Liga de las Estrellas
Noticias
Fauna futbolística
Especiales
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Mallorca

ANÁLISIS EQUIPOS TEMPORADA 2001 - 2002

 

OBJETIVO: El Reino del Mallorca no es de este mundo, y un año más (con la ayuda de las segundas vueltas de los equipos de Luis Aragonés) lo ha demostrado. Gracias a su excelente temporada pasada el Mallorca puede exhibirse en Europa y aspirara a que la Bundesliga le haga una oferta en firme para incorporarse al campeonato germano.

TRAYECTORIA: Tras los éxitos de Cúper (un subcampeonato de Copa, una Supercopa, un tercer puesto en Liga y un subcampeonato de Recopa de Europa, además de los 15.000 millones de pesetas en traspasos), y pasado un desatroso año de resaca, Luis Aragonés ha vuelto a situar al equipo en elevadísmas cotas. Como suele ser tradición en la Isla los entrenadores que hacen un buen papel desaparecen rápidamente (Cúper tras sus éxitos, Vázquez tras salvar al equipo, Luis tras casarse con un segunda ...).

FIGURAS: El tesorero del club. Pensábamos hablar del joven Novo como figura, pero dado que está claro que tiene los meses contados en la Isla, debido a la política del equipo, vamos a centrarnos en la figura de verdad de la entidad. Un tipo que, año tras año, ingresa miles de millones de pesetas vendiendo a jugadores que han realizado excelentes temporadas. A pesar de que cada año deben aparecer nuevos jugadores vendibles y de que así es y estos se multiplican como si estuviéramos en pleno milagro de los panes y los peces, el tesorero del club todavía no ha logrado que el Mallorca sea la entidad más saneada de Occidente. No sabemos ni quién es ni cómo se llama, pero el hombre promete.

NUESTRO CONSEJO: Las posibilidades del Mallorca como equipo de fútbol en el mundo de la Nueva Economía son extraordinarias. Se trata de un conjunto con escasa masa social, con lo que la tradición tiene poco peso en él. De manera que es sencillo ir alemanizando el equipo, a base de comunitarios de calidad nacidos en Dusseldorf y lugares de semejante pedigrí futbolístico. De esta manera los tour operadores que organizan excursiones a la isla podrían llevarlas a cabo durante todo el año incluyendo como espectáculo adicional a las borracheras e insolaciones una visita a un campo de fútbol español para presenciar un partido typical spanish. Las posibilidades son numerosas y así, quizás, se logrará llenar alguna vez el estadio de Son Moix.

COMENTARIO: El Mallorca, abandonado por Luis Aragonés, es entrenado este año por Bernd Krauss. El profundo conocimiento del técnico de la Liga española es un inmejorable aval: Krauss ya ha demostrado que enviar equipos camino de la Segunda División no encierra secretos para él. Teniendo en cuenta que la brutal descapitlización de jugadores que sufre el Mallorca se ha producido un años más no podemos sino alabar la elección: puestos a bajar a Segunda que al menos dé la impresión de que todo responde a una estrategia (incomprensible pero voluntaria) de las altas esferas directivas del equipo.

EL COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO: Esteeee, Mallorca es una isla, una sociedad que está perdiendo sus raíces. Como quien pierde sus raíces pierde su identidad la actitud futbolística del conjunto se define por la búsqueda de referentes. Esta falta de una guía en la que apoyarse conlleva terribles efectos en quienes la padecen, y la trayectoria del Mallorca es un ejemplo. La resurrección del grupo pasa por la introspección, el retorno a sus esencias. De otra manera no podrán sacar todo lo que llevan dentro ni deleitarnos con un fútbol que cuando es bello es porque es una expresión de pureza que mana del espíritu.

ANÁLISIS DEL MALLORCA TEMPORADA 2000-2001