Noticias
Análisis
Biblioteca
POLÍTICA
BOLSA
MASS MEDIA
DEPORTES
CINE
HISTORIA
TEOLOGIA
LITERATURA
CULTURA POPULAR
LA RED
MUSICA
CIENCIA
LIBROS
SEXO

 

Empresas

CAMPOFRÍO

 

Campofrío era una empresa solvente que se comportaba en bolsa razonablemente bien, hasta que llegó la megacrisis de Rusia y todos los inversores recordaron ese infausto anuncio de "Me comería un bocadillo de..." con el Kremlin como fondo. A partir de allí, la acción cayó en picado, pero inexplicablemente no se recuperó cuando Putin empezó a cargarse chechenos y el mercado interpretó que la estabilidad había vuelto a Rusia. 

Hace dos meses llegó a unos ridículos 10 euros. Aunque ha experimentado una tímida recuperación por la compra de Omsa, que le permitirá copar casi un 20% del mercado cárnico, y aunque no hay que olvidar que Campofrío, a través de Telechef, es el propietario efectivo de Telepizza, al mercado todo eso le da igual, y Campofrío está ahora mismo en los 12 euros, con un terrorífico PER 11, que incluso las empresas de autopistas querrían para sí. 

Nosotros no acabamos de entender por qué Telepizza sube por la noticia de que venderá pizzas vía modem y Campofrío, propietario de Telepizza, baja, cuando es público y notorio que por Internet, si se trata de vender, podemos incluso ofrecer vacas y bueyes para satisfacer al mercado. Y ya que existe una empresa con una posición de dominio en el mercado español, con cierta presencia internacional (recuerden: "me comería un bocadillo de..." no sólo está en Rusia, sino también en Nueva York, y pásmense: cerca de la sede del Nasdaq), y que todo eso ocurre en un sector, los cárnicos, que con cierta lógica debería estar totalmente copado por alemanes y británicos, que al fin y al cabo ofrecen carne "loca", a nosotros nos parece una buena oportunidad de entrar.