El Brexit se hizo carne
La relación del Reino Unido con la Unión Europea siempre ha sido tortuosa. Durante años, el Reino Unido tuvo vetado el acceso a lo que entonces se llamaba CEE (Comunidad Económica Europea). El veto, ejercido por Francia y por su presidente Charles de Gaulle, se derivaba de la sospecha de que los británicos querían entrar como un caballo de Troya en la CEE: para asegurarse de que la cosa nunca funcionase del todo, siguiendo la histórica directriz de la política exterior británica al respecto de Europa: hacer lo necesario para que nunca hubiera una potencia hegemónica en el continente. Lo explicaban de forma inmejorable en la mítica serie de la BBC “¡Sí, ministro!” (1980-1984) [acceso al artículo completo]
Compartir:
Tweet
Comentario de Iván (01/02/2020 14:36):
Un gran tema.
Algunas pinceladas:
La “aceleración” del modo de vida, nacido en “Occidente” y gloriosamente exportado/impuesto al Mundo, tiene toda la relación con lo que comenta el artículo sobre lo que nunca se pensó que podía ocurrir….y ocurre, y varias veces en lapsos de tiempo muy cortos. Es decir, la ignorancia profunda de hombres y sociedades, muestra sus frutos cada vez con mayor rapidez, hábilmente dirigida desde arriba, of course.
Pero cuidado, a veces también puede haber “aciertos”. En el caso inglés, a mi entender, se les abren muchas posibilidades, otra cosa es que sepan sacarles provecho.
El stablishment mundi (anglosajón sobre todo, en su forma) ha impuesto muchas cosas desde el fin de la II WW…. Y estamos asistiendo a consecuencias de imposiciones, desde la catástrofe inmigratoria en todas partes (en España apenas vemos lo que se nos avecina socialmente debido a una no-politica sobre el tema y un criminal desconocimiento de lo que provoca la no-integración) hasta las trompetas que anuncian que el artículo 50 no se incluyó de adorno y que la UE, como todo, es “revertible”.
Aunque da la impresión de que es ese mismo stablishment disfrazado el que, bajo la apariencia -anti- (como bien indica el artículo), intenta deshacer o modificar sus propias catástrofes, sin que el vulgo cuestione el MATRIX, claro está.
El coro mass media pasivo/agresivo (modo plañidera por la mañana y destroyer por la tarde) con respecto al Brexit ha alcanzado su cenit estos últimos días… Como las hemerotecas lo aguantan todo (es decir, nada importará cuando hayamos muerto), no hay sentido, ni mesura, ni un mínimo de cordura o educación básica general en nada de lo que se está diciendo/escribiendo por parte de “élites” intelectuales, políticas, periodísticas e incluso “obreras”… También es verdad que esto es España.
Supongo que el miedo, ese Gran Hacedor, subyace en todos aquellos que ven “amenazados” sus pesebres….sus buenas buenas vidas a la sombra del Leviatán que quiso ser…. pero que va desnudo.
Buen artículo.
Saludos.
Comentario de Iván (01/02/2020 14:42):
Ah, perdón:
Genial eso de que los ingleses se quedan “solos”….
También muy muy bueno lo de los jóvenes (y no tan jóvenes) que, según la oligofrenia general, “saben” y por eso defienden la UE, en contraposición a los viejos, que están “caducos” porque pertenecen a “otro mundo” ya “finito”. Genial.
Saludos.
Comentario de Intelestual (02/02/2020 09:06):
Pablo Iglesias siempre ha abogado por rebajar la edad de voto a los 16 años. Nadie tan facil de manipular como ellos. Ya lo dijo Irene Montero: “Si solo votarán los jóvenes Podemos ganaría las elecciones”. Yo añadiría, que si solo votaran los menores de 10 años, Bob Esponja sería presidente.
Vamos, lo que vendría a ser lo mismo.
Comentario de Lluís (02/02/2020 16:16):
Pero si por un lado estamos considerando que uno de 16 años es lo suficientemente maduro como para ser juzgado como adulto por delitos que pueda cometer, lo suyo también sería pensar que tiene la suficiente madurez como para poder votar a los que han de legislar, ¿no? Debería ir todo el el mismo paquete, digo yo.
Comentario de Intelestual (03/02/2020 19:42):
Para nada Lluís. Que forma más simplista de tratar el tema. De hecho, yo abogaría porque ninguna persona votara hasta que no haya cotizado al menos una vez en su vida.
Comentario de Lluís (04/02/2020 07:37):
#5
Lo simple suele ser lo que funciona. Estamos hablando de equiparar deberes y derechos, ¿no? Pues eso.
Por otra parte, su solución es bastante absurda. Encontrará mucha gente que estaría encantada de poder estar cotizando. Luego, según su razonamiento, un ni-ni de 23 años que en su día trabajó una semana y le echaron podría votar, en cambio uno de su misma edad que se esté sacando con nota una ingeniería y lleve 6 meses de becario en un centro de I+D no podría votar (las becas no cotizan). Y rizando el rizo, aplicando eso a rajatabla, su ídolo don Santiago Abascal, que puede ser ministro o incluso presidente del gobierno, no podría votar.
Comentario de Intelestual (04/02/2020 15:42):
Santiago Abascal no ha cotizado? Como lo sabes?
Comentario de Lluís (04/02/2020 19:10):
#7
De ese caballero sé lo que ha publicado en la prensa, y parece verosímil. Estudió lo que fuese y pronto se metió a concejal, diputado y con algún cargo orgánico dentro del partido. Luego, le metieron en un chiringuito de esos que ahora critica. Cuando salió para ir a Vox, el partido le pagaba un sueldo. Ahora ya es diputado. Y por lo que se dice, hubo momentos en los que su señor padre le pasaba una paguita. Pero lo que es cotizar en una empresa privada o en un empleo público en el que efectivamente haya que fichar cada día a las 8 y currar, poco o nada.
Y no me diga que no lo sabía.
Comentario de Intelestual (05/02/2020 07:51):
Lluís, sabe usted lo que es cotizar ?
Esa linea de su nómina que le descuenta dinero y no es IRPF.
Fíjese, le ponía a huevo que las personas que viven de rentas no votarán, y usted señala a alguien que por cobrar una nómina está cotizando, venga de donde venga.
Y por supuesto que alguien que llega a los 28 estudiando y viviendo de los padres no merece votar.
Comentario de Lalo (05/02/2020 11:14):
claro que no, merece votar un analfabeto como usted carne de fake news, incapaz de hilar dos ideas que solo saber corear y agitar banderas.
Comentario de Lluís (05/02/2020 11:44):
#9
Pues yo no tengo ningún inconveniente en que las personas que viven de renta voten. Además, nada más fácil que irse a un amiguete, que le haga un contrato durante un par de días y lo dé de baja a continuación, por menos de lo que se gastan cualquier sábado por la noche ya lo tienen arreglado. En cambio, un estudiante de doctorado que trabaje 10 horas diarias entre su tesis y la beca que le permite vivir (que no cotiza), no podría votar. Absurdo.
Lo curioso es que con su teoría uno no puede ni votar en una democracia pero puede ser el jefe del Estado. O su heredero.
Comentario de Lalo (05/02/2020 11:45):
entre el errejoner y usted.. tal pa cual en trincheras diferentes
Comentario de Intelestual (07/02/2020 08:22):
I love this game!