ACTUALIDAD DE ESPAÑA                           AGOSTO DE 2001

27/08/2001: Lo que pasó en Agosto

Podríamos decir que lo que pasó en Agosto es "nada", porque para algo todo el mundo, incluso José María Aznar, está de vacaciones. Pero también en vacaciones pasan cosas, más allá de que otra vez me dieron garrafón en el pub de la esquina y otra vez tuve que huir diariamente de miles de ninfas libidinosas, si quieren que les cuente mi verano. Concretamente, destacaríamos tres:

1) El problema eterno, el terrorismo, esta vez revestido de tintes más macabros de lo habitual. El "cochecito bomba" que acabó con la vida de una mujer e hirió gravemente a su nieto parece una sarcástica metáfora de lo que pasa en el País Vasco, donde, en algunas zonas, la violencia acaba siendo parte del paisaje y se imbrica en lo cotidiano. Es cierto que no se sabe si es ETA quien está detrás de este atentado, y aunque nada hace pensar que para ETA los cochecitos bomba no sean una vía más para luchar por la construcción de Euskal Herria, parece demasiado indiscriminado incluso para los terroristas, pues éstos sólo matan de esta forma (disparando totalmente a ciegas) cuando van a Españaza. Desde luego, tampoco parece plausible que la policía española se dedique a sembrar el País Vasco de juguetes - bomba, porque la brillante experiencia del GAL es la mejor garantía de que en España ya no habrá aventuras de esta clase. Lo novedoso en la lucha antiterrorista es que la Ertzaintza comienza a practicar detenciones, como si fuera una policía encargada de la seguridad ciudadana. Imaginamos a altos cargos del PNV asombrados ante la capacidad de su policía autónoma para erosionar el proceso de paz por la vía de detener a etarras y adláteres. El terrorismo es desde hace demasiado tiempo el monotema de los medios de comunicación españoles, y en realidad es muy posible que esto se haya agrandado artificialmente y la bomba proveniera de la delincuencia común. Hemos leído en El Mundo a un independentista quejándose de que los medios maximizan todo lo relacionado con el País Vasco y dejan en segundo plano cosas como que en la Feria de Málaga la policía incautó decenas de armas blancas e incluso pistolas. Sí, pero aunque no he estado nunca en Málaga no creo que los malagueños "de siempre" desprecien y amenacen a los malvados inmigrantes españolazos, ni que haya un grupo que en su lucha por independizar Málaga de la opresión española haya asesinado a más de 800 personas en las últimas décadas. Sí, Jesús Gil está muy cerca, pero aún así.


2) Observen con qué habilidad he hecho una transición textual para introducirles al tema del robo de varios sumarios sobre Gil en los juzgados de Marbella. Qué mala suerte tiene Don Jesús, cualquiera diría que los sociatas y sus amiguetes peperos, "los políticos profesionales que sólo quieren chupar", han entrado en los juzgados de Marbella para destruir los sumarios y así echar lodo sobre la hasta ahora inmaculada trayectoria pública del alcalde de Marbella, que bastante tiene con organizar saraos en su ciudad, buscar cadenas de oro para lucirlas con camisas abiertas en el palco del Atlético de Madrid y disfrutar del segundo "Añito en el Infierno" de su equipo para preocuparse de que una panda de demócratas desteñidos pretenda meterlo a él en el trullo. ¿Será este el año en el que, por fin, Don Jesús acceda a 17 añitos en el Infierno del Penal de Nanclares de Oca?


3) Y por último, hablaremos un poco de los únicos españoles que han trabajado este mes, ahora y siempre, Su Majestad el Rey y su familia (aunque gracias a este párrafo retrasaremos la inminente venta de La Página Definitiva por un saco de millones), concretamente del Príncipe heredero, Don Felipe, que ha demostrado su raigambre española pasando olímpicamente de la única condición que ha de cumplir un príncipe para reinar en España (casarse con una chica de buena familia) para buscarse, en plan Mariano Ozores, una chorba nórdica, Eva Sanex. La verdad es que es totalmente vergonzoso que el Príncipe ni siquiera deje elegir a las Cortes que le pagan por no hacer nada toda su vida (salvo procrear) la mujer adecuada, pero si les digo la verdad casi mejor que se case con Sanex, porque al menos nos divertiremos en los próximos años con exclusivas de la prensa rosa que rellenen el vacío entre jornada y jornada de Liga.

 

 

Contacta con LPD

España

Internacional

Biblioteca ideológica

Idiotologías

Las Indias

Debate sobre los Nacionalismos

El Sanedrín

Intelectuales orgánicos

Elecciones USA 2000

Regeneración de la izquierda en España

Elecciones España 2000

Política

Economía y Bolsa

Deportes

Mass Media

Libros

Historia

Teología

Cine

Música

La Red

Cultura Popular

Sexo

Foro

Obtuso