Liga de las Estrellas
Noticias
Fauna futbolística
Especiales
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Sevilla

ANÁLISIS EQUIPOS TEMPORADA 2001 - 2002

 

OBJETIVO: Cerrado judicialmente el caso Arny sin que los sevillistas hayan podido reunir pruebas suficientes para demostrar que Ruíz de Lopera fue el auténtico cerebro de la operación, sólo les queda ya como objetivo hacer todo lo que esté en su mano para que el Betis descienda a Segunda (da igual si para lograr su objetivo se tienen que dejar perder ocho partidos consecutivos).

TRAYECTORIA: El Sevilla se ha convertido en un equipo ascensor, por lo que lo lógico es que siga fiel a su trayectoria de los últimos años y como buen equipo ascensor descienda nuevamente a segunda, lo que no constituiría mayor problema siempre y cuando el Betis bajara directamente a 2ª B o directamente desapareciera.

FIGURAS: Indudablemente la figura de este equipo es su más reciente fichaje, nada menos que Luis Gil, un jugador a quienes los aficionados del Real Murcia han tenido la suerte de ver en directo defendiendo la zamarra (con perdón) pimentonera, y cuya calidad, suficientemente contrastada tras su paso por La Condomina, va a contribuir a que el Sevilla se convierta en un equipo con serias aspiraciones a..... todo eso y mucho más.

NUESTRO CONSEJO: En la última época dorada del Sevilla, el equipo hispalense contaba con un dúo de centrales (Martagón y Diego) que sembraban el pánico entre los delanteros rivales, lo que se traducía en buenos resultados para el conjunto sevillano. Una vez que estos jugadores abandonaron el equipo, el conjunto hispalense entró en una época de crisis de la que aún hoy no se ha recuperado. Para recuperar el prestigio perdido aconsejamos a nuestros amigos sevillanos que sondeen el mercado y busquen una pareja de centrales solventes, y aunque sabemos que los de hoy en día se están amariconando (ahora en lugar de carne cruda comen yogures desnatados) y ya casi no quedan centrales del tipo de Fernández, Montero Castillo, Benito, Migueli, Goicoechea o Arteche, sí existen algunos jugadores en activo como López o incluso Simeone (que podría retrasar su posición en el campo) para ocupar un puesto en el centro de la zaga. Si el fichaje de cualquiera de estos jugadores resulta demasiado caro para las arcas sevillistas, existe la alternativa de recurrir al mercado thailandés de kickboxing, en donde a buen seguro la entidad hispalense encontrará una pareja de centrales baratos y solventes.


COMENTARIO: El sevillismo está pasando por momentos muy amargos, no por el ascenso de su equipo evidentemente, sino por que junto a él también ha subido a primera el Betis. El Sevilla, matemáticamente ascendido varias jornadas antes del final de la liga, hubiera entregado gustoso todos los puntos en liza con tal de impedir el ascenso de su terco rival, sin embargo los caprichos del calendario eliminaron esa posibilidad y este año compartirán nuevamente división. Gracias a ello podremos asistir de nuevo al apasionante Derbi andaluz, y sobre todo a las declaraciones incendiarias de sus presidentes en los días previos, de largo mucho más divertidas y apasionantes que el partido en sí.

EL COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO: Esteeee, sho pienso ¿noh sierto? que la ciudad de Sevilla cuenta con un factor que le hace cobrar ventaja respecto a las ciudades que albergan a sus rivales, no en vano María José Galera nació allí. Esta circunstancia de claros ribetes freudianos nos enfrenta a la realidad del club desde un punto de vista mucho más arriesgado. El hecho de contar entre los potenciales asistentes al Sánchez Pizjuan con individuos con una inteligencia superior en 10 puntos a la media española, además de auténticos triunfadores de los experimentos sociológicos más exigentes, supone un factor más de presión que influirá de forma determinante en los jugadores a la hora de salir a la cancha, los cuales, conscientes de la altura intelectual de una parte de su afición, harán lo imposible por ofrecer un espectáculo digno de ser admirado por tan distinguida clientela, ¿noh sierto?.

ANÁLISIS TEMPORADA 2000-2001