Dejé la bici en una farola, con su candado. Pero al salir del centro de distribución me encontré con esa triste guasa. Disculpe mis expresiones. Seguro que fueron gitanos.
BLOC DE ANILLAS. ¿Cómo ve a Puertas Mavisa hasta el momento?
JAVIER PUNDONOR: Bien, bien. Pero creo que han hecho las modificaciones muy pronto. Ahora mismo Wolfgang Schubeck va primero. Es mi principal rival, pero ya ha realizado sus modificaciones. Han trabajado muy bien la mezcla de eritroproyetina con metanfetamina. También han alternado muy bien en algunas etapas la nandrolona y la estenbolona con una nueva solución propia. Pero ya no tienen más margen. Nosotros sí, y ahí es donde esperamos recuperar. Schubeck sólo me saca ocho horas.
BLOC DE ANILLAS: ¿Cómo piensan recuperar el terreno perdido? Ocho horas no son muchas pero es un tiempo que empieza a ser difícil de salvar cuando quedan ya a lo sumo tres o cuatro etapas de las que permiten cambiar las cosas.
JAVIER PUNDONOR: En efecto. ¿Qué? ¿Qué? Perdone, creo que tratan de comunicarse conmigo los marcianos. Sí, allí hay uno. Ya lo cogeré, no tengo aquí mi ballesta. ¿Cómo? Trata de interferir la comunicación. Maldito marciano. Perdone que no me exprese muy bien. Lo mío es correr en bici. Bueno, los doctores están trabajando en las modificaciones. Como es lógico no puedo detallarlas. Sólo puedo decir que vamos a trabajar con cocaína pura, un sucedáneo de la cafeína y una combinación de eritropoyetina y darbepoyetina. Con esos cambios pretendemos recuperar al menos tres horas en la etapa contrarreloj y las otras cinco en los puertos de primera.
BLOC DE ANILLAS: Gracias, Pundonor. Suerte.
JAVIER PUNDONOR: A mandar.
Otros artículos sobre el Tour de Francia en Bloc de Anillas: http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/alfredo/?p=77
horus wrote:
Genial un 10.
Perdone, no me expreso muy bien.XD
Posted 15 Jul 2008 at 9:14 pm ¶
Il Venturetto wrote:
Creo que fue a Javier Pundonor al que pillaron en una inspección rutinaria en el Tour del año pasado. Llegaron los vampiros a las 4 de la mañana y le pillaron en su habitación del hotiel zurriéndose la sardina.
Le quisieron echar porque eso subía la testosterona, pero alegó que sufre desde hace años el síndrome de los huevos como piñatas, y que necesita varear el olivo si no quiere que le exploten los testículos en plena etapa pirenaica.
Posted 16 Jul 2008 at 8:39 am ¶
tartamundos trotamud wrote:
Propongo que los físicos del Asociación de Cerrajeros busquen un agujero negro en el WC de la habitación del hotel y pueda recuperar un par de horas mediante un salto en el hiperespacio.
Si Pundonor consigue dar esquinazo a Mesié Lemasó (regalándole un porrito, por ejemplo) yo creo que aún tiene opciones de subirse al cajón de cervezas.
Posted 16 Jul 2008 at 4:32 pm ¶