Noticias
Análisis
Biblioteca
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Empresas

BANCO POPULAR

 

Desde hace muchos años, es uno de los bancos más rentables del mundo, pese a ser el único que concede empréstitos al Real Madrid C.F. En cualquier caso, la mano del Opus Dei es alargada y nosotros estamos persuadidos de que el Popular es siempre una buena inversión, tiene detrás a la que, verdaderamente, es la Primera Multinacional Española. 

El Banco Popular no ha entrado con fuerza en la economía de Internet, razón por la cual se ha comportado en la bolsa de manera mediocre. Algunos rumores dicen que tiene más clientes "virtuales" que Bankinter, pero no regala sucursales del banco a cada cliente que se apunta, así que esto no tiene la menor importancia.

Los beneficios del Popular no se consiguen merced a complicados artilugios de economía financiera, sino gracias a la rigidez económica de los hermanos Valls (otro de los componentes de esta página me indicaba hace unos meses lo que, en su opinión, constituía una Junta de accionistas del Popular: "la sucursal de Valladolid ha ahorrado diecisiete pesetas el ejercicio pasado en gomas de borrar", y todos los accionistas aplaudían). Por tanto, la subida en los beneficios es constante pero pequeña, sobre todo en comparación a nuestros dos "monstruos" financieros, BSCH y BBVA. Cada vez que el Popular presenta resultados, la acción baja. De esta manera, el Popular tiene actualmente un PER bajísimo, cercano a un ridículo 10, en comparación con el PER 20 de BSCH y BBVA. Pero ustedes ya saben que ahora el PER no le interesa a nadie. Salvo a nosotros, que creemos que un PER así de bajo, unido a los suculentos beneficios por dividendos que ofrece el banco, la solidez y fiabilidad de la Obra y, naturalmente, la posibilidad de que, algún día, el Popular se fusione con algo, son motivos de calado para arriesgarse (¿?) en este banco, máxime cuando la acción cotiza a niveles de 1997.