Liga de las Estrellas
Noticias
Fauna futbolística
Especiales
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Atlético de Madrid

ANÁLISIS EQUIPOS TEMPORADA 2002 - 2003

 

OBJETIVO: Una vez en primera división el objetivo perentorio es no descender. Un par de años en el infierno pueden soportarse, pero lo de convertirse en un equipo "ascensor" (hoy arriba, mañana abajo) puede acabar con la paciencia incluso de una afición como la atlética, unicamente equiparable a la hinchada culé en capacidad de sufrimiento.


TRAYECTORIA: El Atlético de Madrid va adquiriendo paulatinamente los rasgos típicos de la familia Gil en un asombroso ejercicio de mimetismo: en el atlético, como en los Gil, todo es excesivo. No hay otra explicación para un equipo que pasa de hacer el doblete (Liga y Copa del Rey) a los abismos de la segunda división en el transcurso de un par de temporadas en medio de un marasmo de líos legales con intervención judicial incluida.


FIGURAS: El elenco de estrellas contratadas este año para defender la zamarra (con perdón) rojiblanca nos hace muy dificil destacar a cualquiera de ellos, a pesar de lo cual nos decantamos por Coloccini. Una mala bestia, oiga. Nuestros espías destacados en los terrenos de juego durante la pretemporada hablan y no paran de las cualidades de este defensa, que además de guardar un parecido asombroso con Valderrama -Mícheeeel, Mícheeeel- evoca con sus acciones el recuerdo imborrable de jugadores míticos como Tomás Reñones o Juanma López. Se trata sin duda del contrapeso necesario en una plantilla plagada de elementos para quienes el fútbol aún sigue siendo un arte, (no nos engañemos, el fútbol hoy en día es una merienda de mariconas) y que hará las delicias de todos los aficionados. Y también de Míchel.


NUESTRO CONSEJO: Evidentemente, nuestro consejo para el Atlético de Madrid es que larguen, cuanto antes a D. Jesús Gil y Gil. Como el Atlético de Madrid es propiedad privada de este señor y su familia el consejo es obviamente estúpido: nadie acaba consigo mismo salvo grave desequilibrio psíquico o que le obliguen a ello. Asumiendo, por ello, que cualquier consejo debe tener como real destinatario a D. Jesús, nos inclinamos por recomendarle que aplique para el equipo de fútbol aquello que tan buenos réditos electorales le ha dado en Marbella: menos inversión en futbolistas y más caña policial. Queremos un Calderón plagado de policía local marbellí, con caballos, todoterrenos, motocicletas de gran cilindrada y armas nuevecitas y relucientes. El juego no mejoraría pero, previsiblemente, se acojonaría a los contrarios y se ganarían todos los partidos.


COMENTARIO: Como ya adelantábamos en nuestro análisis de este equipo para la temporada anterior, el Atlético ha asendido brillantemente a primera, de donde nunca debió salir. Se trata de una buena noticia sobre todo para las plataformas digitales propietarias de los derechos televisivos del fútbol, que a buen seguro rentabilizarán el ascenso vía adquisición de partidos en pago por visión (obviamente se trata de una broma grosera; el negocio de la televisión digital no hay Dios que lo haga rentable a la vista del dispendio bestial cometido en sus inicios y por otra parte en España, como resulta evidente, todo el mundo ve el fútbol pirateando la señal).

EL COMENTARIO DE NUESTRO TECNICO: Esteeee, el atleti ¿noh sierto?, se enfrenta esta temporada a una encrucijada vital de la que dependerá en buena parte su futuro. No podemos olvidar que la esencia del fútbol colchonero ha sido siempre la garra, la hombría y un juego viril plagado de artistas del pateo (del contrario). En la presente temporada, en cambio, la plantilla se nos muestra abigarrada de jugadores que ponen sus virtudes al servicio de la estética (Dani, Stankovic, Albertini o Movilla sin ir más lejos) con el peligro de incurrir en severos desequilibrios sobre todo si consideramos que craks de la calidad de Juanma López ya no están, ay, en el equipo. Fuerza o técnica, garra o virtuosismo, carne cruda o yogourt desnatado, cojones o amariconamiento, esas son las disyuntivas en las que se debate este histórico club y que a buen seguro veremos aclaradas con el transcurso de los partidos.

ANÁLISIS DEL ATLÉTICO DE MADRID TEMPORADA 2001 - 2002