Liga de las Estrellas
Noticias
Fauna futbolística
Especiales
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Real Murcia

ANÁLISIS TEMPORADA 2000 - 2001

 

OBJETIVO: Realizar una buena gestión económica que permita evitar el descenso de categoría en los despachos (como sucedió en 1.992, año en que el Murcia descendió a segunda B, por no poder convertirse en Sociedad Anónima), y que también permita evitar la habitual incertidumbre de todos los veranos, en los que el Real Murcia es habitualmente amenazado de descenso por la Federación Española de Fútbol, por no pagar los emolumentos a sus jugadores.

Una vez logrado ese objetivo, ningún aficionado pimentonero reprochará a los suyos si descienden de categoría de una forma digna.


TRAYECTORIA: El Murcia es un equipo que cambia de categoría con mucha frecuencia, por lo que auguramos un fugaz paso del equipo pimentonero por la segunda división; si bien no nos atrevemos a aventurar si el paso será hacia adelante o (como es probable) hacia atrás. Si se asciende será un exitazo (bueno, más bien un milagro de la Virgen de la Fuensanta), y si se desciende, no pasa nada, pues se volverá a jugar contra el Cartagonova.


FIGURAS: El equipo pimentonero ha fichado para esta temporada a Manuel Alfaro, jugador conocido por sus dos aficiones extradeportivas: la música heavy metal, y repartir estopa en las discotecas. Alfaro es un jugador técnico, buen lanzador de faltas, aunque excesivamente polémico; porque a diferencia de sus compañeros que se emplean con excesiva dureza dentro del terreno de juego, Alfaro, prefiere utilizar los codos y los puños cuando ya ha terminado el partido, lo que le ha ocasionado algún problema judicial.


NUESTRO CONSEJO: Un equipo novato tiene muchas formas de darse a conocer, y una de ellas es por el presidente de su Consejo de Administración, que en este caso es Joaquín Romeu, un tipo aburrido que pasará inadvertido. Por ello recomendamos la vuelta de Juan Garrido, (una especie de Steve Urkel con cincuenta años) a la presidencia del conjunto murciano; tal vez en el aspecto deportivo los aficionados no guarden un buen recuerdo de este presidente, que cogió al Murcia en primera división y lo abandonó en segunda B, lleno de deudas; Pero en el aspecto extra deportivo, Garrido es un crack que no tiene nada que envidiar a otros presidentes de la segunda división española como Jesús Gil, Ruiz de Lopera, o José María Caneda.Con Garrido en la presidencia, tal vez el equipo descendería o desaparecería, pero lo que es seguro es que no pasaría desapercibido.


COMENTARIO: Una de las frases más utilizadas por la prensa murciana es el viejo tópico de "El Murcia debería de estar en primera división por su historia y por su afición". Sin poner en duda la riqueza histórica de este equipo, ni la grandeza de su afición (enviamos un saludo especial al Panadero de Archena, un Manolo del Bombo "a la murciana"), sí tenemos que mencionar que el Estadio de La Condomina se cae de viejo (75 años lo contemplan), que el Real Murcia aún sufre las secuelas de la nefasta gestión de Juan Garrido, y que se llegó a rumorear la posibilidad de su desaparición.

Hace algunos años el Murcia descendió a tercera división, y a sus aficionados se le pusieron los cojones en la garganta, cuando asistieron a la desaparición de su eterno rival, el Cartagena, equipo que tuvo que retirarse a consecuencia de graves problemas económicos.

Pero el Murcia se ha rehecho, y tras un periplo por la segunda B, ha logrado el ascenso a la categoría de plata. La primera medida del Consejo de Administración, ha sido argentinizar el club; los rectores murcianistas se han acordado del buen resultado que le dio a principios de los años 90 los fichajes de Comas y Aquino, y aprovechando una oferta típica de grandes almacenes ha comprado a un lote de argentinos (al parecer comprando uno regalaban tres), y es por ello que se ha hecho con Tonelotto, Meloño, Maciel y Figueroa; tal vez no suenen mucho sus nombres, pero a buen seguro que los aficionados pimentoneros respirarán tranquilos al saber que todos ellos procedentes de un  equipo desconocido de la segunda división argentina.

El Murcia es de esos equipos que está deseando ascender a categoría nacional para fichar a todos los extranjeros posibles, lo de menos es que el extranjero pueda o no pueda ser util al club, lo que importa es que estos fichajes originan comisiones, propinas, gratificaciones y demás y por lo que tanto el mercado argentino es de los más  apetecibles para este tipo de operaciones... no cabe duda que Luis Roldán y Juan Guerra se equivocaron de negocio.

EL COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO:  Esteeee, Murcia se enorgullece por estar bañada por dos mares diferentes, lo que unido a su privilegiada situación geográfica, hacen que esta ciudad respire un clima cálido que se funde con una temperatura ideal para la práctica de ese noble deporte que es el fútbol; es por eso que argentinos ilustres como Pazos, Echecopar, Sotelo, Brown, Moyano, Aquino etc... han decidido cruzar el charco y experimentar su exquisito toque de balón en una ciudad que admira el fútbol en su estado más puro, ese fútbol de ensueño que solo pueden difundir los nacidos en este lado del charco. El fútbol es sentimiento, y los sentimientos solo pueden ser elevados al máximo exponente por aquellos privilegiados cuyo destino les hizo ser engendrados para ofrecer espectáculo a sus semejantes; el Murcia ha sabido elegir esta campaña a cuatro ejemplos de sabiduría venidos desde La Pampa, es por ello que se ha exportado a esa ciudad, una gran dosis de fútbol lindo, y por ello el objetivo de salir campeón no es utópico.