El Mejor Portero del Mundo impide la victoria del Barça en el Bernabéu
Hubo un tiempo en que Casillas era el mejor portero del mundo. Sus reflejos, su colocación, su veteranía, su saber estar, le convirtieron en un jugador de valor incontestable, para el Madrid y para la selección española. Mourinho, como es sabido, es un entrenador que no le mira la matrícula a sus jugadores. Que no discrimina. Que no tiene “favoritos” y “apestados” doquiera va. Así que, aunque a Mourinho no le hacía mucha gracia que Casillas estuviera por ahí de famoseo, como si fuese un defensa central del Barça, ni que se dedicase a contarle constantemente todos los cotilleos de Red Bull a Diego Torres (“jaja, Diego, qué bueno fue filtrar lo de ‘El Duque em…Palma…do’”), tenía que tragar. Resultados, ante todo. Dogmatismo y preferencias personales, después.
Y entonces llegó Adán.
Llegó Adán. Con su simpatía- Con su don de gentes. Con su alegría y sus ganas de vivir. Con su entusiasmo y su tesón. Con su esfuerzo y su humildad. Y se ganó el corazón de todos. También el de Mourinho, que se dijo: “he de rendirme a la evidencia. Adán ha de ser titular”.
Y así fue como Adán pasó a convertirse en el Mejor Portero del Mundo. Con Adán bajo los palos, la portería del Madrid estaba asegurada por mucho tiempo.
Pero entonces, Mourinho recibió un email. Un email anónimo.
Era imposible saber de dónde venía el email. La dirección, diego.martin@sevillacf.com, remitía a un servidor de EEUU encriptado que a su vez derivaba a un nodo ubicado de las islas Caimán, que finalmente se perdía en una centralita de la organización Qatar 2022. El email decía así:
OLA KE ASE. Soy un portero anónimo, pero querría trabajar para el Real Madrid. Fichame
Diego L.
Mourinho quedó impresionado. Una persona así, que, anónimamente, se postulaba para el Madrid, tenía que ser, por fuerza, incluso mejor que Adán. A decir verdad, Mourinho no tenía alternativa. Así que decidió contratar al misterioso Diego L.
Al ficharlo, el misterio quedó desvelado: Diego L. no era sino el portero suplente del Sevilla, Diego López. El nuevo Mejor Portero del Mundo.
Con Diego bajo palos, el Madrid enfiló la ida de la eliminatoria de Copa contra el Barça, por fin, con confianza y seguridad. Por fin se habían librado de Casillas, ese lastre (como mucho, a estas alturas, el tercer mejor portero del mundo, y eso si no computamos a Andrés Palop, portero titular en el Sevilla). Su ausencia tal vez podría equilibrar, por fin, al Madrid con el Barça.
Porque también el Barça se había librado previamente de su peor lastre: Josep Guardiola, un entrenador con ínfulas intelectuales, caprichoso y violento, y siempre dispuesto a emponzoñar los enfrentamientos contra el Madrid, pues Guardiola siempre ha sido un individuo perpetuamente envidioso de Miguel Porlán, “Chendo”, el referente intelectual del Madrid. Todo lo que ha hecho estos años Guardiola ha sido siempre para intentar, primero, impresionar a Chendo; y, después, vulnerar su impresionante aplomo y tranquilidad ante tantas provocaciones, apenas matizados esporádicamente por alguno de los enigmáticos haikus del poeta del madridismo, como por ejemplo:
Guardiola
Que te den mucho
Pol culo
Sin Guardiola, el Barça juega solo. Sin entrenador. Es decir: juega mejor que nunca. Por eso va sobrado en Liga y por eso fue muy superior al Madrid a lo largo de todo el partido. O eso, o que el “Alfredo Pérez Rubalcaba” que le está haciendo Mourinho al Barcelona esta temporada es aún más perverso de lo que pensábamos.
Sea como fuere: dado que ahora tienen en la portería contraria al nuevo Mejor Portero del Mundo, el Barcelona fue totalmente incapaz de culminar con mayor éxito tantas ocasiones, detenidas ora por Diego López, ora por Varane (que será, lo menos, el octavo mejor portero del mundo; ¡y sin manos!). De manera que el inevitable gol postrero del Madrid acabó dejando la eliminatoria razonablemente abierta para el Camp Nou. Y nosotros, que nos da pena que Juan Luis Cebrián tenga dificultades para redondear su sueldo de 15 millones de € anuales, lo celebramos por lo que ello implica en términos de abonados.
Compartir:
Tweet
Comentario de Arròs a banda (31/01/2013 00:31):
Si he entendido bien, al final Qatar Foundation ha enviado a un portero para que la temporada tenga algo de emoción. Este emir está en todo.
Comentario de porf (31/01/2013 08:48):
Vaya con el plumerito del “escritor” del artículo. Desde luego, el señor señor Guillermo se puso unas gafas granates y azules para verlo. La primera parte no me pareció, ni por asomo, que fuese así.
Por otra parte, me molesta entre mucho y muchísimo, (también es verdad, que al autor le debe importar entre poco y poquísimo) los artículos que menosprecian sin razón (en este caso a Chendo).
En definitiva, que me permito parafrasear a un grande: ¡a la mierda!
Comentario de Andrés Boix Palop (31/01/2013 10:43):
No jodas que no jugó Adán. ¿Eso no es faltarle al respeto, que diría el Gran Mou? Será cosa de Karanka. O de que Adán no ha valorado debidamente una poesía de Chendo, pero lo veo fatal.
Comentario de Álvaro (31/01/2013 10:49):
un saludo afectuoso a todos los que descubrieron ayer que el tal Varane ese seguía en el Madrid
Comentario de Divan (31/01/2013 12:23):
Excepcional actuación en la portería del ex-Duque de Lugo.
Comentario de Don Emilio Butragueño (31/01/2013 13:39):
Un poquillo flojo esta vez no? Parece un artículo de la Frikipedia.
Comentario de Garganta Profunda (31/01/2013 16:21):
¡Que pesaditos con el Varane! Para un partidito bueno que hace el chaval, eso si, rodeado de 4 defensas más…
Que le llamen “Varessi”…
Comentario de Asín...nos va (31/01/2013 22:05):
Guillermo está aplicando la teoría de la desinformación. Nos suelta este articulito para distraer, efecto calamar, para no ocuparnos de lo verdaderamente relevante del día de ayer, quicir, que “Messi buscó a Arbeloa en el parking del estadio y se dirigió hacia él llamándole “bobo” en presencia de la mujer del lateral madridista.” ¡Hombre por dios, eso no se hace!, se puede insultar a uno, pero en presencia de la mujer… eso no, coño. Yo en estos casos me acuerdo de aquello que decía el genial Gila sobre la vergüenza de la madre del portero al que metieron un gol.
Pero no acabó ahí la cosa, “Messi también se encaró con Karanka en el túnel de vestuarios: “Cállate, que eres el muñeco de Mourinho”.
Buffff, a este nene hay que dejarlo marcar en todos los partidos, que se nos cabrea. Estaba desmelenao el enano hormonao, mejor dicho, estaba “crecidito”.
Comentario de Lluís (01/02/2013 10:27):
A ver si Morriño tendrá suerte y, además de Casillas, con el Varanne ese también podrá librarse de Sergio Ramos. Claro que, si hay que hacer caso a los rumores, de quién quiere librarse realmente es del Madrid.
Por suerte, creo que Michel está libre, por lo menos no tendrán que pagar por ficharle, porque entre y eso y el finiquito del portugués, no les quedaría para más fichajes. Porque si acaban la liga a 10 puntos del Barça, en el Camp Nou no pueden remontar y esta vez les dejan fuera en octavos de la Champiñons, la invesión mínima en fichajes para el próximo año será de 150 millones, que pueden ser 200 si a todo eso se añade que el Atlético Aviación consiga acabar como subcampeón de liga.
Comentario de Jiri (01/02/2013 10:49):
Lluís, siempre me gusta leer lo que vuesa merced escribe porque en dos párrafos pone cosas muy sensatas [peloteo off], pero el niño Jesús aún llora lágrimas de sangre por ese “A ver si Morriño tendrá suerte”
Por comentarlo no más…
Y sí, creo que Mourriño está en plan “me voy o me echan”, a ver qué hace tito Floren ahora que ha vendido su club al culto de “LQDM”, como Gaspart con Van Gaal, pues eso.
Comentario de burot (01/02/2013 13:54):
Partido de guante blanco. Realmente enternecedor, ver como jugadores del Madrid acariciaban la cara a Messí, y dejaban sendos regalos en forma de tatuajes de sus tacos en la entrepierna de Alba e Iniesta. El público soberano también se unió a la fiesta, no pudiendo reprimir sus onomatopéyicos gritos en honor a Dani Alves…, así da gusto.