Sin Guardiola, llega el fin de la violencia

Después de la liga, la Champions hasta semifinales y la Eurocopa, con Olimpiada incluida, la Supercopa venía a ser como quedarse una tarde de sábado en casa viendo siete u ocho horas de series del tirón, pero no elevadas reflexiones sobre la condición humana de HBO, sino episodios del Equipo A. El argumento del Barcelona con su posesión y el Madrid queriendo llegar en dos pases no dista mucho del de ese pequeño terrateniente cuya parcela desea el señoritingo del lugar, su hija llama al Equipo A que, tras unas pesquisas, construye una máquina con los mismos fundamentos que la ingeniería financiera española –esta mierda ponla aquí, esa otra mierda, allá- derrota a los caciques y Fénix termina follando en el granero.

Si tu tienes un hijo en casa viendo el Equipo A a temporada diaria pensarías que está loco, si tienes un hijo que ve Madrid-Barça una y otra vez, es un sibarita del balompié. Así de injusta es la vida. Consuélese pensando en aquellos críos que se sacaban la música de su ordenador de 8 bits a una cassette, se la llevaban en el walkman al colegio, maravillas u obras maestras como la del Shinobi, por ejemplo, y eran tachados de enfermos mentales, víctimas del bullying por no escuchar Mecano, Iron Maiden o los Inhumanos, cuando ahora, veinticinco años después, esas melodías con esos soniquetes son las de la música Indie más trendy. Antes te las sabías de memoria, freak de los ordenadores sin amigos. Y ahora, sibarita del pop que no se pierde un festival y triunfa en la vida. Ah, el espacio-tiempo, valiente hijo de puta.

De modo que el partido de ida ofreció de todo menos sorpresas. Gol de colnel del Madrid, que no pudo administrar la ventaja recurriendo a la patadita ye-ye u otras tácticas de altura como colgarse diez personas del larguero, porque el Barça marcó al minuto en una jugada con claro fuera de juego de Coentrao, que tal vez alternaba varios juegos a la vez, el rescate con los recogepelotas, el escondite inglés con el linier y el partido de fútbol y no se pudo enterar el pobre hombre. Luego el Barcelona impuso su ley de forma implacable y Valdés justificó en un segundo los 108.765 kilómetros recorridos por Raúl González Blanco presionando porteros a lo largo de toda su carrera deportiva. Un encuentro entretenido.

Esta derrota, el empate contra el Valencia anterior y la derrota posterior con el Getafe, no obstante, hizo saltar las alarmas en Madrid y Florentino reaccionó como un frío y calculador estratega, de los que mueven sus piezas pensando en dentro de cinco años, no cinco minutos, y soltó toda la panoja disponible por Modric, un aseadito centrocampista croata, para amortiguar una posible Supercopa del Barça en el mismísimo Bernabeu. Emilio Butragueño dijo que las derrotas nada tenían que ver con el fichaje, por consiguiente, las derrotas tuvieron que ver con el fichaje.

Lo gracioso del asunto es que, por lo que fuera, el FC Barcelona decidió no disputar la primera media hora del encuentro de vuelta. El Madrid se adelantó con dos goles que pudieron ser más y aquello olía a goleada histórica. Un caballero que tengo al lado en el trabajo dijo que parecía que les habían encerrado con el tío que violó a su hermana. Y es por ello que uno se para a pensar cómo será de simpática la hermana de Higuaín para que el delantero argentino tirase a la basura cuatro ocasiones mano a mano con Valdés. Si Mourinho vuelve a ponerlo de titular, ya saben a qué puerta llamar los recaudadores de fondos para asociaciones benéficas y recogefirmas contra el Sida, la necia droga, la pederastia y a favor de la pena de muerte, Jesucristo y la tortura.

Messi por su parte redujo las diferencias con un gran gol de falta ante una barrera que parecía una foto promocional de los Red Hot Chilli Peppers. Y estuvo a punto de hacer el segundo. A esto lo llaman Messi-dependencia. Teniendo en cuenta que el pequeño levantó él solo el partido de Pamplona se podría afirmar que sí, que su muerte repentina desbarataría los planes del Barcelona. Tal vez por eso el Madrid se haya decantado por el fichaje de Modric. El de Zadar no sufrió enfermedades que requirieran tratamientos inaccesibles como el argentino, pero pasó hambre cuando fue refugiado en la Guerra de Croacia y así ha llegado a nuestros días. Yo no quiero decir nada de cómo llegaban los jugadores balcánicos alimentados en el comunismo y cómo llegan ahora que son libres, nacionalistas de bien y pueden beber Coca-cola a todas horas. No digo nada.

Porque lo reseñable de verdad, de lo que hay que hablar ¡vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo! Es de la desaparición de Pep Guardiola. Ya que vemos los partidos entre el Madrid y el Barça como si fueran episodios del Equipo A en la sobremesa diaria, a nadie le habrá pasado inadvertido el detalle de que no hubo violencia. No hubo insultos, patadas voladoras, piquetes de ojos ¿Qué pasó, qué ha cambiado si estaban los mismos protagonistas? No, faltaba uno: Guardiola. Ya no estaban las continuas provocaciones de este sujeto. Nadie saltó al campo con trajes hechos a medida, con camisa de manga corta y corbatilla, nadie puso dos verbos en una misma frase, nadie leyó poesía en el autobús; nadie intentó, en definitiva, crispar los nervios de nadie con prácticas indignas de este deporte. Podemos decir que ayer, por fin, triunfó el fútbol.


Compartir:

  1. Comentario de NMJ (30/08/2012 14:38):

    Yo siempre he sido algo más de El Coche Fantástico

  2. Comentario de sangonereta (30/08/2012 14:47):

    “Ah, el espacio-tiempo, valiente hijo de puta.” Qué verdad más perra has soltado sin querer.
    El otro día en una fiesta una multitud de veintipocos berreaban una canción que todos creían de Zombie Kids y no, era de Queen. Qué hijas de puta y qué buenas estaban!

  3. Comentario de Lluís (30/08/2012 15:09):

    Pues para mi a que Morriño le pasa algo. Lo noto calgo alicaído. No es que de de la noche a la mañana se haya convertido en un manso corderito (eso sería un milagro que ya quisiera adjudicarse San Josemaria Escrivá), pero lo noto diferente. No sé. Como si ahora que no está Guardiola hubiese perdido no las ganas de vivir, pero si las de dar por el saco a todo bicho viviente. Y eso que le echaron a Cruyff a meter cizaña, pero ni así. ¿Qué le pasa? ¿Está en fase terminal de alguna enfermedad? ¿O está practicando modales para cuando vuelva a la Premier?

  4. Comentario de Manuel (30/08/2012 15:11):

    Me quito el sombrero… que ya estoy dentro y sudo… y me pongo en pie, para colocarme los gayumbos… y ahora sí, le aplaudo a rabiar.

    No solo es la mejor crónica de estos dos partidos que he leido, además es la más divertida de todas.

    Y lo de Guardiola una grandísima verdad como un templo, algo que vengo diciendo desde aquel día en el que se dirigió al linier y luego al árbitro para recriminarles porque ‘no protegen a Messi, y si no le protegen le saco del campo’.

    Guardiola es un provocador y un chulo, mucho más de lo chulo que puede ser Mourinho, al que pierde la falta de paciencia.

    Guardiola, como ningún otro entrenador, ha sabido manipular a los árbitros, a los medios y a sus propios jugadores para encabronarlos a todos y contar con su favor.
    Y si eso incluía criminalizar al Madrid (al que llevaba años humillando a base de fútbol) cuando se reforzaba y empezaba a recobrar la confianza, pues se le criminaliza y en paz.

    Pero poniendo esa cara de no haber roto nunca un plato, de ‘joder, que yo soy la víctima aunque haya ganado 5-0’, y luego lanzando a sus propios jugadores contra sus compañeros de selección, porque para él todo vale y el fin justifica cualquier medio.

    Con su marcha, espero que definitiva, el fútbol gana al librarse de una pésima persona.

    Has ganado un lector.

  5. Comentario de CusCus (30/08/2012 16:09):

    Lluís, creo que algo tiene que ver con el aumento de pecho que parece haber sufrido Mourinho. ¿Serán hormonas?

  6. Comentario de Garganta Profunda (30/08/2012 16:42):

    La musiquilla del “Shinobi”…cabrón, con eso no se juega. Podría tararearla de memoria…

    Snif, snif…

  7. Comentario de SinanPacha (30/08/2012 20:18):

    Gozo sibarita es lo que siento cuando leo estas cosas.

  8. Comentario de Pablo (pero no el auténtico) (30/08/2012 23:29):

    Gracias por tu artículo de nuevo Álvaro. Verás, como ya te comenté en una ocasión, las cenas de navidad y demás reuniones familiares resultan, en mi familia, relativamente aburridas. En fin, me encantaría tenerte entre nosotros, presentarte a mi hermana, vaya.

  9. Comentario de Rocamadour (31/08/2012 01:53):

    Menos mal que el amigo CusCus lo ha señalado; pensé que había sido el único en fijarme en las tetas de Mourinho. ¡Uf!

  10. Comentario de Kap (31/08/2012 02:04):

    Posiblemente, el hecho de que aquel que truncó el gran sueño de Mou de ser entrenador del Barça ya no esté, tenga mucho que ver con el acusado descenso de tensión – sexual, casi diría – entre ambos equipos. Mou ya no tiene enfrente a quien dirigir sus “chincha rabiña” y el pseudo-hippie de Pep ya no saca a nadie de quicio preguntándose a qué huelen las nubes.

    De todas formas, no hemos de relajarnos y pensar que las patadas voladoras han abandonado los “clásicos”. Todavía tenemos a Pepe, Alves, Marcelo, Mascherano, y unos cuantos más, para amenizar los combates de Wrestling Barça-Madrid.

  11. Comentario de Jiri (31/08/2012 16:12):

    “ante una barrera que parecía una foto promocional de los Red Hot Chilli Peppers”. Sublime.

  12. Comentario de lo pescador del Fluvià (31/08/2012 19:16):

    pésima persona es Guardiola i además catalán. Se puede ser peor?

  13. Comentario de Asín gana el madrit (31/08/2012 22:09):

    Viendo a Simeone con traje a medida,corbatilla y supongo que leyendo ya poesía por la noche (en el autobús todavía le da corte), se pronostica para este año un Paleti-Mandrit muy violento.

  14. Comentario de Álvaro (31/08/2012 22:42):

    Más incitación a la violencia. Esta tarde en la Fashion Week Madrid, Cibeles para entendernos:

    http://www.divinity.es/jugadores-Real-Madrid-Fashion-Week_0_1469475010.html

    Rafa Martín Vázquez, Ramis y Morientes desfilando para Elio.

  15. Comentario de tacitus (01/09/2012 15:51):

    Solo he leído el titular, y ante tamaña sinvergonzoneria me he venido directo a los comments

    Abrazo fuerte, no obstante ;)

    Jjaja después de escribir esto leo (messi) el último párrafo y le aplaudo con el Pito y las orejas, o las orejas y el rabo

  16. Comentario de Miguel (03/09/2012 13:32):

    Enlazo fotografía reveladora de la mencionada barrera del Madrid. http://www.mondosonoro.com/Noticia/Escucha-las-nuevas-canciones-de-Red-Hot-Chili-Peppers/220479.aspx
    Flea diciendo con pasioón “dame en el pecho, quiero morir”, Kiedis parece que ha jugado al fútbol, Frusciante te dice por dónde encholarla y Chad a lo Michel.

Comentarios cerrados para esta entrada.

888starz poland melbet download