JORNADA XIV: SIGUIENDO ATENTAMENTE LA RETRANSMISIÓN DESDE “EL VENTORRO”
[Tras el paréntesis de la Jornada XIII, que se jugó a pesar de que aquí por Levante una Dana provocó la destrucción de miles de viviendas y comercios y la muerte de cientos de personas, retomamos el pulso a la Segunda División]
BURGOS 0 – 2 SPORTING DE GIJÓN: Los jugadores del Burgos parece que se pegaron todo el partido en El Ventorro, departiendo agradablemente con una periodista a la que le ofrecieron la dirección de la televisión autonómica valenciana durante los noventa minutos, y después otros noventa minutos más. Y claro, así les fue.
ELCHE 1 – 2 ALMERÍA: El Elche hace un fútbol sosegado, bien articulado, comprometido, un espectáculo colectivo en el que todo está perfectamente bien engarzado. El Almería, por su parte, no juega una mierda, pero -a imagen y semejanza del jeque propietario- saca petróleo de la calidad de sus delanteros.
MIRANDÉS 2 – 2 CÁDIZ: Últimamente el Mirandés se hincha a meter goles y, lo que es peor, a que le metan goles también. ¿Dónde quedó ese equipo rocoso que jugaba como los ángeles y en cuyos partidos nunca se veía más de un gol, habitualmente ninguno? El Cádiz continúa su vagar en Segunda, rozando el descenso al verdadero infierno.
HUESCA 1 – 1 ZARAGOZA: Partido de gran intensidad competitiva. Hay quien diría que el partido fue un puto coñazo y que aquello fue como una tediosa e interminable reunión en El Ventorro en la que tienes que aguantar a un pesado, pero nosotros diremos “de gran intensidad competitiva”. Una parte para cada equipo y un puntito para cada uno. El Zaragoza llega al primer tercio de la competición con su mejor puntuación en los doce años que lleva en Segunda (sí, normal que lleve doce años en el pozo).
GRANADA 3 – 2 ELDENSE: El Granada no tiene disciplina táctica, no tiene fundamentos defensivos, no tiene contundencia, no tiene ná. Tiene gol, y con eso no vas a ninguna parte, por mucho que ganes partidos.
MÁLAGA 1 – 0 CARTAGENA: El Málaga ha logrado ganar un partido, aunque sea en casa contra el colista, y ya corren ríos de tinta sobre la mágica aventura de un recién ascendido que aspira a todo y solamente ha perdido un partido hasta ahora.
CÓRDOBA 2 – 2 CASTELLÓN: El Castellón va sobrado últimamente con su fútbol total, una naranja mecánica pero en La Plana. Pero no contaba con el Infierno del Arcángel. Tan difícil es ganar al Córdoba en el Arcángel como que te gane el Córdoba. Y así llegamos a la conclusión ineludible: empate.
RACING DE FERROL 1 – 2 RACING DE SANTANDER: El Racing continúa imparable, con firmeza, impasible el ademán. ¿Cómo? ¿Que a qué Racing me refiero? Pues miren Ustedes, los dos tienen toda la pinta de cambiar de categoría a final de temporada, no les digo más.
ALBACETE 2 – 2 OVIEDO: Tercer empate a dos de la jornada. Tercer partido plagado de goles, alternativas, espectáculo. Y todo… para nada, para un mísero empate. Partido de poder a poder, que duró 90 minutos, porque, recuerden: no hay enemigo pequeño.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1 – 0 EIBAR: Desde que echaron a su entrenador, el Deportivo sube como la espuma: ¡dos partidos seguidos ganando, dos! ¡Y en el último minuto! En cambio, el Eibar continúa en fase depresiva, aunque por supuesto continúa en el pelotón de dieciséis equipos que sólo miran, como mínimo, al playoff.
Compartir:
Tweet
»
Nadie ha dicho nada aún.
Publicar comentario