A Hard Day’s Night, el falso documental de los Beatles

Este año se cumple el 50 aniversario del debut cinematográfico del grupo de música más popular de todos los tiempos, los Beatles. Aquel año de 1964 fue fundamental para el grupo de Liverpool porque pasaron de ser famosos a superestrellas. La habilidad del equipo de producción y marketing permitió que el grupo fuese dando los pasos adecuados, marcando las pautas para artistas posteriores y aprendiendo de los errores que habían cometido quienes les habían precedido.

Uno de estos errores había sido la gestión de la carrera musical en el cine. Para los primeros artistas de rock, el cine no había sido más que una herramienta de segunda categoría que sólo servía para promocionar las canciones o lucirse en films de consumo inmediato. El caso más presente ya en aquel entonces era Elvis Presley, figura que acusaba un gran contraste entre su gloria musical y la vergüenza que despertaba verlo actuar en películas simplonas. Así pues, la milimétrica maquinaria de los Beatles se puso manos a la obra para que el cine no fuese un mero vehículo que lastrase la imagen del grupo [acceso al artículo completo]


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.

В 1вин зеркало каждая ставка может стать выигрышной. Простая регистрация, зеркала для безопасного входа и щедрые бонусы ждут всех азартных игроков!