Seguimiento de la fiesta electoral (ed. mayo 2019)

Hoy en LPD tenemos la intención de hacer un seguimiento de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, aunque también es posible que a media tarde nos olvidemos y nos dediquemos a terminar ese puzle de 10 000 piezas que tenemos ahí pendiente. En ese caso, esperamos que la inteligencia colectiva de LPD nos haga el trabajo con sus siempre certeros divertidos interesantes novedosos polémicos elepederos comentarios.

(alfonsotwr, 16:00) La participación a las 14:00 es similar a las de las pasadas municipales, con una leve subida de 0.42 % hasta el 35.20 %, pero hay significativas variaciones provinciales. Destaca Cataluña por la subida de la participación y la Comunidad Valenciana por la bajada.

(alfonsotwr, 16:14) A Más Madrid no le convencen los datos de participación:

(GuillermoLPD, 16:55) Las elecciones autonómicas y municipales de 2015 fueron una debacle de la derecha en toda regla. Las coaliciones de  Podemos con colectivos ciudadanos y el PSOE se hicieron con las alcaldías más importantes (la ciudad más grande gobernada estos años por la derecha es Málaga, la sexta de España), así como con la mayoría de comunidades autónomas. El PP y Ciudadanos sólo lograron preservar la Comunidad de Madrid por los pelos, y gracias a que los votos de Izquierda Unida no entraron al no superar el 5%.

Lo que dice ahora la participación no es mucho, pero sí indica una movilización relativamente menor en los feudos de la derecha. Si se mantiene esta tendencia, parece difícil que los sueños de la izquierda, que apuntaban a bastiones históricos como Castilla y León, puedan consumarse. Más bien parece un proceso electoral similar al de 2015, pero con un leve desgaste de la izquierda, que puede dar lugar a mayorías más ajustadas o a un cambio de mayorías en algún caso (como, por ejemplo, en el ayuntamiento de Madrid). También parece que el independentismo catalán continúa muy movilizado, lo que tal vez beneficie sus aspiraciones de hacerse con Barcelona.

(GuillermoLPD, 18:35) Con el segundo avance de participación, las cosas siguen más o menos igual, aunque el aumento de la participación respecto de 2015 se concentra en Galicia, Castilla y León, País Vasco y Navarra, además de Cataluña, que registra un avance de casi seis puntos. ¿Qué significa esto? Pues, para empezar, que la participación globalmente baja, si excluimos el caso catalán, cuyos votantes están hipermovilizados por la situación de excepcionalidad que viven desde hace años. Además de lo anterior, que los feudos de la derecha mejoran un poco sus posiciones tras la relativa debacle de 2015. Pero muy poco: medio punto en Navarra, menos de un punto en Castilla y León, un punto en Galicia y Cantabria. La otra comunidad autónoma que registra una subida importante es… Sí, el País Vasco. ¡La derecha española, cuando moviliza al nacionalismo, es que lo moviliza de verdad!

En la España que baja, la mayoría de CCAA también bajan muy poco, entre uno o dos puntos, respecto de 2015. La única en la que el descenso es más pronunciado (cuatro puntos) es la Comunidad Valenciana. Que es, también, la única en la que ha cambiado algo: en 2015 las elecciones coincidieron con las Autonómicas y ahora no. Habrá que ver qué significa ese descenso de la participación, pero por feudos baja más en los barrios y municipios rojos.

(alfonsotwr, 18:40) Los datos numéricos son una subida mínima de 0.25 % hasta el 50.04 % con esta distribución provincial:

(alfonsotwr, 18:50) También hay que tener en cuenta que la izquierda suele ser un voto más vespertino, mientras la izquierda es más matutino, aprovechando la ida o vuelta de misa. Que en Madrid descienda más por la tarde, no parece tampoco un buen augurio para la izquierda madrileña.

(GuillermoLPD, 19:00) Breve apunte blavenciano, de Valencia capital: en 2015 el resultado fue excepcional para la izquierda, el mejor desde… Ni me acuerdo. La victoria fue ajustada en concejales (17 a 16), pero hay que tener presente que un 4,7% adicional se quedó fuera, de Esquerra Unida del País Valencià. Esos votos ahora lo normal es que sí entren, porque EUPV va coaligada con Podemos. Es decir, que el colchón de votos de la izquierda es más grande de lo que parece. Mi apuesta, visto lo visto, es que la izquierda retenga la alcaldía, aunque ahora poniendo todos los votos sobre la mesa, y obtenga, de nuevo, la misma mayoría global en concejales. O sea, por la mínima.

(alfonsotwr, 19:20) Los datos de participación a las 18:00 en las municipales es muy mala para la izquierda en el municipio de Madrid. Ha pasado de un incremento de participación de 1.37 % 0.2 % a las 14:00 a un descenso de 1.44 % 0.77 %. Y la derecha suele votar más por la mañana. Además, mirando los datos por distritos, cae más en los barrios más pobres, donde se vota menos y donde la izquierda es más fuerte:

(GuillermoLPD, 19:42) Teniendo en cuenta lo ajustada que fue la victoria de Carmena en 2015, con estos datos de participación lo único que podría salvarle sería… ¡Madrid en Pie! Si se pierde ese 2%, 3%, 4% o lo que pueda sacar Madrid en Pie sin entrar en el Ayuntamiento, adiós. En tal caso, menuda magdalena “ni de izquierdas ni de derechas” se va a comer Más Madrid.

(alfonsotwr, 20:01) Según la encuesta a pie de urna de Sigma Dos para Telemadrid/Onda Madrid, Carmena podría repetir la alcaldía, pero justo por un concejal. Sánchez Mato se quedaría fuera. Y Gabilondo podría gobernar en la Comunidad con un margen más grande que Carmena. Además, Más Madrid saca más votos que Unidos Podemos. Esta encuesta iría contra los indicios de la participación que antes comentábamos. También es de resaltar que ni en la Comunidad ni en el municipio Cs sobrepasaría al PP.

(alfonsotwr, 21:59) En Badalona podría obtener mayoría absoluta Albiol.

(alfonsotwr, 22:10) En Valencia parece que la alcaldía de Compromís está segura. Probablemente el PSOE perderá un escaño. Podemos está justo en el umbral sin conseguir diputado:

(alfonsotwr, 22:18) Ya no está clara la mayoría de Albiol.

(alfonsotwr, 22:40) En Valencia está todo muy justo, sin el concejal de Podemos que no llegan al umbral, aunque ni PSOE ni Compromís tienen escaño en peligro:

(alfonsotwr, 22:55) En Zaragoza el bloque de izquierdas va perdiendo, pero está ahora mismo muy competido. Si CHA supera el umbral sería definitivo para la izquierda:

(alfonsotwr, 23:30) En Madrid, es más fácil que Más Madrid o PSOE pierdan un escaño a que lo ganen:

(alfonsotwr, 00:05) La Comunidad de Madrid tiene toda la pinta que va a caer del lado de la derecha:

(alfonsotwr, 00:13) Pedro Sánchez pidiendo a Cs que pacte con el PSOE.

(alfonsotwr, 00:46) Mayoría de derechas ya en la Comunidad. Hora de ir a dormir.


Compartir:

  1. Comentario de Kilgore (26/05/2019 16:01):

    Parece que solo funcionamos a golpe de miedo.

    Me confío
    Ay que pachó que chuchedió
    Uff, menos mal bueno hasta otra
    Me confío
    Ay que pachó, que chuchedió

    Claro, esta vez con un mes de diferencia queda extremadamente ridículo.

  2. Comentario de Solidamente (26/05/2019 16:34):

    Una convocatoria más… ¡salud!

  3. Comentario de Teresa (26/05/2019 17:55):

    Ay, qué mala pinta!

  4. Comentario de Teresa (26/05/2019 19:21):

    ¿Hay alguna encuesta de València?

  5. Comentario de alfonsotwr (26/05/2019 20:04):

    Sí, en El Periódico de Aquí http://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/ajustada-victoria-de-la-izquierda-en-el-ayuntamiento-de-valencia-con-ventaja-minima-de-compromis-sobre-el-psoe–segun-el-sondeo-en-exclusiva-de-sym-consulting/183063

  6. Comentario de Uno (26/05/2019 21:47):

    Lo de Valencia es inexplicable & PSOE is the new Pp

  7. Comentario de emigrante (26/05/2019 22:12):

    Todavía es muy temprano pero según el recuento parece que o la izquierda ha madrugado o se han apresurado a última hora a ir a votar.

    Errejón le está dando una paliza a la corte de Galapagar cual Daenerys a lomos de dragón. El niño de Carmena dobla con creces a la niña del coletas.

  8. Comentario de Teresa (26/05/2019 22:14):

    Carmena acaba de perder un concejal y puede perder la alcaldía

  9. Comentario de emigrante (26/05/2019 23:12):

    Izquierda Unida mayoría absoluta en Zamora, todavía estoy restregandome los ojos

  10. Comentario de Intelestual (26/05/2019 23:23):

    Adiós a Carmena, el mayor cancer que hemos tenido nunca en Madrid. Bye bye.

  11. Comentario de Pantafilando (27/05/2019 09:21):

    Buenos días. Yo sólo venía a aportar dos comentarios:
    a) Intelestual es un mermado absoluto, pero con la suerte de vivir en el contexto sociocultural e histórico adecuado. Cómprese una piruleta y disfrútelo.
    b) Díaz Ayuso, que hoy nos parece enternecedoramente estúpida, dentro de doce años de gobierno ininterrumpido habrá digievolucionado a Genio del Mal. Remember Esperanza. Hope for the worst. NO FUTURE.

  12. Comentario de Y (27/05/2019 09:22):

    Jaja qué bueno, endeudar la ciudad y en el colmo que el hijo de la alcaldesa medie en el peor momento la venta de casas del ayuntamiento a un fondo de inversión norteamericano … Es Salud y Amor a la Patria

    Y pagar 30-60-90-120 k por hacer cola en la cima del Everest. Este mundo supera cualquier obra de teatro imaginable

    Qué jartá de reír

  13. Comentario de Intelestual (27/05/2019 13:53):

    Pantafilando, su opinion me la paso por donde amargan los pepinos.

    Carmena ha sido un cancer para la ciudad. La infantilizacion del pensamiento de sus seguidores sera duro de sanetizar.

  14. Comentario de Lluís (27/05/2019 14:34):

    Inte,

    ¿Se ha fijado en si el autobús ese iba conducido por Manuel Valls? Lo digo porque el hombre, a partir de ahora, tendrá mucho tiempo libre y en algo tendrá que entretenerse.

    Por mi parte, va a ser divertido ver a los de Vox exigiendo entrar en consistorios y gobiernos regionales y al PP y, sobretodo, Cs, intentando vender que no han pactado nada con ellos. Nunca unos resultados tan pobres dieron para tanto, creo.

  15. Comentario de antonio (27/05/2019 14:44):

    11.-
    Si toda la oferta de Pit y el niño de Carmena son los carriles bicis y los ahorrazos en las multas de la Ley Mordaza, además de pedir a todas horas un carguillo, please, en el Gobierno de Sánchez sin sonrojarse,…pues si habrá que ver (y oir, tocar, oler y degustar – en un aprendizaje kinesico a tope, el aprendizaje bueno, el que se recuerda. Conocer el mal o el bien solo en libros NO VALE) en directo al Genio del Mal Ayuso(que si lo será). A ver si los de la new left policy makers ofrecen algo algo mas.2 carriles bicis, p.ej. Kichi (Cádiz) y Guarido (Zamora) así lo hicieron. La regresión continúa…

  16. Comentario de Intelestual (27/05/2019 15:35):

    Lluis, como sabe Valls ha dado un braguetazo que le permitira tener todo el tiempo libre del mundo y mas.

    Por otra parte, si hemos soportado a la extrema izquierda en gobiernos del cambio, no nos costara tanto acostumbrarnos a Ortega-Smith dando hostias como panes a los progres.

  17. Comentario de lalo (27/05/2019 16:38):

    no nos costara tanto acostumbrarnos a Ortega-Smith dando hostias como panes a los progres

    el de la altura intelectual. Le veo cierta emocion con ortega, siente pulsiones en la bragueta cada vez que le ve?

    yo no veo grandes sorpresas en los resultados, podemos aguanto en nacionales pero esta en bajada por su mala gestion de imagen y de agenda del matrimonio democratico. Lo mas sorprendete para mi el descenso nacionalistas en cataluna. zamora comunista

  18. Comentario de Lluís (27/05/2019 17:02):

    Inte,

    Ignoro la vida personal de Valls, pero los delirios de grandeza no se solucionan con un braguetazo. En fin, si no le van los autobuses, puede aprender idiomas y de aquí a un par de años ir a ofreerse como salvapatrias a Portugal o Marruecos. En Marruecos las élites ya hablan francés, se ahorraría el trabajo.

    En fin, disfrute a Ortega Smith mientras pueda. Pero viendo como van los asuntos internos del partido, diría que van a darse más hostias entre ellos que a los progres y demás. Por otra parte, el PP ha logrado sobrevivir y es de suponer que pasará a la ofensiva intentando fagocitar a Cs y Vox. En cuatro años veo a Vox haciendo un Unió Valenciana.

  19. Comentario de Intelestual (27/05/2019 17:27):

    Lluís, los niños desnutridos madrileños que fueron ocultados por el ayuntamiento del cambio, todos los refugiados welcomidos y todos los deshaucios que Carmena frenó (jajajajaj) volverán a ser problemas ahora que gobierna la derecha.
    En fin, pasamos pagina a ese pensamiento infantil que hay prosperando tras el 15-M. Ese populismo basado en “todos los políticos son malos y no hacen falta … menos yo” que solo ha traído sueldos de clase alta para inútiles y profesores asistentes. Ese pensamiento que cree que la política se hace en asambleas y círculos en los parques. Ese pensamiento que piensa que el parlamento está para ir como un gitano o donde se puede amamantar a tu cría para ir de guay.
    Solo quedaría por echar/desalojar a Rufián. Antes el friki del parlamento era Labordeta, al que Gabriel no le llega ni a la altura del zapato.
    Por otra parte, mientras ORTEGA Smith o Ivan no me decepcionen, me apetece verlos en el parlamento. Cuando me chirrien, los criticaré, pero prefiero mil veces una Rocio Monasterio que una Irene Montero o una Adriana Lastras. A Ivan o ORTEGA que a EDUARDO Garzón o Monedero.
    Por cierto, les recomiendo una entrevista de Monedero a SANCHEZ Drago en La Frontera. Que maravilla ver a Fernando comerse a Monedero sin querer hacer sangre. Vaya referentes intelectuales tiene la izquierda…

  20. Comentario de Lluís (28/05/2019 07:05):

    En Barcelona, las cosas se pueden poner interesantes.

    Ganó ERC, sacándele unos 4000 votos de diferencia a Ada Colau. Con 10 concejales de un total de 40. Suficiente para ser elegido alcalde si ninguna alternativa logra sumar 21. Hasta aquí, todo perfecto y don Ernest se pasaría la noche celebrándolo.

    Pero las resacas, a cierta edad, son malas. Por un lado, Ada Colau no es Carmena y no se rinde a las primeras de cambio. Por el otro, está Iceta, que ni olvida ni perdona a los separatistas que le privaron de ser el presidente del Senado y de cobrar el sueldo correspondiente, y que ya había dicho antes que haría todo lo posible por impedir que un independentista fuese alcalde de Barcelona.

    Ahora mismo, se habla de un posible pacto entre Comuns y PSC para investir otra vez a Ada Colau. De hecho, ya habían gobernado juntos hasta el 1-O y el 155, cuando Ada Colau rompió el pacto con el PSC y destituyó a los concejales de ese partido, incluído Collboni, en su momento no tuvieron precisamente palabras muy amables pero el hecho de estar en el punto álgido del “prucés”, con porrazos, manifas, contramanifas, DUIs de la srta. Pepis, encarcelamientos y demás hizo que so pasara inadvertido. Veremos ahora si logran olvidar ofensas pasadas. Lo peor, sin embargo, es que Comuns y PSC suman 18, no 21. La única alternativa -y eso es lo mejor- es que para completar eso necesitan a don Manuel Valls y sus 6 concejales, que los prestaría encantados si en lugar de los Comuns estuviesen Vox y PP, pero no es el caso. Es decir, que si al final PSC y Comuns se entienden, Valls tendrñá que decidir si en la alcaldía quiere a un independentista o a una populista que tampoco era demasiado amiga del 155. Y a ambos ha estado atacando por igual.

    Finalmente, queda lo que se comentaba antes de las elecciones, que pacten ERC y Comuns, con eso Maragall podría asegurarse la alcaldía, suman 20 y no 21, pero veo algo difícil que puedan juntarse PSC, Valls y PP con el PDCAT.

  21. Comentario de Intelestual (28/05/2019 07:18):

    Lluís,

    Valls no va a hacer alcaldesa a la meona. Iceta, quizás. Pero Cs nunca.

    Así que me huele a legislatura corta en el ayuntamiento de BCN. Las elecciones y la incapacidad de formar gobierno muestran muy bien la fractura social catalana y que le supondrá un lastre económico durante décadas.

    Anyway, siempre les queda Casademont. Esa mafiosa empresa Catalana.

  22. Comentario de Asertus (28/05/2019 08:34):

    Puestos a apostar, yo sí veo a Cs poniendo a Colau de alcaldesa. No a Valls, que se irá pronto, pero sí los que queden, por aquello del “mal menor”.

    Además, con esa excusa, argumentarán que ellos ofrecen “gobernabilidad”, cuando pacten con PP y Vox en otros sitios…

    Las veletas están para girar…

  23. Comentario de Lluís (28/05/2019 08:41):

    #21

    Desconoce el funcionamiento de los ayuntamientos.

    La legislatura es para 4 años, las próximas elecciones municipales serán a finales de mayo -o como mucho, principios de junio- de 2023, pase lo que pase. Si el pleno municipal es un gallinero, es su problema, pero nadie repite elecciones por eso.

    Además, durante esta legislatura ha estado gobernando en minoría, con el apoyo del PSC tenía 15 concejales (repito, mayoría=21), para alguna cosa podía contar con el apoyo de ERC y/o la CUP), para otras no. Cuando partieron peras con el PSC, quedó con 11 y siguió gobernando igual.

    Valls ya no pinta nada. Para Rivera, ha fracasado y está totalmente amortizado. El resto, si aspiran a hacer algo en política, preferirán obedecer a Rivera o incluso volver a acercarse al PSC. Y Comuns-PSC sólo requieren el apoyo de 3 concejales, y también está por ahí el PP. No digo que se consume ese pacto, pero es una opción que está encima de la mesa y de la que se ha hablado. Más no le puedo decir porque no sé.

    Mire, precisamente el problema de Barcelona está en el modelo económico que se ha creado. El top-manta puede no gustar, pero el problema es el tipo de turista que está llegando, que no es del que se asusta por ver un mercadillo, de hecho no dejan de verlo como una particularidad típica de los nativos. Y si pregunda a los residentes de ciertos barrios, los problemas son los pisos turísticos, los MENAs o el mobbing inmobiliario, y si alguna cosa ha hecho bien Ada Colau ha sido intentar poner coto al exceso de turismo. Igual es por eso por lo que ha sacado unos resultados medianamente decentes. Si además hubiese dado algún paso importante para resolver problemas de vivienda, es que arrasaba.

    Pero es que con Valls, los que habrían estado contentos serían los de los fondos buitre, que esos si que hacen muchas cosas en Barcelona y son los que, indirectamente, están detrás de okupaciones, narcopisos y cosas por el estilo.

  24. Comentario de emigrante (28/05/2019 09:04):

    Pues yo veo al pacto letizio mucho más probable en la CAM, o incluso en CyL, que en el Ajuntament. Para Ciudadanos Gabilondo es un candidato mucho más aceptable que la Colau que es medio indepe, y Vox da mucha grima y además viene pidiendo poltronas. Y veo mucho más probable la abstención de Junts para que salga un alcalde indepe con los comúns que la abstención Valls para que salga otra vez la Colau con el PSC. La duda que me queda es qué prefiere Ada, seguir con la vara en la mano o “redimir” a ERC?

  25. Comentario de Intelestual (28/05/2019 09:14):

    Colau ha fallado en sus dos grandes tópicos (deshaucios y precio del alquiler).
    Si lo hubiera hecho algo bien le hubieran votado más de 1 de cada 5.

  26. Comentario de Lluís (28/05/2019 09:40):

    #25

    Y si lo hubiese hecho tan mal, le habrían votado uno de cada 20.

    #24

    No sé, Cs ahora mismo necesita algo para demostrar que es algo más que una muleta de cualquier trifachito que puede formarse por ahí. No es que haya que elegir entre Colau y Collboni, hay que elegir entre Colau y Maragall, es decir, la ETA y la ETA, y no votar significa que gana la facción etarra de Maragall.

    JxCAT es irrelevante. Si van por un lado ERC y por el otro Comuns+PSC, al no alcanzar ninguno de los dos la mayoría absoluta, queda proclamado Maragall como cabeza de la lista más votada. El PDCAT puede votar por ERC, en blanco o por su propio candidato, el resultado sería el mismo. Únicamente podría hacer algo si vota junto a Colau y PSC, entonces si suman, pero me parece muy poco probable.

    Respecto a Colau, a mi no me cabe la menor duda que preferiría retener la alcaldía. La gracia es que, una vez investido, un alcalde tiene mucha manga ancha, incluso estando en minoría. No tiene reales decretos, pero si bandos o mociones de confianza.

  27. Comentario de Y (28/05/2019 11:27):

    Un texto más del comandante veterano ex combatiente y profesor de West Point

    https://www.theamericanconservative.com/articles/yes-my-fellow-soldiers-died-in-vain/

    Visto desde allí, desde esa pequeña isla mental de los conservadores que me han acogido, esta parroquia local ibérica … Llama mucho la atención la española derecha saducea: ignorante hasta límites espantosos, aristocrática, clasista, mentirosa, falsa, servil con los poderosos, y para rematar la faena liberal-progre que es el chiste final contemplado a escala imperial

    Qué jartá de reír

    Y por supuesto el espectáculo no está completo sin el dadaísmo catalán

    Para qué viajar por ahí, la Península -de Valencia a Lisboa- y sus islas -de Menorca a las Azores- es una esquina bonita y fascinante de este mundo

  28. Comentario de Mauricio (28/05/2019 12:14):

    Se consolida mi impresión de las últimas generales. A pesar de que el fenómeno VOX se desinfla, no lo suficiente, ni lo suficientemente rápido, Cs ha fallado en su objetivo de dar el sorpasso y el PP sigue sin saber si va o viene. El escenario que veo es de confrontación por la incapacidad de PP y Cs de imponerse el uno y al otro, mientras VOX jode a los dos mientras acaba como UPD, pero no descarto una implosión del PP que, a priori, beneficiaria a Cs o podría convertir el centro derecha en “Derechas Unidas”, ya me entienden. Creo que es en la implosión del PP y su posterior “anexión” donde deposita Rivera sus esperanzas.

    Aunque funcionase, se equivoca. Cs estaba llamado a ser el gran partido transversal que superara las dinámicas derecha-izquierda, sumando de ambas, y acabar con el chantaje nacionalista. Ese era el sueño y acabara, con suerte, siendo la refundación del pp. Que no está mal en si pero no era eso.

    Con la derecha dividida, sin Cs pudiéndole sacar votos por el centro y un páramo a su izquierda, se viene una era de hegemonía del PSOE. Mínimo dos legislaturas.

    Mención aparte merece Podemos. Lo que me resulta más fascinante de esta gente, de sus dirigentes, es que reclaman como ideal de organización un modelo que sistemáticamente fracasa, el mismo que reclaman para el país, pero lo más absurdo es que Iglesias es consciente de ello por lo que intenta por la puerta de atrás controlar la organización, lo que genera todavía más tensión y más deserciones, escisiones, corrientes, criticas, “yo sigo ahí pero a mi rollo y mientras me interese” como el Kichi o Colau y demás formulas imaginativas de la izquierda para escindirse hasta encontrar su partido Shangri La. Santa Teresa era una descreída a su lado.

    Puesto que no van a renunciar a sus utopías organizativas, aprender de la experiencia, reconocer la realidad, no va con ellos (con Lenin ya estarían en un gulag) al menos dejen de utilizar unidos, unidas o cualquiera de sus formas en los nombres de sus partidos, confluencias, “llámalo energía” porque, ya no es que resulte sarcástico, es que es un meme.

  29. Comentario de emigrante (28/05/2019 15:40):

    #28, ” El escenario que veo es de confrontación por la incapacidad de X y Y de imponerse el uno y al otro, mientras Z jode a los dos”

    Sustituya las variables por los nombres de los partidos catalanes. Acaba usted e definir la dinámica que llevó al procés de cabeza al precipicio. Miedo me da hasta dónde pueden llegar éstos que usted menciona si su “procés” se desmadra igualmente.

  30. Comentario de Y (28/05/2019 17:16):

    ?Estamos (está NYSE) en fase de negación y de no me lo puedo creer mientras el bono a 10 años sigue subiendo de Precio y cayendo su Rentabilidad exigida

    https://finance.yahoo.com/quote/%5ETNX?p=^TNX

    El Tesoro USA acaba de colocar un paqueton de tropecientos mil dólares en Letras a 2 años con una rentabilidad al vencimiento del 2,1% por debajo del objetivo de la tasa de los fondos federales … Y se las han llevado como si fueran panecillos calientes

    Disclaimer: estoy 100% en Liquidez mirando desde la barrera a ver si matan a este toro (que es como se denomina a un mercado alcista en la bolsa)

    Mi impresión ejque acabamos de ver la cima de este ciclo imperial, pero vaya usted a saber qué pasará. Intrigante

  31. Comentario de Y (28/05/2019 17:33):

    Nótese el rumbo que ha tomado la estimación del PIB del segundo trimestre realizada por el modelo del banco de la reserva federal de nueva york

    https://www.newyorkfed.org/research/policy/nowcast

    Aunque ciertamente esto es solo un detalle más del puzzle

    Mi impresión ejque al tinglado tal vez quizá le quedaria unos 12 meses de vida, no lo sé

  32. Comentario de antonio (28/05/2019 18:38):

    31.-
    Benjamin Graham. Value Investing.
    “In the short run, the market is a voting machine but in the long run it is a weighing machine”.

  33. Comentario de antonio (28/05/2019 18:47):

    Discipulos de B.Graham y del ‘value investing’: Warren Buffet, Charles Brandes, I.Kahn, etc..

  34. Comentario de Mr. X (28/05/2019 20:07):

    Pues a priori dudo de esa implosión del PP: ha recuperado gran parte del voto freak de Vox y lo razonable es que lo siga recuperando. Mientras que no está muy claro que Ciudadanos pueda seguir creciendo… ¿a expensas de quién? No ha superado al PP en ninguna parte.

    Hay un cierto runrún en Madrid sobre ofrecerle la alcaldía a Villacís a cambio de que apoyaran a Gabilondo, pero no me creo que salga adelante, aunque creo que Errejón se abstendría gustosamente en ambos casos. En fin.

    Respecto a la izquierda, la duda es si conseguirán derribar a PI internamente, o se aferrará al puesto,en persona, o por su señora vía interpuesta, aún a costa de convertirse en el palanganero de Pedro Sánchez, destino habitual por otro lado de los líderes de IU, pero bastante triste cuando lo que querías era antaño fulminar al PSOE.

  35. Comentario de Asertus (29/05/2019 08:26):

    #30, hay gente que lleva en liquidez desde la elección de Trump esperando el derrumbe. Al final llegará, pero seguramente no caerá más de lo que estaba en 2016, que serían 1000 puntos del SP500 y mientras se han embolsado los dividendos, mientras que los intereses están en negativo.

  36. Comentario de Asertus (29/05/2019 08:28):

    #34,

    El problema es que PI es el alfa y el omega. Casi todos los problemas podemitas de ahora son por él, pero si él se volvería a la IU de menos del 10% de los votos.

  37. Comentario de Intelestual (29/05/2019 09:17):

    PI es la persona que mas habla de “autocritica” en este pais. Solo que no ha entendido bien la palabra. “Autocritica” no es hacer purgas internas o quejarse de los medios.

    Por otro lado, me descojono de aquellos que dicen que Ciudadanos no cumple sus objetivos. Ahora mismo, no hay partido con mayor poder en este pais. De ellos dependen todos los demas:

    PSOE: En España y la Comunidad de Madrid.
    PP : En varias comunidades y ayuntamientos.
    VOX : Si pacta con PSOE y no con ellos, estan acabados.
    PODEMOS : Con Cs con mas poder para acercarse al PSOE, se convierten en IRRELEVANTES en la politica española, al estilo IU.

  38. Comentario de Y (29/05/2019 09:19):

    10-11 años desde el Apocalipsis

    http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=djia&insttype=&freq=2&show=&time=13

    10-11 años desde que el Secretario del Tesoro se puso de rodillas ante la diputación de congresistas y tio Ben mientras le caía el sudor por la calva exclamó “cemá” -brote verde- que según fray Luis de León es el primer nombre de Cristo

    Cómo pasa el tiempo

  39. Comentario de antonio (29/05/2019 09:49):

    38.-
    El apocalipsis del 2008 solo es ”the market is a voting machine”.Provocado por una burbuja de activos (financieros e inmobiliarios) tal como otras burbujas: modas, miedos y demás sesgos colectivos e individuales. China vs. Usa es también una ‘voting machine’. Lo que cuenta, lo que decide, en los mercados financieros y productivos, según B. Graham,Warren Buffet, Frco. García Paramés, etc.. y su value investing, es la ‘weighing machine’: las empresas que valen de verdad SUBEN. El value investing y el ciclo de la propiedad del capital en curso.No hay mas.

  40. Comentario de Y (29/05/2019 10:31):

    “worker”, trabajador, “communities” -comunidades

    https://www.theamericanconservative.com/articles/towards-a-pro-worker-pro-family-conservatism/

    Aaaaj estos carcas son comunistas

    Que venga doña Esperanza Aguirre, su troupe de ulemas -Federico y Carlos- desde sus minaretes a tronar y envenenar con sus malditas payasadas mientras su sueño húmedo liberal, Smith y Abascal, vociferan su indigencia mental

  41. Comentario de Mauricio (29/05/2019 11:16):

    VOX tendera inevitablemente hacia la marginalidad porque no suma y resta mucho. Los cabreados del PP lo han visto y se han vuelto a “casa”. Probablemente se quede como un partido con cierta implementación local, difícilmente regional, donde se hará relativamente fuerte. A nivel nacional, en dos legislaturas, acabara con 2-3 diputados.

    Pero los ex votantes de VOX no se subsumirán automáticamente en el PP; dependerá del candidato para cada elección lo que garantiza una tensión continua entre los “Feijo” y “Casado” del partido. ¿Alguien puede descartar que un “Feijo” se marque un “partido regionalista gallego” para desvincularse de PP-Vox-la ultraderecha fascista? ¿Alguien puede descartar más “traspasos” de candidatos/líderes del PP a Cs? ¿Cuantas putadas hará Cs para desgastar al PP, lo hará en CyL, en Aragón? No digo que vaya a pasar pero está claro que el PP está en una encrucijada y depende lo que decida pueden acabar mal.

    La implosión del PP o una escisión, o un degoteo de dirigentes/votantes a Cs, derivaría en dos partidos porque Cs jamás podrá aglutinar el centro liberal + la derecha conservadora + los que sea que votan a VOX. En el mejor de los escenarios posible para al derecha habría dos partidos: uno de centro derecha liberal y otro conservador clásico que por separado jamás se podrán imponer al PSOE y con sangre, sudor y lágrimas unidos. Donde y cuando sea esto factible.

    Creo que con este escenario perdemos todos:

    Pasamos de un PP aglutinador de la derecha más moderada a la más conservadora, incluida la ultra, pero gobernada por Rajoyes y Sorayas + un partido de centro liberal captadora de votantes moderados a izquierda y derecha con vocación de transversalidad y bisagrismo + un PSOE haciendo equilibrios por sus dos flancos + la IU de siempre, con las siglas y confluencia que fuese + nacionalistas irrelevantes porque Cs haría de bisagra para completar mayorías, proporcionar estabilidad.

    A una derecha trifalica peleada consigo misma, radicalizada + ningún partido transversal + PSOE fuerte con ambos flancos cubiertos + IU de siempre condenada a ser muleta de un PSOE empoderado que no cedería ni un puesto de bedel en el tanatorio de Albondiguillas del Cierzo + nacionalistas cogidos entre la rauxa nihilista que, presumiblemente, les restaría votos en casa i el seny del mal menor (PSOE) que, probablemente, también.

    El problema de la extrema izquierda no es Iglesias, ni la ley electoral, ni la sexta, ni las cloacas del estado es que es minoritaria. Y cuando alguien trata de sacarla de la marginalidad ya sea Iglesias o Errejon acaba escindida o deja de ser extrema izquierda.

  42. Comentario de Lluís (29/05/2019 11:32):

    #37

    Evidentemente, en Podemos tienen un marrón gordo. Aunque personalmente pienso que no es culpa únicamente de Pablo y señora. En las generales salvaron los muebles. En las municipales, cuando depende mucho del candidato, y de lo que han hecho los 4 años anteriores en el gobierno o en la oposición, la responsabilidad no es exclusiva del capo. Pablo y su corte serán nefastos, pero si la solución es Errejón, apaga y vámonos. Recuerda el funcionamiento de los mejores tiempos del PCE o ERC, que cuando se juntaban los capos a decidir algo, acababan peleándose y con la facción perdedora abandonando el partido.

    Eso no quita que en Cs no pueden estar demasiado contentos. Serán tan decisivos como se quiera, pero también lo son de Vox y con muchos menos votos. El objetivo era adelantar al PP, pero se están quedando rezagados. Curiosamente, lo mismo que le pasó a Podemos en la pasada tanda de generales, casi atrapan al PSOE pero de ahí en adelante empezaron a caer. Y si hay en España un dirigente que jamás comete errores (según él, claro) ese es don Albert, lo mejor que tiene es su habilidad para cortar cabezas entre la oposición interna antes de que despunten demasiado, y que los medios no acostumbran a publicitar demasiado, con los fraudes en las primarias o los fichajes de tránsfugas a última hora podían haberse cebado.

    Ahora también tiene dilemas. Vox quiere salir en la foto y ocupar cargos, y a Rivera parece que le preocupan esas fotos, no tanto por escrúpulos de conciencia (que carece de ellos y cuando se viene arriba su discurso es tan radical como el de Abascal) sino por lo que puedan decir sus amigos europeos (que ahí va de liberal) o incluso los que le pagan las facturas. Una cosa es decir en campaña que su línea roja es Sánchez (pero no Vox) y otra muy distinta seguir defendiendo eso después de las votaciones. Aún así, esos giros bruscos no suelen salir gratis, y algo se pierde en cada viraje.

    Y si, tendrá su gracia ver al que muy pomposamente de autoproclamaba “líder de la oposición” negociar la investidura de Sánchez. Igual eso es lo que acaba sacando a Podemos de la UVI, con o sin Pablo.

  43. Comentario de Lluís (29/05/2019 13:30):

    Mauricio,

    Yo creo que lo que no era normal era lo de ahora: un único gran partido para agrupar todo el centroderecha. Va muy bien para hacerse con el poder (sobretodo cuando la izquierda ya viene dividida de fábrica). Lo suyo sería 3 partidos, como hasta ahora, y cada uno adaptándose a su segmento, asumiendo que un 25 % es un resultado excelente y sabiendo que toca entenderse con los demás.

    Vox tendrá que evolucionar. Pueden hacerlo ahora, que Podemos está como está pero ahí hay mucho votante potencial que recibiría bien un discurso semejante al del FN francés. Y para eso no hay que renunciar al 155, a la xenofobia ni a la mano dura, únicamente al neoliberalismo y al integrismo religioso, que para defender eso ya están Casado, Rivera o Sánchez, falta alguien que defienda condiciones de trabajo y vivienda dignas. Las chorradas que prometía Vox no tienen recorrido, y lo que no eran chorradas es para que no les vote ni el tato.

  44. Comentario de Mauricio (29/05/2019 16:06):

    “falta alguien que defienda condiciones de trabajo y vivienda dignas”

    Claro, porque hay partidos que defienden trabajo y viviendas indignas y, encima, la gente les vota. Una de dos, o la gente es gilipollas o es de gilipollas pensar que defender unas condiciones de trabajo dignas es patrimonio de solo un partido o una ideología.

    “Las chorradas que prometía Vox no tienen recorrido, y lo que no eran chorradas es para que no les vote ni el tato.”

    Es lo que piensa la mayoría de IU y sus versiones 2.0 pero ya ve hay gente que vota a VOX, a Podemos, a IU, al ¡Kichi! La gente tiene sus “manías”: a algunos les preocupa la inmigración y la religión y a otros el heteropatriarcado y los carriles bici. Hay muchos que aspiran a que la sociedad sea como ellos piensan que debe ser: un espejo de ellols mismos.

  45. Comentario de lalo (29/05/2019 16:11):

    Comparar el fn con vox, es como comparar un burro con un pura sangre ingles. El fn lleva mucho tiempo en la politica francesa, y ha sabido variar su discurso con marine poco a poco. ha conjugado el nacionalismo inicial, que continua, con una representacion de las clases populares y obreras, hasta el punto que con el tiempo ha defenestrado a los partidos de izquierda en general, gracias en parte al penoso quinquenato de hollande, continuando las politicas aplicadas por sarko. la politica francesa es bastante mas compleja hoy por hoy que la espanola, en cuanto son modelos de exito que no se ha reproducido en espana, como es el caso de macron y ciudadanos

  46. Comentario de lalo (29/05/2019 16:14):

    Mau, pues no creo que ni ciudadanos con su modelos austriaco o los senoritos de vox defiendan precisamente condiciones de trabajo dignas. El pp ya se ha visto, y aun asi, con la anterior cupula con mariano, me pârece que respetaban mas los mismos que cs con su discurso del autonomo. Hasta para ser autonomo hace falta pasta detras, lo contrario es una ruleta rusa que puede terminar muy mal

  47. Comentario de Lluís (29/05/2019 17:52):

    Mauricio,

    Ya se ha visto lo que quiere Vox, y cuánta gente está comprando finalmente su producto. No es sólo la religión, es que hablaban de construir un muro en Melilla (como si ahora no hubiese vallas y fosos) con el dinero que se ahorrarían cerrando TV3. Habría que rebuscar mucho en IU o Podemos para encontrar algo de ese nivel.

    Y a los partidos, lo único que he visto es que el PSOE, antes de las elecciones, subió el SMI. Derogar la reforma electoral del PP ya dijeron que no, y eso que lo defendían hace 2 o 3 años. A los demás, sólo les he oído hablar de medidas que beneficien a las empresas, y de fomentar el autoempleo, que es lo más precario que hay, entre otras cosas porque se ha hablado de incentivos para los que quieran empezar de autónomos, para los que ya llevan lustros ahí metidos, nada, lo único que decían es que iban a subirles las cotizaciones, que la mayoría facturan algo más que el SMI, que ningún autónomo resiste 15 años facturando 900 € al mes de media. Y luego está la mochila austríaca, otro magnífico ejemplo de precarización.

  48. Comentario de Intelestual (30/05/2019 06:46):

    Lluís,

    En Badalona, ERC y Guanyem propusieron crear una Discoteca Pública con perspectiva de género.

    Un saludo.

  49. Comentario de Lluís (30/05/2019 07:33):

    #48

    Pues me parece una chorrada, pero por lo menos eso no ha salido de la boca de los capos en la campaña de las generales. E igual eso explica los resultados que han sacado en Badalona.

    Por cierto, a su amigo Anglada le van bastante mal las cosas. La justicia ha confirmado la condena a dos años de cárcel e inhabilitación, y encima su lista en Vic no ha entrado en el consistorio, llevaba décadas metido allí. Vox ha sacado únicamene 3 concejales en Salt, y porque allí, al planear la campaña, han hecho muy poco caso de las instrucciones de la jefatura nacional.

  50. Comentario de Mauricio (30/05/2019 07:55):

    Lalo,

    Lo que no tiene mucho sentido es comparar al FN fundado en 1972 con un partido “nuevo” ( 2013) que para el común ha salido del anonimato apenas hace un año. VOX tiene que pasar el sarampión, las paperas y empezar a afeitarse. Como le ha pasado a Cs. Podemos parecer que no va a sobrevivir a los cólicos postparto.

    Que usted no lo cree estoy seguro, al igual que cree que la “izquierda” sí. La palabra clave es creer. Haga lo que haga, consiga lo que consiga Cs usted jamás “creerá” en ellos y haga lo que haga la izkierda, obtenga los resultados que obtenga con sus políticas, usted “creerá”. Incluso Santo Tomas mostro cierta incredulidad, ustedes no porque sus creencias se basan en la opinión que tienen de ustedes mismos y no en la eficacia de unas políticas concretas. Ustedes son los buenos y los venezolanos comen tres veces al día. Ahí se acaba el debate para ustedes.

  51. Comentario de Lluís (30/05/2019 08:17):

    Mauricio,

    No se trata tanto de creer como de analizar. Cs puede hacer cosas buenas, claro está, pero lo que pretenden hacer en muchos temas clave no convencen. Pero no es sólo Cs.

    Hay que ser un talibán para creer que el despido gratis o casio sirve, sin más, para crer empleo. O que la gestión privada es más eficiente que la pública. O que el futuro de las pensiones está en un modelo de capitalización privado. O la mayor, que el mercado resuelve todos los problemas y que cuanto menos intervención, mejor. No es que se trate de creencias, es que se puede demostrar con números que, en la España actual, eso no resolvería los problemas de un gran número de españoles, más bien los empeoraría.

  52. Comentario de Lalo (30/05/2019 10:16):

    Mau es lo mismo que he dicho sobre fn y vox. Gracias por darme la razón a su manera. Cs y macron son más comparables, ya que el movimiento de macron es el mismo que hizo ciudadanos un tiempo antes, solo que desde el gobierno y un apoyo aún mayor que el que tuvo cs de los medios de comunicación , aunq cueste creerlo.

    Sobre la.izquierds y podemos, creo q he sido muy crítico con ellos. Especialmente con iglesias. Ahí tiene mi artículo de hace ya mucho tiempo sobre el mismo donde no recibí más que palos e insultos de todo el espectro ideológico izquierdoso que por esta página pasa. Así que por ahí no puede ir conmigo.

    Cs efectivamente nunca me generará confianza. Al igual q no me la gebera macron. Pienso que el liberalismo es un peligro. Me parece mucho más inofensivo y más justo un partido conservador democristiano de toda la vida. Hasta prefiero a ssarko que. A macron suguiendo la politica francesa. Tras esa fachada de modernidad y centro no rebulle más que elitismo.

  53. Comentario de emigrante (30/05/2019 11:37):

    Bueno, y del órdago a la grande de Valls en Barcelona no vamos a decir nada? Mira tú por dónde Mauricio y Lluís podrían acabar siendo “socios” en el Ajuntament

  54. Comentario de Intelestual (30/05/2019 13:22):

    Lalo, entendemos su miedo al Liberalismo. Su miedo a que finalmente funcione y derribe todos sus prejucios. No hay nada que tema mas un ateo que que Dios finalmente SI EXISTA.

    Lea sobre el Problema de Monty Hall y entendera el origen de sus miedos y prejuicios.

  55. Comentario de Lluís (30/05/2019 13:33):

    Inte,

    Me temo que el miedo, en estos casos, es comprensible. El liberalismo puede convenir a algunos, no se lo niego, pero para el que vive con un sueldo relativamente bajo, rebajar las prestaciones que ofrece el Estado no va a traer nada bueno. Si, si uno gana 6 cifras, puede costearse la sanidad, la educación y la jubilación, y como ya lleva a los críos a una escuela privada y tiene su mutua, lo que le conviene es pagar menos impuestos, total si cierran una planta de hospital o en una escuela pública no tienen para reparar la calefacción en invierno no le afecta porque no usa esos servicios.

    Lo que si es tener fe es creer que con bastante menos dinero se puede mantener la calidad de las prestaciones públicas. ¿Mejor gestión? ¿A quién ponemos? ¿A directivos de empresas que viven del BOE? ¿A banqueros?

  56. Comentario de Mauricio (30/05/2019 15:20):

    Lalo,

    Tiene razón, se la doy del todo. Me despisto su comparación del burro y el pura sangre que no acaba de encajar.

    La izkierda es muy crítica (más bien sectaria) con la izkierda, con todos, de ahí las escisiones y las purgas. No es eso lo que cuestiono.

    A mí me parece cojonudo que no estén de acuerdo con Cs, faltaría más, pero no es esto. Una cosa es creer que las medidas de Cs son desacertadas para conseguir unas condiciones de trabajo y vivienda dignas (es lo que yo creo de las de la izquierda en general) pero ustedes van más allá, ustedes niegan que busquen eso. Ustedes juzgan intenciones y sentimientos y los sitúan por encima de los hechos que los acomodan según más les convenga.

    Me recuerda el periodo de mayor exaltación de Guardiola durante los enfrentamientos con Mourinho; aquí ya no se trataba de contraponer estilos de futbol, se trataba, como dijo un periodista del Sport, de una lucha entre el bien y el mal.

    No hay que ser un talibán para creer “que el despido gratis o casio sirve, sin más, para crer empleo. O que la gestión privada es más eficiente que la pública”. Le acepto que crea que son idiotas, un peligro, pero lo que es de talibán es creer que el que piensa distinto lo es o lo piensa porque es malvado.

    Emigrante,

    Valls en ningún momento ha pedido ser socio de nada, todo lo contrario. Un ejemplo perfecto del sectarismo enfermizo de la “izkierda”:

    La mayoría de los votantes de izquierda estarían encantados con un pacto entre Colau y Collboni, PSC y Podemos para gobernar el ayuntamiento. Lo tienen todo a su favor, tan solo tienen que aceptar los votos sin condiciones de Valls (que no de Cs) en la investidura. Y están dispuestos a renunciar a esa situación ideal , a llevar a cabo su proyecto de ciudad, progresista, blablabla, porque tienen miedo que sus bases les recriminen ¡los votos en la investidura! de Valls. Para la moción de censura no les importaron los votos condicionados de PNV, Bildu, separatistas, pero, insisto, ¡los votos sin condiciones! de Valls! Si suponen un problema para la progresía. Y es que claro aquí lo de menos son las políticas (lo entiendo son solo una serie de brindis al sol sobre desahucios y refugees wellcome) lo importante es mantener su imagen, su idea de si mismos y eso no tiene nada que ver con los hechos pero con percepciones tamizadas por sus egos.

  57. Comentario de Lluis (30/05/2019 18:00):

    Mauricio,

    No sé qué entiende por malvado. Para mi, lo es uno que está perfectamente dispuesto a perjudicar a muchos para beneficiarse a si mismo. Uno puede equivocarse, pero en muchos casos saben perfectamente lo que están haciendo. Luego, como por desgracia estamos en una democracia no tan controlada como se debería, toca inventar teorías para justificarlo y convencer a una parte del personal. De ahí que para enmascarar la realidad tengan que inventarse cosas.

    Por ahora, Valls ha ofrecido su voto pero el partido no. Con su voto no es suficiente, y hay que ver, llegado el caso, a quién van a obedecer los otros 5 concejales del grupo o, por lo menos, los 2 necesarios para investir a Colau. Por lo pronto, una de las cosas que ha dicho el partido es que a Colau no, en todo caso a Collboni. Maragall quiere pactar con Colau y con JxCat, pero Colau no quiere nada con los ex-convergentes y, en todo caso, defiende un pacto de izquierdas ERC-Comuns-PSC, que tampoco es la idea de Maragall. Supongo que también daría para una comedia. Lo único seguro es que si nadie se pone de acuerdo, sale Maragall.

    Y que yo sepa, para la moción de censura no hubo demasiadas negociaciones, básicamente porque 48 horas no dan para mucho, simplemente habia ganas de echar a Rajoy. Si éste les hubiese dejado un mes para pactar, todavía estaría en Moncloa. Que es más o menos lo mismo que está pasando ahora, que Sánchez todavía no tiene asegurada la investidura, y eso que a nadie le conviene demasiado que se repitan elecciones, ni siquiera a Sánchez, que la suerte algún día se acaba.

  58. Comentario de Lalo (30/05/2019 18:09):

    Mau vox el burro y el fn el pura sangre. En todosos sentidos y connotaciones. Hasta acabo de leer un rebuzno.

    Se equivoca conmigo, y lo comprendo. Como se pelea con todos al final no distingue. Le invade el espíritu de Santiago y cierra espana y moros todos.

    Yo no creo que haya maldad intrínseca. Sino que defienden sus intereses. Aquellos que creen que esas políticas van a beneficiar al conjunto de la sociedad los consideraría ilusos, con falta de conocimiento, ideologizados. Mientras que aquellos otros que tienen un sueldo bajo, y consideran que las políticas liberales son buenas para ellos, a estos si los considero idiotas. Pero nunca me habrá leído que haya maldad intrínseca en ello. Algunos la tendrán. Los que manipulan al resto sabiendo cual es la realidad detrás de sus intenciones .

    Es más para mí es perfectamente normal que un rico que viene de buen afamilia, que lo ha tenido todo desde la cuna vote a ciudadanos. Nunca ha necesitado ningún servicio público en su vida, y por ende, ilógico para el pagar impuestos, porque eso de la redistribución solo supone un amerma de su poder adquisitivo. Ahora bien, que no intente vender la burra del.hombre hecho a si mismo y de que los impuestos son malos para todos.

  59. Comentario de Mr. X (31/05/2019 06:42):

    56-Esa es una interpretación de lo más suis gereris. Colau, cuya labor como alcaldesa le puede gustar más o menos, pero de la que me parecería absurdo negar su condición de política bastante astuta, ha construido su plataforma electoral sobre la base de que no son independentistas ni unionistas, sino todo lo contrario. Que en BeC caben los unos y los otros. Y la verdad es que demasiado bien le ha ido, yendo por su propia senda en una sociedad tan polarizada. Gobernar con el PSOE y aceptar los votos de Cs sería visto en Cataluña, y los propagandistas del nacionalismo ya se encargarían de venderlo a su parroquia, como que Colau ha elegido finalmente un “bando”. Errejón, en Madrid, ya ha manifestado, por ejemplo, que votaría de buena gana un gobierno de Cs y PSOE, manteniéndose fuera, porque no tiene ese tipo de problemas.

  60. Comentario de Mr. X (31/05/2019 06:43):

    Por otro lado, el Sr Valls ha demostrado que es una persona de principios y un genuino demócrata. No me extraña que en Cs no vean el momento de desembarazarse de él.

  61. Comentario de Lluís (31/05/2019 07:54):

    #59

    De hecho, el nacionalismo ya ha dicho muchas veces que Colau es unionista amiga del 155, simplemente repetirán lo mismo. Por otra parte, el unionismo también va diciendo que es amiga del independentismo, y seguirán haciéndolo si llega a un acuerdo con Maragall, que es también una opción.

    Dentro del propio partido de Colau, algunos ya han dicho que no se puede retener la alcaldía con los votos de un neoliberal como Valls, por lo que si quiere críticas no le hará falta poner TV3, le bastará con la reunión de su propio grupo. Encima, el apoyo de Valls tampoco garantiza nada si el resto del grupo prefiere obedecer a Rivera antes que a él, algo bastante lógico si se tiene en cuenta que dentro de 12 meses Rivera seguirá allí pero Valls se habrá ido, y sin necesidad de que le echen.

    Ahora mismo, la propuesta de Colau era un tripartito con ERC, Comuns y PSC, algo con bastante sentido porque, a diferencia de otros sitios, en Barcelona si da para una mayoría amplia de izquierdas (28 a 13, ni en sus fantasías eróticas la izquierda madrileña aspira a eso). El problema es que Collboni y Maragall no quieren saber nada el uno del otro, por lo menos de momento, e Iceta no hace mucho ya dijo que haría todo lo posible para impedir un alcalde en Barcelona.

  62. Comentario de Mauricio (31/05/2019 12:09):

    Lluis,

    De su intervención #57

    ¿Usted me vacila, no?

    Lalo,

    Por eso me despisto. Lo suyo era, sobre todo, llamar burros a VOX y muy listos al FN y, no tanto, señalar la diferencia entre un partido hecho y otro recién alumbrado.

    “no creo que ni ciudadanos con su modelos austriaco o los senoritos de vox defiendan precisamente condiciones de trabajo dignas”

    No, no me equivoco. Usted cree que no defienden condiciones dignas, que defienden sus intereses y no una forma distinta de lograr los mismos objetivos. Es decir no están equivocados, son malos y, por tanto, usted es el bueno. Eso los “lideres”, el resto somos solamente idiotas o ilusos. Gracias.

    Por cierto ¿Cs ha dicho que los impuestos son malos?

    Mr. X,

    Mucho dar vueltas para aceptar que aceptar los votos SOLO para la investidura, sin condiciones, de Valls le plantea un conflicto. Es ridículo, tanto, que creo que acabara aceptando.

    Me encanta que le guste Valls aunque solo sea por darle una patada a Cs. Poesia eres tú, quiero decir, sectarismo.

  63. Comentario de Mr. X (31/05/2019 12:16):

    Me alegra ver que su incapacidad para aceptar una explicación tan obvia le hace salir por peteneras.

  64. Comentario de Lalo (31/05/2019 13:22):

    Ombre mauricio yo creía que le.gustbaa debatir, reiterado por usted mismo. Lo que no sabía es q le.gustaba ir al barro y ser demagogo, manipular y sacar de contexto frases para hilar sus propias falsas conclusiones.

    El concepto de maldad lo distribuye usted como quiere. No afirmó q sea maldad eso. Es hipócrita, falso. Pero efectivamente la gente con pasta si monta un negocio lo que quiere es tener trabajadores que cobren poco porque van a obtener más beneficio. Y es igula con los impuestos. A menos impuestos menos redistribución y menos oportunidades para los que no forman parte de esa elite. Si usted eso lo considera malvado debería hacerse de izquierdas. Yo simplemente creo q defienden sus intereses y como no lo pueden decir crudamente manipulan y mienten. Imagine el acceso a la educación o la posibilidad de montar un negocio. Yo no soy bueno o malo. Yo sé de dónde vengo que es diferente. Y la mayor parte de la gente viene de situaciones similares. Ala mía. Y por avatares de la vida he conocido gente de todo tipo incluidos muchos self made man and woman que nacieron con un chupete de oro y aún así les gusta pregonar el discurso de su talento especial con colegios de pago universidades de élite contactos de sus padres o 100 mil napos para montar un negocio.

    Cs defiende unos impuestos bajos. Con el tiempo supongo q ahogaría por anularlos. No es ese el dogma del liberalismo? Un estado solo como policía apta que vigile que mis posesiones y prebendas no puedan ser amenazadas?

    Vox es un burro porque está lleno de burros, está. Amedio hacer y el fn un pura sangre porque ha sabido reinventarse ha ganado varias carreras ya y tiene una larga experiencia. A lo.mrjor vox muds en caballo, algo que dudo, pero siempre estará lleno de burros

  65. Comentario de emigrante (31/05/2019 13:38):

    Parafraseando al don Vito Corleone, lo de Valls es una oferta que no puedes rechazar. Ojo, no estoy llamando mafioso a nadie, sino que es una frase que define muy bien la situciación. A Colau le han puesto el balón delante de los pies para que chute a puerta vacía y todavía tiene dudas.

    #61, “el apoyo de Valls tampoco garantiza nada si el resto del grupo prefiere obedecer a Rivera antes que a él”
    Creo, que si aceptara el regalo, es más proble encontrar disidencias en su propio grupo que abstenciones en Ciutadans. Llevamos desde el procés con un goteo interminable de transfugas de los comunes que se pasan a los indepes. Mientras tanto los votos se fugan en dirección opuesta.

  66. Comentario de Y (31/05/2019 20:02):

    Hay que reconocerle a la derecha el temita del impuesto de sucesiones en un país de ladrillos muy caros y poca renta y muy escasa liquidez

  67. Comentario de antonio (01/06/2019 10:09):

    Uno de micro-economía experimental.
    LPD sigue palmando. Les sucede a otros blogs y ahora a este. Sin remisión. Dos meses de excelentes artículos electorales ,con bocatas de calamares madrileños incluidos, y no comenta ni Isabel Pantoja.
    El problema: Los monopolistas. 2 monopolistas: Epi y Blas. Los monopolistas, durante 10 años, crean barreras a la entrada de mas tertulianos. Sucede en este minúsculo blog digital y en todos los mercados físicos. Ejemplo de barrera: solo charlas cruzadas entre ellos. Falso, no debaten de nada, solo charlan entre si. De lo que sea.¿No tienen mas charlas? Y más y más barreras de entrada (todología superficial, temas repetidos ad nauseum, comentarios kilométricos, etc…) Ya se listaron y nombraron esas barreras en anteriores comentarios y los 2 monopolistas siguen a ello. Y seguirán.
    Solución. Política de comentarios y Limitación de comentarios a X palabras máximas por comentario y X comentarios máximos por articulo. Es la única solución, solución que es la de la rebaja del tamaño. Del tamaño de los comentaristas-monopolistas para que vuelva y circule la competencia huida.

  68. Comentario de Uno (02/06/2019 08:02):

    Y entretanto PdrSnchz se dispone a hacer lo que se espera de él. Concretamente: a pactar con Rivera para implementar su programa, que por casualidades de la vida no tan difíciles de explicar coincide más o menos con el suyo, a no derogar la reforma laboral y a perpetrar un nuevo ET que se anticipe a los cambios en el modelo productivo, que en neolengua debe de significar algo así como quitarles derechos a los currelas para que se jodan los que se queden tirados ante la que se nos viene encima.

    Todo esto lo ha elegido una parte de los españoles en pleno uso de sus facultades mentales. La otra parte en pleno uso de etc, pues algo por el estilo.

    Lo mejor es asumir que ésto es lo que quiere la inmensa mayoría y que no hay mucho que hacer al respecto. Si lo quieren, pues lo tendrán.

    Mejor no perder más el tiempo con éso y fijarse en la próxima y descacharrante reunión del Íbex global en Suiza. Desde hace un par de años tenía la impresión de que se habían civilizado un poco y que en el tema de población sobrante iban a dejarse de guerras y epidemias y optar por una saludable renta básica.

    Ahora que empezamos a darnos cuenta de la verdadera magnitud los temitas robotización y cambio climático, ya no lo tengo más claro. Las viejas recetas parecen más adecuadas.

  69. Comentario de antonio (02/06/2019 09:35):

    ” ésto es lo que quiere la inmensa mayoría”
    Es más ”lo que pueden” (el poder va antes que el querer), pero el efecto es el mismo: extracción de rentas masiva y sin freno. ¿Hasta que limite? Hasta que se cree una mayoría suficiente de perjudicados que otorgue hegemonía política, y, entonces si, puedan y quieran construir algo más que carriles bicis. Si, es la vieja receta para el mismo problema. Ese diosecillo que debe cambiar (Rafael S.Ferlosio).Esa Distr. del Capital desigual ab initio.

  70. Comentario de emigrante (03/06/2019 08:40):

    #68, a Pedro Sánchez le ha funcionado muy bien el giro a la izquierda y se ha comido un tercio de Podemos, dudo que quiera abandonar tan pronto una estrategia que le ha funcionado tan bien. Pero claro, esto es una subasta y se negocia la mejor oferta. Ciudadanos tiene algo que Podemos no puede ofrecer: una mayoría suficiente. El pacto con Podemos necesita de terceros para alcanzar los 176 y ya hemos visto lo “fácil” que es aprobar presupuestos en esas circunstancias. Y además vienen pidiendo ministros para regocijo de la prensa de derechas que se ensañaría con ellos para debilitar al gobierno. Ciudadanos ofrece cuatro años de estabilidad y tranquilidad, pónganse en el lugar de Vacío y diganme si no es tentador.

  71. Comentario de Mr. X (03/06/2019 11:11):

    Como ya he comentado, sería lo mejor: una coalición Cs-PSOE permitiría regenerar el campo de la izquierda alternativa, con cuatro años por delante para lamerse las heridas, y por el otro el All-New PP de Casado terminaría reabsorbiendo a Vox. Y habría una mayoría de gobierno para hacer algo, porque en los últimos tres años no se ha hecho nada, ni bueno ni malo.
    Pero parece que Rivera sigue empecinado en ser el Califa en lugar del Califa, y de momento no parece que quiera moverse de la derecha.

  72. Comentario de Mauricio (03/06/2019 11:25):

    Mr. X,

    No sé que le puede hacer pensar que explicar algo obvio le quita relevancia al hecho en sí.

    Lalo,

    Que no le guste lo que le digo, no es embarrar, ni demagogia. Me acusa de “manipular y sacar de contexto frases para hilar sus propias falsas conclusiones” para dedicar todo el segundo párrafo a sostener mi supuesta “manipulación”.

    Claro que a lo mejor cuando usted trata a alguien de: hipócrita, falsos, manipular mentir, defender sus intereses a costa de los otros, etc no necesariamente piensa que son malos. Puede ser, Lenin consideraba la mentira un arma revolucionaria.

    Es importante saber de dónde se viene, más importante es saber hacia dónde se va. Claro que cuando no se va a ninguna parte da igual el lastre que lleve uno.

  73. Comentario de Lalo (03/06/2019 11:30):

    Toda la razón emigrante. Pactar con nacionalistas no es lo mejor para el conjunto de la nación y da una sensación de mercadeo triste. Además que tiene consecuencias a nivel de voto posterior. No creo que el apoyo de cs sea gratuito tampoco, y supondría también ministerios si o si porque sería la única manera para Rivera de medio justificar el cambio de rumbo, reposicionarse ideológicamente y volver al centro derecha, algo que dudo.

    Mr x simplemente con la subida del salario mínimo y el aumento del empleo público ya se está haciendo algo que cambia la vida de la gente. Efectivamente lo mejor para podemos es lo que usted propone porque le permitiria reestructurarse y hacer oposición activa diferenciándose. Dudo que sea lo mejor para el país. Y como comenta emigrante Sánchez supo dar el giro a la izquierda y ha sacado rédito. Dudo que vuelva a desplazarse ideológicamente. Además es evidente que se cae mal, y las cuestiones personales siempre pesan.

  74. Comentario de Lalo (03/06/2019 11:38):

    Efectivamente Mau, manipula porque pone palabras y valoraciones que no vienen de mí sino de sus interpretaciones. Como le gusta más una confrontación q a un tonto a un lápiz ahí seguimos. Mi segundo párrafo es la realidad y la defensa de los intereses propios es el germen de toda asociación. O es usted más ingenuo de lo que le gusta pensar o es deizquierdas y no se ha dado cuenta.

    Su último párrafo una maravilla entre coehlo y el coaching cutre motivacional. Frase muy típica también de aquel que no sabe que es la vida porque le ha venido todo rodado.

  75. Comentario de Lluís (03/06/2019 14:06):

    Ahora Sánchez cuenta con casi 4 años sin elecciones a la vista en los que puede hacer que los que gritaban “con Rivera no” se traguen sus palabrasa (cosas peores ha tragado el votante socialista desde 1982). Por contra, no tendrá ninguna excusa para no afrontar los problemas del país. Cuatro años es mucho tiempo para no hacer nada con las pensiones, la desigualdad, la reforma laboral, la ley mordaza, las hipotecas, la cohesión territorial, el déficit de las cuentas públicas,… Ponerse feminista y poner a Franco en otro panteón no le valdrán para renovar su gobierno.

    Con Podemos no suma (además, el partido está en plena descomposición), y puede que ERC facilite la investidura pero va a querer negociar algo más a cambio de los presupuestos, y ya se ha demostrado que negociar no es la principal habilidad de Sánchez, sobretodo cuando la otra parte no tiene nada que perder. Pero el pacto con Cs no saldrá gratis, sobretodo cuando Rivera ya está llamando públicamente al motín de los barones socialistas contra Ferraz. Tendría estabiliad, pero el pacto de 2015 era algo infumable para alguien minimamente izquierdista. A un aventurero como Sánchez le importará poco, pero debería vigilar, porque en estos 4 años, además de la izquierda, quien se puede rearmar es la extrema derecha a la que modifique un poco su discurso. A la que Ortega Smith se ponga a impedir desahucios, lo que quede de Podemos lo tendrá muy crudo.

  76. Comentario de Mauricio (05/06/2019 08:47):

    Mienten, manipulan, son hipócritas, defienden sus intereses a costa de los otros pero no piensa que son malos. Soy yo que manipulo. Pues vale. Dejémoslo ahí.

    La subida del SMI afecta al 3,5% de los empleados. Veremos si lo hará para bien o para mal. Si el empleo público es la solución ¿por qué no creamos más? Si tira del hilo llegara a la conclusión que nos iríamos a la bancarrota. Los recursos que se destinan a la economía no productiva, se sustraen de la que efectivamente paga impuestos con los que se paga a los funcionarios. Ser funcionarios les cambia la vida hasta que el estado entra en default. Como a los argentinos o a los griegos.

    Pobre Marx, de los “manantiales de riqueza” que prometía, hemos pasado a subir el SMI y aumentar el funcionariado y los impuestos a “los ricos”.

    ¡Ah! Lo de Coelho no lo puedo pasar por alto, lo más ofensivo que me han dicho nunca aquí. Lo de que hay que saber donde se va era en su respuesta a su “yo se de donde vengo” que junto a sus diatribas contra los ricos de nacimiento, de “chupete de oro” que usted prácticamente equipara con Cs y PP (¡una España de millonarios!), contra los que les va mejor que usted porque “todo les ha ido rodado”, destila puro resentimiento. Bueno, o seré yo manipulando.

  77. Comentario de Lluís (05/06/2019 13:37):

    #76

    Nos vendían la subida del SMI como lo último que faltaba para empujar a la economía española hacia el abismo. Luego, los mismos dicen que sólo afecta o beneficia a un pequeño porcentaje de los trabajaores, vd. ahora nos sale con el 3,5 %, supongo que lo habrá leído por ahí, de las mismas fuentes que decían en su momento que afectaban a un 1 % de la población.

    Tiene una curiosa visión de quién genera riqueza. Al parecer, un funcionario no lo hace. Me gustaría saber por qué un médico de una mutualidad privada genera riqueza y uno de un hospital público no. O por qué SEUR genera riqueza y Correos no. Absurdo, ¿verdad? Y si se trata de burócratas, también podríamos discutir no sólo algunos funcionarios realizan una tarea totalmente prescindible. Ya se publicó aquí un artículo muy interesante al respecto. Por mi parte, si tuviese que elegir entre un médico público o el gerente privado de un “fondo buitre”, lo tengo claro.

  78. Comentario de lalo (05/06/2019 16:18):

    Mau su nivel de demagogia comineza a alcanzar niveles peligrosos, creia sinceramente que tenia mas recursos. Ya ha utilizado la carta de grecia, le queda la de stalin,la de venezuela o la de chernobil que esta muy en boga estos dias.

    Las comparaciones y deducciones que hace son absurdas. Para empezar el porcentaje de funcionarios en espana es el mismo que en usa y por debajo de paises nordicos, con respecto a economias fuertes solo estan por debajo alemania y paises bajos.

    Como le ha explicado lluis en nada tiene que suponer el aumento de funcionarios con la quiebra de un estado. Es mas, la tasa de reposicion estaba a niveles bajisimos debido a la crisis y en parte por cuestion ideologica para fomentar la privatizzacion de servicios, que viene a ser que si pagas los disfrutas y sino pues a joderse, no haber nacido pobre ni haber visualizado las metas de tu vida.VI SUA LI ZA CION ese es el secreto

    Con rrespecto a marx y tal, ese nuevo intento de manipulacion barata.. paso de contestarle por lo burdo de su argumento, para eso paso una tarde con chavales de instituto y al menos me rio mas y hasta juego un rato al basket

    Disfruto de los intentos de ataque personal que intenta realizar cundo se queda sin argumentos. Resentido o no es evidente que partiendo de situaciones muy diferentes en la vida, es mas facil o menos alcanzar determinadas posiciones. Y unos servicios publicos e impuestos fuertes y redistributivos ayudan a amalgamar al menos un poco esta situacion. Que a usted no le interese por su situacion personal es otra cuestion, pero no cuente historias self made man. Le tengo envidia por supouesto, ahora mismo estoy mutando a verde dicho sea de paso.

  79. Comentario de Y (06/06/2019 08:44):

    Es un robot de propaganda, carne controlada por un software, un esclavo de su señor, encadenado y atrapado en la cueva del cine Platón viendo películas para niños y beduinos

    Es el software de control mental el origen de este mal

  80. Comentario de Mauricio (06/06/2019 11:51):

    Lluis,

    Goglee salario mínimo España y le acepto la cifra de trabajadores que le salga. Si no entiende porque alguien que le cuesta dinero al estado no genera riqueza (que no un beneficio a la sociedad) pues “pa que seguir hablando”.

    “Por mi parte, si tuviese que elegir entre un médico público o el gerente privado de un “fondo buitre”, lo tengo claro.” Pues la mayoría de funcionarios que pueden elegir, eligen al “fondo buitre” ¡8 de cada 10!

    Lalo,

    No me ataque porque no tenga una defensa. Le insisto ¿si aumentar el número de funcionarios supone una mejora porque que no crear más? ¿Por qué detenernos? ¿Por qué no superar a los países nórdicos?

    No aporta gran cosa comparar el porcentaje de funcionarios por país para saber cómo afecta este a la economía, para ello es mejor cuanto le cuesta ese porcentaje de funcionarios al estado.

    ¿Si le hablo de Extremadura en lugar de Grecia también le parecerá demagogia? ¿Solo no es demagogia si utilizo Dinamarca? Por cierto, algo falla cuando Dinamarca es el modelo de separatistas de derechas e izquierdas, Ciudadanos, PP y un señor muy de izkierdas.

    “es evidente que partiendo de situaciones muy diferentes en la vida, es mas facil o menos alcanzar determinadas posiciones”

    Es evidente. Lo que no es tan evidente es si debe votar pensando en “de donde se viene” o “a dónde se quiere llegar”.

    “unos servicios publicos e impuestos fuertes y redistributivos ayudan a amalgamar al menos un poco esta situación”

    Mi opinión es que no amalgama nada, como mucho palia a costa de perpetuar la situación. Es lo de siempre ¿dar un buen subsidio de paro o trabajo? Una cosa no descarta la otra pero es una evidencia empírica que depende donde hagas hincapié los resultados son distintos. En cualquier caso, para mí solo es una opción distinta para lograr el mismo objetivo. Y por mucho que diga que no, me temo que para usted no es así o no es solo una cuestión de método.

    No creo que sea un ataque personal decirle que para ustedes el debate derechas-izquierdas es un debate sobre el bien y el mal o que sus últimas intervenciones transpiran resentimiento. SI quisiera atacarle o insultarle, créame, notaria la diferencia. Anda que comparado con lo que me ha dicho usted o dicen por aquí, me salga por ahí…

  81. Comentario de Lluís (06/06/2019 14:24):

    Mauricio,

    No se trata de que acepte la cifra que pueda darle yo. Yo es que ni me la he mirado, y si voy al google encontraré la misma que vd. O mejor dicho, la misma divergecia, incluso entre gente que apuesta para que sea baja. El que tendría que mirarse bien las cosas es la persona que un día publica el 1 % y al mes siguiente el 3 %, y eso que conocer los salarios en España no es tan complicado, la SS dispone de información de cotizaciones, por lo menos de las que se declaran. Lo que no se entiende es que algo que afecta a un porcentaje tan bajo de trabajadores pueda hundir el país.

    Por otra parte, me parace que lleva una buena empanada con eso de “generar riqueza”. Eso de que si alguien custa dinero al Estado no genera riqueza, no veo por donde cogerlo, y a la que se ponga a pensar un poco en ello, creo que vd. tampoco. Bueno, si, deduzco que para vd. “generar riqueza” es simplemente ganar dinero.

  82. Comentario de antonio (06/06/2019 14:57):

    Uno de micro-economía experimental.
    LPD sigue palmando. Les sucede a otros blogs y ahora a este. Sin remisión. Dos meses de excelentes artículos electorales ,con bocatas de calamares madrileños incluidos, y no comenta ni Isabel Pantoja.
    El problema: Los monopolistas. 2 monopolistas: Epi y Blas. Los monopolistas, durante 10 años, crean barreras a la entrada de mas tertulianos. Sucede en este minúsculo blog digital y en todos los mercados físicos. Ejemplo de barrera: solo charlas cruzadas entre ellos. Falso, no debaten de nada, solo charlan entre si. De lo que sea.¿No tienen mas charlas? Y más y más barreras de entrada (todología superficial, temas repetidos ad nauseum, comentarios kilométricos, etc…) Ya se listaron y nombraron esas barreras en anteriores comentarios y los 2 monopolistas siguen a ello. Y seguirán.
    Solución. Política de comentarios y Limitación de comentarios a X palabras máximas por comentario y X comentarios máximos por articulo. Es la única solución, solución que es la de la rebaja del tamaño. Del tamaño de los comentaristas-monopolistas para que vuelva y circule la competencia huida.

  83. Comentario de Asertus (06/06/2019 15:10):

    Dicen que sí, que Dinamarca es el ejemplo para todo el mundo…. https://www.elmundo.es/internacional/2019/06/05/5cf688f221efa0fa1e8b458a.html

  84. Comentario de Y (07/06/2019 10:30):

    Los Liberales

    Los Liberales (hartistas del relativismo moral) deberían explicarnos por qué el “ángel purificador” del pueblo único, distinto y distinguido era cosa mala y cosa del demoño en las provincias forales de Castilla y, en cambio, era cosa buena y querida por el Señor en la tierra de Canaan

    Ah, claro, porque los euskalerriacos eran “gente de la tierra” (“am ha’eretz”) y, en cambio, los emigrantes que llegaron a Dinamarca quiero decir a la tierra de Canaan eran “pueblo de señores” (“HerrensVolk”)

    Ah, claro, y porque “nuestro proyecto colonizador” era visto con buenos ojos por el imperio persa en los lejanos tiempos fundacionales del lehendakari Nehemias y el escriba Ezra y más recientemente “nuestro proyecto de colonización” era al principio visto con buenos ojos por el racista/clasista imperio romano/británico y al final bien visto por el fanático imperio romano/norteamericano, esto quiere decir que al final la última razón explicativa ejque porque el Todopoderoso lo veía con buenos ojos

    Mauricio (entrenado en las viejas mentiras y las viejas películas del Todopoderoso y sus señores en el oscuro cine y caverna de Platón) todavía no sabe pronunciar las nuevas mentiras

  85. Comentario de Mr. X (07/06/2019 11:05):

    83-Bueno, es cuestión de ver los pros y los contras.
    La izquierda ha barrido a la extrema derecha Vs. Para hacerlo ha tenido que adoptar el discurso de la derecha sobre la emigración

  86. Comentario de Pablo Ortega (18/06/2019 18:36):

    Que raro que nadie haya dicho nada sobre el papel pagafantas de Valls dándole la alcaldía a Colau a cambio de nada… supongo que duele mucho reconocerle el favor al franchute, cuando de haberse hecho las cosas como quería Rivera, la izquierda podemita hubiera recibido una cucharada de su propia medicina, cuando le reclamaron al PSPV que Oltra debía ser la presidenta y no Puig porque Compromís y Podemos tenían juntos más diputados que el PSPV, pese a haber ido separados a las urnas.

    PSC, C’s y PP sumaban más que Colau sola. De hecho sumaban más que Junts y ERC juntos. Hubiera sido bonito verla a ella votando a favor de Maragall, magnífico.

    En fin, al fin tenéis una cosa que aplaudirle a Valls.

  87. Comentario de Mr. X (22/06/2019 18:55):

    Política española:
    -No nos abstenemos porque Pedro Sánchez pacta con independentistas, podemitas y bilduetarras.
    -Es que si no os abstenéis, en efecto tendrá que pactar con idependentistas, podemitas y bilduetarras.
    -Pues eso.

    86- ¿Pagafantas? Ahora mismo el Sr Valls ha convertido un fracaso electoral, el de su plataforma en Barcelona, en un notable éxito personal y tiene buenísima prensa; y a Ciudadanos le están cayendo palos a diestra y siniestra sin parar.

  88. Comentario de Lluís (23/06/2019 16:54):

    #86

    El problema es que no podían. En las municipales, hay que conseguir mayoría absoluta y, si nadie la consigue, se nombra alcalde al candidato de la lista más votada. PSC, Cs y PP no llegaban a 21, requisito imprescindible. Las únicas opciones eran Maragall o Colau, es decir, susto o muerte. La tercera (Maragall + Colau), que muchos (yo el primero, todo sea dicho) dában por hecha antes de las elecciones, se torció, aunque visto lo que hay, no se pordría descartar que dentro de un tiempo terminasen entendiéndose y arrinconando al PSC, la Colau tiene bastante más mala uva de lo que parece. Si eso se da, el pagafantas habrá sido el PSC, por mi parte me produciría cierto placer ver como le dan el jaraba que tantas veces ha administrado a otros (léase IU).

    Y Rivera lo tiene mal. En Cataluña ha vuelto a pasar a la irrelevancia política, debe ser la primera vez en la historia de Cataluña que el primer grupo del Parlament no cuenta ni con un solo alcalde (de más de 900) ni ha sido fundamental para articular mayorías de gobierno en consistorios importantes (y no digo directamente “ninguno” porque no lo puedo asegurar, pero por ahí andará). Arrimadas también ha dejado tirados a los que la votaron, y si van a poner a Carrizosa de jefe de filas, que no les pase nada. En Restospaña les ha ido mejor, pero ahora mismo, con la investidura de Sánchez, los que antes elogiaban y financiaban a Rivera le están criticando públicamente. Que ponga líneas rojas a Sánchez mientras pacta con Vox es perfectemente legítimo, pero no es lo que se espera de un liberal, por lo menos en París o Berlín.

    Además, está cometiendo muchos errores. No se puede ir de regeneracionista y seguir apoyando al PP en Castilla-León, Madrid o Murcia. Puedo entender que echar al PSOE de la Junta de Andalucía fuese necesario, pero por la misma regla de tres habría que echar al PP de otros sitios. Incluso sin necesidad de incluir a Vox.

    Le veo mal futuro. El PP ha salvado los muebles y supongo que empezará a recomponerse a base de volver a recuperar votantes de Vox y Cs. Volver al centro-izquierda dudo que sirva, mientras Podemos siga siendo algo que impida decir que el PSOE es la cheka y Sánchez no convoque el referéndum de autodeterminación en Cataluña (o peor, que demuestre que se puede reconducir la situación sin enviar tanques). No veo ninguna opción que le permita no ya crecer, sino mantenerse en lo que es actualmente.

Comentarios cerrados para esta entrada.

Ощутите азарт с 1вин казино! Удобный доступ через зеркало, бонусы на старте и возможность использовать промокоды делают вашу игру яркой. 888starz poland melbet download