Urdangarin: Teoría y práctica del Borboneo
El sábado tuvimos el privilegio de asistir a un borboneo en toda regla, en vivo y en directo… ¡Y a un miembro de la familia! ¡Estos Borbones, cuando se ponen a borbonear, es que no tienen freno! El borboneo de Iñaki Urdangarin, en parte autoinfligido, desvinculando totalmente a la Casa Real, a su mujer, a su suegro, al organigrama de la Casa Real, de todas sus actividades en Nóos. ¡Ellos nunca, nunca, nunca tuvieron nada que ver con nada! Todo fue culpa de Urdangarin, que puso a su mujer en Nóos para que ésta se levantase, sin saberlo, un millón de euros sin ánimo de lucro. Como Ana Mato, otra mujer trabajadora, de hoy, del siglo XXI, que tampoco se entera de nada y todo es culpa de su marido.
Tampoco se enteró de nada el secretario de las infantas, García Revenga, que se apresuró a dejar bien claro, en lo que fue la fase 2 del borboneo de fin de semana, que Urdangarin estaba tan en el ajo como el malísimo Diego Torres. ¿Y él, que también formaba parte de Nóos? Pues tampoco se enteraba de nada. Él estaba ahí, meramente, “para asesorar”. Y oiga, la verdad es que asesoró de puta madre, a la vista está. Luego, en 2006, decidió que Urdangarin ya podía “volar solo” (no en vano había cumplido los 40 años, mayoría de edad borbónica). A nadie parece impresionarle el hecho de que el Urgangarin mozalbete de 38 años, asesorado por la Casa Real, hiciera exactamente lo mismo que el Urdangarin talludito e independiente de 40. Casi cabría deducir de sus declaraciones que Revenga asesoraba para determinar qué ciclistas en bolas estaban más buenas, y punto.
Porque, y eso está muy claro, los contratos que consiguió el Instituto Nóos fueron totalmente ajenos a la vinculación de Urdangarin con la Casa Real. Él presentaba proyectos ilusionantes, a veces en el propio palacio de la Zarzuela, para poder hablar tranquilamente con los comensales de su suegro (que tampoco se enteraba de nada, como su hija), y claro, la gente se los arrebataba de las manos. ¿Que luego ese dinero desaparecía en el Instituto Nóos y nunca más se supo? Pues ya se sabe: las empresas y administraciones públicas timadas reaccionaban como suele hacerlo alguien cuando el timador, a ojos vista, no tiene absolutamente nada que ver con la Casa Real. “Qué mala suerte. Qué fatalidad. Otra vez será”.
Para rematar la faena, ayer se publicó en El Mundo la primera parte de la entrevista con la amiga entrañable de Su Majestad, la “princesa” Corinna Zu Sayn Wittgenstein. En dicha entrevista, más blandita que la que me hizo mi abuela hace un par de años para preguntarme sobre lo maravilloso que soy, Corinna deja bien claro que decidió buscarle un trabajo a Urdangarin –totalmente legal, totalmente legal- porque sí, porque el chaval se lo había pedido. Y luego, Urdangarin lo rechazó. A mí que me registren, la culpa de Urdangarin, que está siempre empalmado y no se entera de nada. ¡Hasta la entrañable le borbonea, al pobre hombre!
Y le borbonea todavía más en la segunda parte de la entrevista, en la que la “princesa” deja claro que Urdangarin es muy malo porque no ha mencionado unos correos electrónicos en los que se demuestra lo malo que es, y detalla cómo ella le buscó un trabajo, conminada por su amigo entrañable, el Campechano, para ver si así le colocaban bien. Pero Iñaki, ingrato, rechazó el trabajo: “El Rey me pidió que ayudara a Iñaki a encontrar un empleo apropiado en una organización internacional y reconocida. Cuando no aceptó la oferta de Laureus, me sentí muy decepcionada. Eso me dejó a mí, además, en una posición incómoda dentro de la Fundación”.
La segunda parte de la entrevista es tan infame como la primera en términos de servilismo y diktat desde la Zarzuela, pero, forzoso es reconocerlo, mucho más divertida. Corinna nos regala momentos épicos como “Estoy en la liga de los grandes, y eso es muy duro. Soy mujer, y encima rubia, lo cual complica las cosas aún más”. Y Ana Romero, la periodista de El Mundo a la que le ha caígo el marrón, ante semejante declaración sólo puede apostillar: “añade la princesa Corinna esbozando sus dientes blancos, casi perfectos”.
Y, poco más adelante, Corinna nos aclara que ella trabaja cuando se lo pide España, y lo hace gratis. Por patriotismo: “Ese trabajo que he realizado para el Gobierno español, cuando se me ha pedido, ha sido siempre delicado, confidencial. Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que yo he ayudado a solucionar por el bien del país”. Y, de nuevo, apostilla Ana Romero, por si no hubiera quedado claro: “continúa Zu Sayn Wittgenstein, cuya impresionante agenda de contactos le permite poder coger el teléfono en un momento dado para ayudar a desactivar una crisis política, como ha hecho en alguna ocasión para España”.
Desde aquí sólo podemos agradecerle al diario El Mundo, y a Corinna, que nos hayan brindado semejantes declaraciones, que a buen seguro ayudarán a cimentar todavía más la solidez de la Monarquía en España. ¡La amiga del Rey solucionó crisis muy delicadas, muy confidenciales, clasificadas! Uno se imagina al Rey pensando: “huy, esto es una situación delicada, confidencial. Habrá que llamar a Corinna para solucionarlo”.
De todo este borboneo queda claro, cristalino, que Urdangarin se va a comer el marrón. Le van a caer antecedentes penales, igual sale contrito en la tele diciendo que no lo volverá a hacer, o algo, y Santas Pascuas. Porque así, piensan en ese brainstorming privilegiado que es la Casa Real, todo estará solucionado. La gente se dará cuenta de que Su Majestad Campechana es totalmente inocente y que Urdangarin, en definitiva, abusó de su bondad y espíritu generoso, que por otro lado en ningún momento –en ningún momento- fue invocado por parte del malvado yerno. Y, en consecuencia, volverán a amar a la Familia Real como siempre la han amado.
Por si acaso no es así, cunden los rumores de abdicación de Su Majestad, y la activación de la Operación Principito. Incluso este mismo año. Nosotros no sabemos por qué decantarnos. Algunos en LPD creen que una llegada rápida del Principito podría darle diez años más de vida a la Monarquía, y que mejor que Campechano continúe un par de años más, a ver si con un poco de suerte se la lleva por delante. Otros, que confiamos en la capacidad del Principito y creemos que a sus 45 años ya ha madurado para asumir la responsabilidad, pensamos que él también es capaz de hacer lo propio en sólo dos añitos. No tiene el vínculo sentimental que logró forjar Campechano dando un Golpe de Estado y luego borboneando a todo el que se le puso a tiro; y, desde luego, el Principito no es nada Campechano.
Por otra parte, llama mucho la atención que la Casa Real piense que es una buena idea sacar a pasear a Corinna. ¿Realmente creen que así lavarán su imagen? ¿Que eso es lo que había que hacer? En LPD nos haría ilusión que esto no fuera sino el primer paso de una operación, elaborada desde la Zarzuela con la clarividencia de siempre, para colocarnos a Corinna como consorte oficiosa cada vez más presente y, en un par de meses, que la cosa tampoco da tanto de sí… ¡zas! ¡Camila Parker-Bowles! ¡La Reina Sofía, borboneada in your face, que eso sí que tendría mucho mérito!
Compartir:
Tweet
Comentario de Regularizado (25/02/2013 09:42):
Doble ración de artículos de Guillermo para empezar la semana, así se llevan mejor los lunes. ¡Y con el plus “me desfogo en LPD lo que no puedo soltar en Valencia Plaza”!
“Todo legal” es la forma de las élites en España de decir “mire, es lo que hacían todos cuando yo llegué, y nunca vi que se matara a nadie”. El golden boy pagará el pato y creerán que con eso, algunos brotes verdes marianos, y dos huevos duros, hay monarquía para unos cuantos años más. Si no, siempre se puede montar otro 23-F para lucimiento de Principito.
Lo que me pregunto es porqué esta esperpéntica entrevista a Corinna la publica El Mundo. ¿Acaso Pedrojota está borboneando al ABC para convertirse en el nuevo periódico de cabecera monárquico?
Comentario de Andrés Boix Palop (25/02/2013 10:29):
El momentazo de la semana no ha sido la entrevista esta absurda de Corinna en El Mundo que, en efecto, sólo puede significar que el asesor de prensa de la Casa Real está también em-palma-do o encocado o a saber cómo o que estamos ante una operación “borboneando a Sofía” con un Rey que ha dicho que, total, para lo que le queda en el convento, que exige disfrutarlo con Corinna de consorte oficiosa para que le ayude a resolver crisis de Estado y esas cosas que hacen los Reyes.
No, a mi juicio el momentazo ha sido la declaración del secretario ese de la Casa Real cuando, instantes después de que Urdangarin dijera que todo era él, que la Casa del Rey nada sabía, que si hay que linchar a alguien, que sea al tal Torres, preferiblemente, pero que si no hay más remedio, ahí está él para sacrificarse por la Monarquía, y va el tío y, en recompensa, dice que sí, que vayamos a por Urdangarin, que es el malo, que los demás no sabían nada…
¡Mítico!
Y gran exposición de la teoría y práctica del Borboneo.
Comentario de Guerau (25/02/2013 10:59):
Estoy convencido de que mientras exista la monarquía en España en ningún caso se procesará a ningún miembro de la familia real, aunque la ley no lo impida. Vamos, faltaría más. Ahí tenemos el ejemplo de la infanta Cristina. Ahora bien, sería interesante desde el punto de vista jurídico dilucidar si la inviolabilidad del rey (artículo 56.3 de la Constitución) es válida únicamente durante el período en el que ejerce el cargo, como en el caso de los diputados (art. 71.2), o bien continúa vigente incluso después de haber abdicado. Si no estoy equivocado, todavía no se ha elaborado la ley orgánica que regula las abdicaciones (art. 71.5).
Por cierto, aprovecho para plantear otra duda que me corroe. Teniendo en cuenta que la monarquía es hereditaria, ¿podría el rey contraer matrimonio con una persona del mismo sexo?
Comentario de desempleado (25/02/2013 11:01):
Todo esto del borbón y del borboneo es odioso. Estoy harto. Mi única opinión al respecto se resume en: Ekaterimburgo 17/7/1918.
Comentario de Guerau (25/02/2013 11:05):
Errata: Perdón, me he equivocado de artículo. El 57.5 es el que se refiere a la ley orgánica que ha de regular las abdicaciones.
Comentario de Jose (25/02/2013 11:58):
A ver si hacéis una entrada sobre el Juez Castro. Por lo visto odia a los vividores como Urdangarín o el Rey. Empezó como funcionario de prisiones y es la única persona en el mundo que después ¡se hizo juez!.
Cascos dijo de él que “utilizaba un lenguaje tabernario”… Yo creo que está apurando la carta de la Infanta hasta el final, pero que no es descartable del todo que ésta sea llamada a declarar.
¡Una entrada del juez Castro por favor!
Comentario de Francesc (25/02/2013 12:23):
#6 Además de el para nada insignificante hecho de que el juez Castro es del 47, y por lo tanto tiene 65/66 años. Así que las posibilidades de que le hagan un Garzón in your face son tendentes a cero -y sin contar con el escandalazo que se montaría.
A ver si el señor Boix nos puede aclara como está el tema de la jubilación de los jueces.
Comentario de CusCus (25/02/2013 12:50):
#1 creo que lo de Corinna es una jugada de ajedrez. Sacrificar a la reina. Para ganar, ¿qué? Eso no sé. ¿Ganar a España poniendo orden y disciplina alemanes?
Comentario de Guillermo López García (25/02/2013 13:01):
Regularizado, está muy bien visto eso de que Pedro J. presente su candidatura a “diario Monárquico 2013″… ¡Peloteando a la amante de Campechano! Eso sí que es hacer las cosas bien. Y se supone que llevan meses en negociaciones para “comerse” al ABC, ¡qué mejor manera de hacerlo que integrar la mítica sección “Familia Real” en el diario más antimonárquico de todos! (que tampoco es que esto sea decir mucho, pero menos da una piedra).
Un cordial saludo
Comentario de Bah (25/02/2013 13:12):
¿Y si lo de Pedro J es una ataque de bandera falsa? Quiero decir, uno lee a Corinna diciendo que “que no la van a utilizar contra la Familia Real” y lo que piensa tras leer toda la entrevista es que desde luego no hace falta utilizarla, ella misma se basta sola.
Comentario de emigrante (25/02/2013 14:58):
#3, no tiene mucha importancia legislar sobre la responsabilidad de los ex-reyes porque lo normal (salvo cambio de régimen) es que éstos se mueran en el trono. Lo que sí suele durar mucho es el periodo de espera (el de Gales, por ejemplo, ya ha alcanzado la edad legal de jubilación) lo cual es un riesgo porque el heredero se aburre y en un rato tan largo puede pasar cualquier cosa. Está el sucesor bajo la protección legal de la corona? El segundo también? y el tercero? y el vigésimo?
Comentario de l.g. (25/02/2013 15:03):
Creo que Nacho Escolar o alguien de El Diario la llamaba “la otra reina”. Al margen de todo lo demás hay que reconocerle que si la comparamos con Sofía, en fin, mejora bastante la cosa.
La verdad es que el asunto de los Borbones se está poniendo bastante divertido. ¡Quién lo iba a decir!
Comentario de Regularizado (25/02/2013 15:03):
#8 ¿Imposición de Merkel como parte del no-rescate? ¿Tercer Tratado de Partición? ¿Nos hacen un implante alemán para que Campechano preñe a su MILF y a su muerte una nueva Guerra de Sucesión decida si seguimos Borbones con Principito o nos volvemos Austrias/Alemanes con JC2 de Wittgenstein?
¿O será que esta señora nos está Wittgensteineando en nuestra cara? “Oiga, yo puedo crear empleo, mire como le gestioné un trabajo a ese gran activo suyo que es el Duque.”
Comentario de Garganta Profunda (25/02/2013 16:09):
Mítica la frase de la Barragana oficial del Borbón…
“Mi colaboración con el Gobierno español es delicada, confidencial”
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/24/espana/1361730571.html
Comentario de Caliban (25/02/2013 17:02):
Pues lo de la germana a mi me parece algo más simple y terrenal: el borbón senior está ya medio gagá y tan encoñado con la gachí (y con los negocietes que tendrán juntos) que ha dado la orden de poner en marcha la maquinaria para hacerle una limpieza de cara ipsofacto y desvincularla lo antes posible del apestado empalmado. Y si para ello tienen que hacer arreglos con un tipo como P.J., pues le importa un pijo. Y que acabe siendo contraproducente y produzca el resultado inverso al buscado, como casi todos los últimos movimientos propagandísticos alentados desde Zarzuela, pues seguramente le importará otro pijo. Como diría otro insigne macho: “He bebido más Chivas, he meado más sangre azul, he echado más polvos y he chafado más huevos antimonárquicos que todos vosotros juntos, capullos, así que al que se acerque a mi nena, lo rajoooo…”
Comentario de pescadilla (25/02/2013 21:53):
yo me quede flipada con el cabreo de la mª antonia iglesias con el pobre de los socialistas catalanes; no pidio su linchamiento por traidor a la ¡¡atención¡¡”izquierda” (sí, por pedir la abdicación del rey) porque ella es una demócrata tolerante hasta con los sucios babosos indignos que mejor estarian muertos que atacando instituciones tan tradicionalmente izquierdistas como la monarquia
no se necesitan más alucinogenos los sabados noche, señores
Comentario de Regularizado (25/02/2013 23:49):
He revisitado los artículos de El Mundo, topándome con la frase de Corinna “Hay copias de cada contrato realizado, de cada acuerdo cerrado”.
¿Esto a quién va dirigido?
Comentario de Otto von Bismarck (26/02/2013 13:10):
Yo solo quiero decir que igual que en su día me quité el sombrero ante Larry King por la atractiva ex-jóvena en cuya florecita había conseguido introducir su pimpollo (a raíz de un artículo de una colaboradora en el blog de popota, si no recuerdo mal), no puedo menos que volver a descubrirme virtualmente ante Su Católica Majestad por esta otra ex-jóvena que, y permítanme la licencia ¿poética?, está para poseerla apasionadamente hasta dejarte el apéndice del amor en carne viva. Que a ver cuantos semos escapaces de seguir practicando la caza mayor (también literalmente)cuanto tengamos setenta y tantos y estemos más hechos polvo que robocop hacia el final del flin.
Si al final los genuflexos van a tener razón y el tipo es un crack.
Comentario de galaico67 (26/02/2013 14:26):
Otto, aparte de los años y las cualidades físicas míticas, la pasta y la viagra ayudarán un poco ¿No?
Y si nos orientamos al lado guarro, como parece que vá, yo lo que me pregunto es como lubrica una dama cuando se arrejunta con tanta decadencia….más milagros que el amor, los provoca el dinero, sin duda
Comentario de Sam Lowry (26/02/2013 15:45):
#19: ¿Vaginesil? La ciencia avanza que es una barbaridad.
Comentario de Antonio Pan (26/02/2013 15:55):
Gran artículo! . Sin embargo, creo que quedaría mejor, acorde con LPD, Teoría y Praxis del Borboneamiento.
Comentario de galaico67 (26/02/2013 19:20):
20# No es lo mismo lubricar que que te lubriquen, de la misma manera que no es lo mismo escupir que que te escupan..
Hoygan ¿No bordearemos el delito de ofensas a la corona con estas menudencias? No me gustaría caer en manos de alguien con ganas de publicidad…
Comentario de lawrence (27/02/2013 08:24):
Pues como gran ejemplo de “in your face” a la Cospe o según el nuevo léxico “borboneando”, la demanda de Barcenas por despido improcedente; será un mangante, defraudador, etc. pero nos está regalando unos momentos “surrealismo español” dignos de la mejor tradición patria
Comentario de Otto von Bismarck (27/02/2013 10:25):
#19 Es usted un cerdo machista. A las mujeres el dinero les da igual… Ejem.
Comentario de Guerau (27/02/2013 10:44):
Puede que para salvar a Juan Carlos no quede más remedio que montar otro 23F. No me refiero precisamente a Urdangarin declarando ante el juez el pasado fin de semana, sino al episodio de 1981. La pregunta sería quién es hoy el Armada o Milans del Bosch que sacrificaría su honor a mayor gloria del monarca, tras haber visto cómo recompensaron por sus servicios a estos caballeros hace 30 años. También habría otra cuestión que aclarar, ésta vinculada a los tiempos actuales: cómo afectaría un nuevo 23F a la prima de riesgo.
Comentario de JoJo (27/02/2013 11:20):
Es posible que todas esas dudas que os corroen queden resueltas próximamente en la entrevista que Corinna va a conceder a la revista ¡Hola!. Y ya conocemos el estilo laudatorio y hagiográfico de ¡Hola! y su poco uso del Photoshop. Por lo visto, no ha tenido bastante con las entrevistas de Vanity Fair y el Mundo así que ahora aparecerá en la biblia de la realeza y el pijerío. ¿Quién está borboneando a quién?
Comentario de Guillermo López García (27/02/2013 11:38):
Y en Espejo público, y en Paris Match… ¡Y todo para mostrar su afán por ser discreta y permanecer en el anonimato!
http://vozpopuli.com/sociedad/22023-corinna-se-destapa-los-emails-de-noos-me-han-hecho-dano-y-he-perdido-un-cliente-importante
Comentario de Casaubon (28/02/2013 01:17):
Corinna trabaja por España, da entrevistas, hace cosas…
Hoygan, que al ritmo que lleva la manceba está próxima su entrevista en la Interviú, donde destapará como Campechano le enseñó el Cetro Real y las otras joyas de la Corona.
Comentario de Eye (28/02/2013 12:22):
Lo cierto es que Urdangarín y esta “amiga entrañable” de su Campechana Majestad han conseguido lo que hace sólo unos años parecía impensable: que nuestros medios patrios critiquen, aunque sea poquito, a la Casa Real… Al menos Tele-5 se está poniendo las botas.