Pablémon vs Castámon: ¡Hazte con todos!
El alcalde de Vilanova ha descubierto otra conspiración de Pablemos. Esta vez, su plan consiste en imponer una república pablevariana en la Península Pokémon que «elija» a Pablo Iglesias como su líder. El equipo de investigación de La Página Definitiva tuvo que abandonar sus merecidas vacaciones para husmear urgentemente hasta dónde había llegado Pablemos.
En los campos de Vilanova, las juventudes pablevarianas se preparan para la lucha
Tras intensas indagaciones con nuestros contactos, averiguamos que Pablemos está utilizando los campos juveniles veraniegos para formar sus armas de ataque masivo, los Pablémon. Su primer objetivo será enfrentarse a los Castámon, que gobiernan la Península Pokémon a su antojo y beneficio, aprovechando que los Castámon ya no cuentan con la cobertura de la apesumbrada Hermandad Campechana. Un tercer grupo de Pokémon, los Yaseverámon, todavía no ha decidido qué es lo que va a hacer ante las cruentas batallas que llegarán. En exclusiva mundial para los lectores de LPD, vamos a describir a los Pokémon que protagonizarán la actualidad de los próximos meses. Elige tus favoritos, o mejor aún, ¡Hazte con todos! y siéntete como Emilio Botín.
PABLÉMON
— Koletón: Perteneciente a la última generación de los Pablémon, Koletón se ha mostrado como el arma más letal contra los Castámon. Creció en los húmedos sótanos universitarios, donde fue capaz de superar a sus maestros en las sagradas artes comunicativas. En la penumbra fue aprendiendo también sobre las viejas leyendas y las nuevas promesas incontinentes del ideario pokésocialista en las que había basado su ideario pablevariano. Pero un quince de mayo, la sombra en la que se cobijaba fue perturbada por el Sol que rebotaba en todas las plazas. No volvió a ser el mismo, y desde entonces fue perfeccionando sus ataques dialécticos con el único fin de derrotar a los Castámon. El pasado mes de mayo tuvo por fin su primer enfrentamiento directo con los Castámon, que, pese a su manifiesta superioridad, sufrieron un importante correctivo por parte de Koletón.
— Deseadín: También es un ser creado por el calor del Sol de mayo. Deseadín era la gran promesa blanca de los parias, pero sus mayores no lo veían claro y pensaban que una vez que los Castámon se desintegraran debido a sus fechorías, ellos heredarían la Península Pokémon. Sin embargo, tras el advenimiento de Koletón, todo ha cambiado y Deseadín empieza a adquirir más poder. Pero todavía debe aprender a usar su fuerza, ya que cuando se une con Koletón, su ataque soporífero es demoledor para propios y extraños.
— Pikacolau: Con el sino de los tiempos, pasó del «¡No vas a tener una pokébola en tu pókevida!» al «Stop PokéDesahucios». Gracias a sus enfrentamientos con los Castámon y sus lacayos, se ha dado cuenta de sus grandes habilidades, con las que intentará arrebatar a los Castámon el condado metropolitano de la desembocadura del Llobregat.
— Camisetine: Aun no habían llegado las últimas generaciones Pablémon al campo de combate, pero Camisetine ya llevaba siglos peleando contra los Castámon. Su principal arma ofensiva es su camisa que adopta diferentes composiciones para dejar ciegos a los contrarios, como al castámon Coticoti, que tiene que recurrir a los contraataques más expeditivos para dejarla fuera de juego.
— Mouchozen: Adorado por los Pablémon más jóvenes, últimamente ataca con su nuevo grito de batalla «Hai que paralos!». Fueron épicos sus combates con Fragasaurio, y sorprende que aún siga en forma para soliviantar a las Nuevas Generaciones de los Castámon.
— Sabatash: Con su propia exhibición, es capaz de desconcertar al castámon más creído de sí mismo, sección bankiaria, ya que los Castámon consideran que el comportamiento entre los miembros selectos de la élite Pokémon debe respetar sus reglas de la caballerosidad y buena educación. Aunque comparte con el resto de los Pablémon su deseo de derrocar a los Castámon, su primer objetivo es independizar la Marca Pokémon del resto de la Península.
CASTÁMON
— Marcalector: Erudito del arte del sillón-ball, posee actualmente el mando de los Castámon, aunque nadie ha sabido contestar a la pregunta de cómo demonios lo consiguió, ni siquiera Iker Jiménez. No se le conocen ataques demoledores, sin embargo todos sus enemigos van cayendo uno a uno como si sufrieran de una maldición de vudú. Aprovecha los Tours de Francia para viajar al planeta Raticulín, donde se aprovisiona de puros para poder sobrevivir el resto del año.
— Voladora: No se puede decir que gane siempre, pero siempre sale impoluta de todas sus batallas. El momento que determinó su carrera poképolítica fue cuando dos poképájaros volaron de la batalla. Sus alas le han servido para salir indemne en múltiples ocasiones, como la caída de su helicóptero, el ataque a su hotel, la fuga de los agentes de movilidad, el abandono de la Puerta del Sol…
— Diferidela: Debido a su gran formación es capaz de diferir sus ataque simulados para dejar a sus oponentes con un palmo de narices y sin sueldo. Su agrio carácter es debido a que cuando se levanta por la mañana y pregunta al espejo a quién quiere más Marcalector, no le gusta lo que le responde.
— Mr. Pokémon: Pocos pueden presumir de ser capaces de colocar a dos cabezas del partido pokésocialista y sin embargo que muchos Pokémon lo consideren un indigente intelectual. Y menos mal que no terminó sus estudios universitarios, que si no ya hubiera sido coronado rey de la Península Pokémon. No se puede considerar que su método de combate sea blanco, y suele repetir una cita de un conocido pensador griego: «Una bolsa de dragones compra el silencio de cualquiera durante un tiempo, pero una saeta disparada con puntería lo compra para siempre».
— Elegaparatón: No se sabe si su nombre viene porque es el elegido del aparato o porque es que es el aparato elegido tras la derrota del castámon Quimicefa a manos de Koletón. Además del aparato, ha confesado que su arma más devastadora es un Peugeot 407.
— Jefa: Piensa que si otros le pueden hacer el trabajo, para qué se va a molestar. No le gusta batallar, pero si hay que hacerlo, prefiere que al final parezca un accidente. Ahora mismo permanece refugiada en su guarida preguntándose cuándo será el momento adecuado para atacar junto con su manada.
— Ructush: Es muy querido por sus más efectivos servidores, encargados de mantener la paz social. Dolido porque Marcalector no le hace caso, revisa cada día los posos del café para decidir si prefiere enfrentarse a los Pablémon o a Marcalector.
— Ardizurafti: Prefiere seguir pastando tranquilamente entre las cumbres del Anboto y las campas de Foronda, jugando a los trenecitos y esperando que los Pablémon se olviden de su existencia, al menos hasta que el arco iris tricolor vuelva a aparecer y entonces pueda salir a recoger sus nueces, castañas, epsilones…
YASEVERÁMON
— Mariposela: Cuando se convirtió de Orugasela a Mariposela, perdió toda la memoria de su vida anterior. Libre así de todo pecado, se dispuso a purificar la Península de Pokémon. Sin embargo, a los Pokémon les costaba acudir a su llamada, y cuando parecía que por fin había llegado su momento, súbitamente aparecieron Desnudón y Koletón que se llevaron su audiencia. El principal entretenimiento de Mariposela es combatir contra Yaseverámon de su familia.
— Dragocat: Ha engordado mucho últimamente, aunque sostienen que todo es fibra muscular y estará preparado para el inminente combate. Es curioso que Dragocat ha sido cómplice de las fechorías realizadas por los Castámon, sin embargo ha conseguido que nadie se lo reproche, por lo que no teme a los Pablémon. Su única preocupación es que aparezca Thorin Escut-de-roure i Habsburg y le robe el tesoro que pronto espera recibir.
— Desnudón: Ya de pequeño, cuando no le daban lo que consideraba justo, se quitaba la ropa en público hasta que conseguía que sus padres accedieran a sus exigencias. Su amor es Mariposela, pero esta sin embargo no le corresponde y lo único que logra es que Mariposela sea cada vez más arisca.
— Sugetan: Teniendo en cuenta que en su familia el método habitual para resolver los conflictos era a base de hostias, no es extraño que Sugetan haya sido amonestado repetidamente por el uso excesivo e innecesario de la violencia en los combates pokémon, incluso cuando ya había convencido a todos sus familiares de que no había que pasarse, que los urbanitas no entienden las bromas de los pueblos y que es mejor dedicarse a colgar la basura por la calle. Hay quien ya lo espera como el Madiba ofidio que incluso pueda llegar a formar alianzas con los Pablémon para arrebatar los pastos a Ardizurafti.
Compartir:
Tweet
Comentario de menipo (22/07/2014 11:29):
Creo que falta la castámon más importante: Soraya Sáenz de Santamaría.
Ha destrozado a Diferidela en su lucha por los favores de Marcalector; todos los viernes, desde que es vicepresidenta, tiene la capacidad de mentir, sin ningún tipo de rubor, sobre los motivos y efectos de las distintas reformas legales; ha pastoreado los acuerdos con los principales medios de comunicación para darles oxígeno o quitárselo; ha colocado a sus validos en los puestos relevantes de la administración, acumulando cada vez más poder; y todo esto lo ha conseguido sin levantar excesivas críticas, gracias al escudo de la “amabilidad”, “los buenos modales”, en definitiva, preocupándose de las formas y las apariencias para proyectar una determinada imagen que poco tiene que ver con la realidad, al mas puro estilo Gallardón (cuando se dedicaba a esconder su vena reaccionaria).
Comentario de Borratxo i fí. (22/07/2014 11:40):
En dos palabras: BRU-TAL.
Comentario de Albert (22/07/2014 12:09):
¡Buenísimo! Me he reído hasta llegar a las lágrimas.
Durante estos años de crisis se ha ido consolidando un tercer espacio en la política española (o cuarto si incluimos a CIU-PNV-BNG), que es el que forma PABLEMÓN.
Los votantes de ese tercer espacio suelen ser menores de 45 años, se informan por los mismos medios de comunicación, comparten la información a través de twitter, se encuentran en las mismas manifestaciones, les interesan las mismas noticias, rechazan el bipartidismo… forman una comunidad electoral repartida entre distintos partidos de izquierdas (IU, Podemos, 15M, Compromís, AGE, CUP) Esa identidad en este momento ya forma una anti-cultura de la transición.
Militan en movimientos distintos pero poco a poco van adquiriendo conciencia de grupo por encima de lo que los separa. El día que esa identidad común tenga reflejo en un único partido político, un único sindicato o movimiento social podremos ya empezar a hablar del paso del bipartidismo al tripartidismo en la política española.
Comentario de Judge Dreed (22/07/2014 13:12):
Pero que grandísimo cabrón es usted.
He ido pinchando uno a uno los links y el de vacaciones en Korea del Norte me ha cautivado lo suficiente como para plantearme hacerlas allí.
Comentario de Latro (22/07/2014 14:38):
Os falta Felipeseston, creo, o ya me he perdido en las coñas y no distingo
Comentario de alfonsotwr (22/07/2014 16:15):
Judge Dreed #4
Me ha emocionado saber que alguien ha pinchado en todos los enlaces :____)
menipo #1
Sin duda podría haber aparecido así la Vicetón :)
Latro #5
No te has perdido y también falta Felipeseston…algo hay que dejar para los comentarios ;)
Comentario de Broz (22/07/2014 16:23):
¿En los Pablémon no se podría poner también a Supermerkátor? ¿Tan pronto ha caído en el olvido su marcha veraniega de 2012 por pueblos andaluces, supermercados y platós? Tenía un fiel escudero y todo.
También cabría Kalifátor, como mesías o algo así.
Muy de acuerdo también con la inclusión de Felipeseston en los Castámon, incluso de otro tocayo suyo que se aburre mucho.
P.D.: Nunca he visto los Pokémon, así que no sé hacer nombres y tiro de chiquistanismo y cambio las c por k en un intento por parecer moderno.
Comentario de Andrés Boix Palop (22/07/2014 22:01):
¡Yo también me he visto obligado a ir pinchando en todos los enlaces!
Comentario de teresa (23/07/2014 00:50):
Uau! ¡Qué currado!. ¡Para el próximo Twitch plays Pokemon!
(http://es.wikipedia.org/wiki/Twitch_Plays_Pok%C3%A9mon), con los nuevos ‘seis movimientos exclusivos: “Derecho de autodeterminación”, “Renta básica”, “Democratización del BCE” y “Coletilla mortal”‘. Mi preferido el último sin duda.
http://dignojuegos.com/2014/05/27/pablo-iglesias-sera-el-pokemon-722-en-rubi-omega-y-zafiro-alfa/
Comentario de keenan (23/07/2014 15:13):
Lo siento, pero no lo leo XDD, esto supera mi nivel de frikismo. Y eso que soy un rato friki.
Comentario de Sr Lobo (23/07/2014 17:49):
Es fantástico que ésta nueva generación que viene del activismo duro esté dejando en tan mal lugar a los Castamón por comparación pura e inocente (no hace falta mucho más).
Lo que yo no sé es qué van a hacer con Sugetan cuando salga de Logroño, porque si hasta la entrañable Pikacolau es ETA, no me quiero imaginar la de pelos que se arrancarán de la cabeza cuando sea candidato a Lehendakari. Españaza entera en pie de guerra.
Comentario de Tabalet i dolçaina (23/07/2014 20:12):
Sr Lobo, lo gracioso será cuando sea Lehendakari, gracias a la campaña de publicidad y marketing (el Mandela de Elgóiba) realizada por Castamón.
Comentario de Sr Lobo (24/07/2014 11:27):
¡Y no me cabe ninguna duda! Porque el fenómeno tan tronchante de hacerle ganar votos a Pablemos a base de hostiarle y acusarle de ser ETA-Cuba-Stalin-Hitler-Satanás no es nuevo. Este fenómeno tan contraproducente, fruto de desconocer el hartazgo de la propia gente que pretendes manipular, se multiplica por 10 en Euskadi cuando cualquier noticia de cuño independentista o incluso de la sociedad civil (TAV, basuras en Gipuzkoa) se convierte en dosis de Españaza en vena y reafirmar patriótico en el Infra-Ebro mientras que arriba se ve como otra soberana tomadura de pelo a nuestra costa. Con Otegi en plan Nelson Mandela, llegaríamos a extremos nunca vistos.
Ha sido comidilla popular por aquí que la izquierda española se estaba euskaldunizando. Primero, por aquello del 15M de recibir hostias hasta en el carnet con la complacencia de los medios. Ahora, porque ETA está por todas partes. ¿Cual será la siguiente digievolución?
Comentario de Atticus (24/07/2014 14:31):
En 13tv y en Interlobotomía están encantados con Pablemos. Les han dado cuerda para rato.
Comentario de Beltza (24/07/2014 16:35):
Pues Sugetan lo tiene chungo para ser lehendakari, más que nada porque además de comerse 6 años de cárcel por planear Sortu (tal cual) le han inhabilitado para ejercer cargo público10 años o así. Ahora, que como venga el TEDH y les enmende la plana lo que me voy a reír.