Un Mundial Frankenstein

Si es que Pedro Sánchez no sabe hacer las cosas de otra manera, por lo que se ve. Monta un Gobierno y, como tiene que hacer equilibrismos con unos y con otros, le sale un Gobierno Frankenstein. Monta una candidatura para organizar el Mundial y lo mismo: seis países co-organizando el evento, y no son más porque corríamos el riesgo de tener que poner a dos organizadores en el mismo grupo de la fase previa. ¡Menos mal que ahora los Mundiales se van a jugar entre 48 selecciones y eso da para doce grupos, aún hay margen para meter a Andorra y Singapur en la organización!

Todos sabemos que un Mundial es un acontecimiento de carácter planetario, y que eso, según siempre nos dicen los exégetas de la “cultura de los eventos”, genera un impacto económico estimado de infinitomil muchimillones de euros: ¡ya llega el maná del Mundial!

Es incomprensible, de hecho, que cada vez sea más complicado encontrar candidaturas para organizar Mundiales o Juegos Olímpicos, y que se estile cada vez más organizar los eventos futbolísticos entre varios países (los JJOO es más complicado repartirlos, porque se organizan en una ciudad, no en un país o región). La única explicación que encuentro es que se trata de un hermoso ejemplo de solidaridad interterritorial: distintos países que se unen para compartir los fastuosos beneficios, que no es apropiado que toda esa millonada se la quede sólo uno. A no ser que estemos hablando de países particularmente necesitados, como Qatar o Arabia Saudí, cuya truncada candidatura para el Mundial 2030 incorporaba incluso dos países de acompañamiento, Grecia y Egipto, cuyas obras faraónicas también pagarían los saudíes, como si se tratase de dos peluches que se ha comprado el jeque en el aeropuerto con sus petrodólares [acceso al artículo completo]


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.

Начните игру с лучшими условиями на 1win. Простая регистрация, удобный вход и бонусы помогут вам почувствовать азарт в полной мере!