Chávez y Castro financian a los 35.000 manifestantes del 14N

Chávez y Castro han fletado autobuses (de oro macizo, como siempre) para llevar de un lado a otro a las 35.000 personas que se han manifestado en todas las ciudades del país con motivo de la huelga del 14N. Ha sido un poco complicado llegar a tiempo a todas las convocatorias, pero al final se ha producido el milagro y, una vez más, la izquierda radikal ha logrado su objetivo: socavar la democracia española y el pacto de la Transición.

Imagen del catering que esperaba a los manifestantes al finalizar su jornada de protesta, cortesía de los pescadores de la ETA

¿Ha sido un éxito la huelga? Un problema con el que todo el mundo se tropieza siempre es con la imposibilidad de contar con datos fiables. Los sindicatos exageran, el Gobierno reduce las cifras al mínimo, y nadie tiene la capacidad omnisciente de observar el conjunto de la realidad. Últimamente se le ha conferido mucha relevancia al análisis del consumo de la electricidad. Aquí tenemos, por ejemplo, una interesante comparación entre las últimas tres huelgas generales. Aquí, un análisis específico del consumo industrial (que es el que puede experimentar mayores variaciones imputables a una huelga). Personalmente, creo que el énfasis excesivo en el consumo eléctrico (como en casi cualquier otro parámetro, por otra parte), o lo que podríamos llamar “La Epifanía de Electro”, tiene demasiados puntos débiles para resultar fiable.

En la guerra de cifras en que vivimos inmersos con cada huelga (y casi con cualquier convocatoria que suponga alguna forma de protesta), su éxito o fracaso dependen también, naturalmente, de la percepción de cada uno. De cómo ve uno las cosas en su trabajo, si va a trabajar (o de cuántos hacen huelga en el trabajo). De la gente que hay en los comercios (asumiendo que la mayoría abren). De los problemas con el transporte. De las manifestaciones. Y, por supuesto, de cómo reflejen la huelga los medios de comunicación, altavoces indispensables de todo el tinglado. Por ejemplo: Hermann Tertsch pensaba el martes 13 que la huelga del miércoles 14 había sido un fracaso. Comparada con las huelgas más recientes (es imposible comparar con la “superhuelga” de 1988), a mí me ha dado la sensación de que esta huelga ha tenido menor seguimiento, pero mayor impacto, por las razones que explicaré a continuación.

– Ante todo y por encima de todo, el impacto de las manifestaciones, auténticamente masivas en casi todas las capitales de provincia. Una protesta multitudinaria en la que se adivina, ante todo, la movilización política de la izquierda, en sus diversas vertientes (sí, también la izquierda que a estas alturas piensa seguir votando al PSOE). Esto constituye un problema para el Gobierno ahora y en el medio y largo plazo. Pronostica nuevas movilizaciones. Y dificulta el uso de la fuerza como mecanismo para desalentar a los manifestantes. Por decirlo en unos términos que pueda entender el tertuliano medio de Intereconomía: no es lo mismo atizar a un perroflauta que a un señor, por muy de izquierdas que éste sea.

No ayuda, tampoco, que el Gobierno siga empecinado en la ridícula política de negar la realidad de forma tan exagerada que no hay nadie que pueda creérsela. Hablo de la “teoría de los 35.000” manifestantes en Madrid, que al parecer también han sido 35.000 en Alicante, Santander y muchas otras ciudades. Desde hace años, vivimos inmersos en una espiral de cifras y contracifras, con cada vez menor asidero en la realidad, con el objeto de generar determinados efectos en la opinión pública. Al final, en la vorágine de cifras, los datos reales se difuminan. Es lo que provoca, por ejemplo, que muchos acaben recurriendo a las cifras de consumo eléctrico: nadie sabe cuál ha sido el seguimiento de la huelga. Pero las cifras que da el Gobierno de las manifestaciones, objetivamente falsas, nos sirven para hacernos una idea de la credibilidad que dicho Gobierno se merece en sus cifras de seguimiento de la huelga (o en muchas otras cosas).

– En segundo lugar, esta huelga se ha producido en un momento en el que la reforma laboral está ya totalmente implantada. Es decir: un momento en el que los trabajadores son mucho más vulnerables, en su puesto de trabajo, que antes. Es normal, es lógico y comprensible, que algunos hayan optado por no hacer huelga en esta ocasión. Que yo (que soy un malvado funcionario del Estado, siempre alimentándome de Rolex y llevando marisco de oro; ¿o era al revés?) haga huelga tiene muy poco mérito. El riesgo que corro se resume en que me reducirán el sueldo correspondiente a ese día. Otros corren un riesgo mucho mayor. Por tanto, que ellos hagan huelga es mucho más meritorio, y más difícil.

Sin embargo, y abundando en el apartado anterior: la misma lógica que detrae a la gente de la tentación de hacer la huelga les lleva a manifestarse después. La manifestación como “opción B” de la huelga. También como vía de expresión de muchos (parados, jubilados) que no pueden hacer huelga, pero sí manifestarse.

– Finalmente: para evaluar la repercusión exterior de esta huelga (que, como todo lo que tenga que ver con la imagen de España en el exterior, es un asunto que obsesiona al Gobierno), son mucho más importantes las manifestaciones, y lo que suceda en ellas, que la tasa de seguimiento de la huelga. ¿Alguien se acuerda del consumo eléctrico, o la tasa de participación, de la última huelga general en Grecia? Les aseguro que el New York Times no titulará su información “el consumo eléctrico en España es cinco puntos mayor que en la huelga de marzo”. El New York Times, la BBC, Le Monde, como medios serios que son, sacarán… ¡un niño sangrando! ¡Policías pegando hostias a mansalva! ¡Revolución! ¡CAOS!

En resumen: el Gobierno tiene motivos para estar preocupado por lo visto hoy. Sobre todo, porque a este paso, con el rutilante ritmo de generación de empleo que estamos experimentando, le va a caer una manifestación masiva cada semana. Y que Delegación del Gobierno presente unas cifras totalmente inverosímiles no sólo no ayudará, sino que resultará contraproducente. En realidad, se ha jugado tanto con las cifras que ya casi da lo mismo lo que digan. Nadie se las cree, y su valor informativo se reduce a ser tomado como objeto de burla, o como medida de la desfachatez gubernamental. O sea: como las portadas de ABC o La Razón, de las que todo el mundo se ríe (pero nadie compra, ni lee, lo que hay dentro). Y sí, por supuesto: no es en esta gente en la que piensa el Gobierno. Piensa en su mayoría silenciosa, la que ve el telediario. Pero, como ya comentamos en otra ocasión, sólo con este público ya no le salen las cuentas. Ni es tan sencillo como antes controlar la agenda pública, ni siquiera con la mayoría de medios de comunicación a tu servicio, si mientras dices que todo va bien la gente se queda sin trabajo, sin casa, sin Gobierno (si se produce la intervención) o sin moneda (si nos vamos del euro).


Compartir:

  1. Comentario de CusCus (15/11/2012 07:48):

    Que gozo produjo anoche ver la Plaza Juan Carlos I de Barcelona llena de banderas republicanas.

  2. Comentario de Andrés Boix Palop (15/11/2012 08:51):

    Esa es otra: la bandera oficial de la izquierda española es ya la tricolor. Y cada vez la cosa va a más.

  3. Comentario de desempleado (15/11/2012 09:38):

    Cierto, la enseña campechana sirve para lo que sirve.

    Modo “análisis sociológico de barra de bar” ON: uno de mis cuñados (persona de orden de toda la vida y votante pepero a piñon fijo) por primera vez que yo recuerde (y son muchos años) contempló con simpatía la huelga y compartió totalmente sus razones. Esperemos que en la próxima acuda a la manifestación. Quizá esto se considere anécdotico, sin embargo es un indicio de que algo está cambiando (al menos para un servidor). Las placas tectónicas se mueven despacio, no obstante, cuando comienzan, no paran. Modo “análisis sociológico de barrra de bar” OFF.

  4. Comentario de Latro (15/11/2012 09:48):

    Tres apuntes que me hago yo:

    – Cuando De Guindos habla de que la huelga no reduce la incertidumbre, ¿cuenta en parte la manifiesta incapacidad del gobierno de mirar a la realidad, tomar datos, y actuar en consecuencia a ellos, y su querencia por inventarse las cifras que le salga de la punta del nabo? Porque vamos, ya me imagino a los socios europeos recibiendo a De Guindos y cuando este le suelte que necesitamos X o que el banco Y tiene un hueco de tanto, mirarse los unos a los otros a ver que multiplicador le ponen a lo que diga para que se acerque a la realidad. Inclusive si por un error ese dia va y dice la verdad.

    – Creo que no ha habido mejor retrato del estilo de gobierno de Rajoy que su respuesta a una periodista preguntandole por la huelga.

    “Al ministro de Economia”.

    Le falto añadir “yo sólo soy el presidente, no tengo nada que ver con eso”. Medio de rata cobarde y medio de prepotente en la sombra y tenemos un Rajoy completo.

    – Mi agradecimiento a la panda de gañanes que cierran toda manifestación liandose a hostias con la policia y reventando cosas. ¡Gracias chavales! En estos tiempos de austeridad ¡vosotros estais ahi proporcionando de gratis el material necesario para la propaganda del gobierno y sus amiguitos de la prensa “seria”! ¡Gracias por mantener a un buen número de españoles lo mas alejado posible de cualquier posición en la que vosotros aparezcais de teloneros!

  5. Comentario de karpov (15/11/2012 10:15):

    que la cosa está cambiando, es posible. pero mucho me temo que nos llevemos un jarro de agua fría el próximo 25n con la mayoría absoluta de ciu. espero equivocarme pero muy mucho.
    y si, mucha bandera tricolor ayer en barcelona, senyeras menos, y esteladas muy pocas. vinieron los de la anc a la manifestación y todo gritando in-de-pen-dèn-ci-a.
    lo que no sé es si este descontento va a acabar engordando al psoe como siempre o puede haber crecimiento real de otras alternativas.

  6. Comentario de Veps (15/11/2012 11:15):

    Yo lo que sigo si entender es el tema este de los antidisturbios. Entiendo que al gobierno le interese que los de la BRIMO tengan una sensación de inmunidad cachas cuando están dándoles de hostias a los “perroflautas de turno” pero a largo plazo esa estrategia es una mierda porque puede putenciar que la gente le pierda el respeto a la policía (garante del orden del estado)

    Es decir, mientras no vayan identificados, para mí y para todo el mundo el hijo de puta que da el golpe a un menor en el suelo mientras les proteje un familiar es, a la vez, todos los antidisturbios. Y, además, no se puede reclamar justicia porque, sencillamente, si la demanda llega al juez se desestimará porque no se puede identificar al culpable. Dando una imagen pésima de impunidad.

    Con el clima social que se nos viene encima lenta pero inexorablemente, este hecho (la deslegitimación de la policía) puede ser una desgracia que añada más leña al fuego.

    Por último, si hay gente honrada en la BRIMO que solo quiere hacer su trabajo lo mejor que pueden (entindo que exista un cuerpo de antidisturbios y que estos deban actuar cuando así se lo exige cumpliendo unos protocolos de actuación estrictos) deberían ser los primeros interesados en que se les pudiese diferenciar de estos salvajes. Puede significar la diferencia entre un país sintiendo escalofríos ante la imagen de un policía siendo golpeado hasta que tropieza y cae al suelo y la del mismo país sintiendose satisfecho ante la misma imagen pensando que “el hijodeputa se lo merece”

  7. Comentario de emigrante (15/11/2012 11:42):

    Estaba pensando (mal como siempre) mientras leía el artículo que en Génova serían capaces de dejarse la luz encendida para falsear las cifras de consumo de electricidad. Y mira tú por dónde, me encuentro con esto:
    http://www.eldiario.es/politica/Farolas-encendidas-ciudades-espanolas-general_0_68943452.html

    Lo peor no es que el gobierno nos mienta con la misma torpeza infantil que un niño con la cara llena de chorretones diciendo que no se ha comido la nocilla. Ya que así no engañan a nadie que no se deje y podrían manejar en la sombra los datos correctos. El problema es que creo que el gobierno se cree sus propias mentiras. La información le llega a Mariano deformada por la corte de pelotas que le rodea, de ahí que hayan perdido el sentido del ridículo en los pregones (que no ruedas de prensa).

    O a lo mejor es que les da igual. Sus problemas no existen hasta que se saben, los desahucios no existen hasta que la gente empieza a tirarse por las ventanas, la huelga no existe mientras no salga por la tele y los policías son victimas de los manifestantes violentos hasta que aparece un niño sngrando. Por tanto la solución no es arreglar el problema sino ocultarlo.

  8. Comentario de CharlyJohn (15/11/2012 12:10):

    El pie de foto es mostruosamente sublíme!!!su sarcasmo es sorprendente,cada vez de mayor nivel y calidad Sr.Guillermo.

  9. Comentario de elMundoToday (15/11/2012 12:11):

    Según el gobierno, la policía no pega en las manifestaciones. Los manifestantes se pegan hostias a sí mismos con objeto de que queden mal las fuerzas de seguridad.

  10. Comentario de karpov (15/11/2012 12:26):

    7# ayer el passeig sant joan de barcelona a las ocho y algo tenía las luces apagadas. las únicas luces que se veían eran de las furgonas de los mossos. no daba miedo, no.

  11. Comentario de Leporello (15/11/2012 12:30):

    Pues si el exito depende de las manifestaciones y no de la huelga que se hagan manifestaciones y no huelgas que total ya no hace ni los exliberados sindicales, no se que haran el año que viene cuando no tengan moscosos para el día de la huelga.
    De todas formas lo que no entiendo es porque no se hacen más huelgas generales si todas son un exito, y porque después de éstas la gente, los millones de personas que secundan la huelga,llega a las elecciones y no va a votar que cuesta menos en tiempo y dinero, porque supongo que no seran los mismos que luego votan al PP-PSOE,”. Igual es que el seguimiento y las manifestaciones no son tan masivas como nos dicen. Eso o somos todos gilipuertas y pedimos una cosa pero cuando tenemos oportunidad votamos la contraria.

  12. Comentario de Guerau (15/11/2012 12:38):

    Es significativo que el Gobierno esta vez no haya sido tan hostil con los sindicatos como lo fue en el 29M. Quizá la huelga del 14N le sirve a Rajoy de argumento para conseguir que la Troika rebaje las durísimas condiciones que le está imponiendo a España, con o sin rescate.

  13. Comentario de InVino(Veritas) (15/11/2012 13:39):

    En el capítulo de agradecimientos creo que hay que destacar a CSI-CSIF por retratarse como auténtico sindicato de clase. No se sumó a la huelga “por responsabilidad” y porque “las movilizaciones empiezan a dar sus frutos”. Sin duda una opinión muy representativa del sector público. Sobre todo en la enseñanza y la sanidad madrileña. Ignoro quienes son las brillantes lumbreras que dirigen al sindicato del funcionariado, pero alguien debería explicarles que con estas medidas acabaran por competir en simpatía popular con el Sepla. Para regocijo del Gobierno, por supuesto, que seguro agradecerá su responsabilidad con algún recorte de su salario en 2013. Mención especial también para ELA y LAB que no se sumaron porque Euskadi debe contar con un calendario propio de movilizaciones. Exigimos de inmediato austeridad y recortes diferenciados!

    En el capítulo de repercusión internacional e imagen de marca, ovación cerrada para los antidisturbios y sus responsables políticos.En particular a los Mossos -siempre superandose- con un video extraordinario en el que la porra rebota varias veces contra un menor, los familiares que intentan defenderlo y la chica que les grita que están pegando a un niño.

    Creo que también es justo agradecer a quienes se empeñan en diferenciar a los sindicatos de “orden” (UGT y CC.OO) de las hordas salvajes (CNT yCGT). Gracias a eso cada vez hay mas banderas de estos últimos y la población puede sumarse a la huelga con mayor entusiasmo.

  14. Comentario de emigrante (15/11/2012 14:21):

    #13, si eso ya se ha conseguido. Bruselas se muestra mucho más susceptible a las huelgas que Moncloa.
    http://www.publico.es/espana/445703/la-comision-europea-echa-un-capote-a-rajoy-en-defensa-de-sus-recortes

  15. Comentario de lalo (15/11/2012 17:59):

    yo a estas alturas ya no se que pensar. Existe un cabreo ciudadano cada vez mayor cierto, pero tengo dos dudas. primera, el pp seguira arrasando en sus feudos tradicionales ya que es el unico partido de derechas no teniendo alternativas, a excepcion de las ccaa donde hay partidos nacionalistas, por lo que seguira arrasando en las sucesivas elecciones, a no ser que españa se convierta en un erial que empiece a afectar a la gente de bien, una cosa es ver con simpatia que los otros se manifiesten y otra que se vote contra su partido. De modo que hasta que no se cambie el sistema electoral, cosa que no sucedera porque supondria la defuncion del sistema de partidos de la transicion, las cosas seguiran mas o menos igual, ya que para que el psoe caiga en el abismo es necesario que otra fuerza politica coja su testigo, y ha de ser una fuerza politica a la que todo simpatizante de centro izquierda pueda votar.

    y segunda duda, efectivamente la violencia esta muy mal y esas cosas, pero sinceramente piensan que estas movilizaciones pacificas molestan a los dirigentes? como ejemplo fijense en el caso deshaucios, hasta que no han empezado a suicidarse no existia el problema social, ahora de repente en una semana decretazo..

    en conclusion, que la gente esta cabreada, pero debido a esta polarizacion tipica española unos siempre veran a los otros como perroflautas y los otros como señoritos, echa la diferencia ganancia.

    finalmente comentar que considero que guillermo tiene la razon en sus analisis de por que la menor movilizacion enla huelga y usar las manifestaciones para expresar el descontento. con unos sueldos de 700 euros, un dia de trabajo menos mas la amenaza de perder el curro es una espada de damocles bastante amenazante.

  16. Comentario de Quebec (15/11/2012 18:05):

    Lalo, Grecia es el modelo. Se trata más bien de cómo van a mutar esos simpatizantes de centro izquierda, pertenecientes a una clase media atizada una y otra vez. Hundimiento de PASOK, auge de Syriza. Y porque la UE se puso a meter miedo en sentido homenaje a destacados personajes de su historia, y los prorrescate tuvieron sin remedio que agruparse, que si no…

  17. Comentario de Latro (15/11/2012 18:49):

    Yo si soy del gobierno es que vamos, aplaudiría con las orejas todas y cada una de las veces que sale un grupo de payasos a reventar mobiliario urbano y cajeros.

    Porque conozco a sus votantes (por lo pronto, toda mi familia menos dos y uno soy yo :-P) y si hay algo que pueda hacer que se replanteen por un segundo si de verdad las cosas no estan para huelgas y protestas y dejar de ser “mayoría silenciosa”, es eso, una buena dosis de violencia urbana para que se traguen lo que le pongan delante como cosa responsable y no lo de esos cafres rojos que…

  18. Comentario de sangonereta (15/11/2012 18:58):

    Es necesario, lo siento, tanto las hostias de los antidisturbios como los que queman cosas y rompen cristales.

  19. Comentario de Bah (15/11/2012 19:02):

    Pues yo noto en mi entorno movimientos similares a los que comenta desempleado. La cuestión sobre la violencia me parece más compleja, o más simple. Si seguimos el camino marcado por Grecia, ya veremos que dicen esos familiares de Latro cuando los salarios se bajen de la noche a la mañana, se aumente a seis días la semana laboral o, llegado el caso, dejen de pagarse las pensiones. No se trata de impresiones, ni de lo que cuenta la tele ni de tradiciones ideológicas, que están ustedes anclados en la década pasada, se trata de realidades que afectan al día día de la gente y de un país que no está pasando un mal momento, sino que que se va de cabeza a la mierda.

  20. Comentario de lalo (15/11/2012 19:06):

    latro, tu familia seguira votando al pp pase lo que pase porque no hay otra alternativa de acuerdo a su espectro ideologico. a no ser que de repente les caiga la desgracia total, dios no lo quiera, y se transformen en rojos pulgosos.

    en mi opinion dnde se debia incidir es en el fallo del sistema de partidos de la transicion, de que psoe y pp son exactamente lo mismo, representantes de la oligarquia, tal como hizo el 15 m. yo ayer fui a la manifestacion, y era vergonzoso escchar a los secretarios de los sindicatos justificando al psoe y haciendo leña solo del pp, como si todo hubiera nacido hace año y pico

  21. Comentario de Bah (15/11/2012 19:15):

    Por cierto, se me olvidaba. Un blo del NYT ya se hizo eco del papel que está tomando la tricolor: http://latitude.blogs.nytimes.com/2012/10/19/spains-new-old-flag/

  22. Comentario de Mauricio (15/11/2012 19:16):

    Les veo casi tan emocionados como con el 15M antes de que el PP arrasase en las urnas. La huelga general, sin entrar en una discusión estéril sobre su seguimiento, ha sido un nuevo fracaso porque no ha conseguido nada. Excepto perjudicar a autónomos y pymes, y a la imagen de España en el exterior. Si se trataba de mostrar el descontento de un sector de la sociedad contra las políticas del gobierno, con las manifestaciones bastaban. En cualquier caso, el Gobierno se siente y esta absolutamente legitimado para seguir con las mismas y así lo hará.

    Sigan son sus banderas republicanas, sus CNT, soñando con la revolución, atacando a la policía en lugar de a los alborotadores, etc, y sigan tan encantados de haberse conocido y ser la pera limonera, pero como no busquen consensos, alternativas razonables y sobretodo cierta transversalidad, que es lo que necesita un movimiento ciudadano para cambiar las cosas, y lo único que conseguirán es otro articulo diciendo “verdades como pulños” pero sobre todo muy frustrante, sobre el bipartidismo y el sistema electoral que perjudica a los partidos minoritarios, que lo son, no por la ley d’Hont, si no porque no les vota la gente.

  23. Comentario de Quebec (15/11/2012 19:17):

    Ojo, que mucha gente que acudió a las manifestaciones bien lo hacía a título individual, bien lo hacía para otras plataformas no asociadas a los grandes sindicatos (Los “políticos”), 15M inclusive. Lo que pasa es que a los ojos del conservadurismo cañí todo viene a ser más o menos lo mismo. Sólo unos pocos privilegiados se dan cuenta de que ese movimiento denuncia todo un Establishment, y dependiendo de lo implicados que estén ellos mismos en el ya lo aplaudirán o denunciarán…

    Ese es el mayor logro que por desgracia consiguio el franquismo en España. Una ciudadanía pasiva ante los abusos de la clase política, que concluye diciendo “todos son iguales” pero sigue yendo a votar siempre para que no ganen “los otros que son peores”. De esa dicotomia entre los Amigos de España y los Enemigos de España, o del Que Viene la derecha de los así llamados socialistas, se alimenta el sistema oligarquico de la Segunda Restauración Española.

  24. Comentario de Quebec (15/11/2012 19:19):

    Muy bien Mauricio, si aquí no pasa nada!!! Qué mas da que porcentajes enormemente altos del electorado no voten o voten en blanco, que mas dan millones de personas en la calle, qué mas da el 52%% de paro juvenil y subiendo…Si aqui lo que cuenta es que la Democracia Triunfa y Ana Botella es elegida (Perdon…¿Elegida?) alcaldesa por todos!

  25. Comentario de lalo (15/11/2012 19:23):

    mau, le echaba de menos. no es bueno hablar de lo que no se sabe. Sobre los temas que domina, y yo no pues me callo, que es lo que debe hacerse. sin embargo, a usted le encanta meter el pico en todo, de suiza, capital zurich, del sistema universitario, cuando no ha pisado una universidad, o ahora del sistema electoral… el problema del sistema electoral no es dhont, es la circunscripcion electoral. informese un poquito hombre de dios. y emocionado, nada, las cosas continuaran a peor.

    ahora bien, coincido, como he señalado mas arriba, que una alternativa ha de ser transversal.en eso estamos de acuerdo,

  26. Comentario de Beltza (15/11/2012 19:33):

    #13 ELA y LAB se han desmascardo de esta huelga porque CCOO y UGT no les apoyaron a ellos en la del 29 de Septiembre, luego hay que aguantar que el sec.gral. de UGT (o CCOO no me acuerdo) de navarra les llame esquiroles a ELA y LAB por no apoyar “su” huelga cuando no hace ni 2 meses no apoyaron la otra.
    Pero básicamente estoy de acuerdo contigo, se tenían que haber puesto de acuerdo y dejarse de “a ver quien la tiene más grande” (cuanta gente soy capaz de convocar). O retrasando la primera o adelantando la segunda.
    Las hordas salvajes de la CGT/CNT me parece que aplicaron bastante menos violencia que los simpáticos de los mossos apaleando a peligrosas proetarras (la señora que ha perdido un ojo) y a jóvenes jarraitxus (el niño y la chavalita que recibieron hostias), aunque el premio de honor se lo concedería al conductor de la lechera que rebotó varias veces contra un compañero.
    #17 Una pregunta seria ¿A los votantes del PP que conoces les importa que el partido al que votan esté de corrupción hasta las trancas, robe a manos llenas, que vayan a eliminar (casi)todos los derechos sociales, que vendan su querida nación española por trozos, o se la suda y te contestan que el PSOE es igual de corrupto? Más que nada para saber si merece la pena seguir en este país o hay que largarse (via independencia o emigrando, lo que toque antes).

  27. Comentario de InVino(Veritas) (15/11/2012 19:34):

    Mauricio, supongo que por deterioro de la imagen de Espanya se refiere a las balas de goma de la policia que el Telegraph ponia en titulares hoy, o al video del menor de 13 anyos que daba cabezazos a la porra de un Mosso que sacaban los facinerosos de The Guardian.

    Por otra parte, llamar consenso a “pensar como yo” es trampa. Y es una a la que el PP y el PSOE nos tienen ya muy acostumbrados.

  28. Comentario de Ruboslav (15/11/2012 19:41):

    Pues mi madre, de derechas de toda la vida (aunque no del extremo de seguir intereconomía ni aberraciones afines), dice que votará a IU. Ni ella misma se cree que la situación la vaya a llevar a ese extremo.

    Y Mauricio, recuerde que el programa electoral del PP no decía nada de subir el IVA porque era de rojos paquetes y que, de hecho, iban a suprimir el tener que adelantar el IVA repercutido de facturas no cobradas. Nada de eso, entre otras muchas cosas, se ha cumplido. Luego hablamos de legitimidad. Pero no y además tampoco. Es lo que pasa cuando hay poca decencia y aun así lo justificamos.

  29. Comentario de Beltza (15/11/2012 19:45):

    #22 La imagen internacional de España me la suda, para joderla ya está el gobierno.
    Ahora resulta que las pymes cierran por la huelga general y no porque no hay trabajo.
    Vamos a seguir a pies juntillas lo que nos dice el gobierno que seguro que vamos a mejor, como en el último año.

  30. Comentario de Mauricio (15/11/2012 19:49):

    Yo no digo que no pase nada, digo que no pasara lo que ustedes quieren. La mayoría no esta por la Republica y mucho menos por cambiar de bandera, ni por instaurar una democracia popular. Quiere trabajo y si el PP no lo consigue, perderá las próximas elecciones en beneficio del…PSOE. Los radicales no se han impuesto ni en Grecia, ni lo harán en ninguna democracia occidental. No es ninguna particularidad española. La única opción es la transversalidad pero eso les produce urticaria. Joder si hasta el PCE renuncio a la bandera republicana y ahí están ustedes agitando el espantajo. No se entienden entre ustedes y pretenden que España en masa les apoye. Lo suyo no es wishful thinking, es lo siguiente. Ojo y respeto que piensen como quieran y que aspiren a un apoyo mayoritario, pero de ahí a pensar que estamos a las puertas de la revolución o la republica…pues oigan, es pronto para lo que dijo el Sr. Lobo.

    Lalo, cambie donde digo “Hont” por “circunscripción electoral”. Perdone pero no estoy al tanto de su problemática electoral, más alla de que les vota poca gente.

  31. Comentario de Mauricio (15/11/2012 19:53):

    Beltza,

    Pues eso, emigre o pida la independencia. Los corruptos franquistas lincha niños intentaremos apañarnos sin usted

  32. Comentario de InVino(Veritas) (15/11/2012 20:03):

    Por cierto Beltza que lo de llamar “horda salvaje” a los de la CNT no es mio sino de Intereconomia. Para mi un sindicato que renuncia a la subvencion publica para preservar su independencia no merece mas que loas. Salvaje que es uno.

  33. Comentario de Mauricio (15/11/2012 20:06):

    In Vino veritas,

    Supongo que usted ha visto como se comporta la policía en USA, Reino Unido, Bélgica, Francia, Italia, Grecia…pues eso.

    Estoy de acuerdo con usted en que el consenso no es “que piense como yo”. Lo que si debería haber consenso es en un sistema que nos permita dirimir nuestros disensos de forma pacifica. Le llaman democracia, a partir de ahí que cada uno piense y vote como quiera, pero para cambiar el sistema o se cuenta con el apoyo de todos o seguirá como hasta ahora.

  34. Comentario de Beltza (15/11/2012 20:13):

    #30 Estese tranquilo que lo primero ya lo hice en las elecciones del mes pasado, los corruptos (post)franquistas no linchan niños, mandan a la policia a repartir hostias (evidentemente no les dicen que arreen a niños pre-púberes) que lo de ensuciarse las manos directamente no va con ellos.
    #31 Yo pensaba que lo de salvaje era un sarcasmo al hilo del artículo, lo estaba desarrollando (el sarcasmo). Lo de la CNT está bien pero ELA y LAB creo que también reciben subvenciones y a mi no me parece que sean unos vendidos (a veces como en esta ocasión un poco capullos, pero bueno).

  35. Comentario de Latro (15/11/2012 21:05):

    #26 Que quiere que le diga. “Es que los otros son peores”. ¿Peores en que? ¿Quienes son los otros?

    “Es que los otros van a prohibir el castellano” (Ultimas elecciones en Galicia)

    Pero lo que mas me jode es que cualquier intento de razonamiento se zanja con “tu y yo somos distintos y no nos ponemos de acuerdo”.

    Lo que equivale a decir que cada quien tiene su realidad alternativa, y yo voto a la mia donde ocurren cosas que en la tuya no ocurren, pero no pretendas que hablemos de una realidad común porque no existe.

    Básicamente, la diferencia entre “voto al PP” y “soy del Madrid” es nula en cuanto al procedimiento por el cual se llega a tal conclusión y la capacidad de cambiarla por razonamiento.

    Como dijo Quebec, el mayor logro del franquismo – gente que considera “Yo de política no entiendo” seguido de votar por lo que le pongan delante como una cosa normal.

  36. Comentario de Beltza (15/11/2012 21:22):

    #34 Gracias por responder, no sé porqué pero me esperaba una respuesta similar.
    Lo que comenta de las realidades alternativas en Euskadi pasa mucho: PPSOE haciendo como que el franquismo, BVE y los GAL no han existido nunca (Sólo ETA ha matado) y HB justificando lo injustificable (la lista es larga) y montandose una realidad paralela hecha de retazos de realidad (torturas, política penitenciaria y terrorismo de estado) y aderezada con un poco de mitologia (500 años de opresión). Lo del Relato Común y tal es una falacia, cada “bando” contará su parte de Verdad a los suyos y sanseacabó.
    ¿Por qué hay MUCHA gente del Madrid (o Barça) fuera de Madrid (Barcelona)?

  37. Comentario de Á. Casanova (15/11/2012 21:30):

    Maravilloso artículo, aunque el redactor no ha aportado datos suficientes. Es necesario que esto se sepa: http://goo.gl/BWGBX. Esta es la España que nos deja Fidel.

  38. Comentario de InVino(Veritas) (15/11/2012 21:42):

    Efectivamente, Mauricio, antidisturbios y manifestantes cafres los hay en todos los sitios. La diferencia radica en como responde el sistema politico cuando pasan estas cosas. Por ponerle un ejemplo de los paises que comenta, el policia que se hizo celebre por rociar con spray de pimienta a los manifestantes de Occupy fue despedido y a ningun representante politico se le ocurrio decir que aquello no era spray de pimenta sino un poco de colnia para quitarle el tufo a los perroflautas. Aqui Puig sale a la palestra para decir que el menor fue atacado por una porra rebotadora y se queda tan ancho.

  39. Comentario de parvulesco (15/11/2012 22:43):

    En efecto, Mau, justificar las agresiones policiales a un niño de 11 años o la pérdida de un ojo sólo se puede clasificar como fascismo moral. La policía española está más cerca de la de Mubarak que la alemana. Si la comparamos con la de otros países sólo puede salir perdiendo.

  40. Comentario de Bunnymen (16/11/2012 01:02):

    Optimista que es uno, y opinión personal contrapuesta a la de #3 y otros, pero a modo ciudadano judío en la Alemania de mediados de siglo XX, diciéndose a si mismo “esto no puede ir a más” la sociedad española se va a llevar todas, como ente (entiéndase, persona sumada una a una) incapaz de defenderse a si mismo que es y espera que la defiendan los demás.

    PS: Las teorías del consumo eléctrico, para sacar la mano a collejear.

  41. Comentario de Mauricio (16/11/2012 09:34):

    Con todo lo que paso el miércoles, empezando por los “piquetes informativos” y acabando por los energúmenos habituales, Palau de la Música arrasado incluido, pongan al mismo nivel un porrazo absolutamente fortuito de un Mosso, por el que ya se ha pedido perdón, a un chaval de 13 años mientras perseguía a un tercero, es de chiste. Lo dicho, ustedes seguirán encantados de conocerse, sintiéndose como los kurdos en el Iraq de Sadam o los palestinos en Gaza, pero no convencerán a nadie que no lo esté ya.

    Latro,

    “Básicamente, la diferencia entre “voto al PP” y “soy del Madrid” es nula en cuanto al procedimiento por el cual se llega a tal conclusión y la capacidad de cambiarla por razonamiento.”

    Sin duda un gran planteamiento en pos de la transversalidad para regenerar la democracia española.

  42. Comentario de Andrés Boix Palop (16/11/2012 09:59):

    Bunnymen, me parece muy acertada la analogía con el judío. Es verdad que la situación ahora es más o menos esa: acojono e incapacidad para actuar o reaccionar, en plan “esto no puede ir a más”.

  43. Comentario de desempleado (16/11/2012 10:14):

    Los votantes del PP en el Cap i Casal hasta ayer mismo solo eran capaces de pronunciar la siguiente frase: “¡qué bonita está Valencia!”. A partir de ahí, pueden imaginarse el resto. O no.

  44. Comentario de CusCus (16/11/2012 10:48):

    MAu, ¿cuantos tuertos dejaron los disturbios en Londres del verano del año pasado?

    De nada.

    Por cierto, yo he estado en manifas aquí y en Francia. Allí he cortado autopistas y quemado neumáticos. Y, créame, los CRS no tienen nada que ver con la BRIMO.

  45. Comentario de galaico67 (16/11/2012 11:47):

    Creo que los mossos llevan el record de tuertos entre todas las policias españolas. Hace un año y pico creo que dejaron tuertos a tres chicos en un día
    Tampoco estaría de más cambiar el nombre a las pelotas de goma y buscarles un nombre más adecuado, si hubiera ética periodistica, como lo que son : pelotas rompe huesos. Esta prohibido usarlas en tiro directo pero en la tele , la mayoría de las veces, se vé que si lo hacen. O buscan que rebote en el infinito..

    Comentario de un abuelo al que le tengo mucho cariño, al ver las imágenes del niño apaleado : ” la culpa es de los padres por llevarlo de piquete”. A partir de cierta edad y en cierta franja social ya he renunciado a argumentar, son incurables y aplican , sin querer, eso de que tus ojos te engañan, la verdad esta en Dioxx, aka el gobierno

  46. Comentario de Mauricio (16/11/2012 12:35):

    Cuscus,

    Lo desconozco. Igualmente no conozco ningún caso de “tuertos” en las recientes manifestaciones en España. Si es tan amable de darme el dato. Lo que sí sé es que todas las policías del mundo utilizan balas de goma
    .
    Usted ha cortado autopistas y quemado neumáticos y ¿qué le paso? Yo creo que como mínimo le deberían obligar a pasar unos días en la cárcel y desde luego pagar todos los daños causados, con sus bienes presentes y futuros. Amén de unos cuantos porrazos. Dicho lo cual, si yo creyera que hay una causa que lo mereciese, lo haría. Paro que nuestros actos tengan valor, tienen que tener consecuencias, eso ayudaría a distinguir entre los que quieren hacer la revolución y los que quieren jugar a las revoluciones.

    Sobre lo del Mosso y el chaval herido. En esa manifestación paralelamente a los que se manifiestan pacíficamente hay un grupo más o menos numeroso, con simbología de extrema izquierda, que empieza a lanzar objetos contra los Mossos, sin que merezca ningún reproche por parte de los “pacíficos”, ni sin que estos lleguen a la conclusión que viendo el cariz que tomaba el asunto, mejor alejarse. Cuando los mossos cargan, nuestros héroes salen huyendo por donde está la gente que se manifestaba pacíficamente, y es intentando cazar a uno de estos que el chaval se lleva el porrazo. Reproche a los que inician el altercado: ninguno, y les extraña la falta de empatía del resto de la sociedad…pero total serán franquistas que no entienden de nada.

  47. Comentario de galaico67 (16/11/2012 12:45):

    Bueno, aqui vemos la demostración de no dejes que tus ojos te engañen.
    “y es intentando cazar a uno de estos que el chaval se lleva el porrazo.”

    a) Hay que estar muy endrogao para confundir a un adulto con un chaval de trece años y, además, no parar el brazo.
    b) Hay que ser muy consciente de la propia impunidad para, además, atizar en la cabeza. No es reglamentario- salvo en legítima defensa, puede provocar lesiones muy serias.
    c) Y hay que ser un Mauricio para ver un solo golpe y no los rebotes de la porra y la cooperación innecesaria de otro “defensor de la ley” en los rebotes recibidos por el menor y otra menor que pasaba por ahí.

    Repito: Hay gente incurable.

  48. Comentario de Judge Dreed (16/11/2012 12:49):

    #39 Lo clava usted. Tal cuál.
    Por aderezarlo un poco, los más optimistas, piensan que la cosa es aguantar unos añitos el chaparrón y pasado éste, todo volverá a ser cómo antes.

    #44 En el momento en que ya no vas a una manifestación porqué “esto es lo que pasa”, ya han conseguido lo que querían: que vivas con miedo y que ni te muevas por si un pelotazo de goma o porrazo te acaba tocando en la lotería que se monta en cada concentración de gente.

  49. Comentario de Andrés Boix Palop (16/11/2012 12:51):

    Galaico, joder, que no fue algo voluntario, que las porras empezaron a rebotar en mochilas de la ETA con titadyne y ya no hubo manera de pararlas.

  50. Comentario de CusCus (16/11/2012 13:02):

    Mauricio, siento insultarle al ponerle un artículo en catalán pero creo que la imagen es obvia: http://www.setmanaridirecta.info/noticia/una-dona-42-anys-perd-visio-lull-esquerre-despres-dun-%E2%80%9Cimpacte%E2%80%9D-manifestacio-alternativa-del

    Esta señora de 42 años es la pareja de un tipo que trabaja en mi edificio. Y, sí, se quedó tuerta. Así que, por favor, informese de lo que dice o tenga la decencia de callar.

    Por otro lado, en Alemania o en Grecia NO se utilizan pelotas de goma: http://www.rtve.es/noticias/20120412/antidisturbios-pelotas-goma/515340.shtml

    Por tanto, queda demostrado que lo que usted dice saber es manifiestamente falso.

    Por otro lado, en Francia la policía no tiene la actitud que usted elige. Su actitud es: no la liemos. Si una gente corta una autopista y reparte pasquines, pues se les deja hacer, se les vigila y se les pide que reabran la autopista. Idem con los neumáticos: la policía tiene extintores a mano. Y, cuando aparece un diputado por ahí, monta el atril.

    Es lo que tiene tener mentalidad de servicio al contribuyente y no la suya, Mauricio.

  51. Comentario de tabalet i dolçaina (16/11/2012 14:00):

    Que alguien cierre la puerta de la jaula, que el Mauricio anda suelto y sin bozal.
    A lo importante, los maderos españoles actúan con gran dosis de impunidad y cobardía, es muy fácil abrirle la cabeza a un NIÑO de 13 años. Quiero hacer una pegunta alguien recuerda las manifestaciones de los mineros de hace unos meses la policía no cargaba ni de coña porque enfrene había un grupo de Homo Sapiens con la capacidad de enviarlos al hospital más cercano mediante el uso de herramientas apropiadas para ello. Que es muy fácil cargar contra pijo-flautas del amor libre pero contra un batallón de mineros o de trabajadores de astilleros, no me acerco a más de 200 metros no sea que me expliquen eso del derecho de huelga y manifestación.

  52. Comentario de emigrante (16/11/2012 14:55):

    Mauricio, por favor. Supongamos que la represisón no está organizada para meter miedo y desalentar la participación en manifestaciones. Supongamos que los policías no tienen cerebro y no distinguen a los pacíficos de los violentos amén de los vecinos que pasaban por allí. Supongamos que estas cosas pasan y fue un accidente. Incluso en el caso de esos supuestos inverosímiles la responsabilidad sigue siendo del gobierno por no tener unos protocolos de actuación que digan que se deben meter la porra en el culo antes de perseguir a un violento para que no haya estos “accidentes”.

    En el canal infantil alemán Kika (Kinder Kanal) hay un programa de noticias contadas y explicadas a los niños llamado Logo y que ven mis hijos. Salieron imágenes de las manis en varios países, en Portugal la policía con las manos en la espalda entre la barrera y los edificios oficiales mirando al gentío, en España palos a mansalva. Mis hijos quedaron impresionados nunca habían visto algo así.

  53. Comentario de Mauricio (16/11/2012 15:32):

    ¡5 puntos de sutura! En Europa no se recuerda represión tal, desde que la guardia cosaca cargo contra la masa indefensa frente al Palacio de Invierno. Que dimita el ministro y la ONU envíe cascos azules o a la Patrulla X, hay que detenerles antes de que sea demasiado tarde.

    Si algo acreditan las imágenes es que el mosso era un sádico que iba descaradamente a por el niño. Desconocemos si porque su madre no le quería de pequeño o porque como ya empieza a circular por internet, en realidad el Mosso es un T1000 enviado desde el futuro por Felipe VI para acabar con el futuro líder de Resistencia Republicana antes de que sea demasiado tarde para los borbones.

    Claro que a lo mejor el chaval no estaba en el lugar adecuado, en el momento adecuado, es decir en plena carga policial porque un grupo de energúmenos se dedicaba a tirar botellas y piedras a la policía, sin que al aparecer a los padres del menor les pareciese oportuno apartarse o asumir las consecuencias de seguir ahí. En resumen, crecer, madurar y asumir las responsabilidades de nuestros actos, algo que por lo visto esta fuera del alcance de la izquierda. Que el chaval no se preocupe que Bono (el de U2) le dedicara una canción…

  54. Comentario de Eye (16/11/2012 15:54):

    El comportamiento de los antidisturbios es el que se espera de ellos, no jodáis… Que ahí termina la gente que no vale para otra cosa, los [i]chonis[/i] del barrio y los perturbados que disfrutan repartiendo mamporros con impunidad. Ha dado muchas vueltas el vídeo en que dos policías –creo que en Cataluña– le sacuden tres porrazos totalmente gratuitos a una cría que no suponía ninguna amenaza para nadie; pero es que estos tíos, con alguna excepción, son así. De dónde no hay no se puede sacar.

    Ah, podría ser un dirigente de Rusia Unida hablando de “radicales” y de “defender la democracia”, pero es Mauricio, nuestro Mauricio, sermoneándonos a los demás sobre lo malos que somos. Pero al menos en algo tiene razón: la “mayoría silenciosa” del PP es tan real como la de Putin, al menos de momento.

    En realidad, el clima social no es de revolución, ni siquiera de crispación…, sino de resignación, de desencanto, quizás incluso de depresión. Porque la situación es la que es, y no hay alternativa. Nadie cree seriamente que “¡estos otros lo harían mejor!”.

  55. Comentario de Mauricio (16/11/2012 16:24):

    Cuscus,

    No sé de donde saca que me ofenda el catalán pero en fin…la cuestión es que la noticia no es recogida por medios principales e incluso en el enlace se dice claramente que no se puede asegurar que la causa de la lesión sea una pelota de goma lanzada por los mossos. Claro que hay “testigos” que dicen que sí. Cada uno les puede dar la credibilidad que considere. Recuerdo las imágenes de hace un par de años del desalojo de la UB en la que un periodista acusaba a los mossos de haberle agredido hasta que estos proporcionaron imágenes en que se veia como le caía un martillo lanzado por los manifestantes.

    Respecto a las pelotas de goma dice que la utilizan Reino Unido, Portugal y Francia, y respecto a los métodos utilizados por italianos, griegos y alemanes, afirma:

    “italianos y griegos no las usan. Entre su material disuasorio están los gases lacrimógenos, elementos que según los especialistas disminuyen la distancia para repeler el contacto, lo que aumenta el número de heridos entre manifestantes y policías.

    Los alemanes tampoco lo incluyen en su material, aunque el número de agentes por manifestante es mucho mayor que en los países periféricos. En Alemania, su armamento de choque son los cañones de agua, lo que algunos consideran mucho más agresivo.”

    Cuscus,
    No sé de donde saca que me ofenda el catalán pero en fin…la cuestión es que la noticia no es recogida por medios principales e incluso en el enlace se dice claramente que no se puede asegurar que la causa de la lesión sea una pelota de goma lanzada por los mossos. Claro que hay “testigos” que dicen que sí. Cada uno les puede dar la credibilidad que considere. Recuerdo las imágenes de hace un par de años del desalojo de la UB en la que un periodista acusaba a los mossos de haberle agredido hasta que estos proporcionaron imágenes en que se veia como le caía un martillo lanzado por los manifestantes.
    Respecto a las pelotas de goma dice que la utilizan Reino Unido, Portugal y Francia, y respecto a los métodos utilizados por italianos, griegos y alemanes, afirma:
    “italianos y griegos no las usan. Entre su material disuasorio están los gases lacrimógenos, elementos que según los especialistas disminuyen la distancia para repeler el contacto, lo que aumenta el número de heridos entre manifestantes y policías.
    Los alemanes tampoco lo incluyen en su material, aunque el número de agentes por manifestante es mucho mayor que en los países periféricos. En Alemania, su armamento de choque son los cañones de agua, lo que algunos consideran mucho más agresivo.”

    Ustedes tienen decididos unos culpables de antemano y punto. Los coches de policía se quemarían por combustión espontanea, el palau se colapso por si mismo y los objetos que le caían a la policía y la rotura de escaparates sería producida por una lluvia de meteoritos.

  56. Comentario de Baturrico (16/11/2012 16:43):

    #42 Pues será que los votantes del PP no llevan bifocales o no miran para abajo, porque me suena que los hay en todos los barrios, y uno, si mira las aceras, eligiendo entre materia orgánica del tracto digestivo canino o basuras variadas, diría ‘qué guarra está Valencia’. Es lo que tiene desplazarse sólo en Porsche Cayenne de centro comercial en centro comercial.

  57. Comentario de Baturrico (16/11/2012 16:45):

    Resulta que las delegaciones del gobierno le han comprado el cuentamanifestantes a la misma empresa que contaba los bichos en ‘Parque Jurásico’, y claro, más de 35000 no puede haber. Hasa que venga el ‘rojirraptor’ o el ‘marxiosaurious rex’ y te pegue un mordisco cuando estás en el retrete.

  58. Comentario de parvulesco (16/11/2012 17:34):

    Ya que hemos roto la barrera de Godwin con la comparación de Bunnymen con la Alemania nazi, a mí Mauricio me parece al típico alemán “que no quería ver” y que necesitó una guerra mundial y una derrota total y absoluta para reconocer que quizá sí había algo a ver: el sistema precisamente se funda sobre la capacidad de este sector de mantener el doublethink hipócrita y sólo el colapso total del sistema lo hará cambiar de opinión, no nosotros debatiendo con él. Si un Mosso le dice que la sangre que le está brotando a su mujer de un golpe de porra es verde el tío se lo cree y lo defiende a capa y espada haciéndonos que ver a todo el resto que somos tontos de no ver que es verde. Mauricio, ya llevas tiempo aquí y cumples perfectamente la mentalidad monolítica de votante del PP de la que nos hablaba Latro.

    Zizek citaba a Milner un concepto suyo, el de ‘stabilising class: not the old ruling class, but all who are committed to the stability and continuity of the existing social, economic and political order – the class of those who, even when they call for a change, do so to ensure that nothing really will change.’
    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/nov/13/obama-ground-floor-thinking

    En el fondo la batalla ideológica es por esta gente, la del PPSOE, el PSOE ya cayó.

  59. Comentario de lalo (16/11/2012 18:00):

    yo solo puedo admirar la capacidad de mau de lograr desplazar continuamente el objeto de debate a sus premisas. mau… deberia echar el cv para tertuliano o algo asi, usted si que vale.

  60. Comentario de galaico67 (16/11/2012 18:10):

    “Claro que a lo mejor el chaval no estaba en el lugar adecuado, en el momento adecuado, es decir en plena carga policial porque un grupo de energúmenos se dedicaba a tirar botellas y piedras a la policía, sin que al aparecer a los padres del menor les pareciese oportuno apartarse o asumir las consecuencias de seguir ahí”

    Resumiendo:
    a) Es que las visten como putas y pasa lo que pasa
    b) la culpa es de los padres, que los tenían en medio de un lanzamiento de botellas y no se apartaban
    c) pobres mossos, tanto stress, que tienen que desahogarse con lo que tienen a mano, que los perroflautas están demasiado agiles para dejarse coger…

    De Mauricio se puede uno descojonar, rebatirle es perder el tiempo miserablemente. Su corazón tiene razones que la razón desconoce. O hace un tersch y ya se lleva los argumentos precocinados y descongelados para cada ocasión

  61. Comentario de Mauricio (16/11/2012 18:26):

    Parvulesco,

    Y mi abuela decía que no había nada más peligroso que una idea aparentemente buena en manos de un fanático ¿Cuántas veces tienen que equivocarse para darse cuenta de sus errores?

    Su problema es que llegan 50 años tarde a su cita con la historia. Quieren luchar contra gigantes y ya solo les quedan molinos. Ala vayan a hacer la revolución pero vigilen no les hagan un nyanyo, que luego no vale venir a casa llorando.

  62. Comentario de Eye (16/11/2012 19:05):

    El único que habla de revoluciones y fanáticos es usted, Mauricio. Por aquello de los gigantes y los molinos de viento, más que nada. Pero si le hace feliz creer que con sus intervenciones aquí está luchando contra el bolchevismo asiático, por mí perfecto. Allá cada cual con sus obsesiones.

    Al resto sólo nos parece criticable, por expresarlo de forma suave, que los antidisturbios sacudan gratuitamente a gente tan amenazadora como…, chiquillas adolescentes. Y que luego las autoridades hablen de porras que rebotan en mochilas y cosas por el estilo –hasta los oficiales cubanos descartarían ese tipo de explicaciones por ridículas–, como si la gente fuese subnormal.

  63. Comentario de John Constantine (16/11/2012 21:47):

    A mi lo que me ha encantado es esa aseveración de Mauricio de “Los corruptos franquistas lincha niños intentaremos apañarnos sin usted”. Yo añadiría que con el éxito en todos los frentes, sobre todo el económico, que han cosechado hasta ahora en el gobierno de Marianico. Sus y a ellos.

    Como crónica del evento desde fachadolid -ciudad que tanta simpatía le debe inspirar a nuestro entrañable trasgo, digoooo troll- diré que en el Dpto de Informática donde trabajo hemos hecho huelga la mitad del mismo, 6 personas, habiéndose sumado a la misma gente de lo mas tradicional y antisindis, pero que empieza a ver ya las orejas al lobo.

    Añado que servidor siempre va a las manifestaciones de la CGT-CNT, y en esta ocasión acudí por la mañana con ellos y por la de la tarde terminé el recorrido con la de CC.OO y UGT. Aparte de ser mucho mas divertidas y arriesgadas -en la de la mañana se rodearon las Cortes de CyL y hubo conatos violentos-, la asistencia al menos aqúi a las manis de CNT-CGT empieza ya a igualar, sino a sobrepasar a las de los sindicatos oficiales. Y que la chavalería y la juventud pueblan y se apuntan cada vez mas a estas mientras que la media de edad de la gente que puebla las movis de CCOO y UGT es bastante mas elevada,

  64. Comentario de Mauricio (17/11/2012 11:35):

    Eye,

    No sea simple. Si se tratara solo del incidente del chaval, no habría debate. La cuestión es si la supuesta agresión forma parte de una estrategia de represión deliberada del gobierno para disuadir a los ciudadanos de protestar y/o si acciones como esta justifican la violencia posterior de los radicales. Ustedes, en general, han dado a entender ambas cosas.

    Lo primero es absurdo: 1 Al gobierno le perjudica la imagen del chaval sangrando 2 Al gobierno le beneficia las acciones de los radicales para deslegitimar al conjunto 3 No son tan importantes. Lo 2do es ridículo y sobretodo no tengo ningún interés en discutir planteamientos semejantes.

    Ustedes son muy libres de pensar que la mayoría de la población esta alienada por culpa del franquismo, que son idiotas, etc o que sencillamente no piensan como ustedes aun preocupándoles igual temas como la corrupción, los abusos del sistema, la politización de la justicia, la representatividad, etc, en los que sería “fácil” ponerse de acuerdo en unos mínimos para presionar a este o al gobierno que fuese. Pero oigan que ustedes prefieran jugar a las revoluciones, en lugar de mejorar las cosas, pues vale, pues ahí pueden esperar con sus banderas republicanas encantados de haberse conocido, justificando lo injustificable, pero seguirán siendo una minoría irrelevante. La mayoría de los que van a esas manifestaciones, van para defender su pensión, la hipoteca, porque sus hijos están en paro, por el incremento de los costos de la sanidad, justicia, no quieren cambiar el sistema, quieren que funcione como hasta ahora, defienden, en lenguaje sindical, los derechos adquiridos. Yo de ustedes no contaría demasiado con ellos.

  65. Comentario de Watchman (17/11/2012 14:33):

    En vista de que el peso de la ley sólo va en una dirección, generalmente hacia abajo… ahí están los de Anonymous haciendo un servicio ciudadano poniendo nombre y número de serie a parte de la Guardia Pretoriana. http://pastebin.com/ixGxYb0T

    Por cierto, yo que estuve en la mani de Santander por la mañana en defensa da la Educación Pública con otros miles del colectivo docente, escoltados por más gente de uniforme azul que los mineros, juro que se me encogió de ternura mi corazoncito cuando identificamos a varios infiltrados a las puertas de la Consejería de la Calle Vargas con nuestra camiseta verde. Y nos costó tela… jatos de metro noventa por parejas con gafas de sol que se movían como una parodia de T1000 entre decenas de corrillos de profes que se daban la mano y se saludaban preguntándose que tal por éste o aquel cole…

    ¿Esta gente cobra algún plus o incentivo por hacer las cosas mal o qué?

  66. Comentario de Eye (17/11/2012 15:50):

    #64 Ostia, infiltrados en plan Mortadelo y Filemón… No me sorprende, son así de cutres.

    #63 La “supuesta agresión” –bueno, es una agresión con todas las letras, pero hey, tampoco vamos a ponernos quisquillosos– no forma parte de un plan deliberado del gobierno, aquí nadie ha dicho tal cosa. Son cosas que simplemente ocurren con cierta frecuencia.

    El problema es que los antidisturbios no son gente demasiado brillante, y además se les permite sacudir a quien quieran con cierta impunidad. Respecto a lo primero poco se puede hacer: es un tipo de trabajo al que pocas personas válidas quieren dedicarse, de modo que sólo quedan los descerebrados, criaturillas cuya única aspiración realista en la vida es un puesto de guardia jurado o portero de discoteca. Así que deberíamos centrarnos en lo segundo: que respondan de sus actos y reciban tirones de orejas cuando corresponda.

    Yo no puedo sacar a la calle a mi pastor alemán sin correa ni bozal, y los gobiernos democráticos también deberían disciplinar un poco a sus perros, eso es todo. En cambio, se limitan a poner cara de sorpresa cada vez que calientan –por exceso de “entusiasmo”, supongo– a alguien inofensivo: “¿Te ha mordido? ¡Qué raro! ¡Si Toby es muy bueno y muy noble, nunca muerde a nadie!”.

  67. Comentario de emigrante (17/11/2012 20:16):

    A estos seguro que no le pegan
    http://politica.elpais.com/politica/2012/11/16/actualidad/1353080643_847199.html

  68. Comentario de Latro (18/11/2012 11:16):

    #65 Exacto. Desde el momento en que sus superiores deciden que llevar la identificación es una regla que van a seguir pero al revés, cualquier barrabasada que haga el gorila de turno es una barrabasada hecha con consentimiento y aprobación tácita.

  69. Comentario de Llamadme Israel (18/11/2012 21:10):

    ¿Me permiten sugerir que la única posibilidad de que se recupere el respeto a la policía y que algunos le pierdan (perdamos) el miedo a que nos apaleen impunemente es que salga el Ministro del Interior y la Delegada del Gobierno y den órdenes estrictas de que los mismos UIP detengan en el acto a aquel animal que aporre a un manifestante pacífico?

    Que sé que soy un iluso y sólo me falta creer en los Presidentes de la República Magos, pero sería tan bonito que, aunque fuera cara a la galeria, cuatro UIP redujeran a porrazos a un animal que acaba de golpear a un chaval en medio de la calle….

  70. Comentario de Llamadme Israel (18/11/2012 21:15):

    ¿Me permiten una sugerencia para callar la boca a los Mauricios o Carlos Herrera con sus acusaciones de manual de Intereconomía y que tengan que entrar en materia? O sea, que desaparezcan una vez se queden sin las trampas dialécticas de siempre:

    El perfil del comentarista / usuario de LPD con incorporación automática de todo aquello que se condena: los ultras de izquierdas, los atentados de la ETA, los asaltos al Corte Inglés en las huelgas, los empujones a cajeras de supermercados, etc.

    El funcionamiento sería muy sencillo: creamos un botón tipo “agregar al RSS” en el navegador, pero que lo que hace es dejar constancia de que el comentarista condena lo que está leyendo. Si entramos en la noticia de que se empujó a la cajera del Mercadona, pinchamos en “lo condeno” y queda constancia en nuestro perfil. Si entramos en altercados y disturbios provocados por los bestias de siempre, picnhamos en el botón y et voilá.

    Cuando llegue el Mauricio de turno, le remitimos a nuestro perfil, donde hemos condenado previamente todo lo que nos va a echar en cara, y le damos otro Bazinga / Zas en toda la boca

  71. Comentario de amenazadeeta (19/11/2012 12:23):

    “vigilen no les hagan un nyanyo, que luego no vale venir a casa llorando”

  72. Comentario de Latro (19/11/2012 14:40):

    #69 Yo cuando se hablaba (al final salio, no?) de prohibir filmar a los policias me preguntaba si no sería mejor que, al contrario, la policia se graba ella misma cada vez que sale, lo sube en youtube automáticamente (casi que habrá que montar un youtube paralelo, pero bueno) y lo deja como constancia para que en caso de cualquier reclamación haya una evidencia objetiva de que fue lo que pasó.

    Ah, que ibamos a colapsar la justicia con reclamaciones, es verdad, mejor que le peguen a quien le de la gana (sospechosamente, siempre son mindundis que no aguantan medio hostia y no van armados ni nada…)

  73. Pingback de La televisión durante la Transición española – Manuel Palacio « La Página Definitiva (05/12/2012 19:13):

    […] de televisión hacían piruetas para continuar criticándola, cada vez más duramente… Sin verla. Hacían un Hermann Tertsch –uno detrás de otro, en verdad- sin duda meritorio, pero que acababa generando dudas: ¿cómo […]

Comentarios cerrados para esta entrada.

Ощутите азарт с 1вин казино! Удобный доступ через зеркало, бонусы на старте и возможность использовать промокоды делают вашу игру яркой. 888starz poland melbet download