Mazón comienza la “Operación abrazo del oso” a Vox

Mañana tenemos elecciones generales, pero, mientras esperamos a ver qué sucede finalmente con “el sanchismo”, por lo pronto ya se ha constituido el nuevo Consell que gobernará la Generalitat Valenciana en los próximos años. Un Consell en el que, al menos a primera vista, no resulta complicado ver el énfasis que el president Carlos Mazón busca poner en la centralidad del PP valenciano: perfiles clásicos del PP, de la patronal turística Hosbec, o venidos de Ciudadanos, que acaparan la gran mayoría del presupuesto y de la gestión imputable a la Generalitat. Las consellerias de Vox, por el contrario, se han visto adelgazadas de competencias y -con la excepción de Cultura, en manos del diestro Vicente Barrera– son miniconsellerias, lo cual tiene cierto mérito, dada la reducción e integración de consellerias que ha llevado a cabo Mazón respecto de la distribución del Botànic.

Se trata, en efecto, de un Consell donde Vox se ha hecho con consellerias anecdóticas en términos de poder real (ejecución presupuestaria y competencias). Está visto que, en España, los pequeños siempre negocian mal. También Compromís, y desde luego Unidas Podemos en la segunda edición del Botànic, se llevaron en el reparto menos de lo que les correspondía en representación parlamentaria. Y lo mismo cabe decir del Gobierno de España, donde todos los ministros de Unidas Podemos se hicieron con ministerios desgajados a su vez de otros ministerios y que, a veces, eran meras direcciones generales [acceso al artículo completo]


Compartir:

  1. Comentario de Uno (24/07/2023 14:20):

    Con abrazo o sin abrazo, la travesía del desierto que se viene es aterradora. Mínimo veinte años de pelotazos, cemento, ladrillo, prostitutas y cocaína hasta la siguiente ventana de oportunidad.

Comentarios cerrados para esta entrada.

В 1вин зеркало каждая ставка может стать выигрышной. Простая регистрация, зеркала для безопасного входа и щедрые бонусы ждут всех азартных игроков!