Liga de las Estrellas
Noticias
Fauna futbolística
Especiales
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Levante

ANÁLISIS EQUIPOS TEMPORADA 2001 - 2002

 

OBJETIVO: Vender a alguno de los jugadores con sueldos de equipo modesto de Segunda División que pueblan la plantilla, a ser posible sacando algunos cientos de miles de pesetas.

TRAYECTORIA: El Levante es un equipo ascensor. Durante los últimos años subía a Segunda A y hacía una plantilla nueva para afrontar el reto; a continuación y tras una buena temporada en la División de Plata, hacía una buena plantilla vendiendo a los responsables del éxito para “consolidarse”. Evidentemente y tras volver a Segunda B el club configuraba una nueva plantilla para deshacerse de “los responsables del descenso”. Con esta plantilla nueva subía a Segunda A y se reiniciaba el proceso. Esta bella tradición se ha roto este año, por ser sus jugadores tan malos que sencillamente nadie ha querido comprar a ninguno. El Levante afronta esta campaña con los mismos efectivos que la pasada. Echénse Ustedes, en consecuencia, a temblar.

FIGURAS: Ettien. Jugador que demuestra ser de otra clase. Español a pesar de su nombre (y origen) Ettien marca la diferencia en la banda derecha del Levante. Sorprendentemente seguirá en el equipo a pesar de su juventud, de haber realizado una excelente campaña y de militar en un equipo así. Ettien es un jugador de banda potentísimo, de espectacular zancada y fuerza. Lamentablemente sus carencias técnicas le limitan sobremanera, pero el chico ha hecho bien porque ¿alguien sabe el nombre del plusmarquista nacional de los 100 metros lisos?, ¿hablamos en La Página Definitiva de atletismo? Militar en 2ª División, en un club de prestigio como el Levante es sin duda una opción mucho más sabia.

NUESTRO CONSEJO: Que el Levante U.D. se busque un portero. Una temporada más con Veiga defendiendo los palos del equipo es tanto como decir que el Levante afronta una temporada más sin portero. Hasta ahora, sorprendentemente, la cosa no ha supuesto problemas irresolubles. El puesto de guardameta no es, a fin de cuentas, tan trascendente. Piensen si lo dudan en el Barça de Busquets o, ¿por qué no decirlo? en el de Angoy. Pero todo debiera tener un final y no estaría de más hacerse con los servicios de alguno de los porteros del Estadio o del equipo de juveniles. Que cualquier cosa mejoraría las prestaciones de Veiga..

COMENTARIO: Tras una digna temporada a las órdenes de Granero el técnico continuará este año, en lo que ha supuesto una absoluta y radical innovación desde que el equipo es controlado por Pedro Villarroel. La confianza en el técnico se ha fraguado en las contínuas demostraciones del mismo de sumisión ante la Directiva, capaz de agachar la cabeza por muy gorda que sea la barbaridad. Que no tengo un solo refuerzo, pues no pasa nada. Que se me van los tres puntales (en defensa, en la media y en punta) del equipo, pues no me quejo y digo que el "bloque está consolidado"; que eso supone que acaba jugando de titular un tipo que el año pasado no iba ni convocado, pues eso demuestra que "doy oportunidades a la gente", y, por último, que cuando hay que inscribir a un jugador argentino desconocido a última hora se da la baja a este reciente titular ya mencionado sin consultarme, pues me callo y no digo nada..

EL COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO: Esteeee, el Levante español es tierra de sol y playa, lugar de asueto de los españoles, zona calma donde moran turistas y veraneantes. Se trata por ello de un lugar idóneo para la práctica del fútbol reflexivo, alejado de las urgencias y las estridencias de quienes no valoran sino lo más inmediato. El carácter de las gentes de la orilla del Mediterráneo español, calmado aunque entusiasta, permite a los futbolistas expresarse al máximo pero sin los miedos y las ataduras que propicia el exceso de presión. El segundo equipo de la capital del Turia, vinculada a los barrios de pescadores y a la zona de huerta próxima a la capital, es un club humilde y luchador, en cuya alma anida el espíritu proletario que trata de erguirse en la sombra del gigantismo económico de su vecino. Saludamos desde aquí la actitud de estos bravos luchadores por la dignidad de un juego tan hermoso como es el fútbol de barriada.

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA 2000-2001