“El Hobbit 2”, el despilfarro de Nueva Zelanda

Estos de Nueva Zelanda no se enteran. El boom de la construcción ya pasó, ya no hay dinero para los grandes eventos y ahora estamos viviendo una profunda crisis económica. Ahora lo que hay que hacer para ganar dinero es fusionar bancos, nacionalizar clubs de fútbol, vender servicios públicos a los amigachos y urdir innovaciones de ingeniería financiera para quitarles a los jubilados y los parados sus ahorros y prestaciones. Eso es lo que toca hoy en día. Nada de promocionar turismo de calidad, de ése de interior, y por supuesto nada de tirar el dinero haciendo películas para que sigan pagándose sus mansiones en Miami todos los técnicos y artistillas del mundillo audiovisual.

Pero en Nueva Zelanda aún no saben de qué va el asunto y siguen a lo suyo, promocionando sus parajes que, para más inri, siguen vírgenes, llenos de praderas y montañas, todo verde y silvestre. Qué desperdicio, con lo bien que quedaría todo urbanizado, con centros comerciales por doquier, polideportivos y centros culturales mastodónticos y aeropuertos en mitad de las llanuras. Uno ve la segunda parte de El Hobbit y no puede entender que estemos en el año 2013, viendo unos parajes que parecen de principios del siglo XIX [acceso al artículo completo]


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.

В 1вин зеркало каждая ставка может стать выигрышной. Простая регистрация, зеркала для безопасного входа и щедрые бонусы ждут всех азартных игроков!