Liga de las Estrellas
Noticias
Fauna futbolística
Especiales
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Racing de Santander

ANÁLISIS EQUIPOS TEMPORADA 2000 - 2001

 

OBJETIVO: El Racing de Santander, como cualquier equipo que lleva ya un par de temporadas en Primera División sin pasar apuros serios, está empezando a soñar con jugar la Copa de la UEFA el año que viene. Creemos sinceramente que podría considerarse por satisfecho si el año que viene por estas fechas ha conservado la categoría.

TRAYECTORIA: Santander ha sido en los últimos años una máquina de despedir técnicos a mitad de temporada a pesar de la aparente tranquilidad clasificatoria del equipo. Por lo visto a su estable trayectoria le ha faltado mediocridad para dotarla de empaque.

FIGURAS: Con la marcha de Salva y Munitis la delantera santanderina queda notablemente capitidisminuida. En estas condiciones nuestra elección como jugador revelación en el Racing la próxima temporada es Mellberg. Quien ha llegado a la cima del fútbol mundial (ser internacional con la selección de Suecia) va a dejar epatados a todos en la Liga española, que para él debe ser un paseo militar.

NUESTRO CONSEJO: Una ciudad tranquila, apacible como Santander, debería emplear a su equipo de fútbol como banderín de enganche para extender el buen nombre de la urbe por todo el Reino. En este sentido, y dado que no hay nada que otorgue más realce a un club de fútbol que un presidente de los de verdad (vean si no los casos de Gil, Lopera y tantos otros) proponemos a la ciudad de Santander que recoloque a quien le hizo vivir sus horas de mayor gloria mediática, el inefable Ormaechea, como presidente. Los éxitos no sabemos si llegarían pero que el equipo pasaría a ser mucho más conocido es indudable.

COMENTARIO: El Racing de Santander es un ejemplo de club que ha logrado permanecer una cantidad de años en Primera División desproporcionada a sus méritos tanto futbolísticos como extrafutbolísticos. Este equipo ni monta grescas ni protagoniza follones. Es un club del montón pero con la particularidad de que, encima, hace ya años que no se aparta de su tónica de mediocridad, para bien o para mal, y nos da una alegría. En La Página Definitiva queremos ya una Liga de 14 equipos, de manera que la “zona media” de la tabla quedaría eliminada y las cosas se volverían algo más animadas.

EL COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO: Esteeee, Santander es un club de empaque, señorial, que presta su atención al juego y no se desvía con otros asuntos. Sin embargo la línea adoptada por sus más altos responsables no puede satisfacer a quienes paladeamos el fútbol de verdad, pues el alejamiento de la baqueta que ha sufrido Benítez manifiesta un desprecio por el toque que no puede sino acabar corrompiendo el espectáculo y, con él, los resultados.