Liga de las Estrellas
Noticias
Fauna futbolística
Especiales
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Barcelona

ANÁLISIS EQUIPOS TEMPORADA 2002 - 2003

 

OBJETIVO: Más que el objetivo, la ilusión del Barça para esta y cualquier otra temporada es ver descender al Real Madrid a los infiernos de la segunda división, pero como semejante cataclismo no sucederá jamás (nosotros somos los primeros que alzaríamos nuestra voz para impedirlo llegado el caso como españoles de bien), los objetivos para la presente temporada se concretan en evitar a su hinchada el mayor número de disgustos posible, reducir a lo imprescindible las derrotas en casa frente a recién ascendidos y coyunturalmente alcanzar una placita para la champions del año que viene.


TRAYECTORIA: La trayectoria del F.C. Barcelona en lo que va de siglo no puede ser más nejatiffa. No sólo no ganan ningún torneo de relevancia sino que además han de soportar la racha triunfal de un Real Madrid ganando Copas de Europa, recalificando ciudades deportivas y fichando a todo bicho viviente. Un auténtico calvario pleno de sufrimientos que llevan camino de convertir al pío Joan Gaspart en un mártir de la causa blaugrana.


FIGURAS: En ausencia de Rivaldo, el elenco de estrellas del Barça es bastante reducido. Tan sólo el fichaje de Riquelme ofrece un mínimo de glamour en una plantilla en la que, según la filosofía de su entrenador, el equipo es lo importante. El equipo y no salirse del demencial guión táctico que un sabio futbolístico como Van Gaal impone a sus jugadores, como ha podido comprobar el pobre argentino nada más llegar a Barcelona. Confiamos también en Saviolita (en el fondo somos unos sentimentales), a quien a pesar de tener que bregar con las extravagancias estratétigas del míster, le vemos capaz de ofrecer buenos momentos de fútbol a la afición.

NUESTRO CONSEJO: Hay que recalificar con toda urgencia los terrenos donde se asienta La Masía y el Miniestadi siguiendo el ejemplo de Florentino, ese gran señor. En su lugar pueden construirse cuarenta torres de oficinas de 80 plantas cada una y con los beneficios obtenidos fichar a Raúl, Roberto Carlos, Figo, Zidane, Ronaldo y a su mujer por veinticinco temporadas a razón de cien millones de euros anuales por cabeza. Esto no garantiza que las copas de europa empiecen a llover torrencialmente a la sala de trofeos barcelonista, pero ¿y lo que se iba a reir la afición? ¿eh?.

COMENTARIO: El F.C. Barcelona afronta la temporada con la necesidad imperiosa de lavar la paupérrima imagen ofrecida el curso pasado. El previsible desbarajuste propiciado por la gestión de Gaspart, que ha demostrado ser capaz de cumplir los peores augurios (y aún superarlos) en cuanto a su capacidad de llevar las riendas de un club como el Barça, ha logrado dilapidar en unos meses cualquier halo de prestigio que el F.C. Barcelona todavía conservaba gracias a la época de Cruyff. Este puede ser el último año de Gaspart como Presidente. No olvidemos que la dirección técnica del equipo se confía de nuevo a D. Louis van Gaal (al menos durante los primeros diez partidos) en un alarde de imprudencia como jamás se había visto en el fútbol español desde el fichajde de Lillo por el Zaragoza.


EL COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO: Esteeee, F.C. Barcelona es un nombre que resuena como música celestial en todos los buenos paladeadores del fútbol. Desde la época mágica del Dream Team¸que redescubrió el arte de este noble deporte en un continente envilecido por el resultadismo como es el europeo, nada ha sido igual. La magia de la escuadra capitaneada por Johan Cruyff aunó mística, lucha, arte y resultados, en una combinación que todos los que venimos del Cono Sur consideramos que sólo el Boca de Diego ha podido emular. Porque gracias al equipo del Barcelona de los primeros años del decenio el fútbol adquirió un status entre quienes amamos el arte que antes le era negado por muchos, aferrándose a la vana lógica del tanteo. Por eso, y desde aquí, mi reverencia al único equipo al que he visto jugar un partido con un portero que no lo parecía (Busquets), un solo defensa y todo lo demás mediocampistas de toque y delanteros. Aunque el resultado no fue el que la lógica hubiera dictado (el fútbol es caprichoso y el Barça recibió en ese partido contra el Racing 5 goles), la belleza de semejante disposición táctica nos cautivó para siempre.

ANÁLISIS DEL F.C. BARCELONA TEMPORADA 2001 - 2002