¿Botànic ‘Revolutions’?

Todos recordamos, más o menos, la trilogía de Matrix (1999). Una primera parte excelente, seguida de una segunda parte (Matrix Reloaded) manifiestamente mejorable y cuya principal virtud es que venía seguida de una tercera parte, con lo que los fans se consolaron pensando: “bueno, ya se arreglará y explicará todo en la tercera parte”. Pero no, en la tercera parte la cosa fue mucho peor; no diría que llegara a resultar horripilante, pero sí una decepción.

Ni confirmo ni desmiento que esté haciendo una equiparación entre Matrix y el Botànic. El caso es que el primer Botànic llegó aupado en 2015 en una considerable ola de ilusión y con unos excelentes resultados electorales, pues a la solvente mayoría en escaños (55 de 99) había que unir un resultado aún más sólido en votos, teniendo en cuenta que un 4% de votantes de izquierdas (los que apoyaron en 2015 a Esquerra Unida) se quedó fuera de las Cortes. Luego, en 2019, las cosas se ajustaron bastante más. De entrada, con un miniadelanto en clave partidista, que hizo coincidir las elecciones autonómicas con las generales, y provocó los efectos electorales deseados por quien las convocó, el president Ximo Puig: un cambio de posiciones en el poder relativo de los socios del Botànic que convirtió al PSPV en líder indiscutible, con más escaños que los que sumaban Compromís y Unides Podem [acceso al artículo completo]


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.

В 1вин зеркало каждая ставка может стать выигрышной. Простая регистрация, зеркала для безопасного входа и щедрые бонусы ждут всех азартных игроков!