JORNADA X: ¡¡MIS JOYAS!! ¿¿DÓNDE ESTÁN MIS JOYAS??
DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1 – 1 ELDENSE: Escándalo en Riazor. Acabado el partido, el Eldense denunció que “alguien” había entrado en su vestuario y ¡les habían robado dinero y joyas que tenían ahí! Las típicas joyas que uno se lleva consigo cuando va a jugar un partido de fútbol, porque la competición deportiva de máximo nivel no sólo no está reñida con el glamour, sino que lo exige.
CÓRDOBA 2 – 1 CARTAGENA: El infierno de [comosellameelcampodelCórdoba] fue demasiado para el efesé, que jugó un partido nada indálico y se hundió un poco más en la clasificación. El Córdoba suma tres victorias consecutivas. ¿Dónde está el límite? Todo indica que muy pronto, cuando vuelvan a cosechar una derrota, lo sabremos.
MÁLAGA 0 – 0 OVIEDO: Partido de poder a poder entre dos históricos, dos equipos de toda la vida, uno expropiedad de un jeque y otro de unos turbios millonarios mexicanos (pero no tan turbios como el jeque). ¿Estamos en la Premier League? Viendo el fútbol desplegado y los goles, casi parecería la “Fantasy League”, el horror vacui de Primera, pero no: aún es nuestra amistosa amiga, la Segunda División.
GRANADA 4 – 0 TENERIFE: Pepe Mel confía en la cantera y no hace más que sacar chavales que prometen. Por otro lado, el Granada es un equipo de mercenarios avezados que sólo piensan en comprarse joyas para tener más que los jugadores del Eldense. El resultado, el previsible: goleada, el Granada en la pomada de los 14 que aspiran a todo y el Tenerife incluso peor que el “efesé”.
CASTELLÓN 2 – 0 LEVANTE: El Castellón sigue enamorando con su juego loco y atropellado del que todo el mundo se cachondea, y ya están en la misma pomada que el Granada, el Levante y la mayoría de los equipos de Segunda. El Levante jugó como nunca y perdió como cuando pierdes el ascenso en el último minuto de la prórroga de una promoción que sucede a 42 partidos de una Liga interminable.
MIRANDÉS 1 – 0 EIBAR: ¿He oído Mirandés? ¿Y contra el Eibar? El espectáculo está servido. Aún me parecen muchos goles los que se vieron en Anduva. El Mirandés continúa asombrando al mundo con sus ratios: siete goles a favor, tres en contra, dieciocho puntos, segunda posición. Nunca tantos consiguieron tanto con tan pocos goles.
CÁDIZ 0 – 1 RACING DE SANTANDER: El Racing continúa, imparable, su trayectoria por esta su Segunda amiga. ¿Estamos ante un nuevo equipo revelación que acabará en séptima posición esta temporada? Muy probablemente.
RACING DE FERROL 0 – 0 HUESCA: Por fin. La conjunción planetaria. El Ferrol del Caudillo contra el Huesca de las JONS. El resultado, pese a los esfuerzos del árbitro convenientemente aleccionado por Tebas para inventarse expulsiones, sólo podía ser un viril y patriótico empate a nada.
ZARAGOZA 1 – 2 ALMERÍA: No quiero que piensen que esta jornada de liga la escribo, semana a semana, con el exclusivo propósito de ensalzar las gestas del Real Zaragoza, en el sentido que sea, pero que sepan que el domingo se perpetró un robo descomunal en La Romareda. El árbitro, siempre dispuesto a complacer, pitó todo lo que tenía que pitarle al Almería, con gran entusiasmo, llegando al punto de concederle un segundo penalty y un tercer gol, ambos tras clamorosos fueras de juego (por dos o tres metros de diferencia) de los que tuvo que advertirle el VAR. Así que ya tenemos a los millonetis del jeque subiendo por decreto y al Zaragoza estancado. ¿Otro añito más en el infierno? Pues a saber. Por otra parte… ¡Otro añito más disfrutando del espectáculo de Segunda División!
ELCHE 2 – 1 SPORTING DE GIJÓN: Venía muy gallito el Sporting al Martínez Valero con sus tres victorias seguidas, y pataplam, el Elche, ese equipo que languidecía cual aliado de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, súbitamente resurgió de sus cenizas y ojo con los ilicitanos, que ya llevan dos (¡2!) partidos seguidos sin perder.
ALBACETE – BURGOS: Fin de la jornada con una victoria inapelable del Albacete, que está convirtiendo el Carlos Belmonte en un fortín, una olla a presión en la que muy de cuando en cuando gana el Albacete. Los dos equipos se quedan a un punto del playoff, están en la pomada con doce más. Las espadas en todo lo alto ¡Y esta semana hay jornada en miércoles! ¡Otra oportunidad para escribir esta su crónica habitual!
Compartir:
Tweet
Comentario de Olaf (22/10/2024 14:28):
Esta semana, en la puerta del cuarto de contadores de mi urbanización no han puesto la lista de películas que van a dar, clandestinamente, por el canal interno, canal cuyos estudios están en el cuartillo de al lado.
Comentario de Lluís (22/10/2024 19:13):
Cuando uno lee eso de “robo descomunal en La Romareda” (o en cualquie otro estadio, ya puestos, lo primerp que le viene a uno en mente es el precio de las entradas. A 40 € la más barata para todo un Zaragoza-Castellón. Al lado de eso, cualquier contubernio judeomasónico entre el árbitro, sus asistentes y/o el VAR, es una ridiculez.
Y encima, por 40 € ni trato VIP ni nada. Uno se congela en febrero, se moja cuando llueve y por el precio de un bocadillo y un refresco podría irse al Bulli. Eso si, en primera mucho peor.
Comentario de Àlex (25/10/2024 09:21):
El estadio del Córdoba es el Árcangel. Llamarlo El infierno de El Árcangel me parece una maravilla.