ACTUALIDAD INTERNACIONAL               NOVIEMBRE DE 2002

 

Contacta con LPD

14/11/2002: ¿Y si no hubiera armas...?

Irak, finalmente, ha aceptado que los inspectores enviados por Naciones Unidas y pertrechados por el Pentágono de espectaculares espectómetros de última generación para detectar todo lo detectable (excepción hecha de Bin Laden o, en general, de cualquier alto dirigente de una célula islamista dedicada al terrorismo internacional) se adentren en la República pérsica, a ver qué pasa. Esta decisión de Sadam Hussein, pues suyo ha sido el antidemocrático gesto de enmendar la plana al Parlamento irakí (entelequia similar a los ingresos de LPD, que también existen formalmente, no así materialmente), demuestra la naturaleza pacifista del prohombre que con laica mano de hierro conduce los destinos de la población irakí hacia la pobreza, la miseria, el hambre y el analfabetismo. Pero, además, plantea algunas sombras.

Y es que, ingenuamente, interpretamos que la verdadera razón profunda y última de que la ONU envíe a una escuadra de esforzados inspectores para verificar si el régimen de Bagdad se está rearmando o no ha de radicar (no se nos ocurre otra hipótesis) en el hecho de que, de momento, no se sabe a ciencia cierta que estas armas químicas, biológicas o nucleares que se van a buscar existan. O sea, que cabe la posibilidad de que los inspectores no las encuentren. E, incluso, cabe la posibilidad de que no existan.

Y, así analizado, el asunto es un tanto perturbador desde el punto de vista de la lógica. Porque, ¿cómo puede EE.UU. exigir a la vez la entrada de los inspectores y el "desarme" irakí? Parece un contrasentido exigir el desarme cuando el "arme" debe ser todavía previamente demostrado. Y, yendo un paso más allá, y dado que enviar inspectores supone reconocer que no se tienen pruebas fehacientes de la escalada armamentística de Sadam Hussein, ¿qué ocurrirá si la ONU y sus chicos no encuentran nada?, ¿levantará entonces Naciones Unidas el embargo?, ¿volverá Irak a ser aceptado plenamente en la sociedad internacional? O sea, lo más importante, ¿volverá a vender libre y soberanamente su petróleo?

La respuesta a estas preguntas, en cambio, parece obvia. Lo que acreciente la sensación de tomadura de pelo. Y ya lo ha expuesto con crudeza Powell. A Sadam se le pide que se desarme, incluso de lo que no tiene. Y, caso de que no cumpla, se le atacará. Parece que, caso de que cumpla, también.

ABP (València)

06/11/2002: El Eje del Bien triunfa en el frente interior

La lucha contra la poliédrica faz del Mal se realiza en numerosos campos de batalla. Bush hijo, fiel continuador de la política de José María Aznar, ha logrado una épica victoria en uno de los más peligrosos frentes que le quedaban abiertos: los quintacolumnistas de la retaguardia. Y es que exterminar a la oposición en el interior empleando cualquier medio es uno de los credos de Aznar I más difundidos entre sus acólitos. En las mi-term elections uno de ellos, Bush jjunior, ha demostrado que sólo los Elegidos y Ungidos por Aznar pueden hacer lo que nadie (o casi nadie) había logrado antes: rentabilizar el terrorismo y la guerra políticamente. Y así, este hombre, que no corre tanto como Aznar pero lo intenta, sí ha logrado laminar al equivalente estadounidense de los secesionistas disgregadores de la unidad de la patria que tenemos en España en forma de socialistas y vascos.

Es de justicia rendir homenaje a Bush, Aznar, Chirac, Sharon, Putin y todos los que están demostrando un finísimo olfato político. Sorprendiendo al mundo y a los analistas, estos tipos están logrando excelentes réditos electorales apelando a la firmeza e intransigencia contra delincuencia, terrorismo, y las hordas diabólicas que se presentan en nuestras tierras en forma de inmigrantes. Al parecer, y visto el alborozo y la sorpresa reinante, nadie esperaba que la cosa fuera a funcionar. Y por eso está todo el mundo tan impresionado con la "gesta" de Bush junior.

No pretendemos alardear de nuestra clarividencia, pero a nosostros no nos parece ni tan raro ni tan sorprendente. Básicamente porque las apelaciones a las bajas pasiones, a corto plazo, rinden tanto como suponen perniciosísimas consecuencias a largo plazo. Además, por otra parte, y dado que la televisión norteamericana que recibimos es Fox News (CNN prestaba poca atención a las elecciones en su versión Internacional), ¿cómo sorprendernos el resultado? Es más, lo que nos extraña es que haya todavía casi 50 senadores demócratas. Porque uno, más o menos, la idea que tiene es que se trata en su totalidad de un grupo de sinvergüenzas, antiamericanos, delincuentes y terroristas islámicos disfrazados. O así lo explica la Fox. ¿Cómo no van a ganar contra ellos unos probos padres de familia, abnegados servidores públicos? Lo alucinante no es eso sino, como por otra parte reiteraba la Fox una y otra vez, que tipos como el malvado Gobernador de California (demócrata) sigan logrando ganar las elecciones por culpa de los garitos de maricones de San Francisco y la chusma hispana que ha conquistado el Estado. En cualquier caso, no desesperamos. Quedan elecciones para ir barriendo poco a poco a los restos de enemigos de la patria.

ABP (València)

 

España

Internacional

Biblioteca ideológica

Idiotologías

Las Indias

Debate sobre los Nacionalismos

El Sanedrín

Intelectuales orgánicos

Elecciones USA 2000

Regeneración de la izquierda en España

Elecciones España 2000

Política

Economía y Bolsa

Deportes

Mass Media

Libros

Historia

Teología

Cine

Música

La Red

Cultura Popular

Sexo

Foro

Obtuso